• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Denunciar estafa wallapop

taznor89

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2015
Mensajes
1.670
Puntos
63
Edad
35
Hola

la novia de mi hermano hace poco literalmente Unos días vendió su Pc por wallapop
Problema ?
El chico estaba interesado y lo pago por wallapop, se envolvió muy bien y lo envío, se hizo fotos y vídeos del funcionamiento por striming y lo vio todo bien detalladlo y del embalaje para que el comprador estuviera seguro , le llegó todo bien
Caja cosmos
6700k
Z170
32gb ram
1080ti
Un pepino vamos

A casi los 2 días lo devuelve diciendo que el Pc va mal y no funciona bien, algo muy raro, a la hora de recibirlo y mirarlo vimos varias cosas
La placa base en la zona de los tornillos estaba muy rallados y sin las gomitas rojas que le pusimos nosotros para no rallar al apretarla
Las rams estaban como sueltas
La gráfica tenía uno de los 3 ventiladores que ni giraba y por los ventiladores están súper sucios
Y la fuente estaba rallada a más no poder por la parte de abajo y llena de polvo como para parar un tren
Aquí mi teoría es que el muy de su madre A echo cambio de componentes por unos con fallos ósea suyos y se los a endiñado
Los componentes se compraron en su día en Amazon y lógicamente no tienen garantía por antigüedad
,mii pregunta es si se habla con Amazon hay alguna forma de averiguar números de serie y demás de cada componente?
Para poder denunciarlo lo antes posible y con la gracia De Dios algun policía al ser estafa vaya a mirarlo y verificar ?
 
Habla con wallapop y muéstrale toda la información de la conversación fotos y de todo. Que desgraciado que te haya tocado una persona así. Lo siento. Aunque palmes algo de dinero y tiempo denunciale y bien denunciado que además le has vendido un equipo caro. Mucha suerte. Y efectivamente la placa base y los componentes tienen que tener un número de serie. Si es otra placa base tiene que tener otra etiqueta. Las rams igual. Si tienes la caja de las cossa lo podrías comprobar
 
eso es un cambiazo que le han dado, no devuelvan el dinero y se acaba el problema.

yo si vendo algo y sé que funciona perfectamente, no hay devolución, se ponga como se ponga y no doy a torcer mi brazo porque mira la cantidad de abusos que hay.

tienes fotos de lo que enviaste y de lo que recibiste, ir a la policía y que pongan denuncia.

Saludos!
 
Habla con wallapop y muéstrale toda la información de la conversación fotos y de todo. Que desgraciado que te haya tocado una persona así. Lo siento. Aunque palmes algo de dinero y tiempo denunciale y bien denunciado que además le has vendido un equipo caro. Mucha suerte. Y efectivamente la placa base y los componentes tienen que tener un número de serie. Si es otra placa base tiene que tener otra etiqueta. Las rams igual. Si tienes la caja de las cossa lo podrías comprobar
Pues por lo que se se están poniendo en contacto con wallapop y a ver si hay forma de hablar con un responsable directamente para que investiguen , pues sus componentes tienen años y años las cajas no existen ya , también están contactando con Amazon para ver si hay alguna forma de saber qué números tenían sus piezas , por qué en las rams va pegado por ejemplo, pero en gráficas y placa base no llevan u si llevan es tan fácil como quitarlo y hasta luego Mari Carmen
 
eso es un cambiazo que le han dado, no devuelvan el dinero y se acaba el problema.

yo si vendo algo y sé que funciona perfectamente, no hay devolución, se ponga como se ponga y no doy a torcer mi brazo porque mira la cantidad de abusos que hay.

tienes fotos de lo que enviaste y de lo que recibiste, ir a la policía y que pongan denuncia.

Saludos!
Como se compro por wallapay pues está la caca norma de los días de prueba , por lo que se hay mucho cerdo que hace esas cosas y he visto varios foros que suben id de usuario y sus números de teléfono si los tienen para evitar estafas futuras, lo de la policía yo llamé para informarme y ellos me an dicho que pueden poner denuncia pero mejor con base solidad por que al final es tu palabra contra la de otro
 
a ver si walapop congela el dinero y te lo devuelve. parcialmente o el total, 2 cosas de walapop puede pasarte esto que comentas y al reves como paso y seguia pasando hace poco puedes leer la noticia . no es nada fiable ni vender ni comprar por su sistema de pago de walapop
 
a ver si walapop congela el dinero y te lo devuelve. parcialmente o el total, 2 cosas de walapop puede pasarte esto que comentas y al reves como paso y seguia pasando hace poco puedes leer la noticia . no es nada fiable ni vender ni comprar por su sistema de pago de walapop
Yo por eso todas mis ventas a través de wallapop son con PayPal o bizum, tú te curas en Salud y el comprador sabe que no return money ( también envío todo bien y hasta que el cliente no sabe lo que compra exactamente y en qué estado está no lo vendo )

pero bueno, hijos de su madre hay en todos lados
 
Qué mala suerte ha tenido, hay que ser cab.... para hacer eso.

