• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Boton reset

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.969
Puntos
113
Buenas tardes, la caja que me he comprado no lleva ni botón reset, ni led de cuando está leyendo el HDD y quisiera saber si venden ese tipo de cosas. Gracias
 
Hola.
Que caja es?
 
Buenas... Coolmod vende unos botones Led muy baratos que normalmente usan las cajas hechas a mano que tienen un LED... no se si te servira para el HDD... y el propio boton claro...
tambien puedes comprar piezas de modding de coche... como palancas... o botones... y darle un poco mas de imaginacion... eso si... son caras...
https://www.amazon.es/KKmoon-Interruptor-Carreras-Comienzo-Indicadora/dp/B01BV9CWW2/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=botones+coche&qid=1600987092&s=vehicles&sr=1-1
Incluso si tienes una RL Custom puedes intentar usar un reloj analogico xd...
 
En una ASUS GT501
 
Buenas, sería algo como esto pero para reset, pero al menos que el boton que tuviera que pulsar quedara más integrado en le frontal porque tendría que perforarlo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Es lo que he estado viendo, pero adaptar eso al frontal es lo que me supone un problema, no quiero cagarla y cargarme el frontal
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es lo que he estado viendo, pero adaptar eso al frontal es lo que me supone un problema, no quiero cagarla y cargarme el frontal
Ok.
Dejame que lo veo mas detenidamente y te digo como lo puedes hacer...
Porque a mi el brico pc me va...
 
Es lo que busco, pero sobre todo reset y luz disco duro
 
Bueno visto por encima.
A tu caja se le puede sacar todo el frontal por lo que veo.
Y yo en ese caso le practicaria dos pequeños taladros como te indico en la imagen.
e6fa16ac30bc1d8f0d4f2ee8e7ab1d52o.jpg

Si te decides ha hacerlo pues te lo explico todo mas al detalle antes de enfrascarme mas...
 
Esa es la zona que había pensado yo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me parece perfecto. Te agradezco mucho la molestia
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno compi lo prometido es deuda.

Antes de meternos en faena ni que decir que lo primero es comprar el set de botones y leds.
Hará falta un juego de brocas de madera de no mucho grosor, ya que taladran bien el plastico y disponen de una fina punta que a su vez sirve de guia o fijacion para abrir los agujeros.
Tambien seria conveniente tener a mano una lima redonda lo mas fina posible, algun tipo de adhesivo/pegamento de fijacion rapida para plasticos y un metro.

Una vez que tengas el arsenal preparado tienes que desmontar todo el frontal de tu torre para dejar visible toda la parte superior donde esta el boton de encendido y demas.

Antes de abrir orificios debes de medir el lugar exacto donde quieres hacerlos (si es el caso tal y como vimos en la foto) y marcarlos.
Despues conn algun punzón u objeto puntiagudo haces una pequeña mueca en el centro de cada agujero marcado para que al poner la punta de la broca y hacer el agujero no se te vaya la broca.

Los agujeros veras que por el tamaño del led y del pulsador no pueden ser del mismo diametro.
Entonces con las brocas por delante tienes que cojer el led rojo (luz que se corresponde al Hdd) y elegir una broca que se aproxime a su diamentro pero que no sea mas grande.
Una vez sepas que broca debes utilizar, el agujero donde vayas a poner el led se lo haces a la caja desde arriba, desde fuera hacia dentro pero cuidando que el taladro no gire muy rapido, mas bien despacito y al mismo tiempo ejerciendo la suficiente presion.
Notaras al hacer el taladro que quiza la broca no salga con facilidad. Pues accionas el taladro y concuidado tiras de el para sacar la broca.
Una vez hayas hecho el agujero coges el led y lo introduces por debajo, aunque quiza no puedas porque el agujero vaya muy justo como interesa.
Entonces con una lima muy fina la introduces en el agujero hasta que limando con cuidado y poco a poco notes que si metes el led entra pero justo.
En ese momento debes de ver si el led asoma demasiado o lo justo para dejarlo en la ppsicion que mas te guste.
Al entrar a presion y justo no te va a hacer falta ningun adhesivo ya que el led no es un pulsador, es solo algo visual, que no se toca.

Sigo en un siguiente mensaje para no escribirte aqui una biblia 😅😅
 
Sigo...😁

Para hacer el siguiente agujero, el del pulsador de reset, tienes que hacer igual que con la bombilla led.
Coges una broca de un diametro que mas o menos de ajuste al pulsador.
7b47366f6e105b59fa438630d1d29962o.jpg

Despues de igual forma de proceder que con el otro agujero pues taladras.
En este caso da igual que no esté ajustado el agujero al pulsador, mejor lo contrario.
Veras que el pulsador en su base tiene una pieza cuadrada de color gris.
8c0b2d5af8bb01ea3d4d6f4104b913edo.jpg
Tienes que hacerte de algun tipo de plastico duro o material similar, cortarlo y pegarlo encima de la pieza gris procurando llegar hasta el borde que te indico con las flechas verdes.
Puedes pegar en cada esquina un taquito si quieres, todos del mismo tamaño y superficie lisa..
Entonces veras que al meter el pulsador por debajo de la caja lo unico que va a entrar en el agujero es el interruptor del pulsador porque los taquitos colocados van a hacer de topes.
Que ves que el pulsador se queda algo escondido en el agujero???.
No importa, cada vez que tengas que pulsarlo con introducir algo en el agujero terminaras accionandolo.
Que sobresale un poco??. Pues lo mismo.
Lo importante es que los taquitos que hacen de topes los pegues por detras a la caja con un buen pegamento de contacto.
Olvidate de Loctite porque eso pega muy rapido y despues es mas falso que la leche.

Otro punto y seguido...😅😅😅
 
Te puedes ahorrar el lío del botón, pulsando unos segundos el botón de encendido puedes apagar el equipo y con volverle a dar se enciende, como un reset pero en dos pasos.
 
Una vez dejes que se seque bien y que pulsador y led estan como deben pues lo que te queda es buscar la manera de introducir los cables en la caja para que no estorben ni se vean.
Para eso tendria que tener yo la caja por delante pero te aconsejo que busques el lugar por donde llegan los cables al boton de encendido y demas del frontal y que si se puede aproveches para meterlos por ahi.
Vuelves a poner la tapa frontal, conectas los cables a la placa y a probar.
 
Te puedes ahorrar el lío del botón, pulsando unos segundos el botón de encendido puedes apagar el equipo y con volverle a dar se enciende, como un reset pero en dos pasos.
Pues si.
El decide 😅.
Mas o menos trabajo.
 
Te puedes ahorrar el lío del botón, pulsando unos segundos el botón de encendido puedes apagar el equipo y con volverle a dar se enciende, como un reset pero en dos pasos.
Espera... ¿eso no lo hacemos ya?... es decir... ¿el reinicio es un apagado y encendido? si lo piensas detenidamente... hostias... la matrix xd...
en si el reset en su dia borraba todo lo que habias hecho en ese inicio/apagado... (como en la WII)... ahora solo es un boton de reinicio... podria resetear la bios... seria un puntazo despues de una semana de overclock xd
 
Arriba