• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lastima 😥, esta empresa no es lo que era

josemc

Nuevo
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
43
Soy cliente de PcComponentes desde cuando estos competían con alternate.es o efecto2000.es. Estoy hablando de tiempos en los que no existía Amazon.

En aquellos tiempos el trato, el servicio, los productos y los previos de esta empresa con sede en Murcia eran de lo mejor que entonces se podía uno imaginar.

Lastima que hablemos de tiempos pasados y haya perdido la esencia que les hacía tan profesionales.

Os contaré el caso que hace que mi confianza se haya evaporado (también contaré otra "anécdota" que me ocurrió al comprar un ordenador HP de la serie Proliant)

Hace unos días encontré un mando gamepad compatible con iOS por 19.99 EUR. El producto era Tempest K12. Entusiasmo por el precio decidí comprarlo para el nuevo iPad de mi hijo y para ello usé mi cuenta personal y no la de la empresa. Principalmente iba a usarlo para títulos de reconocido nombre como Minecraft, Fornite o GTA, pero la sorpresa me la llevé yo cuando al conectar el device al iPad, todo lo que podía hacer era subir y bajar el volumen o cambiar la pista de audio. No podía dar crédito. Volví a leer la descripción del producto y confirmé que en ella rezaba que era compatible con iOS. Tras este percance, decidi ponerme en contacto con PcComponentes para que me facilitarán su devolución (no llevaba ni 5 horas en mi casa el producto). Para mi sorpresa, me cerraron varios casos de devolución indicando que el producto "era compatible con iOS aunque con algunos juegos no funciobaban". Como podréis imaginar, seguí reclamando la devolución del mismo durante varios días sin éxito ni reconocimiento de su error.

Cansado del mareo de estos señores durante varios días, decidí revisar la descripción del producto por si en algún caso se indicaban las consideraciones u observaciones sobre la incompleta compatibilidad (término que no logro entender ya que una cosa es compatible o no lo es... ¿se imagina un DualShock 4 que solo funcione con algunos títulos de PS4?); fue entonces cuando, para mi asombro, descubrí que PcComponentes había editado la descripción del producto y ahora incluía una observación al respecto "... iOS (Solo modo ICADE)..."

Adjunto pantallazos del antes y del después de la descripción del artículo a quien los quiera ver (por suerte, suelo hacer captura de todas las compras que hago, defecto profesional). Incluso de la confirmación de pago (donde se incluía también la descripción del producto) o los emails que me ge cruzado con ellos.

Y es aquí el quid de la cuestión, ¿cómo puede una empresa permitir este trato vejatorio a sus clientes por 20 EUR? Por mi parte, han perdido un cliente y cuando acabe este suceso, NO volveré a comprarles nada, ni recomendaré su e-commerce como experiencia de compra a mis allegados (y no allegados)

El lunes supuestamente viene un mensajero a por la mercancía... ya os contaré como termina la historia

Sobre el otro caso, fue que compré un servidor HP Proliant de los que suelo comprar cuando están a buen precio para la empresa y me llegó con ratón pero sin teclado. Evidentemente no reclamé dado a que teclados tengo muchos, pero el detalle no me gustó aunque no le di importancia. Era la primera vez que me pasaba y entendí que fue un error en el empaquetado que le puede pasar a cualquiera. Ahora me hace pensar si es así como han facturado 404M de Euros en 2019, porque esta claro que por su profesionalidad, ya no es.
 
Como pueden rechazar una devolucion estando en el periodo de devolucion ?

Que pena que cada vez mas se lea este tipo de cosas con PCComp.
 
@PcComponentes


¿Dónde están los adjuntos?

Espero se solucione pronto.
 
Como pueden rechazar una devolucion estando en el periodo de devolucion ?

Que pena que cada vez mas se lea este tipo de cosas con PCComp.

Cerraron dos casos (RMA), un tercero está abierto y vienen (supuestamente) el lunes a por la mercancía... ya os contaré que dicen luego

Editado: cerraron el tercero, y tuve que abrir un cuarto caso... reclame que me hicieran caso que llevaba reclamando desde el día que recibí la mercancía y contestaron que le pasaban el ticket al departamento apropiado... sigo esperando
 
Última edición:
@PcComponentes


¿Dónde están los adjuntos?

