• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM DDR4 para b550

docjones

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2020
Mensajes
56
Puntos
18
Hola!

Estoy barajando de cara al black friday intentar hacerme con una placa b550 (Asus tuf gaming b550m-plus va en cabeza) y procesador r3 3100 (con vistas a cambiar en un par de años a un serie 5000).

Y tocaría tema memoria... Con cuál os quedaríais buscando un buen rendimiento tanto con el r3 como con un futuro r5 serie 5000? Serían 2 módulos de 8gb, y que no se fuesen de madre en precio.

Algunas que he visto:
- Crucial ballistix 3600 CL16 = 110€
- Corsair Vengeance 3600 C18 = 89€
- Corsair Vengeance LPX 3200 = 67€

Muchas gracias
 
Última edición:
Sin duda las primeras que has dicho, yo esperaria al bf a ver si bajan de precio. En los prime days las llegue a ver por 50€ si no me equivoco en amazon. Un saludo
 
Ando leyendo sobre el tema, y parece ser que con vistas a ryzen 5000 está bien a 3600mhz y latencia 16. Pero viendo en pangoli el "qvl" se van de precio. Cuál pensáis que sería una buena combinación para esta placa TUF y teniendo en cuenta que ahora voy a montar un r3 3100? A 3600MHz con más latencia? Ignorar el tic "qvl"? Subir latencia?

Gracias!
 
Hola!

Estoy barajando de cara al black friday intentar hacerme con una placa b550 (Asus tuf gaming b550m-plus va en cabeza) y procesador r3 3100 (con vistas a cambiar en un par de años a un serie 5000).

Y tocaría tema memoria... Con cuál os quedaríais buscando un buen rendimiento tanto con el r3 como con un futuro r5 serie 5000? Serían 2 módulos de 8gb, y que no se fuesen de madre en precio.

Algunas que he visto:
- Crucial ballistix 3600 CL16 = 110€
- Corsair Vengeance 3600 C18 = 89€
- Corsair Vengeance LPX 3200 = 67€

Muchas gracias
Las micron e-die (crucial). Independientemente de la QVL, son de las que más le gustan a ryzen. Luego puedes ampliar en un futuro con otro kit, pues parece que a ryzen 5000 le gusta mucho 4sticks.
 
Las micron e-die (crucial). Independientemente de la QVL, son de las que más le gustan a ryzen. Luego puedes ampliar en un futuro con otro kit, pues parece que a ryzen 5000 le gusta mucho 4sticks.
tu tambien usas marketing mambo jambo? :unsure:
 
Las micron e-die (crucial). Independientemente de la QVL, son de las que más le gustan a ryzen. Luego puedes ampliar en un futuro con otro kit, pues parece que a ryzen 5000 le gusta mucho 4sticks.
Asi es...
Yo tengo esos chips de micron en unas crucial con un ryzen 2600 y desde el primer dia se enamoraron...
 
Yo tengo las crucial 3600 cl16 con un ryzen 2600 y desde el primer momento han funcionado perfectamente así que te las recomiendo al 200%, seguramente bajen algo de precio este black friday y si no las pillaría igual ya que las corsair son una lotería...
 
Y las Patriot Viper qué opinión os merece?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y las Patriot Viper qué opinión os merece?
Casi mejor aún si son de 4000 para arriba, porque todas son b-die (habría que revisarlo de nuevo pues puede que hayan cambiado desde hace 6-9 meses), que es prácticamente el mejor chip del mercado, aunque las micron-e die de las crucial, les han comido cada vez más terreno y si no me equivoco tienen el récord actual de OC.

Las 4000 obviamente, las bajas a lo que te soporta el CPU, lo que te permitirá obviamente bajar los timings.
 
