• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar un xeon

ximo

Nuevo
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
14
Puntos
1
Edad
45
Hola, tengo un i5 2320 con una 1050 ti, 12gb de ram 1333 con una placa acer del 2012 socket 1150.
Mi presupuesto es super limitado y creo que lo mejor sería comprar algún pack de xeon, lo quiero para jugar.
Mi duda es entre comprar un e5 2689 o un e5 2620 v3, sé que este último rinde un poco menos, aunque es más eficiente,
y ayu placa tiene más posibilidades para ponerle otro más potente en un futuro.
El precio es muy parecido.
Intel de escritorio y amd ni me lo planteo porque son demasiado caros.
¿qué me recomendais?
 
Que presupuesto tienes?
 
100, 120 euros máximo
 
El 2620v3 rinde un poco menos en gaming pero ya lleva plataforma más moderna con ddr4, etc y eso hay que tenerlo en cuenta.


Para que sea factible jugando tendrás que desbloquearlo para poner la frecuencia turbo a todos los hilos, además permite buen undervolt con lo que va fino y fresco. El OC no merece la pena, sube muy muy poco a cambio de subir bastante consumo y temperatura. Esto es aplicable a prácticamente cualquier xeon.


También te digo que no te esperes ninguna maravilla de rendimiento. Hace muy buen apaño en ese precio, insuperable diría yo pues a ver dónde sacas algo así (CPU 6/12, 8gb ddr4 y placa) por 110 euretes, pero no es comparable a una plataforma actual en rendimiento jugando.

PdD: si solo pretendes jugar, el 2689 dará mejores resultados, lo único que te quedas en una plataforma más vieja aún sin posibilidad de aprovechar nada a futuro.
 
Última edición:
Teniendo plataformas a estrenar como un 1600 AF con placa A320 y 8 gb de ram por 190 euros, no encuentro apetecible invertir 120 en algo usado, más antiguo y que rinde menos. Por no hablar de que su garantía es cuando menos dudosa.
 
Dudosa no, inexistente en la mayoría de casos, eso hay que dejarlo claro.

Obviamente son una solución para quien no tiene más de esos 100-110€, está claro que doblando presupuesto hay mejores cosas... Y triplicando aún más... etc.

Yo los que he montado para gente son, precisamente, casos donde gastar esos 110€ son ya un esfuerzo titánico.
 
Los equipos de segunda mano económícos también los hay aquí, eh... si algo cuesta nuevo 190, usado será menos digo yo.
Buscarle una lógica a lo que no la tiene es una perdida de tiempo. A mi como si se compran un pentium 3, pero que no es buen negocio eso está claro.

Que no te llegue el equipo de China con algo defectuoso...
 
Yo me lo estuve planteando.
La verdad es es que hay tantos videos en YouTube que lo ves muy fácil y barato.
Pero como bien decís, que no venga nada mal.
Yo sigo aguantando mi pentium 4 aunque ya solo vale para navegar, ver películas y ofimática para los críos.
Dos años llevo ahorrando poco a poco y este año por fin lo cambiaré.
 
Yo monte un xeon 2620, por aliexpress 110 pavos, 16 gb ddr4 y placa moderna.

el ryzen 1600 af vale 140 pavos creo. a sumar la ram y la placa base. es casi el doble.

Yo lo uso para ofimatica (mitad curro, mitad edición videos/fotos) y algun juego (doom eternal y juegos algo mas antiguos con un RX560) y da para 1080 a 30 fps.

tenia un ordenador viejo y lo quería actualizar sin soltar mucho dinero, un pequeño lavado de cara que me permita estirar algunos años.
 
