• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones de esta pasta térmica

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.812
Puntos
113
Edad
36
Lo pongo aquí ya que yo uso refrigeración líquida. Como voy a hacer reformas y el PC va a estar 3 o 4 meses parado guardado, voy a hacerle limpieza profunda y cambiar pasta térmica a la GPU y CPU. E visto en Amazon y docen que es buena como la pintan de una mierda que se seca rápido o que solo mejora grados ubos días y luego es peor que una mx4 cosas así. La pasta en cuestión es la noctua nt-h2 aparte de este equipo la usuaria en un portátil asus tuf fx505 para cpu, GPU, memoria y VRM.

un saludo y ya me contais y gracias
 
Lo pongo aquí ya que yo uso refrigeración líquida. Como voy a hacer reformas y el PC va a estar 3 o 4 meses parado guardado, voy a hacerle limpieza profunda y cambiar pasta térmica a la GPU y CPU. E visto en Amazon y docen que es buena como la pintan de una mierda que se seca rápido o que solo mejora grados ubos días y luego es peor que una mx4 cosas así. La pasta en cuestión es la noctua nt-h2 aparte de este equipo la usuaria en un portátil asus tuf fx505 para cpu, GPU, memoria y VRM.

un saludo y ya me contais y gracias
Yo la tengo y la he usado...
Es una pasta curiosa en cuanto a su comportamiento en idle o bajo carga...
En idle quiza va un par de grados mas arriba que las tipicas MX4, NT-H1, CM Mastergel Maker,...pero cuando el micro, grafica se calienta va 2 o 3 grados mas baja que las demas.
Ejemplo.
MX4. Idle 35 grados, bajo carga 60.
NT-H2. Idle 37 grados, bajo carga 57.
A mi particularmente me parece una muy buena pasta que donde debe de cumplir (bajo carga) mantiene mejores temps que muchas otras que idle van algo mas bajas.
 
Muy buena pasta térmica y muy buena elección. Disfrutala.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo la tengo y la he usado...
Es una pasta curiosa en cuanto a su comportamiento en idle o bajo carga...
En idle quiza va un par de grados mas arriba que las tipicas MX4, NT-H1, CM Mastergel Maker,...pero cuando el micro, grafica se calienta va 2 o 3 grados mas baja que las demas.
Ejemplo.
MX4. Idle 35 grados, bajo carga 60.
NT-H2. Idle 37 grados, bajo carga 57.
A mi particularmente me parece una muy buena pasta que donde debe de cumplir (bajo carga) mantiene mejores temps que muchas otras que idle van algo mas bajas.
y dura bastante? lo digo porque el PC estará 4 meses sin usar guardado en un trastero.
 
y dura bastante? lo digo porque el PC estará 4 meses sin usar guardado en un trastero.
Debería aguantar sin problemas si el trastero no presenta problemas de humedad ni nada por el estilo. Si ves que se calienta mas de lo normal una vez que lo saques cambias la pasta y listo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
y dura bastante? lo digo porque el PC estará 4 meses sin usar guardado en un trastero.
No te preocupes por eso ya que las Noctua te puedes pegar algunos años sin que se enteren...
 
Debería aguantar sin problemas si el trastero no presenta problemas de humedad ni nada por el estilo. Si ves que se calienta mas de lo normal una vez que lo saques cambias la pasta y listo.
es una RL cosa que en CPU no hay problema, el problema es la GPU jajajjaj que toca desmomtar el circuito si o si. El PC no va a estar al aire lo voy a envolver en papel burbuja por todo lado y lo dejaré lo mas sellado posible.
 
es una RL cosa que en CPU no hay problema, el problema es la GPU jajajjaj que toca desmomtar el circuito si o si. El PC no va a estar al aire lo voy a envolver en papel burbuja por todo lado y lo dejaré lo mas sellado posible.
Lo que hago yo cuando voy a guardar el PC un tiempo en trastero... Desmonto la grafica y la meto en su caja directa a un armario. El mantenimiento de la pasta de grafica hay que hacerlo si o si y desmontar para meter pasta o thermal pads es inevitable al final. Y la pasadita de limpiar polvo al final no te la quita nada ni nadie tampoco, que alegrias da una buena grafica y que poco nos gusta hacerles mantenimiento. 😂👌
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que hago yo cuando voy a guardar el PC un tiempo en trastero... Desmonto la grafica y la meto en su caja directa a un armario. El mantenimiento de la pasta de grafica hay que hacerlo si o si y desmontar para meter pasta o thermal pads es inevitable al final. Y la pasadita de limpiar polvo al final no te la quita nada ni nadie tampoco, que alegrias da una buena grafica y que poco nos gusta hacerles mantenimiento. 😂👌
A mi me encanta hacerla mantenimiento, es por eso que quiero hacer limpieza a todo, thermal pad seguramente use los mismos dudo que esten secos en dos años, pero al lio es dejarlo listo para cuando este el piso listo solo montar la GPU a la placa base, mangueras de la RL, rellenar y listo.
 
