• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows 10 no asigna letra a WD Passport

Suffer

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
268
Puntos
43
Buenas.

Tengo 3 discos duros externos WD Passport, los pequeñitos alimentados por usb. Todos funcionan perfectamente. Formateados en FAT32. Los he usado con ordenadores Mac y tengo constancia de que han funcionado bajo versiones anteriores de Windows (hace como 4-5 años).

¿El problema?Es imposible hacerlos funcionar en Windows 10. Probados en puertos USB 3.0 y 2.0. El ordenador los reconoce, aparecen en el administrador de discos y de dispositivos, el driver está actualizado, pero no se le asigna una letra y no puedo gestionar su contenido desde un Windows 10. No le puedo asignar una letra manualmente desde el administrador de discos porque la opción no es seleccionable.

Tengo también 2 discos WD Passport Ultra que si los reconoce y asigna la letra sin ningún problema.

¿A alguien se le ocurre alguna solución?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Necesita drivers, por Internet hay información de tu problema.

 
Buenas.

Tengo 3 discos duros externos WD Passport, los pequeñitos alimentados por usb. Todos funcionan perfectamente. Formateados en FAT32. Los he usado con ordenadores Mac y tengo constancia de que han funcionado bajo versiones anteriores de Windows (hace como 4-5 años).

¿El problema?Es imposible hacerlos funcionar en Windows 10. Probados en puertos USB 3.0 y 2.0. El ordenador los reconoce, aparecen en el administrador de discos y de dispositivos, el driver está actualizado, pero no se le asigna una letra y no puedo gestionar su contenido desde un Windows 10. No le puedo asignar una letra manualmente desde el administrador de discos porque la opción no es seleccionable.

Tengo también 2 discos WD Passport Ultra que si los reconoce y asigna la letra sin ningún problema.

¿A alguien se le ocurre alguna solución?
La gestion de discos desde windows deja muchisimo que desear.
Yo para jugar con particiones y discos uso MiniTool Partition Wizard que me va bastante bien y el gratis.
Si quieres algo mas potente estaria tambien el Gparted desde un disco o usb de inicio.
Si nada de este funciona revisa que la demanda de los discos no supere la que da tus puertos USB...sino seria probar con un adaptador con alimentacion independiente.
 
Buenas.

Tengo 3 discos duros externos WD Passport, los pequeñitos alimentados por usb. Todos funcionan perfectamente. Formateados en FAT32. Los he usado con ordenadores Mac y tengo constancia de que han funcionado bajo versiones anteriores de Windows (hace como 4-5 años).

¿El problema?Es imposible hacerlos funcionar en Windows 10. Probados en puertos USB 3.0 y 2.0. El ordenador los reconoce, aparecen en el administrador de discos y de dispositivos, el driver está actualizado, pero no se le asigna una letra y no puedo gestionar su contenido desde un Windows 10. No le puedo asignar una letra manualmente desde el administrador de discos porque la opción no es seleccionable.

Tengo también 2 discos WD Passport Ultra que si los reconoce y asigna la letra sin ningún problema.

¿A alguien se le ocurre alguna solución?
Intenta asignarle una letra de unidad utilizando otra aplicacion externa (no el admin de discos duros de windows) para gestionar discos duros, crear particiones...
Suele funcionar.
 
Necesita drivers, por Internet hay información de tu problema.

Como indiqué en el primer post, el driver está actualizado. Tanto el que me sugiere Windows Update como los que propone WD en su web de soporte. Los he probado juntos, por separado, alternando...
Si nada de este funciona revisa que la demanda de los discos no supere la que da tus puertos USB...sino seria probar con un adaptador con alimentacion independiente.
La alimentación no es el problema porque los Ultra los coge sin problema y es el mismo modelo.

Voy a probar con las aplicaciones externas que me comentais. ¡Gracias!
 
Como indiqué en el primer post, el driver está actualizado. Tanto el que me sugiere Windows Update como los que propone WD en su web de soporte. Los he probado juntos, por separado, alternando...

La alimentación no es el problema porque los Ultra los coge sin problema y es el mismo modelo.

Voy a probar con las aplicaciones externas que me comentais. ¡Gracias!

Yo recuerdo en algun momento haber tenido un problema similar y lo resolví con el Partition Magic si no me falla la memoria.
Pero hay mas aplicaciones...
 
si son FAT32 (MBR), puede ser que tu windows 10 esté instalado en partición GPT y no pueda acceder a particiones MBR ?
 
si son FAT32 (MBR), puede ser que tu windows 10 esté instalado en partición GPT y no pueda acceder a particiones MBR ?
Mi Windows está instalado en GPT, los Passport Ultra son MBR y los coge sin problema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi Windows está instalado en GPT, los Passport Ultra son MBR y los coge sin problema.
A veces no tiene ni que ver con eso...
Es una cuestión de la propia herramienta de admin de discos duros de W.
 
Buenas.

