• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc arranca pero no da señal al monitor

Sheik

Nuevo
Registrado
6 Nov 2018
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas tardes, acudo al foro de chapuzas informático desesperado :oops:.

Últimamente venía teniendo el problema de que esporádicamente al iniciar el ordenador no me detectaba el monitor, pero con reiniciarlo normalmente volvía a dar señal. Ayer lo limpié para quitarle el polvo y desde que volví a montar los componentes de nuevo, no consigo que me detecte la pantalla, en ninguno de los dos puertos PCI. El ordenador inicia y carga Windows (lo sé porque introduzco mi contraseña y lo reinicio manualmente con alt+f4 sin ver la pantalla), pero el monitor no detecta la señal.

Antes de pasar a explicar lo que he probado, os pongo las características de mi pc:

i7-2600k
GTX 1070 EVGA SC Black
Placa P8Z68-V PRO/GEN 3
Fuente CORSAIR GS700
16 GB de RAM, 4 módulos de 4 GB (Aunque actualmente tengo dos módulos conectados porque también me estaba dando problemas).
Monitor MSI G241
SSD Samsung 860 evo

Lo que he probado:

  • Tengo una gráfica de bajo perfil, una NVIDIA G710, con esta gráfica puedo iniciar el pc sin problema, me detecta señal.
  • Probé la GTX 1070 en el pc de un amigo e inicia a la perfección, sin problemas.
  • Me prestó una fuente de alimentación (la misma con la que probamos al GTX 1070 en su casa) para comprobar que no fuera problema de la mía, pero sigue teniendo el mismo problema.
  • Como dije anteriormente, en ninguno de los dos puertos PCI de la placa da señal.


No sé si puede ser que tenga suciedad el puerto PCI, aunque si fuera así, ¿no debería funcionar tampoco la NVIDIA G710 verdad?

Decir también que el Speaker no me da señal alguna, el pitido es de inicio correcto, si que hubo un tiempo que se quedaba encendida la luz de BOOT SERVICE LED, pero se solucionó sin saber muy bien que hice.

El procesador es antiguo, de 2011, pero la placa aunque su año de fabricación es también antigua, la conseguí nueva hará 2 o 3 años, la misma edad que tiene la GTX 1070. La fuente de alimentación también tiene ya 10 años.



Perdonad por el tocho, si se os ocurre ideas de qué puede estar ocurriendo e ideas (aunque sean tontas, no descarto haber cometido algún error estúpido al montarlo) para solucionarlo, os lo agradezco mucho.

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa familia de placas Asus era algo porculera por diseño, de fabrica,...
Las que salian buenas de inicio terminaban por dar dolor de cabeza aleatoriamente y despues de buenas a primeras seguian como si nada...Es decir, alguna vez se encendia el led gpu, cpu,...y despues de buenas a primeras todo funcionaba con normalidad...Las cosas del famoso sistema Asus Q-led.
Ademas, eran muy conocidas por sus problemas aleatorios con la ram incluso pulsando el famoso boton memOK que supuestamente ayudaba a solucionarlo pero que funcionaba a veces si y a veces no, aunque mas veces no.
Tambien era muy joia con el conector de 8 pines de la cpu ya que si no estaba totalmente pinchado el cable pues no iba ni pa tras ni pa lante, no funcionaba el pc...
Es una placa vieja y delicada (joia) muy propensa a dar quebraderos aleatorios apartir de x momento, de ahora aparecen y de buenas a primeras desaparecen.
Asi que dicho todo ello te aconsejaria que le hicieses un clear cmos a la bios y despues pruebes a reconectar todos los cables que van a la placa, grafica, discos,...saques la ram y la reinsertes asegurandote de que quedan bien pinchados los modulos y despues pruebes a arranacar a ver que tal.
 
Como te dicen por aquí una placa para olvidar..... y varios componentes con 10 o mas años pues necesitarías una renovación si tus posibilidades te lo permiten, te ahorrarías muchos dolores de cabeza.
 
Como te dicen por aquí una placa para olvidar..... y varios componentes con 10 o mas años pues necesitarías una renovación si tus posibilidades te lo permiten, te ahorrarías muchos dolores de cabeza.
Es que lo mismo le hace lo que le digo y furula pero en lo sucesivo una vez que comienza por primera vez con los cojeos pues ya no para y es cuestion de tiempo que cojee otra vez...
Pero mira, si con un clear cmos se le quita el "quejío" a la placa pues pa lante..
Yo esa placa y otras de esa misma familia la conozco porque mi hermano tenía una y la primera pues de inicio porculera, cambio por otra y con el tiempo de vez en cuando "cojeadita" al canto.
Despues en la tienda habia quien la compraba para montarse su equipo o para que se le montase nueva y al tiempo te venía con los problemas de los famosos Q-led de Asus sin venir al cuento.
Fue una epoca en que Asus comenzó a añadirle muchos extras, nuevos sistemas a sus placas, etc y como todo pues no estaban del todo depurados...
Y despues ya se sabe que pasa...
 
Es que lo mismo le hace lo que le digo y furula pero en lo sucesivo una vez que comienza por primera vez con los cojeos pues ya no para y es cuestion de tiempo que cojee otra vez...
Pero mira, si con un clear cmos se le quita el "quejío" a la placa pues pa lante..
Yo esa placa y otras de esa misma familia la conozco porque mi hermano tenía una y la primera pues de inicio porculera, cambio y con el tiempo de vez en cuando "cojeadita" al canto.
Despues en la tienda habia quien la compraba para montarse su equipo o para que se le montase nueva y al tiempo te venía con los problemas de los famosos Q-led de Asus sin venir al cuento.
Esas placas salieron malas de cojo..s. en la fabrica experimentaron a ver que salía y así salieron con dolores de cabeza al cliente que era quien las pagaba y usaba.
 
