• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventlador para APU A10-6800K y caja HTPC Thermaltake DH 102

darkkness

De profesión Chapuzas
Eso rendirá un poco mejor que el de serie, pero con mucho menos ruido.
Según leo por san gúguel, a esa caja le cabe un disipador de hasta 137 mm de alto, así a buscar se ha dicho xD

Si quieres algo decente, el disipador que tengo yo, el Noctua NH-L12.

Algo mas baratito, el Big Shuriken de Sctyhe.

El nh-12 también lo habia visto pero se dispara de precio un poco, el big shuriken lo tengo ya de mi anterior procesador pero me han dicho que es del monton (aunque yo llevo ya con él casi 4 años y ni un fallo) el problema es que toparia con estas memorias:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html

El nh-12 también lo habia visto pero se dispara de precio un poco, el big shuriken lo tengo ya de mi anterior procesador pero me han dicho que es del monton (aunque yo llevo ya con él casi 4 años y ni un fallo) el problema es que toparia con estas memorias:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html

Puedes desmontar la parte superior del disipador de las memorias y colocarlo sin problemas.

Si tienes el Shuriken me parece mejor que el Noctua que tu mirabas y yo que tu, lo montaba.

El NH-L12 te aburrirás con el.

ademas si mal no recuerdo el noctua ese es para Intel y tu tienes apu de amd. osea no te funciona y ademas esos disipadores solo son para apus sin el factor k osea los de menos de 65 w. el modelo que deverias utilizar en caso de tener una apu amd de menos de 65w seria el NH-L9a que si es para amd.

ademas si mal no recuerdo el noctua ese es para Intel y tu tienes apu de amd. osea no te funciona y ademas esos disipadores solo son para apus sin el factor k osea los de menos de 65 w. el modelo que deverias utilizar en caso de tener una apu amd de menos de 65w seria el NH-L9a que si es para amd.

Y tendría suficiente para disipar el calor del A10-6800K con overclock?, los de noctua no lo aconsejan con más de 65w.

¿Ein?

SecuFirm2 proporciona compatibilidad con los socket LGA 2011, LGA 1366, LGA 1156, LGA1155, LGA1150, LGA 775, AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1 y FM2 con backplate. Si tu placa no trae backplate, Noctua te lo administra sin problema en FM2.

Puedes desmontar la parte superior del disipador de las memorias y colocarlo sin problemas.

Si tienes el Shuriken me parece mejor que el Noctua que tu mirabas y yo que tu, lo montaba.

El NH-L12 te aburrirás con el.

Te refieres a que me aburriré con el montaje del mismo?.

Entonces creo que me voy a ir a ese.

Yo lo tengo por las limitaciones de mi torre y estoy encantado de él.

Y compatible es, no se danve porque dijo tal barbaridad. Es completamente compatible con FM2, lo único, fíjate que tu placa tenga backplate, sino, tendrías que pedirlo a Noctua o a la tienda sin coste adicional para fijar los anclajes.

Disipadores como esos tienes muchos. Comprueba que sea compatible con tu placa, que no tape la ranura PCIe, no choque con las RAMs, etc. Una muy buena opción también es el Samuel17, un poco difícil de conseguir pero es una maravilla. Y puedes ponerle el ventilador que quieras, como por ejemplo, un Nidec GT.

Perfecto. Lleva backplate :)

Gracias Rusbelio.

He visto en la review de el chapuzas informático que hay que colocar el disipador de forma que este ni el ventilador de 92 mm. quede encima de las memorias. :sisi3:

Disipadores como esos tienes muchos. Comprueba que sea compatible con tu placa, que no tape la ranura PCIe, no choque con las RAMs, etc. Una muy buena opción también es el Samuel17, un poco difícil de conseguir pero es una maravilla. Y puedes ponerle el ventilador que quieras, como por ejemplo, un Nidec GT.

Por poder puede pillarlo en Traxtore o en Amazon que es donde más caro sale.