• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas altas en reposo / Ryzen 7 2700x

Klegan4

Nuevo
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
26
Hola, mi setup tiene apenas 8 meses, y hace unas semanas he notado que esta mas caliente de lo normal. en reposo no baja de 55 centigrados. tiene el ventilador de stock, y esta en un gabinete Cooler master pro 5 rgb.
el primer video es actual, y el otro jugando War Zone es del 11 de abril... hay algo mal? no soy experto en cuanto a OC y voltaje
 
Y hace 8 meses como estaba? Igual?
 
hace 8 meses estaba 35 C en reposo, jugando recuerdo que estaba en 55 C
 
Pasta térmica la q traía? Tiene pinta de ser eso
 
La que traía el fan por defecto. Desde que se armó no se ha cambiado la pasta, se armó en enero
 
Pues si no has hecho ningún otro cambio de hardware y no has tocado nada q tenga q ver con la BIOS voltajes etc tiene pinta de degradación de la pasta térmica preaplicada del disipador. Toca mantenimiento y ponerle una buena que dure más o una almohadilla térmica.
 
Como te dicen arriba, revisa pasta y disipador. El disipador de stock no es la panacea tampoco, todo hay que decirlo y salvo que vivas en un lugar fresco esos 35º en reposo de los que hablas se me antojan bien pocos.
 
Como te dicen arriba, revisa pasta y disipador. El disipador de stock no es la panacea tampoco, todo hay que decirlo y salvo que vivas en un lugar fresco esos 35º en reposo de los que hablas se me antojan bien pocos.
No es un mal disipador ni mucho menos, suficiente para ese micro pero la pasta preaplicada ya es otra historia
 
No es un mal disipador ni mucho menos, suficiente para ese micro pero la pasta preaplicada ya es otra historia
Yo usé el disipa de stock durante el tiempo que me tardó en llegar los anclajes de noctua. Es cierto que sin ser espectacular no era excesivamente malo, pero claro, si aplicas buena pasta y usas un disipador de mejor calidad se nota en el resultado. En mi caso la sonoridad me estaba matando y notaba como se aceleraba etc.
 
Yo usé el disipa de stock durante el tiempo que me tardó en llegar los anclajes de noctua. Es cierto que sin ser espectacular no era excesivamente malo, pero claro, si aplicas buena pasta y usas un disipador de mejor calidad se nota en el resultado. En mi caso la sonoridad me estaba matando y notaba como se aceleraba etc.
Yo lo uso o lo he usado pq lo acabo de sustituir en el 2700x y en un ryzen 5 3600, en el 2700x iba justito, si, ruidoso, en el ryzen 5 3600 me ha dado un rendimiento espectacular, se nota su tdp más bajo.
 
Yo lo uso o lo he usado pq lo acabo de sustituir en el 2700x y en un ryzen 5 3600, en el 2700x iba justito, si, ruidoso, en el ryzen 5 3600 me ha dado un rendimiento espectacular, se nota su tdp más bajo.

7nm vs 12nm xD
 
Lo más lógico es que sea la pasta térmica, pero no estaría de más que pasaras un buen antivirus por si las moscas

Saludos
 
Puedes mirar el administrador de win y comprobar que no haya ningún proceso activo consumiendo recursos de cpu. Si esto es correcto, cambiar pasta térmica y revisar el contacto de la base del disipador. Si todo esto, comparándolo con equipos bajo mismas condiciones térmicas e igual o parecidas características sigue sin cuadrarte, quizás es que ese disipador no te sea suficiente. Mi 3600x, con un noctua NH-D14 y pasta noctua, con 25º ambientes se mantiene en iddle en unos 40º. Quizás tus temps no sean descabelladas; hace 8 meses allí donde vives estarías más fresco seguro y llegado el verano, pues....
 
Yo lo uso o lo he usado pq lo acabo de sustituir en el 2700x y en un ryzen 5 3600, en el 2700x iba justito, si, ruidoso, en el ryzen 5 3600 me ha dado un rendimiento espectacular, se nota su tdp más bajo.
Pues el 2700x deberia funcionarte casi igual que el 3600 y de aqui un par de años ira mejor el 2700x por su dos nucleos extras.
 
Pues el 2700x deberia funcionarte casi igual que el 3600 y de aqui un par de años ira mejor el 2700x por su dos nucleos extras.
De aquí a un par de años tengo un 5000 🤣
 
De aquí a un par de años tengo un 5000 🤣
SI estas dispuesto a pagar un sobreprecio de placas, cpu y lo nuevo de las DDR5 adelante.

Si ya con las DDR4 subieron los precios como nunca antes con las DDR3, imaginate las DDR5.

Si no eres de muy gastar por la novedad, sale rentable esperar 1 o 2 años a que el nuevo mercado se estabilicen los precios. Y eso con una cpu de 8 nucleos te permite aguantar, siempre y cuando los desarolladores empiecen a usar los 8 nucleos.
 
SI estas dispuesto a pagar un sobreprecio de placas, cpu y lo nuevo de las DDR5 adelante.

Si ya con las DDR4 subieron los precios como nunca antes con las DDR3, imaginate las DDR5.

Si no eres de muy gastar por la novedad, sale rentable esperar 1 o 2 años a que el nuevo mercado se estabilicen los precios. Y eso con una cpu de 8 nucleos te permite aguantar, siempre y cuando los desarolladores empiecen a usar los 8 nucleos.
Los nuevos zen3 no van con ddr5 y no cambian de socket que yo sepa, será para más adelante, la idea es tirar con el 3600 un poco y después saltar a un zen3.
 
Las pastas termicas preaplicadas no es que se degraden en tan poco tiempo.
El tema es que si de fabrica ya no vienen en muy buenas condiciones nada mas que en unos meses se enfrian y calientan con el uso pues dan la cara con las subidas de temps.
No es habitual pero jodidamente sucede.
De todos modos un cambio de pasta no es ni muy costoso ni muy complicado compi.
Y en full entonces que?.
80 grados o mas?.
 
Arriba