Espero se solucione pronto.

Te he pasado las capturas del antes y después de la descripción del artículo por MD. También esta la captura del panel RMAs donde se ven los 2 casos "resueltos" y el tercero que se está tramitando (vienen a por el articulo el lunes, ya os contare que me dicen)

Editado: finalmente puse el link en uno de los mensajes. Inicialmente sólo iba a compartirlas por privado a quien las quisiera, pero varias personas pidieron verlas así que compartí el link con una captura del antes y del después
 
Última edición:
GRACIAS por el apoyo recibido. No me tengan a mal que no quiero mayor dolor de cabeza por 20 EUR. Sólo quería publicar los hechos como una mala experiencia.

Como decía, es la primera vez en muchos años que me defraudan. El problema es que la confianza una vez se pierde, no se recupera.

Por lo general, casi siempre han respondido bien con producto de calidad y a buen precio, pero creo que la incompetencia mostrada en esta situación (quizás fruto de la conversación en una empresa de gran tamaño), ha quebrado mi confianza en ellos (con pena lo digo)
 
Pues esto va a peor... me acaban de cerrar el RMA porque no lo aceptan bajo la premisa "el producto no funciona, quiero un reembolso" y quieren que lo devuelva como "no satisface mis necesidades" y por tanto me haga cargo yo de los costes del envío ... vamos de mal a peor

Esto es una vergüenza... volvere a abrir un nuevo caso RMA
 
Nuevo caso abierto. Es de vergüenza, venden un articulo bajo una descripción > reclamo porque no cumple la descripción > cambian la descripción del artículo para incorporar una exclusión (por la que yo reclamaba) > me niegan la devolución

Buscaba un mango compatible con iOS y este lo era. Ahora ya solo es compatible con iOS en modo ICADE... Y todo esto por 20 EUR

Tengo capturas para el que no se crea que han cambiado el texto: https://bit.ly/3iQYzRU
 
Última edición:
Seria mucho pedir que subieras las capturas porque me da curiosad el tema...
De todos modos, PCC se ha globalizado en exceso, su modelo de negocio cada vez es mas impersonal, lejano al cliente y eso conlleva a casos como el tuyo y de muchos otros...
Se que las comparaciones son odiosas o de mal gusto pero Amazón no te guarrea asi ni por un paquete de pipas...
Y mas globalizado que está el modelo Amazón no lo creo que esté ninguno.
Pero el cliente es el cliente....😏😉
 
Seria mucho pedir que subieras las capturas porque me da curiosad el tema...
De todos modos, PCC se ha globalizado en exceso, su modelo de negocio cada vez es mas impersonal, lejano al cliente y eso conlleva a casos como el tuyo y de muchos otros...
Se que las comparaciones son odiosas o de mal gusto pero Amazón no te guarrea asi ni por un paquete de pipas...
Y mas globalizado que está el modelo Amazón no lo creo que esté ninguno.
Pero el cliente es el cliente....😏😉

Aunque el primer mensaje no las subí, ya las había subido a las 15.12 Lastima 😥, esta empresa no es lo que era

Editado: no sé porqué pero el link de las fotos no funciobaba bien, por eso lo voy a mantener activo en un sólo mensaje
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Última edición:
Que por 20 cochinos euros pccomponentes este quedando a la altura del betún es para que se lo mire bien esta empresa. Lamentable y todo el apoyo compañero a esa devolución. Con lo fácil que sería reconocer al cliente que se han equivocado y que proceden a la retirada del producto y posibilidad de que el cliente coja otro producto si desea o la devolucion integra del importe. Lo bien que le harían este tipo de cosas a la empresa, sobre todo publicidad de la buena gratuita y genera confianza algo, sin duda, cada día más necesario en este mundo cada vez más competitivo.
P. D: PComponentes poneros las pilas. O este tipo de cosas a la larga harán daño.
 
Última edición:
Ya les están haciendo daño. Conozco mucha gente que les compraba y ya no, como mucho alguna cosa suelta.

