• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con cambio de placa base

danicas16

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2018
Mensajes
171
Puntos
18
Hola a todos.
Acabo de cambiar la placa base al pc, he cambiado de una asus prime z370-p a una asus rog strix z370-h.
Bueno, pues he cambiado todo, y ahora al encender el ordenador, no enciende de manera "fluida" sale el logo de rog en 3 o 4 pantallazos hasta que arranca windows
Por otro lado, la ram (trident.z) se ponia en color naranja, cuando antes hacia por defecto el modo "arcoiris". He descargado el programa de g.skill para el rgb, y lo configuro a mano, pero al reiniciar el pc se iluminan los modulos unos segundos y ahora se apagan, hasta que los vuelvo a encender a mano.
La grafica tambien salia solo en naranja, pero lo he conseguido cambiar.

He actualizado bios, y creo que tambien todos los deivers.

Sera mejor formatear todo desde windows por si algo hace conflicto?
 
Cuando se cambia una placa base por otra diferente siempre es mejor una instalación limpia.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Cuando se cambia una placa base por otra diferente siempre es mejor una instalación limpia.

Tapatalkeado desde el móvil...

Instalacion limpia te refieres a formatear desde windows, borrando todo excepto el SO?? O se debe hacer desde un usb y desde la bios, como cuando instalas windows por primera vez?

Un saludo
 
Instalacion limpia te refieres a formatear desde windows, borrando todo excepto el SO?? O se debe hacer desde un usb y desde la bios, como cuando instalas windows por primera vez?

Un saludo
Instalación desde cero, pues es el propio Windows quien está dando los problemas por tener controladores instalados en su momento con incompatibilidades con el hard actual.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Instalación desde cero, pues es el propio Windows quien está dando los problemas por tener controladores instalados en su momento con incompatibilidades con el hard actual.

Tapatalkeado desde el móvil...

Ok, haré un usb con Windows 10 y lo instalare de 0 borrando todo.
 
Instalación desde cero, pues es el propio Windows quien está dando los problemas por tener controladores instalados en su momento con incompatibilidades con el hard actual.

Tapatalkeado desde el móvil...

Buenas, ya lo he hecho, y la ram funciona ya con normalidad.

Sigo teniendo el problemilla de los pantallazos mientras se enciende el pc, que alomejor es normal que lo haga.
Dejo un video para que lo veais.

Inicio asus z370 h - YouTube

Que os parece? Es normal?
 
normal no lo veo si cambias placa .si puedes formatea
 
Normal no, instalaste los drivers de tu gráfica?

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Te detecta correctamente el monitor? Ha probado el monitor en otro puerto de la gráfica (si lo tiene)?

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Esos parpadeos a la hora de pasar del post de la BIOS al boot de arranque del sistema puede ser hasta por la rapidez de arranque del SSD.

Esos parpadeos no tienen nada que ver con los drivers ni el geforce experience pues pasan en la transición del post de bios hacia el boot de arranque de windows. Justo cuando inicia sesión windows no hace nada mas.

Prueba como dice wendiga si puedes probar otro puerto a ver pero me da que es normal por la rapidez de la transición entre post y boot del sistema

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Te detecta correctamente el monitor? Ha probado el monitor en otro puerto de la gráfica (si lo tiene)?

Tapatalkeado desde el móvil...

Yo creo que si lo detecta bien, me marca la resolucion y hz correctos en ajustes. Esta tarde probaré en otro puerto displayport y por hdmi.
 
Esos parpadeos a la hora de pasar del post de la BIOS al boot de arranque del sistema puede ser hasta por la rapidez de arranque del SSD.

Esos parpadeos no tienen nada que ver con los drivers ni el geforce experience pues pasan en la transición del post de bios hacia el boot de arranque de windows. Justo cuando inicia sesión windows no hace nada mas.

Prueba como dice wendiga si puedes probar otro puerto a ver pero me da que es normal por la rapidez de la transición entre post y boot del sistema

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

El SO lo tengo en un ssd 860 evo de samsung... Y luego aparte tengo tambien el intel optane.

Si instalo un ssd m.2 como el 970 evo, que es mucho mas rapido, alomejor no lo hace no? Ya que el arranque lo haria en unos pocos segundos.
 
El SO lo tengo en un ssd 860 evo de samsung... Y luego aparte tengo tambien el intel optane.

Si instalo un ssd m.2 como el 970 evo, que es mucho mas rapido, alomejor no lo hace no? Ya que el arranque lo haria en unos pocos segundos.
Debería ser incluso mas rápido. Pero prueba lo de los puertos a ver por descartar.

Pero vamos, yo achaco este tema a la transición entre post de bios, boot de arranque de Windows y ya luego carga el inicio de Windows.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Debería ser incluso mas rápido. Pero prueba lo de los puertos a ver por descartar.

Pero vamos, yo achaco este tema a la transición entre post de bios, boot de arranque de Windows y ya luego carga el inicio de Windows.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

Ok, por otra parte, no puede aber alguna configuracion mal en bios? Como el orden de arranque de los discos duros etc.
 
Ok, por otra parte, no puede aber alguna configuracion mal en bios? Como el orden de arranque de los discos duros etc.

Me hace una transición similar a mi en una Asrock Z77 con un 850 Evo...

Y llevo así cerca de 4 años ya
 
Ok, por otra parte, no puede aber alguna configuracion mal en bios? Como el orden de arranque de los discos duros etc.
Comprueba en el BIOS la configuración SATA Mode, a ver si está en modo AHCI, o IRST.

Descarga e instala los drivers SATA.
 
Y no puede ser que sea el auto del monitor hasta llegar a la frecuencia que le dice la gráfica, por que tiene toda la pinta
 
Y no puede ser que sea el auto del monitor hasta llegar a la frecuencia que le dice la gráfica, por que tiene toda la pinta

Pues es posible... He probado otro DP y igual, pero conectando por hdmi arranca perfecto y sin parpadeos.
Parece que puede ser el monitor, por que si nos fijamos en el video, cuando parpadea la pantalla tambien se apaga el led de encendido y la luz del gsync.
Probare si el monitor tiene algun otro modo, en el que no lo haga, y intentare conectar otra cosa por DP haber si tambien lo hace.
 
Arriba