• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejorar airflow

last_squat

Nuevo
Registrado
13 Ene 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas tardes,

Mi equipo es el siguiente:

i7 6700
Gigabyte rx580 4 GB
16 GB de ram
BitFenix Formula 650W
Asus Gaming Z170 Pro

Recientemente he adquirido una Corsair Carbide 270R

He reaprovechado los fans que tenia en la anterior caja.

En la parte trasera un 120 mm scythe sy1225sl12lm-p sacando aire
En el frontal 2 corsair Ml 140 mm metiendo aire ( con estos últimos no estoy muy contento si los subo más del 30 % parece que tenga un avion dentro de la caja, no se... mucha levitación magnética pero.... )
En el superior un Arctic F14 PWM sacando aire.

Imgur: The magic of the Internet


¿Como podría mejorar el flujo? Me interesa sobretodo por la tarjeta gráfica , ya que si es verdad que si quito la tapa me baja 2-3 º.

Habría pensado en añadir un segundo Arctic F14 PWM en la parte de arriba.

¿ Recomendáis quitar los dos corsair y poner 3 de 120 mm en el frontal ? por ej. Arctic F12 PWM PST. ¿Qué es mejor 3 de 120 mm delante o 2 de 140 mm?
Busco un compromiso entre sonoridad y temperaturas...

Mil gracias!
 
Dado el frontal cerrado que tienes, probablemente un pack de arctic p12 te serviría de algo, poniendo 3 en el frontal. Prueba embutir el arctic en el frontal con los 2ml, en mi meshify C pude meter 2x140+120. La tuya es ligeramente más grande.
 
Y si no siempre estás a tiempo de comprar papel del que se pega, imprimir o dibujar un patron, pegarselo al frontal y cortar con una dremel.
 
¿Entonces es mejor 3 de 120 mm que 2 de 140 mm en la parte frontal? Curiosamente aunque ponga los ventiladores frontales a tope ( en test de estrés no noto mejora en las temperaturas ) al contrario si aumento las revoluciones del superior y el trasero si.
 
¿Entonces es mejor 3 de 120 mm que 2 de 140 mm en la parte frontal? Curiosamente aunque ponga los ventiladores frontales a tope ( en test de estrés no noto mejora en las temperaturas ) al contrario si aumento las revoluciones del superior y el trasero si.

Lo mejor es ocupar esa franja lo máximo posible. Es verdad que 140 es 33% que 120, pero eso no se traduce a ventiladores montados en una caja.
Prueba primero lo que te dije, a ver si tienes mejora, antes de comprar nada, y también prueba con el frontal quitado.
 
Probaré a ver ,muchas gracias!!!
 
Curiosamente aunque ponga los ventiladores frontales a tope ( en test de estrés no noto mejora en las temperaturas ) al contrario si aumento las revoluciones del superior y el trasero si.

No es nasa curioso de hecho es muy normal, porque el frontal no tiene suficiente apertura y ahoga a los 2 ventiladores. Las salidas lo que hacen, es succionar de todos los lados y forzar aire por otros sitios, pero eso hace que entre aire por sitios sin filtrar (aka tu pc es una aspiradora, además es difícil conseguir muy buenos resultados a niveles de Rpm bajos.....600-800).

La lógica de meter otro en el frontal o comprar los arctic (alta presión estática) es para meter aire por el frontal usando fuerza bruta. Probablemente los resultados sean irrisorios.

Si no te importa el polvo y el hecho de que no es la mejor configuración de cara al ruido, la configuración de presión negativa es la que mejor resultados te dará en esa caja de cara a temperaturas.

Personalmente tardaría menos y nada en meter la Dremel en ese frontal, ya que no soy nada fan de configuraciones a presión negativa.
 
poniendo el que tienes arriba, en vez de sacando metiendo, y no en esa posicion, sino en la mas de delante, para que mande aire de fuera a la zona de entrada del disipador.
Buenas tardes,

Mi equipo es el siguiente:

i7 6700
Gigabyte rx580 4 GB
16 GB de ram
BitFenix Formula 650W
Asus Gaming Z170 Pro

Recientemente he adquirido una Corsair Carbide 270R

He reaprovechado los fans que tenia en la anterior caja.

En la parte trasera un 120 mm scythe sy1225sl12lm-p sacando aire
En el frontal 2 corsair Ml 140 mm metiendo aire ( con estos últimos no estoy muy contento si los subo más del 30 % parece que tenga un avion dentro de la caja, no se... mucha levitación magnética pero.... )
En el superior un Arctic F14 PWM sacando aire.

Imgur: The magic of the Internet


¿Como podría mejorar el flujo? Me interesa sobretodo por la tarjeta gráfica , ya que si es verdad que si quito la tapa me baja 2-3 º.