Casi mejor aún si son de 4000 para arriba, porque todas son b-die (habría que revisarlo de nuevo pues puede que hayan cambiado desde hace 6-9 meses), que es prácticamente el mejor chip del mercado, aunque las micron-e die de las crucial, les han comido cada vez más terreno y si no me equivoco tienen el récord actual de OC.
El problema de los chip b-die es que dentro de no mucho ya no se montaran porque Samsung en 2019 dejó de fabricarlos y lo que se sigue ensamblando hoy en dia con b-die es a base de la fabricación producida y stockaje almacenado desde entonces...
Imagino que ese stock de chips será de muchos ceros a la derecha pero tarde o temprano se agotará y lo cierto y verdad es que Samsung no le ha buscado un sucesor a la altura.
De ahí que el chip e-die de micrón puede que se convierta en la mejor opción...
Y ademas, mas baratos por lo que dicen.
 
  • Like
Reacciones : M.2
El problema de los chip b-die es que dentro de no mucho ya no se montaran porque Samsung en 2019 dejó de fabricarlos y lo que se sigue ensamblando hoy en dia con b-die es a base de la fabricación producida y stockaje almacenado desde entonces...
Imagino que ese stock de chips será de muchos ceros a la derecha pero tarde o temprano se agotará y lo cierto y verdad es que Samsung no le ha buscado un sucesor a la altura.
De ahí que el chip e-die de micrón puede que se convierta en la mejor opción...
Y ademas, mas baratos por lo que dicen.
Buen argumento. No lo había pensado. De hecho obvié muchas veces el hecho de que samsung paro la fabricación de b-die, pero no quita el hecho de que micron e-die han subido casi o están al mismo nivel que las b-die, aunque si tiene más relevancia para el récord de OC.
 
Muy buenas,

estoy buscando lo mismo, módulos RAM para un 5900x y revisando vuestros comentarios sobre el chip, ¿cómo puedo saber qué chip tienen en los módulos que hayan fabricado actualmente?
Para la placa base que voy a comprar Aorus Master x570, solo están disponible en Crucial la siguiente: Crucial Ballistix 32GB Kit (2 x 16GB) RGB DDR4-3600 Memoria Gaming de Sobremesa (Rojo) | BL2K16G36C16U4RL | Crucial ES

¿sabéis si tendrían el chip de micron o el de samsung? ¿las veis bien de precio? Porque no entiendo como hay otro modelo idéntico (algo cambiará en el proceso de fabricación) que vale 30€ menos.

Muuuuuchas gracias.
 
Muy buenas,

estoy buscando lo mismo, módulos RAM para un 5900x y revisando vuestros comentarios sobre el chip, ¿cómo puedo saber qué chip tienen en los módulos que hayan fabricado actualmente?
Para la placa base que voy a comprar Aorus Master x570, solo están disponible en Crucial la siguiente: Crucial Ballistix 32GB Kit (2 x 16GB) RGB DDR4-3600 Memoria Gaming de Sobremesa (Rojo) | BL2K16G36C16U4RL | Crucial ES

¿sabéis si tendrían el chip de micron o el de samsung? ¿las veis bien de precio? Porque no entiendo como hay otro modelo idéntico (algo cambiará en el proceso de fabricación) que vale 30€ menos.

Muuuuuchas gracias.
Normalmente los solemos identificar por los timings principales, y porque han sido probados.
Esas son cl16-18-18-38. Probablemente sean e-die ya que crucial casi todo lo que tiene son micron e-die, especialmente por encima de 3200, pero no puedo asegurar. Pregúntale a crucial.

También sabemos porque la gente los prueba, entonces como el kit tiene buen comportamiento para el OC, se acaba recomendando mucho.

Viendolas, casi seguro son e-die. Yo compraria el kit sin RGB, especialmente si quieres afinar, pero si quieres meterlas de stock, no creo que tengas problemas.
 
¡Muchas gracias por la respuesta tan rápida!

las he buscado usando este comparador que me han dado desde soporte de Crucial y no hay ningunas otras en stock: Actualizaciones de memoria RAM y SSD | gigabyte | giga-byte motherboards | X570 AORUS MASTER | Crucial ES

Busco 32 GB en 16GBx2, en realidad, me da igual el RGB pero no hay otras. Tenía pensado pillar las G.Skill (G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com) pero entre que se han agotado y han subido de precio... creo que son mejor opción estas Ballistix.