OssMaster O3M✓ vosotros esta pasta la extendeis como una tostada o como? Yo siempre lo hecho asi ningún problema, pero esta pasta pregunto a ver si es metde otra forma.
 
Tres metodos que me gustan: tamaño grano de arroz en el centro, hacer una X con la pasta en el procesador sin pasarse hechando pasta o bien extender tipo tostada como te ha comentado el compi. Los tres van bien, personalmente utilizo grano de arroz o la X por rapidez.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tres metodos que me gustan: tamaño grano de arroz en el centro, hacer una X con la pasta en el procesador sin pasarse hechando pasta o bien extender tipo tostada como te ha comentado el compi. Los tres van bien, personalmente utilizo grano de arroz o la X por rapidez.
Con lo buenas que estan las tostás...
😁
 
Lo pongo aquí ya que yo uso refrigeración líquida. Como voy a hacer reformas y el PC va a estar 3 o 4 meses parado guardado, voy a hacerle limpieza profunda y cambiar pasta térmica a la GPU y CPU. E visto en Amazon y docen que es buena como la pintan de una mierda que se seca rápido o que solo mejora grados ubos días y luego es peor que una mx4 cosas así. La pasta en cuestión es la noctua nt-h2 aparte de este equipo la usuaria en un portátil asus tuf fx505 para cpu, GPU, memoria y VRM.

un saludo y ya me contais y gracias
No he preobado esa Noctua, pero sí esta Thermalright:

https://www.amazon.es/gp/product/B08CGPD9RN/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Es mejor que la MX4, pero tampoco sabría decirte "cuán mejor es", pero algún grado como mínimo si que le saca según mis pruebas. Eso sí, esta silicona térmica es muy especialita, tiene una textura que parece más una especie de yeso imposible de malear que una silicona térmica. Intentar aplicarla con el médodo tradicional de "untarla" te va a llevar a una frustración absoluta. Mi consejo es usar el método de poner granitos encima de donde va el core del procesador, o los chiplets e IO die en caso de Ryzen, poner el disipador encima y que la presión haga su trabajo.

Cuando la puse en mi 3800x estuve mínimo 5 minutos intentando crear una capa fina, ya te te digo que es imposible. Cuando hace poco puse l 3950x miré donde estaban localizados los dos chiplets y el IO die y puse 4 granitos (granazos, era más que granos de arroz) en las posiciones estratégicas, y puse el disipador encima. Tengo temperaturas bastante buenas, ni puedo comparar con las que tendría con la MX4, pero vamos, que te recomiendo que la pruebes.

Otra opción es el conductonaut:

https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-Conductonaut-73W-compuesto/dp/B01EO2V332/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=termica+grizzly&qid=1627977847&sr=8-4

Superior de lejos a cualquiera que hayas probado, pero tiene el problema de que le borra la serigrafía al procesador, es conductora eléctrica, etc... así que yo por ahora prefiero prescindir de ella. A día de hoy, al menos de forma teorica, la mejor que existe dejando de lado las hechas de zumo de T-1000 como la coductonaut es la TFX que te he puesto primero.

Saludos
 
Yo en el ultimo upgrade he utlizado esta y bien, la he aplicado tosdada style 🤪

RgTuLUZ.jpeg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esto es publicidad encubierta...😜
Lo borro sin problemas... :ROFLMAO:
Esta la utilice por actualizarme un poco ya que habia acabado con la que siempre utilizaba en mis upgrades-chatarreos etc, que buenos resultados me daba, de hecho me gustaria probarla en un futuro en el actual pc.
Hablo de la ;

SJVOfpt.jpeg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo borro sin problemas... :ROFLMAO:
Esta la utilice por actualizarme un poco ya que habia acabado con la que siempre utilizaba en mis upgrades-chatarreos etc, que buenos resultados me daba, de hecho me gustaria probarla en un futuro en el actual pc.
Hablo de la ;

SJVOfpt.jpeg
Ostrassss clasicazo y siempre con buenos resultados...
 
Ostrassss clasicazo y siempre con buenos resultados...
Pues si, es un poco coñazo hacer la tostada por lo densa que es, y luego tiene un tiempito de curacion, pero a Mi me parece una muy buena pasta, nunca me defrauda !!
 
Pues si, es un poco coñazo hacer la tostada por lo densa que es, y luego tiene un tiempito de curacion, pero a Mi me parece una muy buena pasta, nunca me defrauda !!
Ufff, la AS5 es "la silicona térmica" xD, yo la usé durante muchísimo tiempo, pero la reemplacé por la MX4, mucho más barata y se supone que igual o ligeramente mejor.

Por cierto, eso de que tu post anterior es publicidad encubierta no lo pillo.... lo podrías explicar? xD

Saludos
 
Arriba