• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Kingston hyper X predator, compatibilidad con placa?

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
ola saludos a todos, me he comprado unas kingston hyperx predator 1600mhz de 2x4gb, creo que eran las mejoras calidad precio y han salido al mercado hace poco, nose si me equivoque con el rendimiento de estas memorias, el problema viene en que en las especificaciones viene una series de chips de placa bases compatibles, y mi placa base tiene un chips 785g de amd y no viene en las especificaciones de las memorias ram, ¿tendre algun tipo de problema de compatibilidad o algo? tambien me gustaria saber vuestra opinion de estas memorias. mi placa base es gigabyte MA785GT-UD3H y mi procesador un phenom II x4 945. Muchas gracias a todos.
 
Buenas Auxus, no creo que haya ningún problema, el tema de las compatibilidades son formalidades de venta y demás, pues esos módulos deben ser compatible con cualquier placa base con zócalos DDR3. Al igual que no se nombre el actual A85X de AMD, pero no por ello no quiere decir que no funcionen.

Un saludo.
 
Gigabyte especifica para las memorias:
4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory
Arquitectura de memoria Dual Channel
DDR3 1800 (OC)/1666/1333/1066 MHz

Basándonos en esto... no debes tener problemas para configurar esas memorias a 1600 MHz, aunque no estén en la lista de memorias compatibles que no es más que una lista testeada y que no implica que si una memoria no está no sea compatible.


En cuanto a la compra de esas memorias porque son las mejores, en mi opinión mejor haber optado por unas G.Skill que están saliendo excelentes y con un precio muy muy bueno.
 
Muchas gracias a los dos, me dejais mas tranquilos y muy rapidos al contextar, e ivan las compre porque vi en reviews que su rendimiento eran muy bueno y se podian overclockear sin problemas, y como salieron al mercado en agosto si no me equivoco, pues me atraian mas el tema de que eran novedosas y respecto al overclock las especificaciones que a puesto ivan dicen que mi placa base soporta 1.5v eso quiere decir que mejor no pasar de 1.5v? por lo cual no podria overclockear las memorias en un futuro a 1800(OC)?
 
Es la energía nominal que entrega la placa base, si realizas overclock, ese voltaje puede subir.
 
okok muchas gracias, si veo que me falta rendimiento por algun lado ya tocare algo jeje y tenia un presupuesto de 150€ asin que pense renovar las memorias ram por estas que he pedido (las que tengo ahora son unas kingston 2x2 4gb de 1333mhz) y tambien me he pedido el ssd ocz vertex 4, espero que con estos 150€ se me note el rendimiendo en juegos que es lo que vengo buscando, muchas gracias por vuestras respuestas y esperando que me lleguen las piezas mañana para ver como mejora el ordenador.
 
Bueno... la memoria no te dará un rendimiento abismal en juegos. Lo que más influye hoy en día es la tarjeta gráfica. El SSD si que lo notaras en todo, tiempo de carga del juego incluido.
 
Mi grafica es una asus gtx560ti espero que me aguante los juegos 1 añito para ahorrar y renovar el pc jeje, muchas gracias por resolverme mis dudas con las memorias ram, saludos.
 
Perfecta para ese procesador. Ya el proximo cambio tiene que ser el pack placa-procesador-grafica pudiendo guardar las memorias ;)
 
ola de nuevo hoy me an llegado las memorias ram junto con el ssd, tengo una duda con las memorias, en la bios si las pongo en auto se ponen a 1300mhz, las pongo manual y las pongo x8 y se ponen en 1600mhz, en el cpu-Z pone DRAM frenquency 803.6mhz en teoria lo duplico y me salen los 1600mhz hasta hay todo bien, pero luego le doy a SPD y me sale slot1 max Bandwithc (667mhz) y lo mismo con slot2 eso significa que estan a 1300mhz cada una o estan bien a 1600mhz porque me lio jajaj y en el 3dmark11 tambien ponen kingston (667mhz) asin que ya nose que pensar, por cierto las memorias nuevas mas el ssd solo me a subido 10pts en el 3dmark11 :S
 
Es mas hice un test con el 3dmarkt11 solo con las memorias nuevas instaladas y me subio 20pts 4573, y ahora se lo paso con las memorias y el ssd y solo 10pts mas 4563, osea que en teoria el ssd me a bajado rendimiento, no lo entiendo jajaj
 
El SSD no influye en la puntuación de 3D Mark 11, pero las memorias si.

