• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito ayuda con mi rtx 2080 super y quiero salir de dudas de una vez

Leosh

Chapucillas
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
107
Puntos
28
Edad
23
Buenas, tengo una rtx 2080 super de la marca pny y desde el dia uno con cargas altas llega a unos 80-85ºC (principalmente en ark) he hablado con el servicio tecnico y me dijeron que era normal pero yo he visto muchos videos en youtube que todas las rtx 2080 super no pasaban de 70ºC al 100% de uso ( no se si en lo videos ponen los ventiladores al 100% o yo que se) he estado actualizando los componentes de mi pc para intentar bajar la temperatura cambie la caja hace nada y bajaron bastante las temperaturas (Nfortec Krates) es una caja muy bien ventilada me gustarias saber si alguien tiene idea de si algun componente podria hacer que baje la temperatura de mi grafica y si es normal realmente esas temperaturas, no se si esq el modelo de esta ensambladora no es muy bueno y se calienta mas, ni idea. Aqui os dejo mi pc Gigabyte Z390 GAMING X Performance Results - UserBenchmark
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si tu gráfica es la versión blower y no la de 3 ventiladores: Si, son totalmente normales esas temperaturas. Si es la de 3 ventiladores es verdad que son un poco altas para lo que se espera. De cualquier manera tu gráfica esta rindiendo como debe por lo que muestra el benchmark que has pasado.

Trucos para bajar la temperatura de la gráfica:
  • Mejorar la ventilación de la caja. Para comprobar si tu caja tiene una mala ventilación lo mejor es quitar la tapa lateral y hacer las pruebas con el PC abierto, así eliminas el factor del flujo al dejar que no se acumule aire caliente dentro.
    En cualquier caja conviene tener más ventiladores sacando que metiendo de cara a evitar bolsas de aire caliente. A las gráficas tipo blower las beneficia un flujo de aire de entrada a su altura o por debajo ya que lo cogen por la derecha y lo expulsan por la parte trasera de la caja. Con las gráficas de doble o triple ventilador lo ideal es sacar todo el aire posible por arriba y detrás para evitar que suba la temperatura dentro de la caja.
  • Cambiar la pasta térmica de la gráfica suele ayudar bastante a mejorar las temperaturas.
  • Subir la curva de ventilación de la gráfica en función de la temperatura para que tenga más RPM a menos grados hace que responda antes y evite llegar a tanta temperatura, también se suelen ganar unos cuantos grados de esta manera.
  • Y por ultimo, pero una opción bastante valida también, hacer undervolt a la gráfica, buscando mantener rendimiento de stock con el mínimo voltaje posible te puede hacer ganar bastante también, ya que estas bajando directamente el calor generado por la gráfica.
 
Última edición:
altura o por de

Si tu gráfica es la versión blower y no la de 3 ventiladores: Si, son totalmente normales esas temperaturas. Si es la de 3 ventiladores es verdad que son un poco altas para lo que se espera. De cualquier manera tu gráfica esta rindiendo como debe por lo que muestra el benchmark que has pasado.

Trucos para bajar la temperatura de la gráfica:
  • Mejorar la ventilación de la caja. Para comprobar si tu caja tiene una mala ventilación lo mejor es quitar la tapa lateral y hacer las pruebas con el PC abierto, así eliminas el factor de la caja al dejar que no se acumule aire caliente dentro de la caja.
    En cualquier caja conviene tener más ventiladores sacando que metiendo de cara a evitar bolsas de aire caliente. A las gráficas tipo blower las beneficia un flujo de aire de entrada a su altura o por debajo ya que lo cogen por la derecha y lo expulsan por la parte trasera de la caja. Con las gráficas de doble o triple ventilador lo ideal es sacar todo el aire posible por arriba y detrás para evitar que suba la temperatura de la caja.
  • Cambiar la pasta térmica de la gráfica suele ayudar bastante a mejorar las temperaturas.
  • Subir la curva de ventilación de la gráfica en función de la temperatura para que tenga más RPM a menos grados hace que responda antes y evite llegar a tanta temperatura, también se suelen ganar unos cuantos grados de esta manera.
  • Y por ultimo, pero una opción bastante valida también, hacer undervolt a la gráfica, buscando mantener rendimiento de stock con el mínimo voltaje posible te puede hacer ganar bastante también, ya que estas bajando directamente el calor generado por la gráfica.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba a abrirle el lateral como ha dicho Vagus, quizás los ventiladores no están moviendo mucho aire y/o lo poco que le llega es aire caliente del radiador. No tardas nada en quitarle el lateral.

