• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas RTX 3070

Kevicius

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
183
Puntos
28
Edad
34
Ahora que ya se va notando el calorcito, me gustaría saber si son normales las temperaturas de mi Aorus Master.
44º +/- en reposo / 76º +/- a full. Que temperatura es peligroso? Decir por si ayuda, que juego 1440p y activado el OC que viene con la gpu de fábrica .

Gracias!!!
 
Son temperaturas 100% normales y buenas. (Las GPU viene mas que preparadas para soportar eso y bastate mas)

Y si quieres bajarle algo pues crea un perfil nuevo con una curva de ventilacion supeior que tu veas y listo (Pero tambien va a aumentar el sonido de los ventiladores) eso ya como veas, pero vamos yo no me preocuparia.
 
Estas en el rango seguro, Nvidia deja a sus gráficas subir hasta unos 84ºC antes de que se empiecen a proteger. Si en algún momento llega a acercarse a esas temperaturas notarás que se aceleran bastante los ventiladores.
A partir de ahí, llegado el caso, empezaría a limitarse en rendimiento para generar menos calor y mantener su temperatura, pero solamente debería ocurrir esto si de verdad hay un problema con la refrigeración, en condiciones normales es dificil que llegues a tal situación. A unos 95ºC se apagaría el equipo, a la gráfica no le pasaría nada, pero a ti se te jodería la partida :ROFLMAO:.

Donde quiero llegar es a que no debes preocuparte en exceso por las temperaturas, de por sí la propia gráfica es capaz de autogestionarse.

Si por otro lado lo que quieres hacer es mejorar temperaturas lo mejor que puedes hacer es editar la curva de ventilación de la propia gráfica y a cambio de algo mas de ruido, subir los ventiladores para que muevan mas aire, de normal los fabricantes buscan un compromiso entre sonido y temperatura, si sacrificas uno, puedes mejorar el otro. Con esto se suele ganar unos cuantos grados.

Luego ya, si te conviertes en un enfermo de la temperatura como somos algunos, puedes hacer undervolt, cambiar pasta térmica, pasarla por agua..... (en orden del nivel de obsesión ).:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
A mi me vas a hablar de obsesiones jajajajaja. Muchas gracias!! Como siempre gente agradable y eficiente para responder. Un saludo!!
 
Siendo un modelo de 3 ventiladores, estoy seguro de que puedes bajar de forma senclla un par de grados con una buena curva de velocidad y un poco de UV/OC. Aun asi, son buenas temps
 
Estas dentro de temperaturas normales, pero para mi modo de ver son un poco altas, viendo mi 3070 no ha pasado nunca de 60 .

En mi caso en iddle ronda los 35º , y en tu caso son 46º , lo que deduzco que ya de primeras esa diferencia sin carga grafica alguna ( de hecho con ventiladores parados ) ,
la caja igual no tiene un buen flujo de aire ... Que desconozco totalmente tu configuracion, pero digo que podría ser una posibilidad a tener en cuenta.

Pero siempre se pueden mejorar las temperaturas con undervolt/overclock y afinando la gráfica . . . .
 
Estas dentro de temperaturas normales, pero para mi modo de ver son un poco altas, viendo mi 3070 no ha pasado nunca de 60 .

En mi caso en iddle ronda los 35º , y en tu caso son 46º , lo que deduzco que ya de primeras esa diferencia sin carga grafica alguna ( de hecho con ventiladores parados ) ,
la caja igual no tiene un buen flujo de aire ... Que desconozco totalmente tu configuracion, pero digo que podría ser una posibilidad a tener en cuenta.

Pero siempre se pueden mejorar las temperaturas con undervolt/overclock y afinando la gráfica . . . .
Ostras pues si que hay diferencias si. Me comentais todos que no es preocupante. Pero claro que son muchos grados de más. Puede ser por el modelo? Es verdad que en Silent me bajaba 3 o 4 grados. Ahora se queda en 75/76 grados. Que debería hacer para bajar temperaturas, xk viendo lo que tu me comentas es posible. No tengo ni idea que configuraciones hacer para mejorar eso...
 
Muy buenas compañero.

Pues antes que nada comentar lo mismo que los demás conmpañeros.

Estas temperaturas están muy bien como para preocuparse sobremanera.

Y dicho esto, sería interesante saber que torre tienes, porqué si que es cierto que parece que hay poca ventilación en ella y la GPU se ahogue un poco.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Pues antes que nada comentar lo mismo que los demás conmpañeros.

Estas temperaturas están muy bien como para preocuparse sobremanera.

Y dicho esto, sería interesante saber que torre tienes, porqué si que es cierto que parece que hay poca ventilación en ella y la GPU se ahogue un poco.

