• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fuente barata pero segura?

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
549
Puntos
28
Hola. Necesito una fuente de muy poca potencia. Es para usar de servidor, y estará las 24h encendido, pero no pondré ni gráfica, solo un par de discos duros como mucho. Me interesa sobre todo que sea segura, y que no me joda los discos duros si tuviera algún problema. ¿hay alguna fuente de como mucho 20 euros que sea fiable?
 
Hola. Necesito una fuente de muy poca potencia. Es para usar de servidor, y estará las 24h encendido, pero no pondré ni gráfica, solo un par de discos duros como mucho. Me interesa sobre todo que sea segura, y que no me joda los discos duros si tuviera algún problema. ¿hay alguna fuente de como mucho 20 euros que sea fiable?

Por ese precio y para el uso que le vas a dar ademas, la respuesta es un NO rotundo. No creo que exista algo asi.

Un saludo.
 
Como ha dicho @O3M, NOX barato si, seguro....................para mi no es de fiar.

Yo utilizo una, pero puenteada para llenar el circuito de la RL.

Un saludo.
 
¿entonces que seria lo mínimo aconsejable de menos potencia posible?

gracias a todos
 
Barato si, seguro ya es mas que discutible compi y mas si hablamos de un 24/7.
Yo la tengo 6-8 horas diarias encendida y cero problemas, ya tiene 2 años casi, no es lo mejor obvio pero por su presupuesto... Es lo que hay
 
Salvando las Be Quiet! Pure Power 11 (y 10) es difícil encontrar fuentes de 400 W de calidad. Básicamente porque como se cree que hacen falta 800 W para mover un PC con una gráfica de 200 €, esas fuentes de "poca potencia" no son rentables. Incluso las de menos potencia de esa serie son inferiores en calidad. Otra opción es la BitFenix Formula de 450 W. Esas dos opciones son garantía de calidad, aunque también cuestan un dinero importante. Más abajo de eso habría que empezar a hacer concesiones en la calidad, sonoridad, etc. Échale un ojo a la guía del foro, a ver qué se puede ajustar a tu presupuesto, aunque ya te digo que por 20 € no hay nada. Y para colmo no es raro que los precios de las fuentes estén algo hinchados.
 
gracias a todos, he estado mirando las dos mas baratas, porque me quiero gastar lo menos posible, y el PC aunque estara encendido las 24h va a estar sin grafica y el procesador en idle la mayoría del tiempo. Lo único que me importa es que no mate los discos duros en caso de fallo, que valen una pasta.

De esas dos parce que la mas segura es la be quiet! System Power B9 350 W
que tiene esto:
OCP (protección contra sobrecorriente)
OVP (protección de sobrevoltaje)
UVP (protección contra subtensión)
SCP (protección contra cortocircuito)
OTP (protección contra sobretemperatura)
OPP (protección contra sobrepotencia)


la Silverstone SST-ST40F-ES230 400W 80 Plus solo indica esto:

Over power protection
Over voltage protection
Short circuit protection

Me parce que voy a pillar la be quiet! aunque sea mas fea que una nevera por detrás.
 
Última edición:
Ufff, yo esa aerocool no la tocaba ni con un palo.

Yo uso una tooq de menos de 20 euros para probar y llenar los circuitos de RL e incluso así hay veces que pega unos chisporrotazos que aupa...
 
Ufff, yo esa aerocool no la tocaba ni con un palo.

Yo uso una tooq de menos de 20 euros para probar y llenar los circuitos de RL e incluso así hay veces que pega unos chisporrotazos que aupa...
Si queremos bueno algo hay q pagarlo. Asi de triste es. La be quiet le ira mejor supuestamente pero soltando más logicamente.
 
Ufff, yo esa aerocool no la tocaba ni con un palo.

Yo uso una tooq de menos de 20 euros para probar y llenar los circuitos de RL e incluso así hay veces que pega unos chisporrotazos que aupa...
hombre esq las tooq de gama baja... Pero las aerocool bueno es otra opción bastante buena calidad-precio.
 
hombre esq las tooq de gama baja... Pero las aerocool bueno es otra opción bastante buena calidad-precio.

En general las Aerocool se podrían situar, en lo que a calidad se refiere, a la altura de las NOX y Tacens (y algo por encima de las Tooq). Salvo las Project 7, no se salva ni una en lo que a calidad se refiere.

Esto sería lo más interesante a bajo precio, siempre y cuando la tengan en stock: Cooler Master MWE 400 White 230V-V2 80 Plus 400W Bulk - Fuente/PSU
 
Arriba