Gracias por contarnos el problema, todas las precauciones que tomemos a la hora de vender son pocas.

Y ojalá se arregle pronto y os den la razón, ya nos vas contando como se desarrolla todo.

Ánimo compañero!!
 
Es una estafa en toda regla y ya te digo que no hay nada que hacer, da el dinero por perdido. ( si tienes datos suyos, yo intentaría contactar con el )
Esos sitios de compraventa, son en su gran mayoría estafadores y varias veces te sale perfecto el trato y la venta y en cuando te confias, te la meten doblada.
Saludos y suerte si intentas hacer algo.
 
Es una estafa en toda regla y ya te digo que no hay nada que hacer, da el dinero por perdido. ( si tienes datos suyos, yo intentaría contactar con el )
Esos sitios de compraventa, son en su gran mayoría estafadores y varias veces te sale perfecto el trato y la venta y en cuando te confias, te la meten doblada.
Saludos y suerte si intentas hacer algo.
Por lo que se siguen a la espera de Amazon a ver si les puede ayudar con los números de serie pero ya desde hay ya dijeron que es difícil , ya que ellos compran venden y que miraran de hablar Con sus proveedores pero que entra y sale mucho al día y es difícil saber algo

yo por qué vive lejos de donde estoy que si no quedaba con el como comprador de algo y lo enganchaba por banda
 
Yo por wallapop idem, o paypal o nada. Del wallapay no me fío ni mijita. Además que dicen que en caso de conflictos los tíos de wallapay ni responden.
 
Yo por wallapop idem, o paypal o nada. Del wallapay no me fío ni mijita. Además que dicen que en caso de conflictos los tíos de wallapay ni responden.


En mi caso solamente vendo en mano, nunca envio, no me fio ni de PayPal, que luego todos estos se agarran a un cablo ardiendo con tal de no pagar.
Saludos.
 
Yo por wallapop idem, o paypal o nada. Del wallapay no me fío ni mijita. Además que dicen que en caso de conflictos los tíos de wallapay ni responden.
a mi me deben 8€ desde hace... no lo se ya... y se hacen los suecos los muy hdp
 
Apogeo:

Pues al final el muy hijo de su madre se a librado de todo

1)Amazon no tiene forma de averiguar los números de serie de todo los productos ya que alegan que como venden miles al día y entra siempre mercancía es difícil de averiguar

2)policia si no puedo demostrar que las piezas que tenemos ahora no son las nuestras no pueden hacer nada

3) wallapop a día de hoy ,ninguna respuesta por su parte

Ósea dicho de otra manera , se te jode una pieza ? Compra una nueva en Amazon o por internet y haz el cambio , total no se enterarán
 
