• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que es para ti el modding?

WalterWhite

Nuevo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
40
Puntos
0
Modding

1. Definición de modding

Modding es un argot o expresión que se deriva del verbo " modificar ", Modding refiere al acto de modificación de hardware, software, o casi cualquier otra cosa, para realizar una función no concebida o destinada por el diseñador original, ya sea la torre, ratón, teclado o monitor.

Puede referirse tanto a las modificaciones al hardware como al software de las mismas, aunque este último también puede llamarse "chipping"

La historia comenzó en la década de los 90, cuando se volvió habitual tener un computador en casa. Un reportaje, titulado “Mi PC y yo”, dice que la relación de amistad con el PC puede convertirse en enamoramiento.
La mayoría de nosotros llegamos al grado de personalizar nuestro escritorio, salva-pantallas, entre otros, pero hay gente que llega mucho más allá, estas personas, son conocidas como los modders.

Hasta aquí que lo que he podido leer y encontrar en nuestro mágico google que seria una definición técnica de lo que viene siendo modding.

Yo personalmente después de haber conversado con varios compañeros del foro sobre lo que verdaderamente es modding o no y mis experiencias personales, abro este hilo para que entre todos podamos debatir en armonía y podas exponer nuestras propias opiniones.

Desde mi punto de vista:


El concepto de modding a lo largo de los años como todo va evolucionando, lo que antes se denominaba modding ahora no tiene por qué serlo eso desde mi propio concepto de modding.
Claro esta en los años 90 ponerle un led de color a la caja seguro que era de lo mas innovador... a día de hoy creo que esto para nada podría denominarse modding.

Cambiar el disipador estándar que viene en un procesador por uno mejorado no es exactamente modding aun que la estética cambie, simplemente es un componente optimizado de fabrica para mejorar el rendimiento de la cpu disipando mejor el calor de la misma. ejmp.
noctua nh-d, prolimatech megahalems y la actual serie H de corsair Cooling Hydro.

Otro ejemplo claro lo vemos en la ventilación de referencia de la gráficas donde antes dejaban el calor disipado dentro de la caja, con el tiempo los ensambladores fueron mejorando y montando disipadores con mas de una turbina y extrayendo el calor fuera, como pueden ser modelos
Vapor-X, Toxic , windforce, Twin Frozr , DirectCU etc... donde aquí juega un papel muy importante la mejora del rendimiento del propio chip gráfico.

También tenemos un clarisimo ejemplo en los cables mallados o comúnmente conocido como sleeving.
Los verdaderos modders compran las fundas y uno mismo enfunda cable por cable pero también existen cables ya mallados de fabrica
donde para mi si modifica la estética pero no es considerado modding.

Ahora alguien cree que esta acción esta denominada como modding si lo añades a tu PC??

Como decía al principio esto evoluciona como todo y esto lo podríamos extrapolar a lo que son las actuales RL o refrigeración liquida.
Mejoran de manera drástica la estética interna de un PC pero todos sabemos que si no queremos modificar nada de la caja podemos instalar los componentes de una RL sin ningún inconveniente, igual que como viene de fabrica lo que sucede es que este tipo de refrigeración siempre conlleva modificaciones, ademas una RL acompañada o no de un diseño o un color son para poder llevar al limite cada uno de los componentes.

Yo sinceramente lo tengo claro y es como todo una opinión que muestro a través de unos ejemplos que puedo constatar.

Para mi el modding es la modificación (ya sea de una caja, un teclado, una consola, un ratón) total o parcial de la apariencia original del producto, sin entrar en la profesionalidad o la calidad del trabajo.
Yo considero al modding como arte, el arte de crear, diseñar, innovar etc al igual que un pintor con su lienzo o un escultor con su busto perfectamente modelado.

Todo lo que no siga esto para mi es un montaje (mas complejo o menos) o Build.

Dejo un par de fotos donde se ve clara la diferencia de lo que es y no es modding:

Esto para mi no tiene nada de modding


119174d1289388074-hafu-lu-marius-img_0020.jpg


En esta imagen si lo hay poco y de la calidad que sea pero existe una modificación respecto al caja original

100_0010.jpg


Esto para mi no es modding

5202-1.jpg


Esto si es modding

P1050758.JPG


Y en esta imagen que fue la de la "polémica" le cueste a quien le cueste para mi no existe Modding
si existe modding en la RL ya que el tubo si que se modifica pero el resto es un montaje, un montaje en letras mayúsculas
pero nada mas... en el post del autor en ningún momento se habla de modding, no se ve un corte, un cambio del chasis,
un mallado de cable, nada!!! Esta todo comprado y montado ya que la caja esta diseñada para este tipo de refrigeración.


