• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Este problema me está dando dolores de cabeza. Ayuda urgente.

cartefe

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
111
Puntos
18
Edad
29
Os pongo en situación, hace 1 mes mi hermano se llevo su torre a casa del tipico amigo entendido que de todo sabe y nada entiende, a limpiar el pc supuestamente. Total, que ha venido con el ordenador roto, no le manda señal al monitor. Desmonté y monte el ordenador de nuevo pensando que sería algo mal conectado y nada, sigue igual. Pase a pensar que sería la gráfica, pero he comprado otra en pcc y sigue sin mandar señal al monitor, el monitor no es ni los cables puesto que he probado con mi setup. Alguién tiene idea de que puede ser? Ya no se ni que puede ser, he probado quitando modulos de ram tambien, montando bien el procesador, la unica idea que me queda es que se haya fundido la placa base pero todos los componentes encienden así que me tiene descolocado, help.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Os pongo en situación, hace 1 mes mi hermano se llevo su torre a casa del tipico amigo entendido que de todo sabe y nada entiende, a limpiar el pc supuestamente. Total, que ha venido con el ordenador roto, no le manda señal al monitor. Desmonté y monte el ordenador de nuevo pensando que sería algo mal conectado y nada, sigue igual. Pase a pensar que sería la gráfica, pero he comprado otra en pcc y sigue sin mandar señal al monitor, el monitor no es ni los cables puesto que he probado con mi setup. Alguién tiene idea de que puede ser? Ya no se ni que puede ser, he probado quitando modulos de ram tambien, montando bien el procesador, la unica idea que me queda es que se haya fundido la placa base pero todos los componentes encienden así que me tiene descolocado, help.
Puffff...
El tema es que puede que el "manitas" se haya cargado el proce o haya jodio la placa.
No queda otra que el metodo de descarte, prueba y fallo pero tener otra placa y micro a mano es algo que no todos tenemos.
Comienza por hacerle un clear cmos, un reset a la bios...
 
Puffff...
El tema es que puede que el "manitas" se haya cargado el proce o haya jodio la placa.
No queda otra que el metodo de descarte, prueba y fallo pero tener otra placa y micro a mano es algo que no todos tenemos.
Comienza por hacerle un clear cmos, un reset a la bios...

Gracias por el aporte! Se me olvidó decir que lo de quitar la pila de la placa base un ratito también lo he hecho, supongo que si, que será procesador o placa base.. yo tampoco tengo de eso a mano, lo que he hecho ha sido comprar una grafica a pcc y devolverla al ver que eso no era, pero cada intento me cuesta 6,5€ de devolución, el siguiente paso por lógica y comodidad, sería probar con el procesador que cambiarlo es un segundo, no? Porque como pruebe la placa base y no sea, me tiro un buen rato desmontando y montando de nuevo, 2 veces.. Que pasó seguirias tu?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por el aporte! Se me olvidó decir que lo de quitar la pila de la placa base un ratito también lo he hecho, supongo que si, que será procesador o placa base.. yo tampoco tengo de eso a mano, lo que he hecho ha sido comprar una grafica a pcc y devolverla al ver que eso no era, pero cada intento me cuesta 6,5€ de devolución, el siguiente paso por lógica y comodidad, sería probar con el procesador que cambiarlo es un segundo, no? Porque como pruebe la placa base y no sea, me tiro un buen rato desmontando y montando de nuevo, 2 veces.. Que pasó seguirias tu?
Es que normalmente en pcs que arrancan y solo se ve la pantalla negra sin acceso a bios, el triangulo del problema se ciñe a Micro-Ram-Grafica.
Grafica lo descartamos, pero micro si no pruebas con otro compatible con la placa pues dificil de descartarlo.
Ademas, si es el micro aunque pongas y quites la ram (por si fuera tema de ram) no te va a pitar ni la bios porque simplemente sin micro la bios no va.
Yo estoy casi que micro o placa compi.
 
Es que normalmente en pcs que arrancan y solo se ve la pantalla negra sin acceso a bios, el triangulo del problema se ciñe a Micro-Ram-Grafica.
Grafica lo descartamos, pero micro si no pruebas con otro compatible con la placa pues dificil de descartarlo.
Ademas, si es el micro aunque pongas y quites la ram (por si fuera tema de ram) no te va a pitar ni la bios porque simplemente sin micro la bios no va.
Yo estoy casi que micro o placa compi.
Se supone que si quito un componente importante, y enciendo el pc, si el procesador funcionará bien deberia dar los pitiditos no? Una solución seria por ejemplo quitar la grafica, encender el pc y comprobar si pita o no?
 
Se supone que si quito un componente importante, y enciendo el pc, si el procesador funcionará bien deberia dar los pitiditos no? Una solución seria por ejemplo quitar la grafica, encender el pc y comprobar si pita o no?
Si la bios no hace el post de comprobacion no creo que al poner o quitar nada te vaya a pitar...
La bios no va, no hay pitidos.
 
Si la bios no hace el post de comprobacion no creo que al poner o quitar nada te vaya a pitar...
La bios no va, no hay pitidos.
Entonces que? Compro el procesador y le doy el cambiazo, no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Se supone que si quito un componente importante, y enciendo el pc, si el procesador funcionará bien deberia dar los pitiditos no? Una solución seria por ejemplo quitar la grafica, encender el pc y comprobar si pita o no?

