• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas al elegir la fuente de alimentación

Registrado
3 Ene 2021
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
31
Hola a tod@s.
Estoy esperando que me lleguen las últimas piezas para que me monten un PC y por error pedí una fuente de alimentación no modular y la voy a devolver ya que no quiero cables extra dentro del PC inútilmente. Voy a aprovechar ahora que tengo que buscar una nueva para pediros consejo.
He leído muchas cosas por internet pero no entiendo mucho de estos temas y estoy un poco liao. Lo que más me interesa saber es cómo sé el consumo de cada componente.
Por ejemplo el procesador es un ryzen 7 2700x. En las especificaciones pone TDP 105W (ya he leído que esto no es su consumo) ¿cómo sé cuánto consume a la hora de sumar el total de todos los componentes?
El uso principal que le voy a dar al PC es póker + programa de base de datos (poker tracker 4) y gaming ocasional. Así que no va a estar muy exigido.
Estos son los componentes principales:
- Ryzen 7 2700x
- Zotac GeForce GTX 1050 Ti Mini
- MSI Gaming Plus MAX

Y el resto:
- Disco duro nvme kingston A2000 500GB
- RAM: G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz (2 x 8GB)
- Los 3 ventiladores que trae la caja MSI Forge 100R
- Un adaptador bluetooth por USB
- Otro para el teclado
- Ratón Logitech G300s

A corto-medio plazo le añadiré:
- Un disco duro SSD
- Un par más de módulos RAM

Y a más largo plazo no descarto meterle una gráfica algo mejor si esta no tira bien los juegos. Pero bueno me interesa sobre todo para lo que he puesto arriba.
¿Qué necesito? Busco una de poco ruido que ronde los 70-80€ si puede ser :p

PD: se me olvidaba el tema de los conectores que necesito. Creo que el de 24 pines para la placa base y lo que no sé es si la tarjeta gráfica necesita uno o no (creo que solo hay que conectarla a la placa base en la ranura del PCIe 3.0 pero no tengo ni idea :ROFLMAO:
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a tod@s.
Estoy esperando que me lleguen las últimas piezas para que me monten un PC y por error pedí una fuente de alimentación no modular y la voy a devolver ya que no quiero cables extra dentro del PC inútilmente. Voy a aprovechar ahora que tengo que buscar una nueva para pediros consejo.
He leído muchas cosas por internet pero no entiendo mucho de estos temas y estoy un poco liao. Lo que más me interesa saber es cómo sé el consumo de cada componente.
Por ejemplo el procesador es un ryzen 7 2700x. En las especificaciones pone TDP 105W (ya he leído que esto no es su consumo) ¿cómo sé cuánto consume a la hora de sumar el total de todos los componentes?
El uso principal que le voy a dar al PC es póker + programa de base de datos (poker tracker 4) y gaming ocasional. Así que no va a estar muy exigido.
Estos son los componentes principales:
- Ryzen 7 2700x
- Zotac GeForce GTX 1050 Ti Mini
- MSI Gaming Plus MAX

Y el resto:
- Disco duro nvme kingston A2000 500GB
- RAM: G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz (2 x 8GB)
- Los 3 ventiladores que trae la caja MSI Forge 100R
- Un adaptador bluetooth por USB
- Otro para el teclado
- Ratón Logitech G300s

A corto-medio plazo le añadiré:
- Un disco duro SSD
- Un par más de módulos RAM

Y a más largo plazo no descarto meterle una gráfica algo mejor si esta no tira bien los juegos. Pero bueno me interesa sobre todo para lo que he puesto arriba.
¿Qué necesito? Busco una de poco ruido que ronde los 70-80€ si puede ser :p

PD: se me olvidaba el tema de los conectores que necesito. Creo que el de 24 pines para la placa base y lo que no sé es si la tarjeta gráfica necesita uno o no (creo que solo hay que conectarla a la placa base en la ranura del PCIe 3.0 pero no tengo ni idea :ROFLMAO:
Para saber el consumo aprox de tu equipo existen varias paginas para calcular que fuente te puede hacer falta.
Al acceder a la web vas metiendo los datos en cada apartado y al final te sugiere una fuente con los vatios aprox segun los componentes que le quieras meter al pc.
Yo te voy a poner el link del calculador de vatios de Bequiet porque particularmente me gusta aunque hay otros.
Prueba a ver y nos comentas.
 