946017_438396622947184_183137474_n.jpg


ahora en esta imagen no menos impactante se ve que existe una modificación general.

Corsair%20800D%201.jpg



Pues nada chicos perdonar por el tostón pero puede ser un hilo interesante y así de esta manera podemos debatir y opinar sin levantar offtopics en otros hilos ;)

ahora os toca a vosotros aportar vuestras opiniones, seria interesante que se hiciera con ejemplos.

Un saludo a todos!!





 
Última edición:
Decir que en parte estoy de acuerdo contigo en mucho de los aspectos, pero creo que modding puede ser cualquier cosa que modifique la estética original de PC.

Por ejemplo, el sleeving es modding pero hoy en dia, lo que esta muy extendido es comprar los cables hechos que eso es seria compring XD

Y para seguir llevándote la contraria, destacar que en el proyecto de color naranja, algo de modding hay por que los aros de los ventiladores corsair no son naranjas de serie :sehseh:

Saludos! ;)
 
Decir que en parte estoy de acuerdo contigo en mucho de los aspectos, pero creo que modding puede ser cualquier cosa que modifique la estética original de PC.

Por ejemplo, el sleeving es modding pero hoy en dia, lo que esta muy extendido es comprar los cables hechos que eso es seria compring XD

Y para seguir llevándote la contraria, destacar que en el proyecto de color naranja, algo de modding hay por que los aros de los ventiladores corsair no son naranjas de serie :sehseh:

Saludos! ;)

Eso que te subrayo no lo veo como modding ya que como dices el mallado se compra hecho y eso no es modding, es como la primera imagen que aparece arriba el disipador modifica la estética original de un pc y por eso no vamos a decir que el propietario de ese pc es un modder no??

Como dije modding es todo lo que se haces con tus propias manos, y es mas en el hilo de tubo acrílico si lo lees todo digo que hasta el mallado es comprado.
 
Yo sinceramente no se donde esta el debate o discusion, le buscais los tres pies al gato....

Todos sabemos lo que es moding, y por si hay alguna duda nuestro amigo WalterWhite nos la va a aclarar con un par de deficiones formales y unas fotos... xDD

Yo le llamaria al post "pon una foto y te dire si es modding" jajaja :D

PD: va de buenas ehh, no busco follon ni malos royos, que para eso hemos creado este post :sisi3:
 
cito:
Definición de modding

Modding es un argot o expresión que se deriva del verbo " modificar ", Modding refiere al acto de modificación de hardware, software, o casi cualquier otra cosa, para realizar una función no concebida o destinada por el diseñador original, ya sea la torre, ratón, teclado o monitor.
osea. el fabricante de la cpu te da un cooler o enfriador que trabaja por aire. y le ponemos rl. esta define la accion ded modding"
en cuanto a si compras partes para montar en tu pc o las haces tu, no implica que sea o no moding pues modding es alterar algo que esta concebido originalmente de "otra manera" para su trabajo correcto.
el concepto es ese "modding" cambiar lo que originalmente funciona bien por algo que ponemos y que iguala el funcionamiento o mejora en si mismo el funcionamiento de algo!
si compras el cableado mallado y lo cambias por el original, entonces no es modding por que no lo mallaste tu? falso. ya estas transformando el original, y comprarlo muchas veces se hace porque (como en mi caso) no aparece los materiales que buscas o el color que quieres! en otro de los casos muchas personas no pueden (por cualquier razon) hacer el mayado, pero lo compran hecho y lo cambian.
osea el concepto modding no nace en las computadoras, si mal no recuerdo los proimeros que usaron el concepto modding o pimp o tune up! fueron los aficcionados a las modificaciones en los autos y de ahi se fue haciendo la costumbre de ir modificando otras cosas, motos, computadoras etc.
modd es un concepto de cambio e instalacion de partes. no es un solo concepto de hacer con tus propias manos. sea que compres o no partes y cambies o que tomando materiales ajenos al equipo hagas transformaciones, estas haciendo modding.
 
Igual hay que ponerle apellidos al modding...

Modding Artesanal (o pata negra)
Y Modding "compra y monta" (o fast food)
 
Igual hay que ponerle apellidos al modding...

Modding Artesanal (o pata negra)
Y Modding "compra y monta" (o fast food)
100% de acuerdo. esto podria ser la tapa del pomo. pues en verdad que podemos decir que existen tipos de modding y asi resuelto el problema.
gracias amigo wedge!
 
