• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventilador para 3600

40€ es una barbaridad para eso pongo 5€ y me pillo uno mejor cooperación máster o alguno mejor
 
pues salvo ese, todos de 30€ para arriba, algunos hasta 40€....

Hay otro de 15€ pero sin valoración como vendedor y alguno por 20€ y otros por 25. He buscado wraith prism, acotado el precio entre 10 y 25€, sin límites de distancia ni antigüedad del anuncio y ordenados por precio ascendente.
 
Por cierto, voy a devolver mi enermax aquafusion 240 y estoy buscando el mejor disipador por aire en relación calidad/precio para mi 3600 a 4,2ghz @1,10v, os pido ayuda en esto, no sé si el wraith prism será suficiente o debería buscar algo mejor....he encontrado un prism por 20€ gastos envío incluidos pero no quiero quedarme corto....que me decís?
La RL no tiene nada, simplemente que a plena carga del procesador el aire q expulsa es casi frio por el asunto del calor tan concentrado en el die del 3600 y parece q no aprovecha mucho la capacidad de una AIO....temperaturas ahora mismo idle:38º, cinebench R20 58º, aparte de no fiarme de la duración de la RL, un disipador es perpetuo......
gracias por las respuestas
 
Última edición:
Por cierto, voy a devolver mi enermax aquafusion 240 y estoy buscando el mejor disipador por aire en relación calidad/precio para mi 3600 a 4,2ghz @1,10v, os pido ayuda en esto, no sé si el wraith prism será suficiente o debería buscar algo mejor....he encontrado un prism por 20€ gastos envío incluidos pero no quiero quedarme corto....que me decís?
gracias por las respuestas

Yo lo tengo con el prism a 4.2 con 1.2 de voltaje y estresando con ciberench r15 63 grados y R20 65 66 jugando 1080 a lo q da la gráfica 48 a 50
 
Sino un cooler máster 212 evo red o un arctic Freezer 34 Sports duo que rondan los 40-45€ van sobradisimls
 
@xMoSs si ya me dices a cuanto se pone tu micro con occt durante un sólo minuto me harías un gran favor, asi puedo comparar el prism tuyo con mi AIO....

P.D.: OCCT 6.1.1 datos pequeños con AVX 66º....joder que me acaba de dar un reinicio, no pantallazo azul, reinicio directamente.....y me pasó una hora y media de OCCT 5.5.6....

Acabo de subirlo a 1,15v....OCCT 6.1.1 datos pequeños/avx a 70º...vrm a 51º
 
Última edición:
ya he comprado un prism a 22@ a estrenar....a ver si mejora a mi cryorig h7 actual....
 
@xMoSs si ya me dices a cuanto se pone tu micro con occt durante un sólo minuto me harías un gran favor, asi puedo comparar el prism tuyo con mi AIO....

P.D.: OCCT 6.1.1 datos pequeños con AVX 66º....joder que me acaba de dar un reinicio, no pantallazo azul, reinicio directamente.....y me pasó una hora y media de OCCT 5.5.6....

Acabo de subirlo a 1,15v....OCCT 6.1.1 datos pequeños/avx a 70º...vrm a 51º
Perdona no había visto esto, la verdad es que nunca he usado occt, hago las pruebas con cr y Aída 64
 
Supongo q con occt pasará igual q con ciberench por ejemplo r15 es menos exigente q R20, yo para saber si el pc es estable paso r15 primero después R20 y después Aída 64
 
Supongo q con occt pasará igual q con ciberench por ejemplo r15 es menos exigente q R20, yo para saber si el pc es estable paso r15 primero después R20 y después Aída 64
No te preocupes, una pregunta... no tengo ni idea de cuantos "pipes" tiene el prism...a ver si va a enfriar menos que mi cryorig H7 con 3 tuberias....
He leido que writh prism tiene 4 tuberias o caloductos, pero en mi entender sólo son dos....por la regla de tres el Cryorig tendría 6....

¿alguien sabe con seguridad cuantos caloductos tiene el prism y cuantos watios tdp disipa?
 
Última edición:
Supongo q con occt pasará igual q con ciberench por ejemplo r15 es menos exigente q R20, yo para saber si el pc es estable paso r15 primero después R20 y después Aída 64
Ya lo tengo estable a 4,2Ghz @1,12v
 
No te preocupes, una pregunta... no tengo ni idea de cuantos "pipes" tiene el prism...a ver si va a enfriar menos que mi cryorig H7 con 3 tuberias....
He leido que writh prism tiene 4 tuberias o caloductos, pero en mi entender sólo son dos....por la regla de tres el Cryorig tendría 6....
Tiene 4, 2 y 2 pero no todo son los heatpipes tb influye la calidad del ventilador etc, el prism aunque es de amd lo fabrica coolermaster que de esto sabe un rato, según alguna review está a la altura de un coolermaster 212 evo, eso ponen, yo el evo no lo he probado, si he probado uno de otra marca que parecía mejor y no hay grandes diferencias y se encuentran en el mismo rango de precio.

Una cosa, si aun no lo has montado, bueno y si lo has montado ya, en uno de los laterales tiene una pestaña para regular la velocidad, low o high, yo lo tengo en high y no es especialmente ruidoso así que te recomiendo que lo pongas en high.
 
Se sabe algo de su tdp? sera 105w igual que el tdp del procesador con el que viene?
 
Peor vaya por lo que he estado viendo el h7 tiene tres y el prism 2 pero viendo el h7 por ejemplo son 49cfm y 1.65 de presion de aire, es bajo.
 
si, 105 tdp
 
pues del ventilador que trae el prism no esperemos mas....9 centimetros a porrón de revoluciones y sin saber CFM ni presión......el sábado igual me llega.
Espero que al menos no interfiera con las ram de mi b450m que solo trae 2 zócalos....
 
pues entonces creo que me he equivocado con el prism...en algun lugar lei que eran los mismos 140w tdp del H7......me veo peores temperaturas que ahora mismo con el H7....y todo por los leds, que me llaman la atención los efectos que hace el ventilador....
 
Que temperaturas tienes con el h7?
 
ahora mismo temperatura ambiente 29º
H7 idle 40º-41º algunas veces baja a 39º con la enermax aquafusion 38º
H7 carga OCCT fuerte 72º con la enermax 66º-68º

Todo esto a 4,2Ghz/1,12v...si dejo de stock el 3600 no se que pasaría....
 
ahora mismo temperatura ambiente 29º
H7 idle 40º-41º algunas veces baja a 39º con la enermax aquafusion 38º
H7 carga OCCT fuerte 72º con la enermax 66º-68º

Todo esto a 4,2Ghz/1,12v...si dejo de stock el 3600 no se que pasaría....
No creo q tengas peores temperaturas yo lo tengo a 1.2 de voltaje y lo tengo a 37 en idle y pasando ciberench R20 q estresa más q occt llega a 67 o 68 grados
 
Arriba