• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar cobertura de red de un piso a otro en la misma planta

acamba

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2019
Mensajes
160
Puntos
28
Hola y gracias por leerme. Mi familia vive repartida en dos pisos que están uno al lado de otro. En uno de ellos, llamémosle A, tenemos contratado el acceso a Internet pero, por lo que sea, la cobertura WiFi no alcanza al otro piso, llamémosle B. Poniendo en zonas de B, donde haya un poco de cobertura, un repetidor WiFi la calidad conseguida es malísima. He pensado varias opciones pero no acabo de ver solución. PLC entre dos pisos no funcionaría, ¿no? Lo digo porque cada piso tiene su contrato de electricidad. Un cable quizá sea lo mejor pero menudo rollo. Quizá lo más interesante sea que haga y comparta una especie de mapa. Tengo vecinos abajo de los que recibo una señal excelente pero del piso contiguo no. Curioso tratándose de pisos que no son grandes.
Gracias por aguantar la chapa.
 
Hola.

Prueba con esto: TP-Link Deco E4 Sistema WiFi Mesh Dual Band AC1200 Pack 2 | PcComponentes.com
En "piso A" tienes tu router normal, el de la compañía, conectas por Lan directo, un cacharrito de los que te pongo a él.
Luego en "piso B", pones el otro cacharrito justo en la habitación de encima de piso A del cacharrito de antes (para que llegue la mejor cobertura...)

Si no funciona tampoco así, devuélvelos; pero debería funcionar.

Y entonces la opción más viable, sería echar cable de red normal, más barato, más fiable, pero más lioso de instalar.

(y si es grande cada piso, puedes poner más de dos cacharritos (wifi mesh, en español: red wifi mallada)), entonces harías de una red wifi única, una extensión muy grande de cobertura.
 
Hola y gracias por leerme. Mi familia vive repartida en dos pisos que están uno al lado de otro. En uno de ellos, llamémosle A, tenemos contratado el acceso a Internet pero, por lo que sea, la cobertura WiFi no alcanza al otro piso, llamémosle B. Poniendo en zonas de B, donde haya un poco de cobertura, un repetidor WiFi la calidad conseguida es malísima. He pensado varias opciones pero no acabo de ver solución. PLC entre dos pisos no funcionaría, ¿no? Lo digo porque cada piso tiene su contrato de electricidad. Un cable quizá sea lo mejor pero menudo rollo. Quizá lo más interesante sea que haga y comparta una especie de mapa. Tengo vecinos abajo de los que recibo una señal excelente pero del piso contiguo no. Curioso tratándose de pisos que no son grandes.
Gracias por aguantar la chapa.
Lo mejor es crear una red mallada (mesh). Yo tengo el d-link D-Link COVR-1102-3, lo hay de 2 o 3 aparatos y puedes añadirles los que quieras para aumentar la superficie de cobertura. Ahora están muy bien de precio los de AC-1200Mbps.
https://www.amazon.es/gp/product/B07Y4VC9PQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&th=1
 
Gracias compañeros. Los pisos son contiguos, están en la misma planta. Una duda que sería bueno saber es si el PLC funciona entre dos pisos distintos.
Gracias.
 
Gracias compañeros. Los pisos son contiguos, están en la misma planta. Una duda que sería bueno saber es si el PLC funciona entre dos pisos distintos.
Gracias.
Pienso que si son dos instalaciones eléctricas distintas no funcionaria, pero quizás haya otros compañeros que conozcan mejor ese tema.
 
Gracias. Si lo pruebo os cuento el resultado.
 
Eso no creo que funcione, al haber dos contadores eléctricos, casi que seguro, no funcionaría.

La única salida que tienes, es un wifimesh / red wifi mallada tal y como te ponemos.

Entonces es poner un cacharro lo más cerca del otro (en ambos pisos) para coger la mejor calidad y cobertura de señal, entonces luego para ampliar señal, poner más cacharros intermedios, para tener más señal por el piso.
 