Lo mejor que puedes hacer para saber consumos es buscar reviews del procesador y de la gráfica, y ver los consumos (cuidado, que a veces los consumos son del equipo completo). Una vez que tienes los consumos máximos teóricos, súmalos, y añade unos 50 W aproximadamente para el resto de componentes del PC (esto es exagerando, todo lo demás no consume 50 W, pero para ir sobrados). Una vez hechos los números, tendrías el pico de consumo máximo teórico de tu equipo; por tanto, con una fuente ~100 W más potente que eso en principio deberías ir bien (o 200 W, depende del margen que quieras). Eso sí, que la fuente sea de calidad.

Pero, así, a bote pronto, y si no tienes pensado cambiar la gráfica por nada extremo de aquí a medio plazo, con una BitFenix Formula de 550 W irás bien (hasta sobrado, con esa gráfica). Es de calidad y es silenciosa. Si tienes pensado cambiar la gráfica por otra más tragona, habría que valorar aumentar a 650 W, o incluso a 750 W, si estamos hablando de bichos tipo 3080.
 
Para saber el consumo aprox de tu equipo existen varias paginas para calcular que fuente te puede hacer falta.
Al acceder a la web vas metiendo los datos en cada apartado y al final te sugiere una fuente con los vatios aprox segun los componentes que le quieras meter al pc.
Yo te voy a poner el link del calculador de vatios de Bequiet porque particularmente me gusta aunque hay otros.
Prueba a ver y nos comentas.
No me termina de convencer lo de la calculadora porque no sé en qué se basan sus estimaciones ni si la cifra que da es dándole caña o a medio gas.
Pero esto es lo que me ha dado:
- En la de bequiet! 303W de requisito máximo de potencia.
- En la de cooler master me recomienda una potencia de 271W.

En los datos de la tarjeta gráfica recomienda una de 300W. Así que la cosa andará en esa cifra. La cuestión es cuánto por encima comprarla.
 
No me termina de convencer lo de la calculadora porque no sé en qué se basan sus estimaciones ni si la cifra que da es dándole caña o a medio gas.
Pero esto es lo que me ha dado:
- En la de bequiet! 303W de requisito máximo de potencia.
- En la de cooler master me recomienda una potencia de 271W.

En los datos de la tarjeta gráfica recomienda una de 300W. Así que la cosa andará en esa cifra. La cuestión es cuánto por encima comprarla.

Lo mejor sería una de 550w de buena calidad, pero si estás pensando que a lo mejor a futuro cambias de gráfica, yo te recomendaría una de 650w que con eso tienes para tarjetas bastante más potentes que la 1050ti... y por supuesto ninguna de menos de 50€.

BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold Modular | PcComponentes.com esta es bastante buena, aunque por 1€ más (sí, 1€) tienes la de 650w.
 
No me termina de convencer lo de la calculadora porque no sé en qué se basan sus estimaciones ni si la cifra que da es dándole caña o a medio gas.
Pero esto es lo que me ha dado:
- En la de bequiet! 303W de requisito máximo de potencia.
- En la de cooler master me recomienda una potencia de 271W.

En los datos de la tarjeta gráfica recomienda una de 300W. Así que la cosa andará en esa cifra. La cuestión es cuánto por encima comprarla.
Usar esta que es mas completa: Power Supply Calculator - PSU Calculator | OuterVision De todos modos los calculadores no te da el wattage exacto es una aproximacion.
 