¿La placa base ha pitado alguna vez, o nuca ha emitido ningún pitido?
Si tiene Speaker debería de pitar si quitas todas las RAM.

Si NO pita, debes de probar con otra fuente.
 
¿La placa base ha pitado alguna vez, o nuca ha emitido ningún pitido?
Si tiene Speaker debería de pitar si quitas todas las RAM.

Si NO pita, debes de probar con otra fuente.

Puedo ver en las especificaciones si tiene speaker.

Puede ser problema de la fuente? Todos los componentes encienden perfectamente, no se si tendrá algo que ver o no, ya se me escapa eso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puedo ver en las especificaciones si tiene speaker.

Puede ser problema de la fuente? Todos los componentes encienden perfectamente, no se si tendrá algo que ver o no, ya se me escapa eso.

No, en las especificaciones no puedes ver si trae o no el Speaker,
tendrás que mirar físicamente.

Antiguamente las placas base traían uno incorporado,
s.jpg


pero hoy en día tienes que ponerle uno.
speaker4.jpg
 
Si retiras las memorias de la placa y lo arrancas, te pita??? si no emite pitido alguno es fijo la placa, también es verdad con el post de arriba que te tienes que fijar si tiene Speaker sino estas perdiendo pistas del posible problema,

También siendo un manitas ese ex-colega xd, miraría el procesador, revisaría que no tenga pines doblados y compraría pasta térmica, lo limpiaría bien y lo intentaría.
 
Lo primero seria ver como el que supuestamente sabia realizo la limpieza del pc y que medios utilizo. El corto puede estar perfectamente en placa por no usar medios antiestaticos en esa limpia. Habria que verificar esto primero antes de todo.
 
Como ha dicho el compañero @FREEMAN deberías ver si la placa tiene speaker y si no lo tiene quizás no sea mala idea comprar un para hacer pruebas (son más útiles de lo que se piensa).

La fuente puede no estar surtiendo de suficiente potencia a la gráfica.
La placa puede haberse fundido por lo que comenta @OssMaster.
El procesador si lo ha desmontado puede tener algún pin doblado por caida como dice @Piros .

Saber la configuración del ordenador, placa, gráfica, procesador y fuente podría ayudar.
Si el procesador tiene gráfica integrada podrías probar a conectar directamente el monitor a la salida de vídeo de la placa y ver si te funciona.
 
Como ha dicho el compañero @FREEMAN deberías ver si la placa tiene speaker y si no lo tiene quizás no sea mala idea comprar un para hacer pruebas (son más útiles de lo que se piensa).

La fuente puede no estar surtiendo de suficiente potencia a la gráfica.
La placa puede haberse fundido por lo que comenta @OssMaster.
El procesador si lo ha desmontado puede tener algún pin doblado por caida como dice @Piros .

Saber la configuración del ordenador, placa, gráfica, procesador y fuente podría ayudar.
Si el procesador tiene gráfica integrada podrías probar a conectar directamente el monitor a la salida de vídeo de la placa y ver si te funciona.

Esta tarde me pongo con todo, el pc es uno baratero tipico "pc gamer" que te compras cuando tienes 18 años para empezar.

AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Asus GeForce GTX 750 Ti Strix OC 2GB GDDR5
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ Rev 2.0
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Tacens Mars Gaming 600W


Sabrías decirme si tiene Speaker? Ahora mismo no estoy en casa, y si no tiene paso a comprarlo de camino a casa. Gracias!
 
Por lo que he podido ver no parece que lo traiga. No viene instalado de serie (hace mucho que ya no vienen) y en las fotos de los componentes que traer no aparece.

Ese modelo de procesador no trae gráfica integrada (como muchos procesadores de AMD) y la placa tampoco dispone de salida (como me ha indicado acertadamente @FREEMAN) con lo que no puedes hacer la prueba de conectar el monitor a otra salida de vídeo que no sea de la tarjeta.
 
Última edición:
Esta tarde me pongo con todo, el pc es uno baratero tipico "pc gamer" que te compras cuando tienes 18 años para empezar.

AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Asus GeForce GTX 750 Ti Strix OC 2GB GDDR5
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ Rev 2.0
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Tacens Mars Gaming 600W


Sabrías decirme si tiene Speaker? Ahora mismo no estoy en casa, y si no tiene paso a comprarlo de camino a casa. Gracias!

La placa base no tiene Speaker integrado,
pero al ser un equipo OEM es muy posible que la caja ya lo tenga conectado a la placa base.

Para asegurarte tendrás que abrir la caja y mirar.

sp3.jpg
 
La placa base no tiene Speaker integrado,
pero al ser un equipo OEM es muy posible que la caja ya lo tenga conectado a la placa base.

Para asegurarte tendrás que abrir la caja y mirar.

sp3.jpg

Vale, no lleva pero en mi ordenador recuerdo que mi placa base es de las que se le añade el speaker y si lo tiene. Nada más a llegar a casa lo conecto, desconecto las ram y enciendo. Si no pita, es el procesador, correcto? O hay alguna posibilidad de que no pite por culpa de la placa base?
 
Has probado a conectarlo a otro puerto de la tarjeta gráfica. es decir, a otro dvi o hdmi ?
 
Llegados a este punto llévalo a alguna tienda que será incluso más rápido y barato
 
Arriba