• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para i7 6700k con OC moderado

Onikyo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
296
Puntos
18
Como dije en mi hilo del i5, abandono la idea de robarle el disipador, y le pondre uno propio al i7

Me interesa lo siguiente:
+ Sencilla instalacion (como los disipadores standart que vienen con los intel)
+ Precio reducido (no puedo dejarme mucho más de lo que vale un cooler master 212x)
+ Silencioso (cuanto mas mejor)

La compra la hare en coolmod, espero vuestro consejo, gracias :)
 
Con un presupuesto tan tan reducido. Solo hay una opción el cryorig h7 que se puede encontrar desde 34e. Para un ligero OC

Lo ideal para hacer un OC normar e ir sobrado de temperatura cryorig h5 y noctua nh-u12s. Por unos 50 o 60.

Y para hacer un OC fuerte
Noctua d15 80e

Te he contestado el otro hilo por si quieres echarle un vistazo
 
Si, mis disculpas si cause molestias con el cambio de hilo, lo hice para no crear confusiones, intente editarlo pero no podia cambiar el titulo, por eso lo hice.

Respecto al cryorig m9i que mencionaste no seria suficiente para el i7?

Si el cryorig h7, es muy justo, recomiendas el h5, pero me da que dista mucho de una instalacion sencilla, no olvides ese detalle plis xD
 
Si, mis disculpas si cause molestias con el cambio de hilo, lo hice para no crear confusiones, intente editarlo pero no podia cambiar el titulo, por eso lo hice.

Respecto al cryorig m9i que mencionaste no seria suficiente para el i7?

Si el cryorig h7, es muy justo, recomiendas el h5, pero me da que dista mucho de una instalacion sencilla, no olvides ese detalle plis xD
Suficiente si pero muy muy justo. Mejor el cryorig h7 que vas justo pero vas bien.

Es que hay 2 o 3 sistemas de montaje. (Acabo de ver el tu disipador que pensaba que era diferente).

Los buenos disipadores tienen el que me gusta a mí, es bastante lento(xq a veces hay q quitar la placa base) pero facil xq queda muy bien con los tornillos.

Yo creo que estás buscando el sistema de pivotes q solo es pulsar con el dedo. Y el 1 min está puesto.

El problema es lo q te digo para el i5 que se usan disipadores peores casi todos tienen el montaje rápido de 1 min con excepción del cryorig. Pero para el i7 todos con los que puedes hacer OC llevan sistema lento
 
algunos de los Arctic Freezer estoy viendo que parecen sencillos de instalar, son peores que el h7?
 
algunos de los Arctic Freezer estoy viendo que parecen sencillos de instalar, son peores que el h7?
Depende mucho del modelo. Por ejemplo el artic Freezer 33 e-sports edition incluso es ligeramente mejor que el H7

Similares al cryorig m9i con montaje fácil tienes el bequiet puré rock Slim por 28e. Estos 2 son ligeramente peor que el H7 son para no hacer OC pero estar tranquilos .

Es que todos los del nivel del h7 vienen con tornillos.
 
Me gustaria tener mas alternativas por orden de precio, es que no me termina de convencer este h7
 
Yo a esa misma CPU le tengo puesto un Hyper EVO 212 (se que es antiguo y no es la mejor opción pero es lo que tenía...) y con un OC moderado de 4.4 no sube de 68 grados en verano (BCN con su maravillosa humedad y tal). De momento me va bien, a la larga instalaré una RL custom que ya será otro cantar.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Como dije en mi hilo del i5, abandono la idea de robarle el disipador, y le pondre uno propio al i7

Me interesa lo siguiente:
+ Sencilla instalacion (como los disipadores standart que vienen con los intel)
+ Precio reducido (no puedo dejarme mucho más de lo que vale un cooler master 212x)
+ Silencioso (cuanto mas mejor)

La compra la hare en coolmod, espero vuestro consejo, gracias :)

Un 212/H7 te vale para 4.5Ghz sin problemas


Si quieres subir de ahí, digamos 4.8 un H5 estaría muy bien.

Si quieres subir de 4.8Ghz un D15 o un R1

PD: para instalación sencilla un TX3i, te puede valer.
 