Yo sinceramente no se donde esta el debate o discusion, le buscais los tres pies al gato....

Todos sabemos lo que es moding, y por si hay alguna duda nuestro amigo WalterWhite nos la va a aclarar con un par de deficiones formales y unas fotos... xDD

Yo le llamaria al post "pon una foto y te dire si es modding" jajaja :D

PD: va de buenas ehh, no busco follon ni malos royos, que para eso hemos creado este post :sisi3:

Dasten tranquilo que yo ya hace unos cuentos años que madure...

Yo no he abierto el hilo para cambiar el pensamieto o idea de un concepto a nadie, ni mucho menos decidir lo que es o no un mod, yo solo defiendo un arte que yo practico como puede ser pintar, correr o saltar a la comba...
Respeto todo tipo de opiniones ya que vivimos en un mundo donde la libertad de expresión es el principal motor de los derechos humanos.

Yo concibo el termino modding desde el punto de vista mas tradicional o como se define "The old school"

Siempre he defendido que el modding es la modificación (ya sea de una caja, un teclado, una consola, un ratón) total o parcial de la apariencia original del producto.
Pero claro, esta frase hay que saber entenderla, si no se entiende o no se quiere entender todos hacemos modding a nuestros PC.s pegandole una pegatina al lateral.

Personalmente lo que me atrae del modding es lo personal que puedes hacer tus proyectos ya que es de lo que se trata, que tu proyecto se original e inédito.
De nada me sirve comprarme la caja mas cara y los componentes mas coros montarlos y lucirlos como algo personal y creado por uno mismo ya que si otro individuo puedo costearlo podrá copiar tu "obra"
de ahí a que intentes hacer cambios con tus propias manos para nadie pueda plagiarlo.

O por ejemplo en las consolas, yo me compre la primera PS2 y cuando salio la slim hice modding, eso es cambiar la apariencia total de la consola no?? según muchos de ustedes... (como no hace falta hacerlo con tus propias manos, pues
lo compro ya hecho. JA!!)

concepto modding no nace en las computadoras, si mal no recuerdo los proimeros que usaron el concepto modding o pimp o tune up! fueron los aficcionados a las modificaciones en los autos y de ahi se fue haciendo la costumbre de ir modificando otras cosas, motos, computadoras etc

Si me has leído bien veras que yo no he dicho que el concepto modding venga de las computadoras y hago referencia del modding a pantallas, teclados, consolas y hasta en coches, este ultimo recibiendo otro nombre.

Recalco que es una opinión, no intento imponer nada a nadie...
 
Pero si lo que estoy diciendo es que opino igual que tu, y creo que todos opinamos igual que tu, en un debate donde todos opinamos de la misma manera, no hay debate.

Es decir, es como si abro un post ¿Que es para ti un coche? - y todos respondemos que un coche es un vehiculo de 4 ruedas y un volante.

No hay donde rascar, no se si entiendes mi posicion, parece que este post ha salido referente a la imagen que puse en el de los tubos de metacrilato, donde gente como YIng si entendio mi posicion.

Sigamos pues con el debate, pero vamos por mi parte poco mas hay que decir... no se que opinara la gente.
 
No dasten aquí hay usuarios que entiende por modding otra cosa.

Cito a daven, ya que la "discusion" empezó entre el y yo:

en cuanto a si compras partes para montar en tu pc o las haces tu, no implica que sea o no moding pues modding es alterar algo que esta concebido originalmente de "otra manera" para su trabajo correcto.

Según esta frase cambiar un disipador básico por un H100 por ejemplo es modding.

el concepto es ese "modding" cambiar lo que originalmente funciona bien por algo que ponemos y que iguala el funcionamiento o mejora en si mismo el funcionamiento de algo!

Según esta otra frase, cambiar una GTX 760 de referencia por el mismo modelo pero una Vapor-X, eso tambien es modding (este seria uno de los ejemplos que puse al abrir el hilo)

si compras el cableado mallado y lo cambias por el original, entonces no es modding por que no lo mallaste tu? falso. ya estas transformando el original, y comprarlo muchas veces se hace porque (como en mi caso) no aparece los materiales que buscas o el color que quieres! en otro de los casos muchas personas no pueden (por cualquier razon) hacer el mayado, pero lo compran hecho y lo cambian.

Otro gran ejemplo igual que los otros 2.... esto al que se paso 3 días mallando su fuente le tiene que sentar como una patada en la entrepierna...

No discuto que no puedas encontrar el color o que por la razón que sea no puedas mallarlos tu, pero... tampoco te cuelgues medallas de que estas haciendo un trabajo que no has hecho tu, cuando lo que haces
es comprarlo hecho y eso lo podemos hacer todos...

modd es un concepto de cambio e instalacion de partes. no es un solo concepto de hacer con tus propias manos. sea que compres o no partes y cambies o que tomando materiales ajenos al equipo hagas transformaciones, estas haciendo modding.

modd es un concepto de cambio e instalación de partes?¿? yo en mi trabajo cambio e instalo partes y por ahora creo que los PCs de las oficinas no han ganado un concurso de modding, por ahora...

daven desde el respeto, no intento molestarte, respeto tu opinión pero no la comparto y por eso la rebato con argumentos.

Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo contigo, pense que la gente lo tendria claro...

Ya que estamos, podemos "convertir" o añadirle valor al hilo posteando los mejores mods que hayamos visto, que os parece?
 
Existen muchos modd´s de una calidad escalofriante pero no puedo ponerlos todos... estos son unos ejemplos de verdaderos modder´s profesionales.

Silverstone TJ07



TJ07B-3-4-01.jpg


Murderbox MKII P2.01

murderbox-mkii-gold-16.jpg



murderbox-mkii-gold-04.jpg



Lian Li V2000


v2000.jpg


Renovatio - White Silence

renovatio-00.jpg


renovatio-11.jpg


[ironicmode-on] naaa.... un par de montajes básicos:meparto:
 
Yo sigo defendiendo mi tesis y creo que el amigoYIN esta pensando en el mismo tono que yo.
La idea no es discutir por discutir cada uno tendra su idea y su tesis. Yo sigo pensando igual y en cuanto al modd yo creo que existen muchos niveles desde lo mas sencillo ( poner alguna decoracion) hasta hacer trabajos de reformacion como los que hace el amigo WALTERWHITE que aunque solo eh tenido el placer de ver su trabajo aqui que aun no termina me esta gustando mucho. Y a eso yo le llamaria modding pesado.

tapatalkiando desde mi chapuzmovil. galaxy s2
 
ahora buscando algo en Wikipedia me encontre con esto:
Historia

Cuando las computadoras personales se volvieron de uso común la mayoría se vendían con gabinetes grises. Este diseño fue comúnmente llamado caja gris. Aunque cumplía con su propósito de contener los componentes de la computadora personal, mucha gente empezó a notarlo aburrido o monótono y empezó a modificarlos o a construirlos a su gusto. Esta práctica ganó más aceptación con el lanzamiento de la iMac de Apple, que contrastaba con la típica caja gris. Cuando el precio de las computadoras bajó, y la competencia aumentó, los fabricantes empezaron a sacar al mercado gabinetes negros, grises obscuros y de otros colores.

Actualmente esta industria se ha desarrollado y hay mucha diversidad de gabinetes. En Internet es común encontrar competiciones de moddding en las que se premia los diseños más creativos. Muchos diseños se inspiran en cosas del hogar que no tienen que ver con la computación. La mayoría intenta crear algo único y diferente según sus capacidades como artista. El término se ha popularizado y en el mercado existen gabinetes muy llamativos, aunque por los entusiastas no es case modding si es comprado, ya que lo debe de hacer uno mismo.

Modificaciones comunes





Chasis con ventana y luces.Modificación de ventana: se refiere a poner una ventana en uno de los paneles del gabinete. Normalmente se hace en los laterales y no el superior. Esta modificación se hizo tan popular que muchos fabricantes de gabinetes las incluyen, incluso han salido gabinetes totalmente transparentes.
Modificación de luces: esta modificación se realiza iluminando el interior del gabinete, se puede hacer con luz de cátodo frío, LEDs o cable electroluminiscente. Se puede sincronizar la iluminación con controles de sonido. La luz de cátodo frío genera mucho calor. Los LEDs existen de muchas formas y tamaños, en paquetes individuales, barras de LEDs o con ventiladores. Los cables electroluminiscentes parecen una cuerda de luz y algunas veces se incorporan a los cables conectores de la computadora. Normalmente si se hace una modificación de luces se incluye una ventana para poder mostrarla.
Modificaciones de enfriamiento: en esta categoría existen muchas modificaciones, siendo la más sencilla agregar un ventilador extra al gabinete. Algunas más complicadas son poner enfriamiento por agua o modificar el gabinete para un mejor flujo del aire. Son muy utilizadas por Overclockers (entusiastas de la computación que incrementan el ritmo del reloj del procesador) que buscan mejor ventilación o una disminución del ruido. Existen kits para realizar estas modificaciones.
Gabinetes únicos: la mayoría de las modificaciones utilizan un gabinete tradicional; sin embargo, las más extremas necesitan modificar los conectores u otras partes del hardware para que estén de acuerdo al tema.