Saludos.
Buenas tio. Pues mi torre es la: MSI MPG gugnir 110R

Gracias
 
Pues mi torre es la: MSI MPG gugnir 110R
Pues se ve una buena torre, pero un poco restrictiva respecto a la ventilación.

Te diría que intentaras hacer la misma prueba pero sin el cristal del lateral, con la torre abierta.
Así se podrá ver si realmente el "problema" (entre comillas porqué realmente es casi nulo) puede venir de la torre o es propiamente de la GPU.

Aún es pronto para un cambio de pasta térmica.

Saludos.
 
Y como llevas las vram por que deben estar finas.... las temperaturas son buenas y con una curva de ventilación las podrás bajar unos 10⁰, pero también tendrás bastante más ruido de los ventiladores. Un saludo
 
Pues se ve una buena torre, pero un poco restrictiva respecto a la ventilación.

Te diría que intentaras hacer la misma prueba pero sin el cristal del lateral, con la torre abierta.
Así se podrá ver si realmente el "problema" (entre comillas porqué realmente es casi nulo) puede venir de la torre o es propiamente de la GPU.

Aún es pronto para un cambio de pasta térmica.

Saludos.
Tengo una refrigeración líquida para CPU Corsair 100R .
Cuando dices que es casi nulo te refieres a que no es preocupante entiendo. Y pasta térmica xk la nombras, también lleva la gráfica? Quizás debería ajustar ventiladores de la torre y probar en el MSI afterbunner, ya que el compañero que me ha dicho que no pasa de 60° me ha hecho rayarme XD
 
Y como llevas las vram por que deben estar finas.... las temperaturas son buenas y con una curva de ventilación las podrás bajar unos 10⁰, pero también tendrás bastante más ruido de los ventiladores. Un saludo
Jajajajaja otra cosa más que mirar entonces... Ando muy liado para saber las temperaturas óptimas de cada componente. Si te digo la verdad ni idea. Pero si me dices que las temperaturas son buenas, no debería preocuparme no? Te hablo desde la absoluta ignorancia xD
 
Tengo una refrigeración líquida para CPU Corsair 100R .
Cuando dices que es casi nulo te refieres a que no es preocupante entiendo. Y pasta térmica xk la nombras, también lleva la gráfica? Quizás debería ajustar ventiladores de la torre y probar en el MSI afterbunner, ya que el compañero que me ha dicho que no pasa de 60° me ha hecho rayarme XD
Las temperaturas son buenas, en eso puedes estar tranquilo.

Si que es cierto que en reposo podría estar algo más bajo, pero hay factores externos que pueden influir.
Sinceramente, si haces la prueba de quitar el cristal y usar el PC sin la parte lateral y las temperaturas mejoran un poco es que todo está perfecto.

La RL donde la tienes ubicada?
Si es en el frontal puede ser parte del "problema".

En cuanto a la pasta térmica, pues si compañero, claro que llevan las GPUs, donde crees que está?
Entre el chip y el disipador, para hacer una buena transferencia térmica.

Pero ya te digo que no tienes motivos para preocuparte.

Saludos
 
Las temperaturas son buenas, en eso puedes estar tranquilo.

Si que es cierto que en reposo podría estar algo más bajo, pero hay factores externos que pueden influir.
Sinceramente, si haces la prueba de quitar el cristal y usar el PC sin la parte lateral y las temperaturas mejoran un poco es que todo está perfecto.

La RL donde la tienes ubicada?
Si es en el frontal puede ser parte del "problema".

En cuanto a la pasta térmica, pues si compañero, claro que llevan las GPUs, donde crees que está?
Entre el chip y el disipador, para hacer una buena transferencia térmica.

Pero ya te digo que no tienes motivos para preocuparte.

Saludos
Tal tu explicación de la GPU, me doy cuenta de la pregunta estúpida que he hecho...
La RL esta arriba, ya que me comentaron que es el "mejor" sitio donde ponerla. Pues me tranquilizaré un poco gracias a tus respuestas y la de los demás compañeros. Iré probando perfiles para bajar temperaturas y lo de la tapa como tu me comentas. Gracias por responder mis preguntas tontas... Cualquier otro consejo soy todo oídos. Un saludo compi
 
Gracias por responder mis preguntas tontas
No son preguntas tontas, son pequeñas dudas que uno tiene y que por desconocimiento pueden hacer que se coma la cabeza más de lo necesario.

Además, no puedes hacer caso de las temperaturas de uno u otro compañero a pies juntillas, puesto que cada uno de nosotros tenemos nuestro PC distinto al de los demás y cada configuración es todo un mundo.