No subire mas alla de 4.3 y ya digo mucho, me interesa el silencio y la facilidad de instalacion porque nunca instale uno y no quiero cagarla, el h7 no me a gustado porque me a parecido que muchos componentes son de plastico y no los veo muy prometedores, el h5 se va mucho de precio, eñ TX3i esta bien en cuanto facilidad de instalacion pero segun parece no seria suficiente para el OC, el EVO 212 no esta en coolmod, y el D15 y el R1 son carisimos, que opciones me quedan? xD
 
No subire mas alla de 4.3 y ya digo mucho, me interesa el silencio y la facilidad de instalacion porque nunca instale uno y no quiero cagarla, el h7 no me a gustado porque me a parecido que muchos componentes son de plastico y no los veo muy prometedores, el h5 se va mucho de precio, eñ TX3i esta bien en cuanto facilidad de instalacion pero segun parece no seria suficiente para el OC, el EVO 212 no esta en coolmod, y el D15 y el R1 son carisimos, que opciones me quedan? xD
Uno de mis favoritos el noctua nh-u12s más calidad no encontrarás compite contra el cryorig H5 pero me dirás q te parece caro.

Si vas a subir tampoco con el coolermaster que tienes te puede valer ya q es casi como un h7
 
yo por recomendarte uno +BBB, el scythe ashura.

probado en un fx8320 a 4,2ghz y el disipador podía de sobra con la temperatura de este procesador.

offf: lo único que veo es que ha subido de precio, yo lo compré en su día por 38€.

prueba a ver con AMAZON Descuentos de Critiko que sale muy a cuenta.

saludos!
 
tasadarf se que lo haces con buena intencion pero ya 40 me parece mucho, imagina 60 xD

el problema del 212x es que es demasiado complejo de montar para mi, es 1 de los motivos de decidir dejarlo puesto en el i5
 
tasadarf se que lo haces con buena intencion pero ya 40 me parece mucho, imagina 60 xD

el problema del 212x es que es demasiado complejo de montar para mi, es 1 de los motivos de decidir dejarlo puesto en el i5
Si. Pero como decías si había alguno más..., Tiene sus cosas buenas tiene una durabilidad muy grande y te permite subir el micro mucho más.

Está complicado si quieres enganches sencillos scythe tiene algunos buenos y con instalación fácil como dice el compañero.
 
estos son peores que el h7 ?

Cooler Master Hyper TX3i
Cooler Master Hyper TX3 EVO
Scythe Byakko 92mm
 
estos son peores que el h7 ?

Cooler Master Hyper TX3i
Cooler Master Hyper TX3 EVO
Scythe Byakko 92mm
Es que es cryorig h7 es el mejor de su gama por eso todo el mundo que quiere gastar poco y que vaya bien en procesadores un poco caluroso pone ese. Lo más parecido es el coolermaster Evo 212 y 212x. (Quedan ligeramente por dentras tanto en ruido como en temperaturas.

Por detrás de h7 y 212. Tenemos el bequiet Slim , el cryorig m9i, los coolermaster tx3i y scythe biakko. Todos estos igual te pueden valer para un ligerisimo OC como quieres pero no estoy seguro que sea una temperatura fresca.
 
y entre el h7 y el h5 hay alguno?
 
y entre el h7 y el h5 hay alguno?
Si.
Thermaltake frío 14 (parecido al h5)
El scythe mugen max (este depende las pruebas da parecido al h5 o entre medias )
Bequiet shadow rock 2. (Este parecido más al H7)
Thermaltake frío 12 (parecido al 212 Evo)
 
depende de lo que estes dispuesto a gastar...

la instalacion es igual de sencilla practicamente en todos...no tiene muchas vueltas que se diga...

y como siempre gamas baja, media y alta...

de gama baja el mejor sin duda es el hyper 212x, que se queda en el limite de la gama media pero sin llegar a ser tan bueno como los de ya 50 o 60 euros...

gama media tienes tanto noctuas, phanteks o cryorig...aqui es donde te puedo aconsejar algo como el phanteks este Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro que creo que seria ideal para ese micro...

y luego ya en gama alta como siempre el noctua nh-d15 en primer puesto indiscutible, luego pondria al phanteks tc14p y el cryorig r1 a la par...


la instalacion es muy sencilla en todos, no te vas a volver loco y no tienes porque tenerle miedo porque no representa ningun problema, aun no sabiendo nada...

si no vas a hacer oc ni nada el hyper 212x, pero a nada que quieras hacer oc se te quedara corto...

con el phanteks tc12 que te puse puedes hacer un oc moderadito, tampoco te pases...

y si ya quieres hacer oc mas en serio, entonces te tienes que ir a las gamas altas...
 
Arriba