• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El PC se congela

Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
10
Puntos
0
!Hola¡ haber llevo arrastrando un problemilla desde hace un par de meses o así, y es que mi ordenador sin previo aviso se queda congelado sin dejarme hacer nada teniendo que apagar el ordenador con el botón de reset. El problema se suele dar aleatoriamente ya que no suele ser cuando haga algo en particular. Le he pasado escaneres de memoria por si era la RAM pero no me dio ningún error y la gráfica y cpu no e visto que me hallan dado otro problema. Las temperaturas son normales. Así que si alguien sabe como podría empezar a buscar el problema se lo agradecería mucho.
Mi PC:
CPU: AMD FX-8350 4Ghz
GPU: Asus GeForce GTX 660 DirectCU ll OC 2GB
Placa base: Asus M5A97 EVO R2.0
RAM: G.skill Ares DDR3 1600 PC-12800 8GB (2x4GB)
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 2TB
SSD: SanDisk 256gb
Fuente: AeroCool Strike-X Power 600W
SO: Windows 10 PRO

No se si habrá algún programa para estresar el PC haber si da el problema o algo.
Un saludo.
 
Prueba a ver el estado del ssd y hdd , con crystadisk info.

Aunque tambien es muy posible que el ssd este estropeado , te de estado bueno , pero tenga un problema no relacionado con los valores smart ( los que lee el crystaldisk info )
 
Prueba a ver el estado del ssd y hdd , con crystadisk info.

Aunque tambien es muy posible que el ssd este estropeado , te de estado bueno , pero tenga un problema no relacionado con los valores smart ( los que lee el crystaldisk info )
Gracias por respoder!! He probado con el crystaldisk y no me pone que tenga nada. Habria alguna forma de pasarle un test mas exaustivo o puede que el problema sea de software y no hardware?
 
Mira el visor de sucesos de Windows para ver si sale algún error de cuando se congela. Yo probaría con otra fuente si tienes a mano.
 
Mira el visor de sucesos de Windows para ver si sale algún error de cuando se congela. Yo probaría con otra fuente si tienes a mano.
Estoy mirando en el visor de eventos y no se que tengo que mirar :roto2rie:. Siento mi ignoracia. :(
 
mirando en eventos adiministrativos dentro de visor de eventos me salen muchos errores, advertencias y critico. Me sale un error critico de Kernel-Power que me imagino sera de cuando apague el ordenador con el boton pero unos segundos antes hay un error de Kernel-Boot que nose si sera ese.
 
Me cago en la leche! Acabo de abrir un hilo con el mismo problema! Me pasa igual desde Diciembre aproximadamente, también procesador AMD FX.
 
No creo que sea falta de potencia...

no es por falta, es que es una fuente mala y no da lo que vende además de oscilar y hacer inestable el pc allá donde vaya conectada.

saludos!
 
no es por falta, es que es una fuente mala y no da lo que vende además de oscilar y hacer inestable el pc allá donde vaya conectada.

saludos!

Tengo una beQuiet! 620W 80 PLUS GOLD y me ocurre exactamente lo mismo.
 
mirando en eventos adiministrativos dentro de visor de eventos me salen muchos errores, advertencias y critico. Me sale un error critico de Kernel-Power que me imagino sera de cuando apague el ordenador con el boton pero unos segundos antes hay un error de Kernel-Boot que nose si sera ese.
Es q Kernel power puede ser por muchas cosas entre ellas la fuente si tienes una fuente para probar usala para ver si desaparece el problema
 
Tengo una beQuiet! 620W 80 PLUS GOLD y me ocurre exactamente lo mismo.

Prefiero que montes esa y ajustes el nb voltage y el CPU voltage un pelín hacia arriba, es por temas de corriente.

A mí me ha ocurrido en diferentes ocasiones haciéndole undervolt, cuando se queda así un poquillo pelado le da por congelarse.

Saludos!
 
Vale. Si has probado otra fuente no es problema de fuente o energía. Si puedes dejar la bequiet mejor.

Has formateado hace poco después de salir el problema ???
 
Prefiero que montes esa y ajustes el nb voltage y el CPU voltage un pelín hacia arriba, es por temas de corriente.

A mí me ha ocurrido en diferentes ocasiones haciéndole undervolt, cuando se queda así un poquillo pelado le da por congelarse.

Saludos!

Vale. Si has probado otra fuente no es problema de fuente o energía. Si puedes dejar la bequiet mejor.

Has formateado hace poco después de salir el problema ???

Creo que os confundís de persona, yo había comentado que me ocurre el mismo problema que a este usuario. :)

A mi desde que me ocurre he formateado varias veces y probado muchísimas cosas, quitando OC y de dejando todo de serie sin ningún éxito. Yo creo que el problema ocurre por algún parche de Windows 10 sacado por esas fechas, pero en visor de eventos nunca me ha aparecido nada a parte de los errores de cuando lo apago manualmente.
 
me acaba de ocurrir ahora mismo el problema y en el visor de eventos el error que aparece justo en ese momento es por forzar el apagado. Con respecto a la fuente ya tiene casi 4 años quizas sea eso pero no habria forma de comprobar si es ese el problema antes de comprar una nueva ya que no me gustaria comprarla y que el problema perdurase.
 
me acaba de ocurrir ahora mismo el problema y en el visor de eventos el error que aparece justo en ese momento es por forzar el apagado. Con respecto a la fuente ya tiene casi 4 años quizas sea eso pero no habria forma de comprobar si es ese el problema antes de comprar una nueva ya que no me gustaria comprarla y que el problema perdurase.
Es una fuente bastante mala es probable pero nadie te lo puede asegurar tendrás q probar con otra que te dejen o de un ordenador más antiguo.
 
La verdad es que no puedo conseguir otra para probar así que me tocara joderme y comprar una rezando para que sea ese el problema. ¿Teneis alguna recomendacion de marca o modelo que vaya bien? Una Tacens que tal? xD es broma!!
Un saludo.
 
La verdad es que no puedo conseguir otra para probar así que me tocara joderme y comprar una rezando para que sea ese el problema. ¿Teneis alguna recomendacion de marca o modelo que vaya bien? Una Tacens que tal? xD es broma!!
Un saludo.
Los pasos antes de comprarla serían los siguientes los repito todos para no liarme con el caso del otro usuario.

1- resetear quitando la pila y electricidad todas las modificaciones q hayas hecho en BIOS y OC desaparecerán.
2- desconectar todos los periféricos del ordenador dejando solo los indespensables para funcionar incluso desconectar temporalmente teclado y ratón cuando no se usen. Incluso probar con solo un módulo de RAM y diferente ranura primero uno y después otro.
3- formatear y probar con w7 o w8 para q el cambio sea más radical por si fuera alguna actualización o algo a va mal por el uso.
4- si todo lo demás no funciona. Fuente , placa base y gráfica serían los candidatos a sustituir para probar
 
Arriba