• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena la 3060 frente a una 3060 ti segun las especificaciones?

chemassj

Chapucillas
Registrado
2 Ene 2021
Mensajes
129
Puntos
28
Edad
24
Hola gente, estoy esperando a que salga la RTX 3060, mi pregunta es, vosotros que haríais, os pillariais la grafica rtx 3060 o esperariais a que haya stock de la 3060 ti? pongamos que la rtx 3060 sale a 400-500 euros y la 3060 ti por encima de los 600. Y segun las especificaciones sabriais si va a haber mucha diferencia en fps para jugar juegos? os dejo foto para que me deis vuestra opinion :) (de todos modos todo esto esta en la pagina de nvidia). Habra mucha diferencia de rendimiento?

d8fcf520459d21cf1ad2b69ce56f7764.png

Gyazo
6097057413d95484453036ca3752b944.png

Gyazo
 
Yo creo que por rendimiento no va a ver diferencias grandisimas, pero lo mas probable es que donde haya grandisima diferencia sea en el precio (espero equivocarme).

Un saludo.
 
¿Será factible jugar en 2k con esta tarjeta?

Llevo esperando unos meses para comprar una 3070, que en principio me encajaba todo excepto el precio que tiene ahora y los 8gb de VRAM y ahora me encuentro con que la 3060 tiene mas VRAM...
 
¿Será factible jugar en 2k con esta tarjeta?

Llevo esperando unos meses para comprar una 3070, que en principio me encajaba todo excepto el precio que tiene ahora y los 8gb de VRAM y ahora me encuentro con que la 3060 tiene mas VRAM...
guay pero no responde a mi duda :/
 
¿Será factible jugar en 2k con esta tarjeta?

Llevo esperando unos meses para comprar una 3070, que en principio me encajaba todo excepto el precio que tiene ahora y los 8gb de VRAM y ahora me encuentro con que la 3060 tiene mas VRAM...

La vram parece poca, pero todo el mundo dice que salvo juegos que estén , muy mal optimizados, no se acercan al consumo de los 8gb. Creo que lo más que he visto (que alguien me corrija) es el cyberpunk que llega a 6'5gb, y ahí debes tener en cuenta que aún el juego no está bien optimizado. Asique la mayoría coincidimos que aún a una 3070 le quedan bien esos 8gb.

guay pero no responde a mi duda :/

En cuanto a las 3060 y 3060ti, a saber que puede llegar a ocurrir, porque si a mi me dicen que iba a pasar lo que está pasando ahora mismo con los precios hace 5 meses me hubiese reído (aquí se vendió una 2080ti se vendió por 400€), imagina que hasta NVIDIA ha visto tan comprometido el stock que va a srelanzar gtx 1050, que ya deberían ser gráficas obsoletas (gama baja de 3 generaciones atrás!).

Yo te tiraría de las orejas y te diría que porqué motivo no las compraste cuando salieron, que la gente estaba tan fijada en las 3070 3080 6800xt y la 6900xt que en cierto modo era fácil de encontrarlas, yo por ejemplo compré y devolví una 3060ti que me costó 519€, la devolví porque conseguí una 3070 por 570€.

Yo te diría que si puedes esperar... Te diría que esperes, se supone que a partir de abril habrá más disponibilidad, y luego ya en verano o finales espero que bajen.

Aviso que esto es mi opinión, basada también en suposiciones que tiene una tienda con la que he venido contactando. Pero ya te digo que la 3060ti irá subiendo y la 3060 no será barata tampoco (para lo que ofrece, y piensa que será proporcional a los precios de sus hermanas mayores
 
Pero ya te digo que la 3060ti irá subiendo y la 3060 no será barata tampoco (para lo que ofrece, y piensa que será proporcional a los precios de sus hermanas mayores
por eso, yo tambien pienso que subirá d precio por eso quiero pillarmelas antes
 
Creo que ya estamos en una situacion en la que lo unico que se puede hacer es esperar.... Y no esperar al regreso de stock, sino mas bien a que las criptomonedas explote y la mineria deje de ser rentable a estos niveles....

Imagino que antes de verano habra estallado la burbuja porque esta subiendo demasiado rapido y es algo insostenible a largo plazo.... pero a saber.

Si no sale muy cara la 3060 y tienes prisa intenta hacerte con una si es que llega alguna. Se supone que tiene la potencia mas o menos de una RTX 2080 mas o menos y, al menos, te aseguras que no se te quedara corta por memoria de video.
 
Yo esperaría, porque me parece un despropósito pagar ese precio por una gama de entrada. Pero tampoco te quiero condicionar, que igual hasta diciembre no bajan (por poner una fecha cualquiera)
 
Creo que ya estamos en una situacion en la que lo unico que se puede hacer es esperar.... Y no esperar al regreso de stock, sino mas bien a que las criptomonedas explote y la mineria deje de ser rentable a estos niveles....

Imagino que antes de verano habra estallado la burbuja porque esta subiendo demasiado rapido y es algo insostenible a largo plazo.... pero a saber.