Habría pensado en añadir un segundo Arctic F14 PWM en la parte de arriba.

¿ Recomendáis quitar los dos corsair y poner 3 de 120 mm en el frontal ? por ej. Arctic F12 PWM PST. ¿Qué es mejor 3 de 120 mm delante o 2 de 140 mm?
Busco un compromiso entre sonoridad y temperaturas...

Mil gracias!
 
Muchas gracias por responder, no ha habido mejora con esta config. :(
 
Al final he consigo poner el otro Arctic de 140 en el frontal pero como bien decías la mejora no hay sido muy grande, tengo en camino dos arctics de 140 para ponerlos en la parte superior sacando aire a ver si mejoramos , si no los devolveré. La verdad es que está siendo un jarro de agua fría esta caja, en la mayoría de reviews la ponían con buena nota y que recogía el aire por las rejillas laterales y inferiores. Me tendrías que haber ido mejor a una phanteks eclipse p400a o Nfortec Krater , que encima ya te vienen con los ventiladores, entre una cosa y otra me habría salido mejor.

No es nasa curioso de hecho es muy normal, porque el frontal no tiene suficiente apertura y ahoga a los 2 ventiladores. Las salidas lo que hacen, es succionar de todos los lados y forzar aire por otros sitios, pero eso hace que entre aire por sitios sin filtrar (aka tu pc es una aspiradora, además es difícil conseguir muy buenos resultados a niveles de Rpm bajos.....600-800).

La lógica de meter otro en el frontal o comprar los arctic (alta presión estática) es para meter aire por el frontal usando fuerza bruta. Probablemente los resultados sean irrisorios.

Si no te importa el polvo y el hecho de que no es la mejor configuración de cara al ruido, la configuración de presión negativa es la que mejor resultados te dará en esa caja de cara a temperaturas.

Personalmente tardaría menos y nada en meter la Dremel en ese frontal, ya que no soy nada fan de configuraciones a presión negativa.
 
Al final he consigo poner el otro Arctic de 140 en el frontal pero como bien decías la mejora no hay sido muy grande, tengo en camino dos arctics de 140 para ponerlos en la parte superior sacando aire a ver si mejoramos , si no los devolveré. La verdad es que está siendo un jarro de agua fría esta caja, en la mayoría de reviews la ponían con buena nota y que recogía el aire por las rejillas laterales y inferiores. Me tendrías que haber ido mejor a una phanteks eclipse p400a o Nfortec Krater , que encima ya te vienen con los ventiladores, entre una cosa y otra me habría salido mejor.
Es que la gran mayoría de reviews, no son reviews. Aparte de que no tienen ni pajolera idea de lo que hablan.
Son unboxings, pero las llaman reviews. Las reviews son las de GN, donde prueban diferentes configuraciones y miden los cambios de temperatura en ambos componentes, y el ruido. No me malinterpretes las reviews de gamers nexus no son la verdad absoluta, porque están incompletas y ellos mismos han hablado sobre el tema, pero es inviable testear de otra manera (al menos para ellos), y aún así tal como están, dan una imágen orientativa de lo que puedes esperar, en la gran mayoría de situaciones, aunque hay algunas que están más en el lado equivocado que en el correcto.

Probaste quitar el frontal para ver la diferencia? Con 3 en el frontal.
Prueba la configuración de serie de la be quiet pure base 500dx, y prueba también esa configuración con un ventilador más en el tope. Deberías de obtener resultados decentes.
En estas cosas hay que probar, porque te aseguro que incluso cuando crees saber lo suficiente, sigues obteniendo resultados inesperados con las configuraciones más peculiares.
 
Por cierto solo para asegurar. Los ventiladores frontales los tienes montados por dentro de la caja, o por el exterior?
 
sí , he hecho la prueba con frontal y sin frontal y la diferencia es de unos 2 o 3 grados, los tengo montados por dentro de la caja. Seguiré haciendo pruebas cuando lleguen los 2 Arctic 140. A nivel rpm los tengo girando entre 700 - 765 rpm que es nivel de ruido aceptable, si lo subo de ahí ya parece que tenga un avión.
 
sí , he hecho la prueba con frontal y sin frontal y la diferencia es de unos 2 o 3 grados, los tengo montados por dentro de la caja. Seguiré haciendo pruebas cuando lleguen los 2 Arctic 140. A nivel rpm los tengo girando entre 700 - 765 rpm que es nivel de ruido aceptable, si lo subo de ahí ya parece que tenga un avión.
Con que has hecho la prueba? Con alguna de stress de CPU o con algún juego. Te sugiero que uses juegos, para testear el airlfow de la caja. Algo que te tenga la GPU al máximo todo el rato, y el CPU en 40-50%+ de media.

Los CPUs consumen poco, y una prueba de stress test a 100+ watios no da la imágen correcta de lo que suele pasar.