¡Muchas gracias de nuevo!
 
¡Muchas gracias por la respuesta tan rápida!

las he buscado usando este comparador que me han dado desde soporte de Crucial y no hay ningunas otras en stock: Actualizaciones de memoria RAM y SSD | gigabyte | giga-byte motherboards | X570 AORUS MASTER | Crucial ES

Busco 32 GB en 16GBx2, en realidad, me da igual el RGB pero no hay otras. Tenía pensado pillar las G.Skill (G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com) pero entre que se han agotado y han subido de precio... creo que son mejor opción estas Ballistix.

¡Muchas gracias de nuevo!
Entiendo....
Nada para eso estamos👍
 
¡Muchas gracias por la respuesta tan rápida!

las he buscado usando este comparador que me han dado desde soporte de Crucial y no hay ningunas otras en stock: Actualizaciones de memoria RAM y SSD | gigabyte | giga-byte motherboards | X570 AORUS MASTER | Crucial ES

Busco 32 GB en 16GBx2, en realidad, me da igual el RGB pero no hay otras. Tenía pensado pillar las G.Skill (G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16 | PcComponentes.com) pero entre que se han agotado y han subido de precio... creo que son mejor opción estas Ballistix.

¡Muchas gracias de nuevo!
Hola Oskyar,

Yo estoy en la misma situacion que tu buscando memorias para un 5900x y al buscar informacion de los modulos Crucial Ballistix de 16 GB he leido que las fabricadas desde Junio ya no son Dual Rank si no Single Rank dado que usan modulos nuevos de Micron. Si es cierto que los Ryzen 5000 funcionan mejor con 4 modulos (o 2 dual rank) quizas sea mejor que compres 4 modulos de 8 GB.

En cualquier caso si decides comprar finalmente los 2 modulos de 16 GB por favor confirma si son single o dual rank.

Muchas gracias Oskyar.


Un saludo
 
Ostras, eso no lo sabía.

Mi idea era meterle 4 módulos de 16 gigas para tener finalmente 64GB. Pero no había tenido en cuenta esto de las RAM. Por lo que comentas entonces, es mejor tener los 4 en Single Rank o 2 Single Rank y otros dos Dual Rank?

Muchas gracias @Risc por la información, y si finalmente te decides por algo, coméntame por donde sea! Que yo quiero dejarlo listo ahora en el BF.

También es cierto que yo me he fijado en las memorias que en teoría eran compatibles con la placa base, pero no con el procesador, ¿hay en algún sitio donde indique compatibilidades o algo?

Un saludo y gracias por la aclaración!
 
Ostras, eso no lo sabía.

Mi idea era meterle 4 módulos de 16 gigas para tener finalmente 64GB. Pero no había tenido en cuenta esto de las RAM. Por lo que comentas entonces, es mejor tener los 4 en Single Rank o 2 Single Rank y otros dos Dual Rank?

Muchas gracias @Risc por la información, y si finalmente te decides por algo, coméntame por donde sea! Que yo quiero dejarlo listo ahora en el BF.

También es cierto que yo me he fijado en las memorias que en teoría eran compatibles con la placa base, pero no con el procesador, ¿hay en algún sitio donde indique compatibilidades o algo?

Un saludo y gracias por la aclaración!

Si finalmente vas a meter 64 GB segun he leido puedes meter 2 modulos porque al menos las Ballistix creo que son dual rank. El "problema" es si querias 32 GB, que si es cierta la mejora de rendimiento con 4 modulos o 2 dual rank frente a 2 modulos single rank, no la tendrias si te tocan modulos de 16 GB single rank.

Yo voy a por 32 GB asique casi seguro ire a por 4 modulos de 8 GB para no jugarmela.

A ver si sale alguna oferta buena en este BF. Te comento si veo algo interesante!


Un saludo
 
Tengo exactamente la misma placa con las Crucial, pero 2x16.

Son Micron.
3600 @ 16-18-18-38 estables.

Ni un problema en memtest, OCCT ni en gaming.

NPRh2gJ.png
 
Arriba