Alogilles,quei tienes razón, por 200€ te montas algo mejor y con buena garantía. De hecho por unos 25€ más tienes el 10400F que es mucho mejor.
Simplemente hablamos que por 100€ hay gente, lo creas o no, que no puede pagar ni un euro más y lo necesita. Por ese dinero no hay otra opción mejor, de segunda mano será peor y tampoco tiene buena garantía, así de simple.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, en mi caso es como dice Wendiga, el esfuerzo ya es titánico gastando 100 euros.
También entiendo y tengo claro lo que dice Alogilles, además puede caer en aduanas, y tener que pagas impuestos. Esos son
los riesgos a la hora de comprar en China, pero cuando ese es tu tope, no te queda otra.
 
He estado también mirando que para la placa x99 al mismo precio está el E5 2630l v3 que es a frecuencia más baja,pero son 8 núcleos.
Frente al E5 2620 v3, cuál elegiríais? Y bueno, con esta placa, en unos meses podría comprar hasta alguno de 10 núcleos barato, pero creo que para
salir del paso unos años mientras cambio de gráfica cundo me vaya mejor, almenos no me quedaría estancado en los 4 núcleos que tengo ahora.
 
Si pudiera, compraría un Ryzen 1600 af con su placa am4 y así en un futuro podría cambiarme a un ryzen actual con esta placa,
pero se me pasa del presupuesto. Porque, ¿es así no? con cualquier placa am4 actualizando la bios podría ponerle uno de los
Ryzen nuevos, verdad?
 
Además tendría que comprar ram ddr4, que no es nada barata, porque las ranuras ddr4 no son compatibles con memorias ddr3 verdad?
 
el ryzen 1600 lo han puesto de nuevo en oferta, hace unas semanas estaba en 140 y llevaba ahí o mas desde junio 2020.

una cosa que no me gusta de los xeon, es que son tostadoras (el mio lo pille porque no pasa de 85W y aprovechaba el disipador viejo) y que las placas no permiten estado de hibernación o suspensión.

como indique, es para personas que saben que con un poco mas aguantan un par de temporadas. Creo que ahora con la pandemia, y la falta de stocks los precios se han disparado y tirar de reusar un micro es mejor opcion.
 
Sí, lo he visto, juento con la placa, sale a 156, pero tendría que comprar ram ddr4, ya que yo tengo ddr3 y me saldría por unos 200.
Sé que es mucho mejor por un poco mas,pero.... no me lo puedo permitir, no sabría si comprármelo en 2 meses,esta última opción
y mientras intentar vender el mío a ver si así saco algo, o irme directamente a por el xeon y si me dura 3 o 4 años buenos son, y luego
ya veremos.
 
Yo he tenido el 2620v3 y para jugar vale perfectisimamente, el 2630l v3 rinde similar en juegos a pesar de su bajo consumo, siempre tendrías que hacer el hack turbo boost para q vayan a la frecuencia turbo.
Por más q te digan un ryzen 5 1600 con placa y ram no te va a salir por menos del doble y no tiene el doble de rendimiento. Garantía pues si.
 
Yo he tenido el 2620v3 y para jugar vale perfectisimamente, el 2630l v3 rinde similar en juegos a pesar de su bajo consumo, siempre tendrías que hacer el hack turbo boost para q vayan a la frecuencia turbo.
Por más q te digan un ryzen 5 1600 con placa y ram no te va a salir por menos del doble y no tiene el doble de rendimiento. Garantía pues si.
Gracias por aportar amigo, por cierto, no lo tendrás aun para vendérmelo verdad?.
Exactamente, por más lque le de vueltas, cuando no hay más de 100 euros, no te salen las cuentas.
 
Yo he tenido el 2620v3 y para jugar vale perfectisimamente, el 2630l v3 rinde similar en juegos a pesar de su bajo consumo, siempre tendrías que hacer el hack turbo boost para q vayan a la frecuencia turbo.
Por más q te digan un ryzen 5 1600 con placa y ram no te va a salir por menos del doble y no tiene el doble de rendimiento. Garantía pues si.
Para 60 fps si, si quieres +100 fps el single core simplemente no alcanza. Salvo en juegos muy bien optimizados para el multinúcleo.
 
Arriba