Personalmente yo no he tenido problemas con las pocas compras que les he hecho, al revés. Pero si conozco gerente que... En fin... Ver para creer.
Les dará igual porque tienen muchos clientes, pero a base de perderlos poco a poco acabarán siendo muchos.
 
Que por 20 cochinos euros pccomponentes este quedando a la altura del betún es para que se lo mire bien esta empresa. Lamentable y todo el apoyo compañero a esa devolución. Con lo fácil que sería reconocer al cliente que se han equivocado y que proceden a la retirada del producto y posibilidad de que el cliente coja otro producto si desea o la devolucion integra del importe. Lo bien que le harían este tipo de cosas a la empresa, sobre todo publicidad de la buena gratuita y genera confianza algo, sin duda, cada día más necesario en este mundo cada vez más competitivo.
P. D: PComponentes poneros las pilas. O este tipo de cosas a la larga harán daño.

Gracias por tu apoyo.

Por cierto, si lo pensamos bien, el debate no es por los 20 EUR, sino por 6 EUR que es el coste del envío a sus oficinas, aunque para enviármelo a mi, sólo me cobraron 3.30 EUR, ¿podría ser que también quieran hacer negocio con las devoluciones?
 
Ya les están haciendo daño. Conozco mucha gente que les compraba y ya no, como mucho alguna cosa suelta.

Personalmente yo no he tenido problemas con las pocas compras que les he hecho, al revés. Pero si conozco gerente que... En fin... Ver para creer.
Les dará igual porque tienen muchos clientes, pero a base de perderlos poco a poco acabarán siendo muchos.

Gracias por tu apoyo. Yo tampoco había tenido problemas con ellos, y como decía en el mensaje inicial, les llevaba comprando cosas desde 2006-2007 para la empresa.
 
A mi hace algun tiempo con una devolucion me pasó lo siguiente. Y que conste que fue equivocavion mia.
No sabia como iba lo de las devoluciones y envié el paquete por agencia cuando ellos tenian que mandarme al mensajero...
Al llegarles el paquete me hicieron un bono para canjear por otra compra pero ni por asomo tuvieron el detalle de devolverme o sumar al bono los gastos de envios que por desconocimiento pagué.
Esta claro, que la pela es la pela y que cuando tu te equivocas no puedes a reclamar nada, pero los detalles se agradecen y cuando se trata de pasta muchas tiendas, vendedores pues cortitos.
 
Una pena que esta empresa con lo que era cuando empezo haya bajado a este nivel. Si pasa esto con estas cantidades de dinero que no pasara con mas altas...Desde luego menda ya no se plantea mas pccomponentes porque para mi ha sido esto un hagase la luz. Lamentable.
 
A mi hace algun tiempo con una devolucion me pasó lo siguiente. Y que conste que fue equivocavion mia.
No sabia como iba lo de las devoluciones y envié el paquete por agencia cuando ellos tenian que mandarme al mensajero...
Al llegarles el paquete me hicieron un bono para canjear por otra compra pero ni por asomo tuvieron el detalle de devolverme o sumar al bono los gastos de envios que por desconocimiento pagué.
Esta claro, que la pela es la pela y que cuando tu te equivocas no puedes a reclamar nada, pero los detalles se agradecen y cuando se trata de pasta muchas tiendas, vendedores pues cortitos.

Los gastos de envío de una devolución por desistimiento del cliente los paga el cliente, o eso permite la ley aunque no siempre se cobren, pero cuándo es por mal funcionamiento o funcionamiento no acorde con lo vendido, los paga el comercio. Tiene lógica, si el motivo de la devolución es responsabilidad del comercio, él se hace cargo; si es capricho o interés del cliente, que se haga cargo el mismo.

Este es el quid del debate, yo considero que un artículo compatible con iOS debe funcionar para el fin del artículo en iOS. Si tiene limitaciones o salvedades, hay que indicarlo; en caso contrario el articulo no reúne las características anunciadas por el comercio y se debería hacer cargo de las posibles reclamaciones por dicho hecho. Y máxime, cuando el comercio, tras la queja del cliente, con posterioridad a la compra, modifica las características del producto para aclarar las limitaciones (a mi juicio, un reconocimiento de su error)... en fin, que toca pelear nuestros derechos para evitar abusos. Gracias por tu apoyo
 
Arriba