• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sapphire Nitro+ RX5700XT vs PowerColor Red Devil RX5700XT

Besaygf

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ago 2017
Mensajes
266
Puntos
18
Buenas noches, llevo tiempo mirando componentes para hacer un ordenador por piezas y me voy a lanzar a comprar este, pero aún tengo dudas en la gráfica, estoy entre Sapphire Nitro+ RX5700XT o la PowerColor Red Devil RX5700XT que me recomiendan??. La otra duda que tengo es en el procesador, ya que he visto que los nuevos Ryzen 4000 salen sobre finales de verano por lo que he leído, tengo miedo a comprar este y que un unos meses cueste la mitad, no se...

Por ultimo si ven algún componente que se pueda mejorar y cueste menos, soy todo oídos.

 
Esto es lo que haria yo:
Tanto la caja y la ram, pillaba algo mas barato (hay mas barato e igual de buenas) + no m.2 y con ello me pillaba una kfa2 2080s
Y remarco, es lo que haria yo a mis preferencias
 
Ese presupuesto esta muy hinchado. Como dice el compañero podrias hacer cambios sin perder rendimiento.

Por ejemplo el gabinete que los hay mas baratos e igual o mejores. A mi me gusta mucho el de Nox hummer nova (cuesta la mitad) y es una copia del que has puesto, pero mas barato.

La refrigeracion liquida con una de aire de unos 90 euros (ahora esta a 100) por ejemplo el Noctua NH D15 que ademas de ser mas silenciosos que el que pusiste no va a haber mucha diferencia en rendimiento.

Hay rams de 90/100 euros que te van a dar lo mismo en rendimiento. Marca Crucial por ejemplo.

Y el ventilador de 14 pavos lo quitaba y si necesito pues ahí lo pillo pero vamos, que si pillas esa caja o la que te recomendé no lo necesitaras.

Igual respondiendo a tu pregunta yo me quedaba con la mas barata de esas 2. Aunque me gusta mas la shappire. Pero sin duda lo que haría seria como mínimo cambiar e irme por una KFA2 RTX 2070 Super si quisiese ahorrar. Cuestan casi lo mismo 480 la RTX. KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica Pero si no me importase gastar todo el presupuesto iría a por la KFA 2 RTX 2080 Super como dice el compañero, ya que toda la linea KFA2 esta en Coolmod rebajadas 100 euros y ganas rendimiento manteniendo el precio. KFA2 GeForce® RTX 2080 SUPER EX-OC 1 Click 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

En cuanto a los Ryzen 4000 no se sabe nada. Puedes quedarte esperando 6 meses y que no hayan salido o que los tengas en septiembre...
 
Última edición:
Entre esas 2 me iria a por la power color aunque la Shappire sea una decima mejor en rendimiento y temperaturas cuando lo desglosas la Red devil la mata, antes apoyaria la Shappire pero desde que pude probar las 2 en profundidad auntes prefiero la pulse, incluso creo que es la mejor de todas xD.

la shappire te saca 1 o 2 fps mas y es 2 o 3 grados mas fresca pero lo hace a costa de consumir hasta 50W mas y de hacer mas ruido con los ventiladores pero es que resulta que entre la red devil y la pulse hay unos 50 o 60 euros de diferencia, otros 30 o 40W mas, solo 2 grados menos y 2 fps mas, la mas equilibrada sin duda es la pulse incluso la Power color Red dragon, pillate la que mejor veas de precio.

Si al final optas por una Nvidia espera a Ampere ya que Turing pronto será Legacy.
Hay cosas que no cambian nunca...
 
Entre esas 2 me iria a por la power color aunque la Shappire sea una decima mejor en rendimiento y temperaturas cuando lo desglosas la Red devil la mata, antes apoyaria la Shappire pero desde que pude probar las 2 en profundidad auntes prefiero la pulse, incluso creo que es la mejor de todas xD.

la shappire te saca 1 o 2 fps mas y es 2 o 3 grados mas fresca pero lo hace a costa de consumir hasta 50W mas y de hacer mas ruido con los ventiladores pero es que resulta que entre la red devil y la pulse hay unos 50 o 60 euros de diferencia, otros 30 o 40W mas, solo 2 grados menos y 2 fps mas, la mas equilibrada sin duda es la pulse incluso la Power color Red dragon, pillate la que mejor veas de precio.

Si al final optas por una Nvidia espera a Ampere ya que Turing pronto será Legacy.

Y que tal la Asus ROG Strix RX5700XT? se que tenían problemas con los tornillos que supuestamente según he leído ya están corregidos en las nuevas tarjetas fabricadas a parir de Enero de este año. El problema es que soy de Canarias, compraré prácticamente todo el PC fuera, pero esta gráfica la consigo bien de precio aquí en una tienda local y es una de las cosas que más miedo me da que vaya mal, si la compro aquí y no va bien la devuelvo antes de 15 días, de lo contrario comprando en Península me la comeré, porque no me dará tiempo a devolver si no me gusta.
 
Y que tal la Asus ROG Strix RX5700XT? se que tenían problemas con los tornillos que supuestamente según he leído ya están corregidos en las nuevas tarjetas fabricadas a parir de Enero de este año. El problema es que soy de Canarias, compraré prácticamente todo el PC fuera, pero esta gráfica la consigo bien de precio aquí en una tienda local y es una de las cosas que más miedo me da que vaya mal, si la compro aquí y no va bien la devuelvo antes de 15 días, de lo contrario comprando en Península me la comeré, porque no me dará tiempo a devolver si no me gusta.
Yo tengo la Asus y es muy buena tarjeta. Tengo el modelo con número de serie que se ve afectado por los tornillos. Aunque no sufro dicho problema. Si la vas a comprar en tienda mira el número de serie y cerciónate que no es el modelo afectado.
 