Yo es que actualmente para ser sincero y si no se trata de un equipo de ofimatica, basico, con un hardware muy liviano no aconsejo comprar ya fuentes de menos de 650w.
 
Yo es que actualmente para ser sincero y si no se trata de un equipo de ofimatica, basico, con un hardware muy liviano no aconsejo comprar ya fuentes de menos de 650w.
Hombre si es un i3/r3 y una 1650 o algo asi con 500W vas de sobra por ejemplo, depende de cada persona y su equipo, pero si estoy de acuerdo contigo porque la gente digamos gamers actualizan sus ordenadores en el futuro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hombre si es un i3/r3 y una 1650 o algo asi con 500W vas de sobra por ejemplo, depende de cada persona y su equipo, pero si estoy de acuerdo contigo porque la gente digamos gamers actualizan sus ordenadores en el futuro.
Lo que he comentado, equipo poco exigente...
Ahora si te lias a meter RL, discos, ventis, grafica mas gorda, etc pues menos de 650w yo lo veo ya cortito hoy por hoy...
 
Os pongo un selección que he hecho de fuentes modulares por menos de 90€ y me decís cuál puede ser mejor comprar desde vuestra experiencia.
Prefiero una buena de 550W antes que una de 700W de peor calidad solo porque tenga más W.

550W:
Tienda de informática online de precios xtremos: venta de Ordenadores y todo tipo de dispositivos para el Hogar Xtremmedia.com (es la anterior un poco más barata pero no sé si la tienda es de fiar)

650W:
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-gold-650-80-plus-gold-full-modular
Tienda de informática online de precios xtremos: venta de Ordenadores y todo tipo de dispositivos para el Hogar Xtremmedia.com (lo mismo que antes)

700W:

750W:

Si creéis que debería gastar 10€ más por algún modelo que marque la diferencia con estas, pues me lo decís. Que tampoco me va a sacar de pobre 10€ :LOL:
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Prioriza la BitFenix Whisper sobre la BitFenix Formula; y, a su vez, esta sobre las demás.
 
O3M✓ Lord Astur Ramonjces pro01
He metido en la calculadora componentes que pueda añadir en el futuro y un posible cambio de gráfica (por ejemplo: una radeon RX 5700, algo que mejore lo que tengo pero que no sea muy exagerado ya que el gaming no es mi prioridad). Me da 433W, ¿con la bitfenix whisper de 550W me da o se queda corta?
 
  • Like
Reacciones : O3M
No deberías tener problemas, pero si quieres asegurarte, puedes ir a la versión de 650 W. Suele haber unos 10 € de diferencia por cada 100 W extra, aproximadamente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Totalmente de acuerdo con Lord Astur y mas aun por la diferencia de precio.
Yo me iria tambien por la de 650W...
 
O3M✓ Lord Astur Ramonjces pro01
He metido en la calculadora componentes que pueda añadir en el futuro y un posible cambio de gráfica (por ejemplo: una radeon RX 5700, algo que mejore lo que tengo pero que no sea muy exagerado ya que el gaming no es mi prioridad). Me da 433W, ¿con la bitfenix whisper de 550W me da o se queda corta?

Si estás convencido que no vas a necesitar en los próximos 5 años más de 650w yo iría también a por la BitFenix Whisper. Y recuerda, una fuente de calidad dura más de 5 años, por los que la fuente te puede durar fácilmente 2 o 3 ordenadores (depende de con que frecuencia cambies componentes claro), por lo que yo veo mas sensato gastar hoy 20€ de más que tener que cambiar de fuente dentro de 4 años porque se te quede corta... de ahí que yo esté de acuerdo con O3M y es mejor optar por una de 750w. No se, creo que no es tan difícil de entender que es mejor comprar hoy una fuente de 120€ que te dure 10 años a tener que comprar 2 de 90€ porque la primera se te quede corta.
Tú verás.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba