• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad desde Movistar a Orange

Mnur

Nuevo
Registrado
7 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos
0
Hola Borja, gracias por toda la información que ofreces. Estoy en Movistar e hice ayer, casi a las 20:00, un amago de portabilidad a Orange por teléfono. Tengos dos líneas, estoy sin permanencia y llevo como una década en Movistar. De momento en la web de la CMT no me ha cambiado el estado. En la grabación que hice me hablaron de siete días para cambiar de decisión, pero no me cuadra con el hecho de que también me dijeron que mañana por la mañana (8 de marzo) ya estará hecha la portabilidad (estaré alguna horas sín línea) y tengo que recoger los teléfonos. ¿Tendría entonces solo el día de hoy para anularla o siete días?

Solo he hecho la portabilidad de los móviles, pero quería hacerme de Movistar Fusión. ¿Crees que sería posible conseguir un Xperia S? ¿Les digo lo de Movistar Fusión una vez conseguidos los móviles o antes? De momento no me han llamado.

Gracias, Borja.
 
Tendrías que haber echo el amago a Yoigo.

En caso de Orange, tardarás sobre 1 día y medio en que se inicie el proceso.

Si no has recibido ningún SMS, me parece imposible que mañana se procese la portabilidad, de ser así, ni contraoferta ni podrías cancelar ya el amago. Seguramente mañana sea cuando empiece (si no has recibido los SMS).

Móvil si, ahora que salga rentable pagarlo, es otra cosa.
 
Gracias por tu rapidísima respuesta, Borja, eres una mina. Lo hice a Orange por lo que comentabas de que con las OMVs te daban menos puntos. ¿Hasta que no se reciben los sms es que no se ha iniciado el proceso? Si es así, podría esperar hasta recibirlos, ¿no? En la CMT mis dos líneas siguen asociadas a Movistar. Lo que no entiendo muy bien es cómo te pueden decir que tendré la portabilidad el día 8 a las 12:00 y al mismo tiempo que te estén diciendo que tienes 7 días para cambiar de idea. Si te están diciendo eso, legalmente tendría que poder decir dentro de ese plazo que no a la portabilidad aunque ya estuviera hecha. Si sobre las 19 horas no tuvieras sms ni supieras nada de Movistar, ¿llamarías a Orange para cancelar la portabilidad?

Pues hablaba del móvil a coste 0. ¿Alguna opción a coste 0 que pueda ser factible?
 
Vamos, que no se ha iniciado nada, con suerte mañana y tienes 3 días para cancelarla, si te pasas con ellos, tienes 7 días para volver.

En Movistar a coste 0... nada... :S
 
Pues no sé yo. Me han llamado de Movistar para ofrecerme fijo y ADSL y móvil por 32,90€. Al final, por 47€ tendría fijo (sin llamadas a móviles solo a fijos), ADSL de 10 MB y las dos líneas de teléfono móvil: una con Internet ilimitado, 100 minutos y sin sms y la otra una tarifa 6. De móviles me dan el XPeria U y un LG L3. No tengo muy claro que sea una buena oferta, ¿cómo lo ves, Borja? Todavía no he cancelado la portabilidad.

Gracias de nuevo.
 
Pues ni idea de que tarifas son esas Mnur, y los móviles, una M a día de hoy... lo mejor será que pidas un Galaxy S III o Xperia Z para saber a que precios andan.
 
Atención, que voy a recoger el LG L3 y me dicen en la tienda que tengo que pagarlo. Llamo al 224472 y confirman que tengo que pagar 81€. Cuando les digo que qué me están contando, que ese móvil me lo daban gratis con los puntos que tenía, me dicen que con los puntos y descuentos Movistar se me queda en 81€. Aquí ya les digo que si se están quedando conmigo, que en la oferta, ese móvil me lo ofrecieron a 0€ con los puntos y que si se piensa que alguien va a pagar 81€ por semejante patata de móvil y que encima lo acepte como si le hubieran hecho un descuento. El tío me ha colgado. Vuelvo a llamar y me atiende otra persona diciéndome que lo que tengo que pagar son 101€. Estupendo, llamas dos minutos después y sube el precio. Evidentemente, a partir de ahí ya les he dicho de todo, que había cancelado una portabilidad donde me ofrecían dos móviles gratuitos. El problema es que la grabación la hizo mi madre y no recuerda exactamente qué le dijeron. Dado que lo que me ofrecieron, de repente no les consta, he pedido que me pongan mi grabación, pero tengo una duda, Borja. Mucho me temo que en la grabación se lo monten de tal manera como para que te hablen de darte el móvil sin que en ningún momento salga la palabra "gratis". ¿Podría cancelar el contrato entonces alegando publicidad engañosa? ¿Cuánto tiempo hay después de realizada la grabación para cancelar el contrato de esa línea? Puede que el resto del pack lo mantenga, pero si pretenden cobrarme esa mierda de teléfono, cancelo esa línea y me la llevo a otra compañía. También pretendo poner una reclamación en la oficina del consumidor para que tengan una más o las que hagan falta en su colección. De monarquía sin bananas...
 
