• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es una temeridad una tacens radix con una 3070?

guein

Chapucillas
Registrado
27 Jun 2020
Mensajes
128
Puntos
28
Buenas,

Siempre leo que es necesaria una fuente de calidad para evitar problemas en los componentes, pero hasta qué punto?

Se os ha roto alguna fuente de alimentación? Se ha llevado algún otro componente con ella?
Cool whine?

Llevo años con una tacens y nunca dio problemas, pero ahora quiero montar una 3070 en el pc y me da reparo :rolleyes:

Alguna fuente con buena relación calidad precio para mover la 3070?
Gracias
 
Mejor otras opciones.
 
Buenas,

Siempre leo que es necesaria una fuente de calidad para evitar problemas en los componentes, pero hasta qué punto?

Se os ha roto alguna fuente de alimentación? Se ha llevado algún otro componente con ella?
Cool whine?

Llevo años con una tacens y nunca dio problemas, pero ahora quiero montar una 3070 en el pc y me da reparo :rolleyes:

Alguna fuente con buena relación calidad precio para mover la 3070?
Gracias

No es que sea lo más normal que una fuente se cargue medio equipo. Pero sí que es verdad que, cuando ocurre, lo más habitual es encontrar que el usuario usaba una Nox o una Tacens.

Respecto a la calidad precio, en principio necesitaríamos que nos dijeras de cuánto presupuesto dispones. Aunque sin saber cuánto consume realmente una 3070... También habría que saber el resto del equipo, básicamente el procesador.
 
Temeridad no, lo siguiente ...

Yo creo que escatimar unos pocos euros más en una buena fuente en comparación con lo que cuesta una barata, gastando un dineral en una 3070... no es buena idea (antes tampoco le ponía importancia).

Tampoco compraría una de segunda mano a no ser a alguien de confianza.
 
Gracias,

El equipo es una MSI x570 con un ryzen 3700x con resto del equipo normal sin excesos, y espero poner una 3070 máximo

Hasta 80e y unos 650w creo que sería algo correcto.

La fuente que tengo actualmente es una tacens radix de 750w, pero claro...da miedito
 
no es la mejor opción tener una fuente de calidad dudosa y una tarjeta grafica que cuesta una pasta larga.
 
Gracias,

El equipo es una MSI x570 con un ryzen 3700x con resto del equipo normal sin excesos, y espero poner una 3070 máximo

Hasta 80e y unos 650w creo que sería algo correcto.

La fuente que tengo actualmente es una tacens radix de 750w, pero claro...da miedito
Tienes un buen equipo como para recortar en la fuente de alimentación.

Vete a por una fuente de calidad de mínimo 750W y Gold+.

Puesto que con esa configuración puedes optar a muchas mejoras en un futuro.

No vale la pena escatimar en la fuente.

Saludos.
 
Última edición:
No la pondria con esa grafica y mas cuando recomiendan fuentes potentes y estables, todo lo contrario de las Tacens,
 
Como te han dicho los Compis, no me fiaba de esa fuente para una VGA asi. Esas fuentes, se pueden poner en equipos de poco consumo. Pero con el equipo que tienes, no me la jugaba poniendo una fuente asi.

Un saludo.
 
Si que es una temeridad, lo mas probable es que se rompa solo la fuente pero de vez en cuando se puede quemar mas componentes del ordenador incluido la grafica
 
Tienes un buen equipo, y que ha costado lo suyo, no lo arriesgues por la fuente, sobre 80-100 euros hay fuentes muy buenas (echale un vistazo a la guía de fuentes del foro).

Un poco de humor.
hay-gente-que-solo-quiere-ver-el-mundo-arder.jpg
 
Gracias,

El equipo es una MSI x570 con un ryzen 3700x con resto del equipo normal sin excesos, y espero poner una 3070 máximo

Hasta 80e y unos 650w creo que sería algo correcto.

La fuente que tengo actualmente es una tacens radix de 750w, pero claro...da miedito

Con ese presupuesto, así a bote pronto te recomendaría mirar a ver si encuentras por ese precio la BitFenix Formula (las Whisper suelen estar más caras), alguna Be Quiet! Pure Power 11 o las Corsair TX. Aunque lo suyo sería estirarse hasta los 100-110 €, más o menos.

Sobre potencia, puede que con 650 W vayas bien, pero hasta que no haya reviews de la 3070 no te lo puedo asegurar al 100 %.
 
Buenas,

Siempre leo que es necesaria una fuente de calidad para evitar problemas en los componentes, pero hasta qué punto?

Se os ha roto alguna fuente de alimentación? Se ha llevado algún otro componente con ella?
Cool whine?

Llevo años con una tacens y nunca dio problemas, pero ahora quiero montar una 3070 en el pc y me da reparo :rolleyes:

Alguna fuente con buena relación calidad precio para mover la 3070?
Gracias

Si puede usarla pero pondría un cristal blindado (para que veas el RGB) y los fuegos artificiales cuando explote xD...
 
Gracias a todos jaja. Está claro que no parece la mejor idea, pero nadie afirma de primera mano que se le haya roto una fuente y esta se haya llevado por delante otro componente.

Seguramente coja una bitfenix como la que recomendáis o alguna de calidad decente

Gracias a todos
 
En mi caso no puedo afirmarlo con rotundidad, y tampoco recuerdo si era Tacens o Unyka. pero hace unos años me ocurrió que periódicamente se me iban jodiendo componentes internos, hasta que me dio por acercar el oído a la regleta (que tampoco era mala, una Belkin) y escuchaba un ligero chisporroteo que antes no hacía. Total, que por si acaso cambié la fuente también.

Si aquella fuente se pudo joder debido a eso, o que fue que no hizo bien su trabajo... aprovecho para preguntarlo a alguien con más conocimientos.

Creo recordar que el mes pasado leí por aquí un comentario de alguien que tuvo un problema con una Tacens, aunque tampoco es que haya vistos tantos, pero sea como sea, sabiendo la mala calidad de sus componentes internos y teniendo un equipo caro... ni esa ni otra marca similar (aunque modelos ‘bichaos’ puede haber de cualquiera).

Mejor curarse en salud con otra de más calidad interna y protecciones.
 
Última edición:
Creo recordar que el mes paso leí por aquí un comentario de alguien que tuvo un problema con una tacens, aunque tampoco es que haya vistos tantos, pero sea como sea, sabiendo la mala calidad de sus componentes internos teniendo un equipo caro... ni tacens ni otra marca similar (aunque modelos ‘bichaos’ puede hablar de cualquiera).

Mejor curarse en salud con otra de más calidad interna y más protecciones.
eso pasa por que por el foro no hay mucha peña con fuentes tipo Tacens,Unyka,Talius y ese tipo de morralla ya que son tabú jajajaja... el anticristoool.
Por eso no se lee en el foro muchos problemas con ese tipo de fuentes.
 
Yo uso una Aerocool 650W Plus Plata de mas de 4/5 años +- y de momento todo fenomenal xD
 
Arriba