• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda transferencia de archivos

Suffer

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
268
Puntos
43
Buenas.

Sigo con mis Passport 😅 Tengo dos HDD externos WD Passport y estoy haciendo un backup manual entre ellos. Me he topado con una serie de archivos (.mov y .wav) que por alguna extraña razón no los puedo copiar de un disco a otro. Ambos discos duros funcionan perfectamente y los archivos que dan problemas se reproducen sin problema desde el disco en el que están.

Cuando los voy a copiar, la barra de progreso se queda pillada (no obstante, no hay problema en detener el proceso, tarda mucho en detenerse, pero no es que la ventana entera se quede pillada y al pinchar la X, cambia de transferencia a deteniendo inmediatamente) o si bien empieza a transferir, llega a algún punto que se queda pillado y el tiempo de espera aumenta hasta las 12 horas. Hablamos de carpetas de 5-10GB y archivos que no pasan de 1GB en el mayor de los casos. Otras carpetas se copian voladas. Los archivos no están protegidos, ni es un problema de permisos. Dejar los archivos en el disco duro del que no quieren moverse sería la opción más sencilla pero no es viable porque necesito formatear ese disco.

¿Alguna idea?
 
Buenas.

Sigo con mis Passport 😅 Tengo dos HDD externos WD Passport y estoy haciendo un backup manual entre ellos. Me he topado con una serie de archivos (.mov y .wav) que por alguna extraña razón no los puedo copiar de un disco a otro. Ambos discos duros funcionan perfectamente y los archivos que dan problemas se reproducen sin problema desde el disco en el que están.

Cuando los voy a copiar, la barra de progreso se queda pillada (no obstante, no hay problema en detener el proceso, tarda mucho en detenerse, pero no es que la ventana entera se quede pillada y al pinchar la X, cambia de transferencia a deteniendo inmediatamente) o si bien empieza a transferir, llega a algún punto que se queda pillado y el tiempo de espera aumenta hasta las 12 horas. Hablamos de carpetas de 5-10GB y archivos que no pasan de 1GB en el mayor de los casos. Otras carpetas se copian voladas. Los archivos no están protegidos, ni es un problema de permisos. Dejar los archivos en el disco duro del que no quieren moverse sería la opción más sencilla pero no es viable porque necesito formatear ese disco.

¿Alguna idea?
Tienen nombres de archivo muy largos ? Eso puede dar problemas.
 
Tampoco. Nombres cortos todos.
 
Buf, pásale el Crystaldiskinfo a ver cuántas horas de vuelo tiene ese HD y hazle un chequeo, quizá esté en las últimas.
 
Justamente a ese disco no le puedo pasar el Crystaldisk porque es un disco que formatee en HFS+ y necesito formatearlo para poder usarlo con Windows. He probado con el DriveDX de Mac y tampoco lo coge al ser externo. Pero te puedo decir de memoria que ese disco se ha usado principalmente de backup, escribí en su día la info una sola vez y se ha quedado ahí. Movimiento de escritura/borrado de datos, los justos. El problema es con un par de carpetas que suman 100GB, pero el resto de datos que hay en el disco se copia sin problemas.

Tengo otro disco duro que te asustas si te digo las horas de vuelo que tiene, usandolo a tope desde 2014, en los últimos años solo para datos no esenciales ya que emite algún clac de vez en cuando y dio algún mensaje de error hace 1 año o así, pero se pasa el día encendido con movimiento de datos y ahí sigue aguantando como un campeón. Ya le doy caña solo por la curiosidad de cuanto puede aguantar este titán.
 
A mi cuando me han terminado fallando han empezado así, costando leer algún archivo aleatorio concreto sin ton ni son. Formateas y parecen funcionar bien, pero luego mismo problema... Rip😭
 
A mi cuando me han terminado fallando han empezado así, costando leer algún archivo aleatorio concreto sin ton ni son. Formateas y parecen funcionar bien, pero luego mismo problema... Rip😭
El tema es que leer, lee los archivos sin problemas. Los reproduce sin ningún problema y enteros. Pero no los puedo mover ni al disco duro, ni al escritorio, ni comprimirlos, ni nada.
 
El tema es que leer, lee los archivos sin problemas. Los reproduce sin ningún problema y enteros. Pero no los puedo mover ni al disco duro, ni al escritorio, ni comprimirlos, ni nada.
Un momento

Has probado con esta ISO: https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-rescue-disk (Es booteable, como un windows por USB, no tiene misterio)

Arrancas, es para virus, pero tambien te puede servir, para acceder al disco duro, y copiar, archivos cuando Windows este apagado, eso si, deja el disco duro conectado, al que quieras copiar los archivos, antes de iniciar por USB esta ISO.

Es antiguo pero te sirve para que veas como seria +-, con algo llamado FILE MANAGER (como el explorador de Windows, accedes al disco duro, a las carpetas e intentas copiarlas así...)

 
Última edición:
El tema es que leer, lee los archivos sin problemas. Los reproduce sin ningún problema y enteros. Pero no los puedo mover ni al disco duro, ni al escritorio, ni comprimirlos, ni nada.
Pues sí que es raro, por pensar ya en expedientes X, si te ha quedado sitio en el disco, prueba a copiar la cartepa con otro nombre a ver si en el mismo disco la copia, luego intenta sacar la nueva copia. Sé que no tiene sentido, pero por probar cosas raras ya...
 
El tema es que leer, lee los archivos sin problemas. Los reproduce sin ningún problema y enteros. Pero no los puedo mover ni al disco duro, ni al escritorio, ni comprimirlos, ni nada.
Prueba con esto, a ver si te deja moverlo: IObit Unlocker, Solution for "undelete files or folders" Problems on Windows 8, 7, Vista, XP, 10 - IObit

 
Pues sí que es raro, por pensar ya en expedientes X, si te ha quedado sitio en el disco, prueba a copiar la cartepa con otro nombre a ver si en el mismo disco la copia, luego intenta sacar la nueva copia. Sé que no tiene sentido, pero por probar cosas raras ya...
No se puede ni copiar los archivos uno por uno.
Prueba con esto, a ver si te deja moverlo: IObit Unlocker, Solution for "undelete files or folders" Problems on Windows 8, 7, Vista, XP, 10 - IObit

Tiene buena pinta, mañana lo pruebo.
 
y por casualidad ,has mirado si esos archivos tienen alguna proteccion?,es decir si tiene algun permiso de lectura escritura.
 
y por casualidad ,has mirado si esos archivos tienen alguna proteccion?,es decir si tiene algun permiso de lectura escritura.
En el primer mensaje dice que no. Supongo que lo habrá comprobado.
 
a mi me ha pasado alguna vez también... es como si hubiera un fallo de CRC (redundancia cíclica), como si un bit no estuviera bien en esos archivos.
Puedes probar a copiarlos a otros sitio que no sea ese disco duro?
Puedes probar a comprimir primero el archivo en el propio disco duro donde está ahora mismo almacenado y luego copiar el archivo comprimido?
Por último, puedes probar en otro equipo?
 
No hay protección, no se puede mover esos archivos a ningún otro sitio, no se puede comprimir el archivo y por desgracia no puedo probar con otro equipo. Luego pruebo con el Unlocker...
 
No hay protección, no se puede mover esos archivos a ningún otro sitio, no se puede comprimir el archivo y por desgracia no puedo probar con otro equipo. Luego pruebo con el Unlocker..
Y subir a internet? Los síntomas no eran los mismos exactamente, pero cuando me pasó algo parecido en una tablet Windows, conseguí transferir los archivos por la wifi al one drive.

No sé si tienes alguna cuenta en alguna "nube" en la que quepa.

Si eso prueba con alguna carpeta al Google Drive gratis. Y si funciona puedes subscribirte un solo mes con más capacidad, pasarlo y darte de baja. No es la mejor solución, pero si funciona y salvas los archivos...
 
Pues el software que me habéis recomendado no me vale porque solo puedo operar con el disco duro desde un Macbook. He conseguido un software para gestionar discos HFS desde Windows pero no puedo utilizar el software de Iobit a través de este otro programa, así que nada. El gestor de HFS permite copiar datos del disco duro a Windows sin necesidad de un Mac. He hecho la prueba y tampoco copia estos archivos. Otros los copia sin problema y al momento.

He decidido probar a duplicar los archivos dentro de ese mismo disco duro y luego mover esa copia. Tampoco deja duplicar los archivos 🤪
 
Pues el software que me habéis recomendado no me vale porque solo puedo operar con el disco duro desde un Macbook. He conseguido un software para gestionar discos HFS desde Windows pero no puedo utilizar el software de Iobit a través de este otro programa, así que nada. El gestor de HFS permite copiar datos del disco duro a Windows sin necesidad de un Mac. He hecho la prueba y tampoco copia estos archivos. Otros los copia sin problema y al momento.

He decidido probar a duplicar los archivos dentro de ese mismo disco duro y luego mover esa copia. Tampoco deja duplicar los archivos 🤪
Prueba con el Disco de Kaspersky, que te puse arriba...

O sube los archivos a Internet...Supongo que tendrás Fibra Óptica no ? Si es si, subelos y luego te los descargas, a ver si así, te da el apaño...


 
Y subir a internet? Los síntomas no eran los mismos exactamente, pero cuando me pasó algo parecido en una tablet Windows, conseguí transferir los archivos por la wifi al one drive.

No sé si tienes alguna cuenta en alguna "nube" en la que quepa.

Si eso prueba con alguna carpeta al Google Drive gratis. Y si funciona puedes subscribirte un solo mes con más capacidad, pasarlo y darte de baja. No es la mejor solución, pero si funciona y salvas los archivos...
Venía a poner que a Internet tampoco los puedo subir. Imposible subirlos a Google Drive.
 
Prueba con el Disco de Kaspersky, que te puse arriba...

O sube los archivos a Internet...Supongo que tendrás Fibra Óptica no ? Si es si, subelos y luego te los descargas, a ver si así, te da el apaño...


¿Kaspersky funciona en Mac o reconoce el HFS a través de Windows? Lo que has puesto es el gestor de HFS que estoy usando ahora mismo.
 
Arriba