Si no sale muy cara la 3060 y tienes prisa intenta hacerte con una si es que llega alguna. Se supone que tiene la potencia mas o menos de una RTX 2080 mas o menos y, al menos, te aseguras que no se te quedara corta por memoria de video.
No va a pasar, pero me reiría TANTO si de repente no se minara con GPUs como el bitcoin... veríamos 3070s 3080s por 300 pavos...
 
No va a pasar, pero me reiría TANTO si de repente no se minara con GPUs como el bitcoin... veríamos 3070s 3080s por 300 pavos...

Ya te digo que si.......no me compraba de segunda mano ni loco. Que se las comiensen, pagaba antes 200€ mas por ser nueva que por una de mineria, y no por que valla a ir mal, si no por que no me da la gana.

Un saludo.
 
Última edición:
la 360 ti se podia jugar bastante bien 2k en juegos exigentes si la 3060 rinde un 15 por ciento menos podras jugar a 2k en algun juego en ultra y otros bajando paramatros ahora por potencia no le aguro muchos años para 2k . luego toca esperar . para ultras y altos y tasa alta de fps la 3070 para juegos triple A creo que tiene mas recorrido
 
Estais muy locos,pero en fin...
Las RTX 3060ti eran un desproposito para Nvida.Eran un "tener algo" en la gama media.Mismo chip,mismas memorias que una RTX 3070...por cien euros menos..Es decir,te cuesta fabricarla EXACTAMENTE LO MISMO una RTX 3070 que una RTX 3060Ti.Y tenias que venderla mas barata.
Ahora vienen las RTX 3060.Estas SI eran las graficas que Nvidia planeaba para la "gama media".Su rendimiento sera enter una 2070 Super y una 2080 con mejor eray tracing que ambas.
Deberia de sobrar para 1440p en los juegos actuales.Pero...tambien hay fotos de granjas de minado con laptops.
Aun recuerdo cuando ox decia que si veiais una 3070 por debajod e 600 euros que la agarrarais con als dos manos y no la dejarais irse.El que me hizop caso hizo bien.
Ahora os digo que si veis alguna RTX 3060 en el emrcado retail por menos de 450 euros;a por ella.En teoria seran mucho mas abundantes y faciles de encontrar que las RTX 3070(y 360ti) y RTX 3080.Pero la d manda hara que suba el precio rapidametne.
Me retiro a mi osera,os sigo lñeyendo,pero apenas tengo tiempo de postear.
En teoria la fecha clave es el 25 de febrero.Asi que estad muy al loro.
 
Lo veíamos venís?

Creo que estaba mas claro que el agua, si una compañia de hardware saca una patata, seria la patata mas cara de la historia.

Un saludo.
 
Oye y a la hora de comprarla, de que marca me recomendais? Por que he visto que las 3060 con triple ventilacion valen 100 pavazos mAS, merece la pena gastarselos por un tercer ventilador?
 
Última edición:
Oye y a la hora de comprarla, de que marca me recomendais?

En Nvidia en la serie 3xxx, las Asus han salido muy buenas. Si estas 3060/TI son como sus hermanas mayores, yo desde luego cogeria una Asus.

Un saludo.
 
En Nvidia en la serie 3xxx, las Asus han salido muy buenas. Si estas 3060/TI son como sus hermanas mayores, yo desde luego cogeria una Asus.

Un saludo.
El problema de las asus es que siempre han venido infladisimas de precio de por si. La Tuf tal vez se salva un poco
 
El problema de las asus es que siempre han venido infladisimas de precio de por si. La Tuf tal vez se salva un poco

Eso es verdad, Asus suele ser de las mas caras, tanto en VGAs, como en placas bases, etc. En esta 3xxx si que he leido por ejemplo que eVGA, no han salido "muy finas" y que las Asus, estaban muy bien tanto de PCBs, como de fases y de disipacion.

Un saludo.
 
Muy buenas compañeros.

Me subo al hilo.

Respondiendo a la pregunta del OP.

Pues es lógica pura y dura, la RTX 3060 estará por debajo de la RTX 3060Ti, ni tiene mejores especificaciones ni mejor VRAM.
Solo tiene más cantidad, cosa que es meramente por marketing.

Por BUS no le pueden poner 8GB y 6GB se pueden hacer escasos (o al menos parecerlo), así que le han metido 12GB para hinchar los números de la GPU.

Yo creo que rendirá a caballo entre una RTX 2070 y una RTX 2080.

Lo cual para 1080p a 144Hz pueden ser muy buenas.
Y para 1440p a 60Hz también.

estoy esperando a que salga la RTX 3060, mi pregunta es, vosotros que haríais, os pillariais la grafica rtx 3060 o esperariais a que haya stock de la 3060 ti?
Esta respuesta solo la puedes saber tú.
Puesto que quien tiene la necesidad de jugar con "X" parametros a "X" resolución con "X" tasa de refresco eres tú.

Solo diré una cosa al respecto, conforme mejor sea la GPU (y más cara) más y mejor rendimiento obtendrás en todos los aspectos, y más te durará su uso.

Saludos.
 
Arriba