En wallapop hay mucho tunante...
Hace unas semanas un colega que queria una r9 390x como la mia se dedicó a buscarla por wallapop...
A la mayoria de gente se le iba la pinza con el precio pero vió una en 110 pavos de un chaval de Ciudad Real y le escribió preguntandole si enviaba, si la tenia aun, diciendole que estaba muy interesado, que paga los gastos sin regateos ni nada, etc y ni caso aunque se veia que leia los mensajes en el chat.
Estuvo detras de el dias y dias y ya lo dejó cansado hasta que le dije a mi colega que iba a utilizar mi cuenta de wallapop para ver si me respondia a mi y en que condiciones...
Le pregunté y nada...
Hasta que se me ocurrió un gancho, hacerle una oferta al alza a ver como reaccionaba.
Le ofrecí 160 pavos y al momento respondió preguntandome si era cierto..
Le dije que si y me dijo que ok aunque ya la tenia reservada 😏 (en el anuncio no constaba como reservada). Ya ibamos viendo de entrada de que pie cojeaba.
Acordamos los gastos de envio, la forma de envio y pago, diciendome que mejor hacerlo fuera de wallapop y mediante paypal. Yo tengo mi cuenta pero le dije que no tenia.
Entonces me dijo que me hiciera una porque era un pago seguro, nada de bancos y demas...😏
Al dia siguiente le dije que estaba en proceso pero que habia visto dos formas de pagar, enviar dinero a amigo o pago de producto y me dice que como amigo no tiene recargo y es preferible...😏
Que viera sus valoraciones de perfil de wallapop, lo tipico..
Se lo voy contando todo a mi colega y le digo que es un trapala, un pajaro y que un tio que no te contesta por cortesía a un anuncio, que solo contesta a una oferta al alza, te vende un producto apalabrado con otra persona, que te dice que hagas la operacion fuera de wallapop (envio y forma de pago) etc NO ES TRIGO LIMPIO NI DE FIAR.
Al final le echamos la operacion para atras porque entre otras cosas de entrada queriamos saber si contestaba, de que iba y porque ni de coña le iba a dar mi colega 160 + gastos por una grafica que le dije que ni de lejos lo vale ya, entre otras cosas porque yo la tengo y es la verdad.
Y si cuela, cuela....
Y si te la quiere mandar te la manda o no, como si no funciona o tiene algun problema...
Y reclama a wallapop, a paypal y a quien quieras.

No te puedes fiar de opiniones en los perfiles, hay que utilizar mucho sentido comun y estar atento a quien te vende como al que vendes, lo que te pregunta, propone, etc porque despues pasa lo que pasa y como en tu caso pues toca joderse lamentablemente mientras un perro se ha salido con la suya.
 
Última edición:
Ami por estas cosas es que la segunda mano y sobre todo en PC la tengo muerta, no me fío de nadie. A mi me hace eso y me presento en su casa.
 
Ami por estas cosas es que la segunda mano y sobre todo en PC la tengo muerta, no me fío de nadie.
Y despues pagan justos por cabr...es.
Yo en mi perfil de wallapop tengo muchas valoraciones de persona seria, honrada, etc.
El tema es muy facil, vendes porque no lo quieres, no te hace falta pero jamas por engañar a nadie y menos aun sabiendo que lo que sea esta defectuoso o para estafar...
Pero ya sabemos la de espabilaos y perros que hay por ahi sueltos....
 
Y despues pagan justos por cabr...es.
Yo en mi perfil de wallapop tengo muchas valoraciones de persona seria, honrada, etc.
El tema es muy facil, vendes porque no lo quieres, no te hace falta pero jamas por engañar a nadie y menos aun sabiendo que lo que sea esta defectuoso o para estafar...
Pero ya sabemos la de espabilaos y perros que hay por ahi sueltos....
Exacto ami ya no me fío, me engañaron una vez con un hdd y dije de fiarme. Luego aparte que veo mucho en wallapop queriendo recuperar casi la totalidad de lo que han pagado después de años xd.
 
Exacto ami ya no me fío, me engañaron una vez con un hdd y dije de fiarme. Luego aparte que veo mucho en wallapop queriendo recuperar casi la totalidad de lo que han pagado después de años xd.
Es lo que contaba mas arriba....
Un colega anda buscando una R9 390x como la mia...
Una tarjeta de 90 euros o estirandote 100 si está flama o es de las ultimas...
Casi todo lo que vé es de 175 euros para arriba, una puta locura 😵😵😵...
Le he dicho que hasta que no pille una por el precio que le he aconsejado que no compre nada de momento...
 
Gracis a todos por los comentarios
Si desgraciadamente parece que el mundo funciona así , vas de honrado y te viene el típico listo y te la cuela
Encima lo que más me molesta no es el timo en si , que molesta , es que Amazon empresa grande , por ejemplo no pueda ayudar a buscar los números de serie , que se lo dije a la chica que me atendió si hay registro o algo y me dijo que no
Ósea que si ahora mismo se me jode una fuente o placa base , compro la misma , hago el cambio y la devuelvo,ellos no comprueban los números de serie ? O es que al ser vendedores , cogen y la envían a fábrica y hay que se coman el coco si comprueban o no ,Por qué tan fácil como quitar la pegatina y tira
A lo que ella me dice , no no , eso no se puede hacer , lógico que no se puede hacer pero si no guardáis registros que ? Y ni mu dijo

es que al final parece que hay que ser cabron en todo para que la vida te vaya guay
 
Arriba