• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué placa base me puede venir mejor?

Jaja-_-Jairo

Nuevo
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
22
Hola, muy buenas chapuzeros!

Tenía pensado comprarme una tarjeta gráfica 1660 super y ya de paso cambiar el procesador a un ryzen 5 3600, ya que tengo un i5-7400 y me haría cuello de botella.
La cosa es que tengo una placa base Asus Prime B250M-A y no controlo mucho del tema de las placas bases, no se si debería cambiarla o con la que tengo podría usar
el ryzen, si alguien me puede resolver la duda se lo agradecería, muchas gracias.
 
Esa placa solo vale para procesadores Intel hasta la 8a generación y tú quieres un procesador AMD con lo cual no te vale.

Para poder montar un Ryzen 3600 debes buscar una placa AM4 que sea compatible con los ryzen 3000, por ejemplo una Asrock B550 Steel Legend.

Un saludo
 
Okay muchas gracias!!
 
¿Que presupuesto tienes? Por poderte aconsejar...
 
Pues entre todo lo mejor seria menos de 350
 
Procesador mas placa hablamos ¿No?
 
Si, sería lo ideal
 
Pues 190 del Ryzen 5 3600... y te quedan unos 160 eurillos yo le meteria una B450 TOMAHAWK MAX
 
Yo he montado hace menos de un mes esa configuración y hasta el momento no tengo ningún pero, es más espero si saco tiempo este fin de semana hacer algo de undervolt en el procesador y ver qué tal responde.

El Ryzen 5 3600 lo conseguí por 172 (gastos de envío incluidos) pero ahora está agotado y en Amazon también lo he visto por debajo de 180 pero igualmente pone que no tiene stock hasta septiembre. Si tienes mucha necesidad puedes mirar en PCComponentes aunque está en 194 euros (gastos de envío incluidos)

La placa base yo me arriesgue con reacondicionado y como te decía, tras varías pruebas no ha dado ningún problema y en PC Componentes está en 101 euros, la tienes nueva en Amazon por 139.

Otra opción muy interesante puede ser la MSI B450 Mortar Max que está nueva por debajo de 100 y reacondicionada sobre los 70.

Es important para este tipo de procesadores la mermoria RAM, ¿qué memorias tienes?
 
Tengo una ram Corsair Vengeance 2x8 a 3000 MHz desde hace un par de meses y todo funciona genial, creo que me voy a montar un ryzen 5 3600 ya que por calidad / precio es de lo mejor para esta gráfica
 
Aun puedes funcionar con esas ram, si estas decidido por el Ryzen 5 3600, tanto la mortar como la tomahawk son buenas placas.
Yo fui por la Tomahawk porque me arriesgué con el reacondicionado y prefería que fuera ATX, pero la Mortar es una placa que mucha gente recomienda y está por debajo de los 100 euros.
También se aconseja cambiar el disipador del Ryzen 5 3600 aunque hay gente que tira con el que viene de serie, por unos 30 euros hay disipadores que funcionan muy bien.

Saludos
 
De acuerdo, lo tendré en cuenta, muchas gracias!
 
Yo me he pillado una B550 de ASUS en Amazon que tenían descuento y como comentan, no hay stock del 3600 así que pille la versión 3600x... más RAM, han sido 360€ con IVA.
 
Pues muy bien de precio la verdad, y se aumenta muchísima calidad
 
MSI Tomahawk Max (agotadísima) o Msi Mortar Max, cualquiera de las dos para el 3600 Normal, para el 3600x recomiendan mas la Msi Gaming Pro Carbon porque trabaja mejor los voltajes.

Por otro lado no se que memorias tienes pero quizás te toque cambiar tambien, para los Ryzen recomiendan mínimo 3000mhz, 3200 en adelante ideal.
 
Si tengo 3000hz desde hace 2 meses, que vengo de 8 ram 2400hz y por ahora estoy bien con ellas trabajan perfectamente, no se cual me recomendariais calidad precio, 3600 o 3600x?
 
Si tengo 3000hz desde hace 2 meses, que vengo de 8 ram 2400hz y por ahora estoy bien con ellas trabajan perfectamente, no se cual me recomendariais calidad precio, 3600 o 3600x?
El 3600 es un 3600 x menos overclockeado de serie, si hay mucha diferencia de precio el 3600 y si quieres le hacer OC tu mismo, yo lo he puesto a 4.4ghz con OC sin ningún esfuerzo y con unas temperaturas muy buenas.
 
El 3600x es prácticamente el mismo que el 3600 sólo que optimizado, yo sólo lo compraría si ves que no puedes esperar a que vuelva a tener stock el 3600 que ahora mismo en amazon vuelve a tener unidades a 189 euros (el 3600x son 212 euros).

Como dice @xMoSs se puede hacer OC relativamente de manera sencilla, por lo menos es lo que he leido en la mayoría de post sobre el tema, ya te confirmaré este fin de semana cuando me ponga :p

La placa depende, puedes irte a placas con más recorrido a largo plazo si piensas que vas a actualizar a ryzen 4000 como la que comentan, la B550 pero en ese caso ya miraría también las X570 ya que todos los carriles son PCIe 4.0 que se supone son el futuro. Todo depende del presupuesto y si eres aficionado a ir actualizando tu pc cada 3 años. Yo me decante por las 450 porque espero exprimir el procesador al menos 5 años y quizás en medio actualizar la gráfica. Para ese momento no sabemos que nuevos avances se habrán realizado.

@xMoSx podrías pasárme que parámetros has tocado y como los has dejado en tu BIOS, tengo la b450 tomahawk con lo qué las BIOS son iguales y me vendría genial.
 
Las b550 con respecto a las b450 solo aportan el soporte pci express 4.0 y eso a corto plazo no es aprovechable porque según he leiído faltan varios años hasta agotar el ancho de banda del 3.0 para las gráficas así que para mí a día de hoy no es algo relevante, por lo demás, las b450 versión max de msi son 100% compatibles con Zen3 y para las que no son max han sacado una actualización de Bios para hacerlas compatibles.

Si quieres ir a lo seguro yo cogería algo que esté más que probado que funciona, una tomahawk max, una mortar max etc.

Si aun así quieres tener algo top, una x570 Asus Tuf Gaming he visto que es la placa ideal para un ryzen 5 3600 en este momento y de cara actualizar, dentro de las x570.

@Mariogzdz Es más fácil que mear, ahora te lo paso.

Saludos.
 
4.2 en todos los núcleos
MSI-Snap-Shot-00.png

MSI-Snap-Shot-01.png

Oc 4.2 Ghz
Sin-t-tulo.png

Oc a 4.3 Ghz
Sin-t-tulo.png

4.4 en todos los nucleos.
MSI-Snap-Shot-02.png

MSI-Snap-Shot-03.png

Oc a 4..4 Ghz
Sin-t-tulo.png
 
Arriba