• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 8700k Estabilidad frecuencia CPU y RAM

ronisxc

Nuevo
Registrado
10 May 2015
Mensajes
30
Puntos
6
Edad
28
Buenas compañeros,

resulta que me he encontrado con un problema, no consigo subir las RAM a 3000Mhz, ni tampoco estabilizar la frecuencia de la CPU.

He seguido la configuracion que tiene el compañero makina69 justamente aqui ¿Alguien con overclock en un 8700k y placa asus?

Me sorprende mucho que con un voltaje 1.29v el compañero consiga llegar hasta 5Ghz. Yo como mucho con un voltaje 1.28v he conseguido 4.7Ghz y no son estables. Le he pasado el OCCT y despues de un minuto me baja la frecuencia a 4.2Ghz. El otro problema que tengo es que la RAM no pasa de 1066MHz, por lo menos eso es lo que indica CPU-Z.

Os pida ayuda para ver que estoy haciendo mal. Os adjunto aqui las capturas que he hehco al pasar OCCT

2018 02 09 20h01 Cpu Usage CPU Usage — imgbb.com
2018 02 09 20h01 Frequency CPU 0 — imgbb.com
2018 02 09 20h01 Temperature CPU — imgbb.com
2018 02 09 20h01 Voltage VCORE — imgbb.com

Si necesitais cualquier otra cosa pedirmelo.

Muchas gracias a todos.

Un saludo :)

PD: Aqui os dejo la imagen de CPU-Z.

https://ibb.co/cM48bH

PD1: Aqui os dejo 4,7Ghz con 1,28v

https://ibb.co/nnLytx
https://ibb.co/h142Lc
https://ibb.co/iSZrDx
https://ibb.co/nDsNLc
 
Última edición:
Hola compañero, un poco mas abajo tengo un hilo abierto y aunque no es el i7 me paso algo parecido. aun estoy pendiente de hacer mas pruebas pero parece que mi procesador es vago y no soporta los 5ghz ni siquiera con 1.45 de voltaje...
lo que me recomendó hacer el compañero triple fue poner el voltaje a 1.35 e ir subiendo la frequencia hasta donde llegaba.

te paso el link para que veas las pautas que me ha guiado a ver si te sirven; Overclock i5 8600k
 
Hola compañero, un poco mas abajo tengo un hilo abierto y aunque no es el i7 me paso algo parecido. aun estoy pendiente de hacer mas pruebas pero parece que mi procesador es vago y no soporta los 5ghz ni siquiera con 1.45 de voltaje...
lo que me recomendó hacer el compañero triple fue poner el voltaje a 1.35 e ir subiendo la frequencia hasta donde llegaba.

te paso el link para que veas las pautas que me ha guiado a ver si te sirven; Overclock i5 8600k

Perfecto compañero, voy a echarle un ojo.

Un saludo
 
Lo de que no te aguante 5ghz con poco voltaje ya es suerte en que te toque un buen procesador. La loteria del silicio. Con respecto a las frecuencias es extraño, al principio aguanta bien pero sin que suban las temps ni caiga el voltaje bajan. Pienso que podría ser que baje las frecuencias por superar el power limit, has subido el power limit al maximo al hacer OC?

Primero consigue un OC estable de la CPU, y luego sin aplicar el OC overclockea la ram, pero no las dos veces a la vez, si no no sabrás que es inestable. A veces es mejor curarse en salud y si para 4,7ghz necesitas 1.29v dale un poco de margen con 1.30-1.31v. Y echa un vistazo a lo del power limit de la placa que a lo mejor te está limitando.
 
5ghz ,1,264v...pasate por mi post hay mucho info...voltage pata stock 1,040v

pd.quita la pila o haz un clear cmos...
 
5ghz ,1,264v...pasate por mi post hay mucho info...voltage pata stock 1,040v
Pero no confundas al chaval xd, no por mucho tutorial va a conseguir 5ghz a 1.27v. El procesador sale como sale, buscar el punto bueno y quedarse ahi creo yo que es lo mejor.
 
no si no digo nada,,,pero lo que tu dices primero oc al micro que sea 10 minutos estables con occt...ir probando...otro user del foro necesita 1360v para 5ghz...
 
Lo de que no te aguante 5ghz con poco voltaje ya es suerte en que te toque un buen procesador. La loteria del silicio. Con respecto a las frecuencias es extraño, al principio aguanta bien pero sin que suban las temps ni caiga el voltaje bajan. Pienso que podría ser que baje las frecuencias por superar el power limit, has subido el power limit al maximo al hacer OC?

Primero consigue un OC estable de la CPU, y luego sin aplicar el OC overclockea la ram, pero no las dos veces a la vez, si no no sabrás que es inestable. A veces es mejor curarse en salud y si para 4,7ghz necesitas 1.29v dale un poco de margen con 1.30-1.31v. Y echa un vistazo a lo del power limit de la placa que a lo mejor te está limitando.

Hola Vagus,

bueno haciendo pruebas, y como me has comentado, he subido el power limit a 140% y he dejado las memorias en auto. He conseguido con un voltaje 1.28v 4.7Ghz estables (en bios 1.35v). Voy actualizar el post para ponerles las nuevas imagenes de OCCT.

Voy a seguir probando. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
 
Hola Vagus,

bueno haciendo pruebas, y como me has comentado, he subido el power limit a 140% y he dejado las memorias en auto. He conseguido con un voltaje 1.28v 4.7Ghz estables (en bios 1.35v). Voy actualizar el post para ponerles las nuevas imagenes de OCCT.

