• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen threadripper

juanlly

Nuevo
Registrado
19 Abr 2018
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
42
Estoy pensando en pasarme a la gama alta de amd y me gustaria saber si merece la pena para gaming,estan bien para tener una placa que me dure bastantes años.
 
Para solo gaming está claro que no, si quieres todo el rendimiento posible en gaming a dia de hoy lo mejor por el momento es un 8700K o su variante de 8cores que puede que salga.
 
Hola.

Como bien comenta Vagus es un total error comprar un TR para jugar. Estos micros es para darles batalla (apps multicore).

La plataforma para jugar de AMD son los AM4+ y teniendo a sus equivalencias intel, tampoco es que sea lo más óptimo.

-
Así que, 8700K que es lo mejor en IPC/rendimientoNúcleo a día de hoy o el futuro 8 núcleos cuando salga.
 
No os olvideis del 8086k que sale mañana.
 
Y que te parece el i7 7820X para gaming..
 
Pero esoy buscando una placa que soporte procesadores de 6 a 18 nucleos y el 8700K solo tiene 6 y las nuevas placas que saque intel no creo que sean compatibles con i7 8700K.
 
Pero esoy buscando una placa que soporte procesadores de 6 a 18 nucleos y el 8700K solo tiene 6 y las nuevas placas que saque intel no creo que sean compatibles con i7 8700K.

bueno has hecho una consulta para gaming y ese es el mejor para gaming. a falta de ver que frecuencias llevara el 8/16, es poco probable que suba tanto como el 8700k. y hasta que las desarroladoras de juegos no optimicen el uso de trillones de nucleos.. pagaras por algo que no usaras incluso en algun caso puede llegar a ser contraproducente

si quieres/necesitas un cpu de productividad y ademas que valga para gaming supongo que cualquier skylakeX te valdria incluso un R2600/2700

las placas z390 soportaran esos 8/16, pero se anunciaran a la par que el mismo 8/16...
 
Pero esoy buscando una placa que soporte procesadores de 6 a 18 nucleos y el 8700K solo tiene 6 y las nuevas placas que saque intel no creo que sean compatibles con i7 8700K.

La z390 es compatible con la gen 8
 
que sigue siendo mejor el 8086/8700k

No hay mucha diferencia entre ambos, en 1080p se queda en unos 15-20fps en algunos juegos, lo veo buena opcion. Si vas a ir a 2k o 4k, te vale cualquiera
 
Si lo que buscas es 8/16 tiraria por ryzen am4 te saldra mas barato que configurar un 7820x mas placa y memos, un 2700x con una ch7 para 2 modulos o ch6 para 4 modulos y te ira perfecto a 3200 las rams
 
No hay mucha diferencia entre ambos, en 1080p se queda en unos 15-20fps en algunos juegos, lo veo buena opcion. Si vas a ir a 2k o 4k, te vale cualquiera

pero estara pagando de mas por algo que poco o mucho ira peor que algo mas barato y moderno.

si lo necesita para tareas multi ya no digo nada.. pero esta buscando gaming...

ahora que si lo que quiere es quemar billetes y muchos cores que se espere a skylake XCC...
 
pero estara pagando de mas por algo que poco o mucho ira peor que algo mas barato y moderno.

si lo necesita para tareas multi ya no digo nada.. pero esta buscando gaming...

ahora que si lo que quiere es quemar billetes y muchos cores que se espere a skylake XCC...

Depende de su uso realmente, que no lo ha dicho, pero si hace streaming, como si es para uso profesional, el 7820x le ira mejor por sus 2 nucleos. Si es solo para jugar el 8700k sobretodo en 1080p, ya a medida que suba la resolucion 2k o 4k tiraria por ryzen si necesita 8 nucleos. Si va a necesitar solo 6 tiraria por el 8700k
 
Yo descartaría theadripper igual theadripper 2 que han mejorado bastantes cosas nos da una sorpresa pero rendía peor que un ryzen 1700 stock que no es ninguna maravilla la primera generación theadripper

En gama profesional es mejor opción el Intel 7820x. Pero tienes que comprar placa de 300e para que te aguante y 464e de procesador que rinde peor en juegos que un i7 8700 que vale 284 y placa de 85e. Es decir vale la mitad y rinde mejor en juegos.