Yo compraría la MSI tope que está a 419. En todas las pruebas de gente buena en esto de hacer reviews es la que menos se calienta. Y ma silenciosa. La mech en cambio es bastante lamentable.
 
Yo tengo la Asus y es muy buena tarjeta. Tengo el modelo con número de serie que se ve afectado por los tornillos. Aunque no sufro dicho problema. Si la vas a comprar en tienda mira el número de serie y cerciónate que no es el modelo afectado.
Sí eso haré, iré a la tienda y veré el número de serie antes de comprarla. Supongo que sabes que Asus sustituye el problema de los tornillos de manera gratuita, por lo menos eso es lo que he leído.
 
Yo tengo la Asus y es muy buena tarjeta. Tengo el modelo con número de serie que se ve afectado por los tornillos. Aunque no sufro dicho problema. Si la vas a comprar en tienda mira el número de serie y cerciónate que no es el modelo afectado.
En Coolmod la Asus está más económica incluso que la Sapphire Nitro+
 
Sí eso haré, iré a la tienda y veré el número de serie antes de comprarla. Supongo que sabes que Asus sustituye el problema de los tornillos de manera gratuita, por lo menos eso es lo que he leído.
Correcto. Dado que tengo una 1070ti también hace unos días solicite el chip de tornillos a la garantía. Y la gráfica va de camino a República Checa que es donde tiene el SAT oficial en Europa. Como te comenté la mía estaba perfecta pero prefiero solucionarlo ya ahora que sigo teniendo la gráfica de repuesto a no esperar que me pueda pasar dentro de un tiempo y me joda vivo. Pero vaya que no pasaba a todas la gráficas y la mira la veía muy bien esmablada y sujeta, pero....
 
Yo tengo la red devil desde hace un par de semanas y está muy bien. Embutida en una caja matx se queda en 68° con 24 de ambiente en test de tareas con una curva personalizada de ventiladores. Por defecto, los ventiladores no pasan del 50% y, literalmente, no se escucha, pero se va a 80° 3n mi setup y el hospital a casi 100. Eso supuestamente no es un problema, pero no le convencia. Al ponerle los ventiladores personalizados en idle están funcionando (cosa que de stock no hasta que pasa de 60°), pero ya te digo que no se escuchan y te baja en reposo la temperatura 15 grados.

Es muy grande, tenlo en cuenta. Ocupa 3 slots casi y es muy larga.

Otra cosa es que el soft de personalización de colores es muy limitado.

Personalmente estoy muy contento
 
No se...
Pero Powercolor me da que siempre han sido tarjetas de ensamblaje raspadito, tipos de chip de memorias que montan, sistemas de refrigeracion, vrm...
No digo malas pero si algo raspaditas.
Yo desde hace años soy de Sapphire que en ese sentido son de lo mejor como en el caso de la 5700XT por la que preguntas...
No entro en aconsejarte otras porque preguntas por ambas y tus motivos tendras.
 
No se...
Pero Powercolor me da que siempre han sido tarjetas de ensamblaje raspadito, tipos de chip de memorias que montan, sistemas de refrigeracion, vrm...
No digo malas pero si algo raspaditas.
Yo desde hace años soy de Sapphire que en ese sentido son de lo mejor como en el caso de la 5700XT por la que preguntas...
No entro en aconsejarte otras porque preguntas por ambas y tus motivos tendras.

No sé, pero Powercolor siempre ha sido reconocida como la mejor ensambladora de AMD
 
No sé, pero Powercolor siempre ha sido reconocida como la mejor ensambladora de AMD
Pues yo tuve una Powercolor HD 2900GT (2008) y de lo peorcito, hasta tirando de rma en su momento...
Asi que...
 
Powercolor fue una ensambladora china de calidad a veces dudosa, al igual que asrock era lo que ponías cuando no podías pagar otra cosa hace 20 años o más, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. Actualmente hacen buenas cosas, y en cada generación unas ensambladoras las cagan más que en otras. En esta, las red devil son una maravilla.

Edito: y, por si aún quedan dudas:
PowerColor RX 5700 XT Red Devil Review vs. Sapphire Nitro+, Gaming X, & More
 
Sinceramente ahora mismo prefiero una red devil 57xt que una asus o msi (refiriendome a los modelos tope de cada una)
 
Pues yo tuve una Powercolor HD 2900GT (2008) y de lo peorcito, hasta tirando de rma en su momento...
Asi que...
Si bueno, pero hay que evaluar a las empresas y a los productos en cada momento. AMD hacía mierdas de cpus con los FX, pero ahora lo hace bien con los Ryzen (es un ejemplo)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas noches, cierro el circulo entre la MSI RX5700XT Gaming y la Asus Rog Strix RX5700XT, la diferencia entre la MSI a la Asus es de 47€, la Asus más cara, lo bueno de la Asus es que la consigo en una tienda Local y siendo de Canarias, en caso de tener que devolverla me es mucho fácil, incluso puedo ir a la tienda y ver si está afectada por el problema de los tornillos. Entre esas dos que me recomiendan??
 
Arriba