Además cuando juegas 2-3h sueles ganar otros 3-4-5°C más comparando con una prueba de 5-10min.
 
sí , he hecho la prueba con frontal y sin frontal y la diferencia es de unos 2 o 3 grados, los tengo montados por dentro de la caja. Seguiré haciendo pruebas cuando lleguen los 2 Arctic 140. A nivel rpm los tengo girando entre 700 - 765 rpm que es nivel de ruido aceptable, si lo subo de ahí ya parece que tenga un avión.


si sin el frontal , con 2 metiendo ahi, y 1 sacando detrás y 1 arriba, solo mejoras 2-3 grados, es que, o tienes las rpm muy bajas, o ya consiguen todo el flujo de aire que necesitan, con ella cerrada.

lo primero que hay que hacer antes de tratar de mejorar la configuracion, es conocer el potencial de temperaturas de que es capaz tu disipador. , tomando una muestra de temperaturas, con la caja sin lateral y sin frontal. , para ver las temperaturas sin restricciones de flujo.
 
Muchas gracias por las respuestas, ahí van las pruebas realizadas con el CoD: MW. 10 min en la pantalla de carga con los fps deslimitados. (en partida los resultados son mas o menos ya que cuando hay menos carga van fluctuando las temps. ). También adjunto mis curvas de ventilación y la config. de la GPU.

Imgur: The magic of the Internet

pd. no se como incrustar las imagenes.:tititi:
 
Muchas gracias por las respuestas, ahí van las pruebas realizadas con el CoD: MW. 10 min en la pantalla de carga con los fps deslimitados. (en partida los resultados son mas o menos ya que cuando hay menos carga van fluctuando las temps. ). También adjunto mis curvas de ventilación y la config. de la GPU.

Imgur: The magic of the Internet

pd. no se como incrustar las imagenes.:tititi:
Haz la prueba con la tapa lateral puesta. Solo la frontal quitada, porque nos interesa ver cuanto perjudica ese frontal cerrado, ademas en condiciones normales no usas el PC con la tapa lateral quitada. Si tu abres el lateral, el aire de los ventiladores se va a todos los lados, y 10min es muy poco.... lo sé porque llevo toda la semana toqueteando el mio. Juega un par de partidas de botin por ejemplo (unos 30min) con el frontal puesto, y con el quitado. con 3 ventiladores frontales metiendo, y toma la captura cuando estás en el juego, por ejemplo cuando comienza el contador de los ultimos 2 min de la segunda partida, no en el lobby, porque la carga varía mucho en ese juego.

Eso te díra si la caja es el problema, o hay que tocar en otro lado.

En cualquier caso me he hecho cierta imagen de lo que pasa. Las temperaturas en el CPU parecen estar bien, pero en la GPU suelen fallar. Es una RX580. Son bien conocidas por ser relativamente calentitas y 70-75ºC suena a temperaturas muy normales para esa GPU. De hecho los mejores modelos se mueven entorno a 65+.

La caja aunque muy mediocre es muy grande y especiosa para los 200w que sueltan ese combo. Por poder mejorar con una caja mejor vas a poder mejorar, pero 5°C y con suerte.

Si quieres mejores temps en la gráfica, haz esto:
724a0fc9298ad677fe101d129150e5d3.jpg

Este mod es algo muy popular entre los usuarios de rx 400 y 500
 
Última edición:
Buenas, ahí van las pruebas de 30 min mismas condiciones en the witcher 3 por ejemplo todo ultra y sin Vsync.

Imgur: The magic of the Internet

Parece ser que si hay una diferencia notable con el frontal abierto/cerrado :(
 
Asi no se comparan temperaturas, mirando primera unas en witcher y con la caja cerrada en otro juego

Si vas a usar juegos usa el mismo juego, en la misma posicion y midiendo temperaturas despues de 10 min de juego.

Buenas, ahí van las pruebas de 30 min mismas condiciones en the witcher 3 por ejemplo todo ultra y sin Vsync.

Imgur: The magic of the Internet

Parece ser que si hay una diferencia notable con el frontal abierto/cerrado :(
 
Buenas, así he hecho, ha estado en la misma posición durante 30 min (se ha movido sin querer cuando he hecho la captura ). He cambiado de juego para no estar pendiente y que las condiciones sean lo más exactas posibles.

La conclusión que saco es que a mas tiempo jugado a plena carga la diferencia es mas notoria , jugando donde la carga va variando no hay tanta diferencia pues las temps van fluctuando. Aunque aun así son temps. que se pueden considerar dentro de lo "normal" me preocupa cuando llegue el verano...

pd. en todas la config es la misma, 3 ventiladores 140 metiendo aire y 1 120 trasero sacando.
 
Arriba