Es normal lo que te sale en el CPU-Z, a mi me ocurre lo mismo con unas G.Skill 1600 MHz. En la pestaña Memory me dan unos 800 MHz aproximados, mientras que en SPD->Max Bandwidth me dice PC3-107000 (667 MHz). No te preocupes, estan bien configuradas.

En cuanto al tema memorias y 3D Mark 11, el problema es que lo que más valora es el procesador y la gráfica... por lo que apenas notarás aquí mejora alguna. Por cierto, que memorias tenias antes?

------

Modifico por tu ultimo mensaje a la par del mio:
10 puntos en 3D Mark no es NADA. xD
 
Me dejas mas tranquilo con lo de las frecuencias de la memoria gracias, lo jodido es lo de 3dmark11 que como dices 10 pts no es nada pensaba que aumentaria mas, por ejemplo si subo mi micro de 3.0 a 3.45 me sube 200pts, y antes tenia unas kingston 2x2 4gb de 1333mhz.
 
Me dejas mas tranquilo con lo de las frecuencias de la memoria gracias, lo jodido es lo de 3dmark11 que como dices 10 pts no es nada pensaba que aumentaria mas, por ejemplo si subo mi micro de 3.0 a 3.45 me sube 200pts, y antes tenia unas kingston 2x2 4gb de 1333mhz.

Es que la mejora en las memorias ha sido mínima... Piensa que has mejorado la frecuencia (uno entre varios parámetros que mejoran el rendimiento de la RAM) en un 20% pero la RAM es un componente entre otros muchos. Con un 15% de aumento en el procesador consigues 200 puntos, pero prueba a overclockear la gráfica un 15% y veras que son incluso muchos mas puntos ;)
 
La RAM en benchmarking con 3D Mark apenas lo notas. Donde mas lo notas es durante sesiones de overclocking entre tu micro y gráfica. Pruéba a exprimir ambos componentes en un umbral normalito y no extremo claro.
 
Última edición:
La grafica en benchmarking con 3D Mark apenas lo notas.

Pues yo si que lo noto:
MSI-GeForce-650-Ti-OC-Power-Edition-Sinteticos.jpg
 
Pues yo si que lo noto:
MSI-GeForce-650-Ti-OC-Power-Edition-Sinteticos.jpg

Me referia a la RAM. Esto de estar en clase y en el foro se me va el santo al cielo. Quise decir la ram leñe xD

Observa ke fue error x lo ke puse despues ke donde mas se nota es durante sesiones de overclocking entre micro y grafica xD

Que anda que no me he aburrido con 3D Mark, Aquamark, Unigine Heaven, etc...

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Aparte de la frecuencia tambien e mejorado el tamaño de la memoria, he pasado de unas kingstom normalitas de 1333mhz 4gb a unas kingstom hyperx predator (en teoria para gamins) de 1600hmz 8gb mas un ssd, tenia ilusion porque se notara mas el rendimiendo en 3dmark11 jajaj gracias por contextar
 
Los 8 Gb los puedes notar en juegos potentes... yo lo note en Battlefielf 3 sobre todo al minimizarlo. Lo importante es que notes mejora en aplicaciones/juegos... los test no son mas que eso y no valen para nada ;)
 
okok gracias por todo, haber si se nota en lo que verdaderamente importa que es en los juegos, espero que si, saludos.
 
Arriba