Voy a seguir probando. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
Ya se te mantiene constante la frecuencia? Si pones 1.35v en bios y en carga te baja hasta 1.28v tienes mucho vdroop, yo usaría un poco mas de LLC, así podras poner en bios 1.32v o así, y en carga no caerá tanto. Todo es probar y ver que nivel de LLC te mantiene el voltaje mas constante con menos caida.
 
Ya se te mantiene constante la frecuencia? Si pones 1.35v en bios y en carga te baja hasta 1.28v tienes mucho vdroop, yo usaría un poco mas de LLC, así podras poner en bios 1.32v o así, y en carga no caerá tanto. Todo es probar y ver que nivel de LLC te mantiene el voltaje mas constante con menos caida.

Hola de nuevo Vagus,

ahora he intentado subir la CPU a 4.8Ghz y bueno con un 1.38v en la bios, no he conseguido mantener occt mas de 10min. Durante el test me ha utilizado 1.33v.





Un saludo
 
Hola de nuevo Vagus,

ahora he intentado subir la CPU a 4.8Ghz y bueno con un 1.38v en la bios, no he conseguido mantener occt mas de 10min. Durante el test me ha utilizado 1.33v.





Un saludo
Cómo tienes configurado el LLC? Para un overclock alto como el que buscas no debes dejarlo en auto. Por si te sirve de referencia, yo con una Asus Maximus X Hero hago 5Ghz con 1.30v y LLC 5.

De todas formas como te dicen cada unidad es una lotería. No puedes guiarte por los datos de los demás, sino buscar tu propio oc estable.
 
Buenas,

pues ayer estaba mirando el post del compañero plisskin y he visto que le han recomendado empezar por, dejar todo en default y activar XMP y pasar HCI. Pues lo he hecho hasta 200% y no habido ninguna perdida. Se que es rocomendado dejarlo en 1000% pero bueno.

Os dejo las imagenes a continuacion.



No se si @vmanuelgm seria tan amable de guiarme ahora o hecharme una mano para ver por donde continuar.

Un saludo
 
Buenas,

pues ayer estaba mirando el post del compañero plisskin y he visto que le han recomendado empezar por, dejar todo en default y activar XMP y pasar HCI. Pues lo he hecho hasta 200% y no habido ninguna perdida. Se que es rocomendado dejarlo en 1000% pero bueno.

Os dejo las imagenes a continuacion.



No se si @vmanuelgm seria tan amable de guiarme ahora o hecharme una mano para ver por donde continuar.

Un saludo


Pon imágenes de cómo tienes configurada la bios. A ser posible, sube todos los apartados de overclock, incluído memos.
 
Vete probando las recomendaciones que le hice al chico del otro hilo con el 8600k, Overclock i5 8600k

Prueba 4.8 a 1.25v, descapa energía, baja a 1.10v el standby voltage, vccio cpu y system agent, coloca el uncore a 42 o 44, y la relación bclk-dram 100:100.
 
Vete probando las recomendaciones que le hice al chico del otro hilo con el 8600k, Overclock i5 8600k

Prueba 4.8 a 1.25v, descapa energía, baja a 1.10v el standby voltage, vccio cpu y system agent, coloca el uncore a 42 o 44, y la relación bclk-dram 100:100.


Hola compañero,

ya ya me había fijado en el post del compañero y estaba haciendo unas pruebas.

Esto dos apartados los tengo bien configurados?




Aparte mi i7 parece ser muy vago, para aguantar 4.7Ghz le tengo que meter en la placa 1.34v llc 3. Durante occt solo llega utilizar 1.28v y por lo llego a entender hay mucho vdrop, que creo que se soluciona aumentado llc no?

Por otra parte he hecho las pruebas que me has mencionado arriba y no me aguanta ni poniendo x48 ni 47. Ahora estoy probando con x46
Un saludo


PD: ni con multiplicador x46 aguanta. :(
 
El system y vccio llegan a 1.10v por las memos a 3000.

Luego cada micro es un mundo en cuanto a overclock, a veces toca la lotería y otras no. Yo el llc lo pondría con al penúltimo nivel, que siempre es el recomendado por Asus.

En cuanto al spread spectrum, yo lo pondría desactivado.
 
Vale perfecto. Lo probaré.

respecto a estabilidad del oc que programa recomiendas? Yo ahora mismo estoy utilizando OCCT

PD: he conseguido pasar OCCT durante 10 min sin crasheo. Con multiplicador por 45.
 
Vale perfecto. Lo probaré.

respecto a estabilidad del oc que programa recomiendas? Yo ahora mismo estoy utilizando OCCT

PD: he conseguido pasar OCCT durante 10 min sin crasheo. Con multiplicador por 45.


Yo personalmente uso el HCI para aislar memorias (también fuerza el uncore), y para overclock general con avx el Realbench 2.56, que también tira de gráfica.

Para avx512 puedes usar el y-cruncher o LinX 0.9.1
 
Yo personalmente uso el HCI para aislar memorias (también fuerza el uncore), y para overclock general con avx el Realbench 2.56, que también tira de gráfica.

Para avx512 puedes usar el y-cruncher o LinX 0.9.1


Las opciones que me has puesto que tenia que cambiar me la placa, ya las he aplicado y ahora he conseguido poner a 4.7GHz llc 6 y uncore 44. La sorpresa es que lo he pasado con el programa Intel extreme tuning, mientras que con OCCT me petaba. Y aparte de eso las memorias solo me llegan a 2133Mhz
 
Arriba