Gracias, Borja.

El problema es que en el caso de este usuario el propio departamento admitió su error en la oferta, pero aquí se limitan a hacer como si ese terminal no me lo hubieran ofrecido de forma gratuita. Como fue mi madre la que realizó la grabación, no puedo saber exactamente qué es lo que le dijeron a la hora de grabarla, probablemente el truco esté que en ningún momento aparezca la palabra gratis asociada a ese móvil. Si no consigo que me lo den gratis, ¿podría mandarles ya a la mierda y realizar otra portabilidad con esa línea o tendría que hacer algún tipo de cancelación?

Tiene cojones (con perdón) que ahora pretendan cobrarme 81€ por semejante móvil y que encima me digan que eso es gracias a los puntos y descuentos. El precio en Movistar de dicha patata es de 102€, creo recordar que tenía unos 9000 puntos, ¿y solo dan para un super descuento de 20€? Curiosamente, cuando les pregunté por el Xperia S me dijeron que con los puntos que tenía se me quedaba en 180€, es decir, 200€ menos de lo que vale en Movistar. Y ahora resulta que esos mismos puntos solo me sirven para 20€ de descuento en un LG L3. Alucino con las compañías telefónicas.
 
Tu ahora mismo estás como antes, puedes volver a amagar, portar o lo que sea...

Pues si, 81 por el L3 es una robo, ya que en realidad es una mierda de móvil... por ese precio y sobrando, coges un Orange Daytona en Orange más que sea... xDD
 
Es mejor el Daytona que el Samsung Star III, ¿verdad? Es que con ese nombre rollo Miami, mosquea :D. ¿El LG L3 es mejor o peor que estos dos? Ahora mismo hay móviles chinos desconocidos (tipo Zopo) que por 100€ tienes muchas mejores prestaciones que ese por 81€.
 
Si claro, un millon de veces mejor. Chinos hay muchísimos muy buenos por dos duros.

Zopo hay muchos, así que no se cual te refieres.
 
Pues ahora mismo no te sabría decir el modelo, pero por unos 110€ tenía unas prestaciones cojonudas. ¿Me podrías decir alguno de esos chinos muy buenos por dos duros?

Hoy precisamente ha salido una noticia sobre la pérdida de líneas. Tanto Vodafone como Movistar han perdido más de 100.000 pero, viendo el trato al cliente, no parece que les quite el sueño. Me recuerdan a Caja Madrid hace años, que parecía que les sobraban los clientes.
 
Vete al apartado de smartphones, que allí hay un post para terminales chinos :).
 
Hola Borja,
Acabo de hacer la portabilidad a yoigo por web con la tarifa del uno, el caso
es que me da error y cuando me pongo en contacto al 1707 con ellos me
dicen q el proceso de portabilidad se ha realizado con exito, que si deseo
otra consulta.

Por otro lado tampoco me ha llegado ningun mensaje de iniciio del proceso,
supongo q me llegara... de cuanto tiempo dispongo cuando se inicie para
hacer el amago y aceptar la contra oferta, me acaban de comentar q un dia?
 
Máximo de 5 días, pero si no has recibido SMS, es que aún no se ha iniciado nada, así que no te preocupes.
 
Buenas noches Borja.
Disculpa que te moleste con lo de todos pero, si tienes un segundo...
Estoy en orange (igual que mi mujer) y no tengo intención de marchar pero tengo que cambiar de Smartphone urgentemente (mi Ace de 2 años está medio muerto). Quiero adjuntarme al canguro45 de mi mujer pero me ofrecen smartphones de baja gama con mis 2000 puntos y quiero hacer un amago de portabilidad para que mejoren la oferta.
¿Con qué empresa me recomiendas que amague? Necesito seguridad, el mínimo tiempo de espera sin línea... you know.
Muchas gracias, crack!
 
Amago a Yoigo, por web/teléfono, contrato, sin móvil, y listo.

Móviles a precio reducido y meterte en Canguro sin problemas.
 
Mil gracias! Ahí voy. Te informo.
Un saludo
 
Hola!!
Por fin he acabado mi pemanencia de la Fusion,he preguntado para coger movil y no me dan ninguna ayuda economica. Y no entiendo lo de los amagos,me da miedo meter la pata.Me gustaria el S4mini o Huawei Ascend P6 o si me recomendais algo.
A parte tambien con Movistar tengo otra linea con contrato de 9 euros y otra de tarjeta,que me gustaria pasar a algun contrato para tener internet(wassap,para un niño)y el terminal que tiene no le vale.
Un saludo.....-
Naol
 
Arriba