Y si juegas con cascos súbele las rpm de los ventiladores de la gráfica, de serie suelen venir configurados a bajas rpm, porque la gente, por lo general, no mira las temperaturas, pero sí que oye el ruido, por eso suelen venir con pocas rpm. Con el programa msiafterburner lo puedes hacer fácil, y lo de cambiarle la pasta térmica ya depende lo manitas que seas, que con el precio actual de las gráficas a más de uno nos da miedo solo demontarla del pc xDD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de hacer pruebas con el cristal citado y las temperaturas son practicamente las mismas por no decir las misma hay como maximo 1 o 2 grados de diferencia
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo esa grafica y no llego a esas temperaturas, haz las recomendaciones del compañero ya que depende la torre puede variar mucho.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo esa grafica y no llego a esas temperaturas, haz las recomendaciones del compañero ya que depende la torre puede variar mucho.
de que marca la tienes por que sospecho que es la marca
 
Según el video otra opcion seria poner la RL en la parte superior si se puede en tu torre "yo esa nfortec no la conozco", ahora mismo en el frontal metess aire caliente.Si le pasas arriva la RL meterias aire más fresco.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de hacer pruebas con el cristal citado y las temperaturas son practicamente las mismas por no decir las misma hay como maximo 1 o 2 grados de diferencia
Viendo el video yo no diría que es tema de la caja. La verdad que la refrigeración líquida está tirando aire caliente a la grafica y puede ser uno de los motivos de que tengas temperaturas mas altas que otros con la misma gráfica.

Aun así, yo haría lo siguiente:
  1. Primero subiría las curvas de ventilación. Todas, hasta las de la RL para que pase más aire por el radiador y meta aire algo más fresco. Los de la gráfica son los que mas efecto en la temperatura tendrían que tener aun así.
  2. Cambiar la pasta térmica a la gráfica, puede darse el caso de que te haya tocado una unidad mal ensamblada y no haga el contacto que debería.
  3. Hacer undervolt ya como ultima opción. Esto siempre es recomendable siempre que sepas que tocar claro. Por eso lo dejo como ultima opción ya que requeriría de verse tutoriales y guias.
 
Según el video otra opcion seria poner la RL en la parte superior si se puede en tu torre "yo esa nfortec no la conozco", ahora mismo en el frontal metess aire caliente.Si le pasas arriva la RL meterias aire más fresco.
Arriba no cabe no la puedo poner, de todas formas el procesador esta a 40 grados si llega no caliente el aire
 
  • Like
Reacciones : O3M
oops no se como ley que era Gigabyte y la tuya es Pny
 
Viendo el video yo no diría que es tema de la caja. La verdad que la refrigeración líquida está tirando aire caliente a la grafica y puede ser uno de los motivos de que tengas temperaturas mas altas que otros con la misma gráfica.

Aun así, yo haría lo siguiente:
  1. Primero subiría las curvas de ventilación. Todas, hasta las de la RL para que pase más aire por el radiador y meta aire algo más fresco. Los de la gráfica son los que mas efecto en la temperatura tendrían que tener aun así.
  2. Cambiar la pasta térmica a la gráfica, puede darse el caso de que te haya tocado una unidad mal ensamblada y no haga el contacto que debería.
  3. Hacer undervolt ya como ultima opción. Esto siempre es recomendable siempre que sepas que tocar claro. Por eso lo dejo como ultima opción ya que requeriría de verse tutoriales y guias.
Creo que le cambiare la pasta pero no quiero hacerlo yo no me fio mucho y de los informaticos no he tenido muchas buenas experiencias soy de murcia si conoceis alguna tienda fiable? (Lo de subir la velocidad de los ventiladores de la grafica ya lo probe en su dia baja la temperatura pero no como para mantenerse a los 70ºC que se mantienen la mayoria creo que es problema de la grafica o como tu dices que esta mal ensamblada
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba no cabe no la puedo poner, de todas formas el procesador esta a 40 grados si llega no caliente el aire
Pues entonces prueba las cosas que vagus te comenta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que le cambiare la pasta pero no quiero hacerlo yo no me fio mucho y de los informaticos no he tenido muchas buenas experiencias soy de murcia si conoceis alguna tienda fiable? (Lo de subir la velocidad de los ventiladores de la grafica ya lo probe en su dia baja la temperatura pero no como para mantenerse a los 70ºC que se mantienen la mayoria creo que es problema de la grafica o como tu dices que esta mal ensamblada
Yo la pasta la pongo yo mismo, ni idea de quien lo puede hacer.No se si lo hacen pero solo me fio de Aussar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo la pasta la pongo yo mismo, ni idea de quien lo puede hacer.No se si lo hacen pero solo me fio de Aussar.
me da miedo el tema de romper los pads eso como de plastico prefiero que me lo haga un profesional
 
  • Like
Reacciones : O3M
me da miedo el tema de romper los pads eso como de plastico prefiero que me lo haga un profesional
Te entiendo yo lo suelo hacer y para mi es normal.
 
  • Like
Reacciones : O3M
PCComponentes es de murcia creo, no sé si la tienda como tal o el almacén, podrías preguntar por correo o teléfono.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A eres de Murcia pues como te indica James92 pccomponentes es de Murcia.
 
Muy buenas compañeros.

La cosa es bien sencilla.

Esa torre con el radiador en el frontal hace que la GPU esté ahogada.

Esa torre está pensada para flujo de aire, en el momento que pones ese radiador en el frontal le estás quitando todo el aire a la GPU.

Aún no sería problema de pasta térmica sinó de cambiar la ubicación del radiador.

Todo y eso esas GPUs son calentorras, la PNY no se puede comparar a las Gigabyte, Asus o MSI y si encima la tienes ahogada dentro de la torre aún más.

Saludos y mueve ese radiador.
 
Arriba