Una GPU o CPU montada en una o otra placa base tiene comportamientos diferentes, y en según que torre esté montada y con que fuente la tengas y que RAM le hayas puesto, y los ventiladores que tengas puestos en la torre.

Y a todo esto aún le tienes que añadir que cada uno es más permisivo o menos con el ruido de su PC, con lo cual toda configuración no tiene nada que ver de uno a otro.

Saludos compañero y no te compliques mucho.
 
Última edición:
¿Hacer curvas de ventilador es bueno, quiero decir, si pones el ventilador a muchas revoluciones, gasta más su vida de uso, pero alargas la vida del chip, no? Con lo cual sí que le veo como algo positivo.

¿Pero, hay recambios de ventilador para las gráficas rtx 2000/3000? ¿En caso de que los haya, no sería buena idea tener el ventilador siempre al máximo, en caso de que no te molestara el ruido?

Pienso, 52º aquí en el sur, en mi habitación 30º-35º, cualquier RTX 2000/3000 se me quemaría ¿no?

¿Entonces si algún día pudiése obtener una de éstas gráficas, no sería mejor tenerla lo más fresquita posible siempre?

Pregunto porque no sé del tema, a lo mejor no tiene lógica lo que dije sorry xD.
 
Última edición:
Los ventiladores nunca al 100 por ciento salvo momentos puntuales. A esas velocidades siempre (80/100%) los ventiladores te duraran con suerte un par de meses.

Si no te gusta que esten parados cuando la grafica este a menos de 50º que giren entre el 20/30% y si esta en plena carga máximo al 70% los tendría yo.

Las temperaturas ambientales que dices son un poco extremas.

Si de verdad tienes esas temperaturas yo me plantearía pasar por agua el equipo con una refrigeracion custom. De hecho incluso pensaría pasarme por agua a mi mismo tambien ;)

Aunque antes de meterme en esos jardines probaria si por aire con los ventiladores a unas revoluciones moderadas y con una buena confijuracion de caja y flujo de aire se puede sostener.
 
Última edición:
¿Hacer curvas de ventilador es bueno, quiero decir, si pones el ventilador a muchas revoluciones, gasta más su vida de uso, pero alargas la vida del chip, no? Con lo cual sí que le veo como algo positivo.

¿Pero, hay recambios de ventilador para las gráficas rtx 2000/3000? ¿En caso de que los haya, no sería buena idea tener el ventilador siempre al máximo, en caso de que no te molestara el ruido?

Pienso, 52º aquí en el sur, en mi habitación 30º-35º, cualquier RTX 2000/3000 se me quemaría ¿no?

¿Entonces si algún día pudiése obtener una de éstas gráficas, no sería mejor tenerla lo más fresquita posible siempre?

Pregunto porque no sé del tema, a lo mejor no tiene lógica lo que dije sorry xD.

Lo raro es que no te quemes tú.

Para esos casos extremos, flujo de aire constante en la caja, vas a tener menos ruido que subiendo los de la tarjeta.

En la gpu, curva para que suban jugando hasta mantener temperaturas aceptables.
 
Los ventiladores nunca al 100 por ciento salvo momentos puntuales. A esas velocidades siempre (80/100%) los ventiladores te duraran con suerte un par de meses.

Si no te gusta que esten parados cuando la grafica este a menos de 50º que giren entre el 20/30% y si esta en plena carga máximo al 70% los tendría yo.

Las temperaturas ambientales que dices son un poco extremas.

Si de verdad tienes esas temperaturas yo me plantearía pasar por agua el equipo con una refrigeracion custom. De hecho incluso pensaría pasarme por agua a mi mismo tambien ;)

Aunque antes de meterme en esos jardines probaria si por aire con los ventiladores a unas revoluciones moderadas y con una buena confijuracion de caja y flujo de aire se puede sostener.
Lo raro es que no te quemes tú.

Para esos casos extremos, flujo de aire constante en la caja, vas a tener menos ruido que subiendo los de la tarjeta.

En la gpu, curva para que suban jugando hasta mantener temperaturas aceptables.
Sevilla es un asco en verano compañeros, y no puedo tener el aire todo el día puesto, y más ahora con la subida de la luz, es con ventilador y ya me sale carísima, imaginaros con el aire, sube el doble o así, una locura :'(

Sobre lo de los ventiladores, ya veo, entiendo, nunca ponerlos tan alto, y hacer entonces curva a los ventiladores en CPU y GPU ¿no?

Renovaré también la torre, así que buscaré una caja con mu ybuen flujo deaire como me recomendáis, pero todavía falta para éso, pero es mejor ir informándome.

Gracias por la info compañeros.
 
Arriba