Con lo que te has ahorrado te puedes comprar otro ordenador + el dinero que saques de la venta de segunda mano.

Yo si fuese tu escogería una de estas opciones.

Ryzen 2600x con placa b450 o x470
I7 8700 o 8700k
Nuevo i7 de 8 núcleos

Si quieres q te aguante tienes que ir al Intel de 8 núcleos o a ryzen que se comenta que si tienes buena placa pueden lanzar nuevos de 12 núcleos. La diferencia es que el Intel empieza y muere con 8. Y ryzen en principio hasta 2020.
 
Yo descartaría theadripper igual theadripper 2 que han mejorado bastantes cosas nos da una sorpresa pero rendía peor que un ryzen 1700 stock que no es ninguna maravilla la primera generación theadripper

En gama profesional es mejor opción el Intel 7820x. Pero tienes que comprar placa de 300e para que te aguante y 464e de procesador que rinde peor en juegos que un i7 8700 que vale 284 y placa de 85e. Es decir vale la mitad y rinde mejor en juegos.

Con lo que te has ahorrado te puedes comprar otro ordenador + el dinero que saques de la venta de segunda mano.

Yo si fuese tu escogería una de estas opciones.

Ryzen 2600x con placa b450 o x470
I7 8700 o 8700k
Nuevo i7 de 8 núcleos

Si quieres q te aguante tienes que ir al Intel de 8 núcleos o a ryzen que se comenta que si tienes buena placa pueden lanzar nuevos de 12 núcleos. La diferencia es que el Intel empieza y muere con 8. Y ryzen en principio hasta 2020.

Hace unos dias estuvo el 7820x a 350 euros, hubiera sido su momento para pillarlo.
 
Hace unos dias estuvo el 7820x a 350 euros, hubiera sido su momento para pillarlo.
Lo vi yo también!!!!!!

Me pareció algo raro no me extrañó xq con el 8700k y el nuevo de 8 núcleos que vale a lanzar le hace bastante competencia.

Sigo pensando que solo para juegos y si quieres que te dure mucho tiempo no merece la pena gama profesional (aunque se defiende se paga muy caro y para actualizarla tb)

Mi opción primera sería un ryzen 2600x que vas a poderlo actualizar durante 1 o 2 años.

Segunda el nuevo i7 de 8 núcleos con placa z390

Tercera un i7 8700 o 8700k.
 
Si es para jugar y quieres mas de 6 cores tienes el 2700X o el 2700+OC, mas alla de esos los precios se disparan y no merece la pena salvo que lo vayas a usar para tareas concretas que se beneficien de tener muchos cores.
 
Yo para pillar un 8 nucleos el 2700 y 2700x lo descartaria creo que pillaria mejor el 1800x o esperaria a futuros ryzen. Si es 6 nucleos a por el 8700k
 
Si es solo para jugar yo casi que iba a por i7 8700 no K. Y claro, la grafica, si vas a por una 1080ti ya luego te planteas lo demas, vale, porque es mejor un procesador 6/8 nucleos i5/i7/ryzen 2600x/2700x con una 1080 que un i9 con una 1070 si hablamos solo de juegos, la grafica no es un pisapales precisamente.
 
Bueno.... si te apetece comprar plataforma x299 para juegos te invito a que visites hilos como el de cuello de botella en este foro, te puede quitar de dudas sobre el rendimiento de esta plataforma, con el micro a 4.7, 4.8 y mesh a 3000 o 3200 y unas ddr4 rápidas ojito lo que tira eso te lo digo por experiencia, no digo que sea mejor que el 8700 k pero tampoco es peor, depende tambien un poco del escenario. La plataforma x299 es cara si, sin duda pero para nada es mala para juegos sabiendo quitarle partido. Al igual que los nuevos procesadores Ryzen van muy muy bien y con el tiempo y no muy lejano el tener una buena cantidad de hilos va a venir muy bien.

Pd.: Bajo ningún concepto quiero crear ninguna polémica.

Un Saludo.
 
Arriba