Modificaciones no tan comunes







Proyecto Hybrid Modding por Norman Stark - Gabinete hecho desde un Horno Eléctrico desechado por mas de 6 Años.Modificaciones de periféricos: se trata de modificar los periféricos como el teclado, el ratón, los altavoces, etcétera.
Modificaciones de enfriamiento poco comunes: overclockers fanáticos llegan a instalar sistemas de enfriamiento, para romper marcas de desempeño, que incluyen cambios de estado o nitrógeno líquido. Sin embargo, estos sistemas son muy caros y pueden ser ruidosos o peligrosos.
Construcción de gabinetes: mucha gente construye totalmente el gabinete según diseños realizados por ellos mismos; éstos van desde transformaciones de forma hasta verdaderas obras de arte.
Modificación de componentes: esta modificación involucra modificar componentes de la computadora como los botones de los lectores ópticos. Normalmente se usa en combinación con camuflajes para esconder el lector. Existen modificaciones más complicadas, como ventanas en lectores ópticos o discos duros, pero representan grandes riesgos para el funcionamiento de los mismos.
Periféricos integrados: se pueden llegar a instalar altavoces o pantallas LCD en el gabinete en un intento de hacerlos portátiles.

esto es lo que yo digo sobre un mod. pero de ahi a que se hagan modificaciones extremas ... es que mod no es solo cambiar la caja es modificar algo de tu pc cambiarlo desde la originalidad de un fabricante por algo tuyo....
 
Yo, por ir en contra, como muchas veces lo hago, para mi es una perdida de tiempo y recursos tremendos. A muchas de esta gente le diría: "Sal a la puta calle y haz amigos!". No es por ofender ya que muchas veces debería aplicarme ese misma regla. En fin, cada uno con lo suyo.

Igual hay que ponerle apellidos al modding...

Modding Artesanal (o pata negra)
Y Modding "compra y monta" (o fast food)

Dudo que consideres "fast food" comida. Yo no, por eso estamos como estamos. xD
 
Dudo que consideres "fast food" comida. Yo no, por eso estamos como estamos. xD

Comida es pata negra y comida es fast food, pero ¿cuál es mejor? ¿cuál te gusta más o tiene más mérito?. Lo mismo con el modding.
¿Es modding comprarle los cables enfundados?. Dado que no venden PCs con cables enfundados o sleeved, se podría considerar que sí, aunque no tiene ningún mérito, sólo hace falta pasta y ganas de gastarla.

Me parece bien el que lo haga, porque suele quedar bonito, pero no le doy ningún mérito.
 
Io ,para mi un Modding e algo que sale del tipar. Una caja que sale de fabrica con unas especificationes i tu lo modificas a tu gusto o necesidad es un modding, por que NO es original , tal como se fabrico.
Un ventilator si lo pintas IA es un modding por la misma razon i no digo nada mas si lo cambias las propriedades ESTO es un modding profundo.
E visto cajas que si lo pudiera visto antes I despues de modification podria meter la mano en fuego que no es la misma caja,ESTO es un modding.
 
A una cosa mas...
Io mismo tengo mi PC modificado PERO no es un modding , por que io no cambio las propriedades de la caja, io solo lo he adaptado a mis necesidades pero sin modificar la caja i sus caracteristicas.
 
Entiendo que respaldáis mi concepto de modding si me habéis leído hasta ahora en todo este hilo...

Lo voy a resumir con la imagen de esta torre, es de fabrica, destina para albergar un RL e incluso como zapatero (armario de zapatos xDD)

Case Labs STH10 $589.95
http://www.caselabs-store.com/magnum-sth10/

2b9b7ad7_20120225_0004.jpeg


Si tu tienes la inversión necesaria para comprar esta caja y todo lo que se puede introducir dentro, sea lo que sea... como mucho, tendrás que planificar el montaje de la RL, para todo lo demás
esta mas que diseñada.

Si alguien que por comprar esta caja y monta los componentes mas caros se cree que esta haciendo modding, lo que esta haciendo es insultar a una comunidad de modders (mas buenos o menos buenos) y ya no
solo nacional si no mundial y echando por tierra el trabajo y el ingenio de muchas personas.

Yo tengo claro que es un modding quienes son modders de verdad y quienes tiene mucho dinero para gastar en equipos super mega lujos (chapó por ellos), no digo mas.


Un saludo!!
 
Arriba