Gracias Consultor. El tema es que no son baratos pero lo miraré.
 
yo no llegue a probarlo con plc, estando en el 1 y compartiendo en el bajo inmediatamente inferior, despues de leer parece que tienen que estar en el mismo ciruito de energia los enchufes a partir del contador,al final opte por un repetidor tp link en el suelo y justo abajo la antena fijada en el techo, no es que vaya de maravilla pero llega un 70% de señal
 
Gracias Pabl1t0. Mi escenario es algo así: Plano dichoso Wi Fi — Postimages
Lo que quiero conseguir es que el WiFi llegue al salón B. El router está en el salón A donde pone PA. Los dos pisos tienen puerta de entrada blindada y las puertas de ambos salones tienen cristal.
 
Última edición:
Gracias Pabl1t0. Mi escenario es algo así: Plano dichoso Wi Fi — Postimages
Lo que quiero conseguir es que el WiFi llegue al salón B. El router está en el salón A donde pone PA. Los dos pisos tienen puerta de entrada blindada y las puertas de ambos salones tienen cristal.
No controlo mucho, pero ahi no te va a funcionar lo que hice yo, yo los tengo separados a lo que mide el suelo/techo solamente, en ese caso lo que te comentan de la red mesh es lo mas sensato ,o para no usar dos y subir precio, igual combinarlo con un plc al llegar la señal a la otra vivienda, pero mejor que hable alguien con mas idea 😅
 
una cosa, viendo el dibujo, no seria factible poner repetidor en la pared que apunta a la entrada de la vivienda B y en el recibidor ya meter un plc?? lo digo sin conocimiento, pero asi te ahorras baldosas de baño y cocina y no me parece tan imposible, saludos!!
 
Quizás este esquema te pueda ayudar. Yo pondría un aparato junto al punto de acceso, otro en la otra casa en el punto más cercano que tengas y si no llega un tercero en el salón. Los D-Link que tengo yo salen a unos 33€ la unidad.

 
Hola.

¿Tienes opción a traspasar la pared maestra desde DORMITORIO A hacia COCINA B?

Saludos!
 
Os agradezco un montón todas vuestras respuestas. Me están abriendo muchas vías de investigación y posibilidades que no estaba teniendo en cuenta. Acabo de hacer un plano mejor porque el que había hecho no estaba bien. Lo dejo aquí: Plano dichoso Wi Fi — Postimages y también en mi anterior intervención donde puse un mapa peor pero que ya he cambiado. Resulta que hay dos baños, uno de cada vivienda, que son contiguos teniendo rejillas de ventilación enfrentadas y falso techo de la misma altura. Love, la opción que me preguntas existe aunque las paredes de cocina y baños tienen azulejos.
Ahora mismo veo estas posibilidades:
  1. Meter un cable desde la caja de telecomunicaciones de un piso a la caja general de telecomunicaciones del rellano y desde ahí a la general del otro piso. Esta es la opción que mejor me suena por ahora y el total de cable no se acercaría siquiera a los temidos 100m.
  2. Router WiFi reciclado en modo cliente en la pared del baño A conectado por cable pasado por los respiradores a router WiFi reciclado en modo AP en el baño B.
  3. Probar si un PLC es capaz de pasar de un piso a otro.
Hay otras opciones pero me parecen peores a prioori.
Gracias
 
si tienes la opcion de pasar cable por la acometida al rellano de un piso a otro, yo no dudaria, trabaje hace años tirando fibra y es lo mas comodo si el tubo te lo permite
 
Sí, tengo caja de comunicaciones. Sin duda me parece la mejor opción. Elegante, elegante. Cable de salón a salón con conector RJ45 hembra en cada extremo. ¿Qué tipo de cable me recomendáis? Gracias :)
 
Sí, tengo caja de comunicaciones. Sin duda me parece la mejor opción. Elegante, elegante. Cable de salón a salón con conector RJ45 hembra en cada extremo. ¿Qué tipo de cable me recomendáis? Gracias :)
La mejor opción siempre es el cable, solo tu sabes si es más o menos complicado. Luego tienes que crear otra red wifi con un punto de acceso, o bien una red mesh que te vale la misma para los dos pisos y los aparatos de comunican entre ellos por el cable.
 
Así es, Optimus. En el piso B crearé una red WiFi con un router reciclado puesto en modo AP. Complicado no debería de ser. Si os pido consejo sobre el cable recomendable para meter por los tubos del piso. Gracias
 
El de categoría 6 te vale y te sobra.
 
Arriba