Tengo 3 discos duros externos WD Passport, los pequeñitos alimentados por usb. Todos funcionan perfectamente. Formateados en FAT32. Los he usado con ordenadores Mac y tengo constancia de que han funcionado bajo versiones anteriores de Windows (hace como 4-5 años).

¿El problema?Es imposible hacerlos funcionar en Windows 10. Probados en puertos USB 3.0 y 2.0. El ordenador los reconoce, aparecen en el administrador de discos y de dispositivos, el driver está actualizado, pero no se le asigna una letra y no puedo gestionar su contenido desde un Windows 10. No le puedo asignar una letra manualmente desde el administrador de discos porque la opción no es seleccionable.

Tengo también 2 discos WD Passport Ultra que si los reconoce y asigna la letra sin ningún problema.

¿A alguien se le ocurre alguna solución?
Hola.

¿Has probado abrir el "Símbolo de sistema (como administrador)" con Diskpart?

Teclea los siguientes comandos:
diskpart
list disk
list vol
sel vol
x (la "x" la sustituyes por número del volumen)
assign letter= y (la"y" la sustituyes por la letra que le quieras poner)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

¿Has probado abrir el "Símbolo de sistema (como administrador)" con Diskpart?

Teclea los siguientes comandos:
diskpart
list disk
list vol
sel vol
x (la "x" la sustituyes por número del volumen)
assign letter= y (la"y" la sustituyes por la letra que le quieras poner)
Me pasa esto:
DISKPART> list disk

Disk ### Status Size Free Dyn Gpt
-------- ------------- ------- ------- --- ---
Disk 0 Online 465 GB 1024 KB *
Disk 1 Online 931 GB 127 MB *

DISKPART> list vol

Volume ### Ltr Label Fs Type Size Status Info
---------- --- ----------- ----- ---------- ------- --------- --------
Volume 0 C NTFS Partition 465 GB Healthy Boot
Volume 1 FAT32 Partition 100 MB Healthy System
Volume 2 NTFS Partition 499 MB Healthy Hidden
Volume 3 EFI FAT32 Partition 200 MB Healthy Hidden
 
He probado con el MiniToolPartitionWizard y no deja cambiar la letra a la unidad. Solo dejaba asignar letra a una de las particiones, la de 200 megas y una vez asignada, aparecía en el explorador de Windows pero no me dejaba acceder a ella.
 
Sólo te está detectando 2 Discos; uno de 500GB, y el otro de 1TB.
El de 500GB es el SSD del SO, el de 1 TB es el externo al que intento asignar una letra para poder utilizar.
 
El de 500GB es el SSD del SO, el de 1 TB es el externo al que intento asignar una letra para poder utilizar.
Continúa con los siguientes comandos en referencia al Disco 1.

dispart
list disk
sel disk 1
list vol
sel vol x
(la "X" la sustituyes por el número del volume)
assign letter=Y (la "Y" la sustituyes por la letra que quieras)
exit
exit
 
He hecho eso y solo me sale el volume 3 que son 200 megas (de 1 TB). Le puedo asignar una letra pero no me deja acceder a ella, aparte que no dejan de ser solo 200 megas. Es lo mismo que me permitía hacer el MiniToolPartition pero a través de comandos. ¿Alguna idea de por que no aparecen los volúmenes?
 
Me pasa lo mismo con uno de estos discos, en mi caso el problema es que cada vez que arranco el PC o lo pincho, Windows no le asigna letra, tengo que entrar al administrador de dispositivos y hacerlo manualmente (pero me deja hacerlo y funciona).
 
Última edición:
He hecho eso y solo me sale el volume 3 que son 200 megas (de 1 TB). Le puedo asignar una letra pero no me deja acceder a ella, aparte que no dejan de ser solo 200 megas. Es lo mismo que me permitía hacer el MiniToolPartition pero a través de comandos. ¿Alguna idea de por que no aparecen los volúmenes?
Puede que el problema sea de la carcasa, o del cable, voltaje, ...no lo sé...

¿Tienes la posibilidad de poner el "Disco 1" como interno?
es simplemente para descartar cualquier problema con la carcasa.
 
Puede que el problema sea de la carcasa, o del cable, voltaje, ...no lo sé...

¿Tienes la posibilidad de poner el "Disco 1" como interno?
es simplemente para descartar cualquier problema con la carcasa.
El disco solo funciona por cable USB, no lo puedo conectar a la placa base si es lo que preguntas. Pero el disco funciona perfectamente en los dos ordenadores Mac que tengo. Si la carcasa estuviese mal, no debería.
 
¡Ya está!

Uno de los programas del link que me paso O3M lo ha conseguido. Concretamente, el Paragon Partition Manager. Me ha dejado asignarle una letra al volumen y ya está el disco operativo.

¿Por que éste sí y los demás métodos no? A saber. Misterios de la vida.

¡Gracias a todos!
 
Arriba