Esa familia de placas Asus era algo porculera por diseño, de fabrica,...
Las que salian buenas de inicio terminaban por dar dolor de cabeza aleatoriamente y despues de buenas a primeras seguian como si nada...Es decir, alguna vez se encendia el led gpu, cpu,...y despues de buenas a primeras todo funcionaba con normalidad...Las cosas del famoso sistema Asus Q-led.
Ademas, eran muy conocidas por sus problemas aleatorios con la ram incluso pulsando el famoso boton memOK que supuestamente ayudaba a solucionarlo pero que funcionaba a veces si y a veces no, aunque mas veces no.
Tambien era muy joia con el conector de 8 pines de la cpu ya que si no estaba totalmente pinchado el cable pues no iba ni pa tras ni pa lante, no funcionaba el pc...
Es una placa vieja y delicada (joia) muy propensa a dar quebraderos aleatorios apartir de x momento, de ahora aparecen y de buenas a primeras desaparecen.
Asi que dicho todo ello te aconsejaria que le hicieses un clear cmos a la bios y despues pruebes a reconectar todos los cables que van a la placa, grafica, discos,...saques la ram y la reinsertes asegurandote de que quedan bien pinchados los modulos y despues pruebes a arranacar a ver que tal.
Esas placas salieron malas de cojo..s. en la fabrica experimentaron a ver que salía y así salieron con dolores de cabeza al cliente que era quien las pagaba y usaba.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Os doy la razón porque es la segunda placa de este tipo que tengo, es más si veis otro tema que creé en este foro es un problema parecido 😂

Le voy a dar otra oportunidad, pero como decís no voy a gastar más tiempo en pruebas, que vaya dos días de desmontar y probar cosas llevo.

Por cierto el clear cmos fue una de las cosas que le hice sin resultado por desgracia.
 
Tengo en un pc la P8P67, la verdad es que nunca me dio problemas. ¿Es de la familia de las problemáticas?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo en un pc la P8P67, la verdad es que nunca me dio problemas. ¿Es de la familia de las problemáticas?
Esa placa casi que no la conozco pero muchas veces basta que sea otra serie, de otro chipset y te puede cambiar de la noche a la mañana...
De todos modos las Z68 si no mal recuerdo eran una evolucion de las P67 de Intel y en general de las P67 aunque eran menos actuales no se escuchaba que diesen mucho jaleo...
 
Tengo en un pc la P8P67, la verdad es que nunca me dio problemas. ¿Es de la familia de las problemáticas?

Esa fue mi primera, la verdad que no me dio problemas hasta que se me jodió un puerto PCI.
 
Es que lo mismo le hace lo que le digo y furula pero en lo sucesivo una vez que comienza por primera vez con los cojeos pues ya no para y es cuestion de tiempo que cojee otra vez...
Pero mira, si con un clear cmos se le quita el "quejío" a la placa pues pa lante..
Yo esa placa y otras de esa misma familia la conozco porque mi hermano tenía una y la primera pues de inicio porculera, cambio por otra y con el tiempo de vez en cuando "cojeadita" al canto.
Despues en la tienda habia quien la compraba para montarse su equipo o para que se le montase nueva y al tiempo te venía con los problemas de los famosos Q-led de Asus sin venir al cuento.
Fue una epoca en que Asus comenzó a añadirle muchos extras, nuevos sistemas a sus placas, etc y como todo pues no estaban del todo depurados...
Y despues ya se sabe que pasa...

Ha ocurrido, hoy ya vuelve a dar señal con la 1070 😆.

Lo que no consigo hacer funcionar son los slots de la RAM DIMM_A1 y DIMM_A2, he probado los módulos uno a uno y todos funcionan. El problema son los slots, es raro porque funcionaban perfectamente y los módulos nunca los saqué de la placa. Me parece extraño que se hayan roto a la vez. ¿Se arreglará de casualidad también? Eso espero :(

¿Imagino que no habrá nada en la BIOS que pueda probar verdad?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ha ocurrido, hoy ya vuelve a dar señal con la 1070 😆.

Lo que no consigo hacer funcionar son los slots de la RAM DIMM_A1 y DIMM_A2, he probado los módulos uno a uno y todos funcionan. El problema son los slots, es raro porque funcionaban perfectamente y los módulos nunca los saqué de la placa. Me parece extraño que se hayan roto a la vez. ¿Se arreglará de casualidad también? Eso espero :(

¿Imagino que no habrá nada en la BIOS que pueda probar verdad?
Has probado a pulsar el boton memOK de la placa con el ordenador apagado (sin apagar el boton de la fuente) y la ram colocada en A1 y A2?.
Debes pulsarlo y cuando comience a parpadear el led ram, dejas de pulsarlo y esperas hasta que se apague.
Despues enciendes el ordenador a ver que hace.
 
Has probado a pulsar el boton memOK de la placa con el ordenador apagado (sin apagar el boton de la fuente) y la ram colocada en A1 y A2?.
Debes pulsarlo y cuando comience a parpadear el led ram, dejas de pulsarlo y esperas hasta que se apague.
Despues enciendes el ordenador a ver que hace.

Apagado la verdad que no, lo probaré y te digo ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ha ocurrido, hoy ya vuelve a dar señal con la 1070 😆.

Lo que no consigo hacer funcionar son los slots de la RAM DIMM_A1 y DIMM_A2, he probado los módulos uno a uno y todos funcionan. El problema son los slots, es raro porque funcionaban perfectamente y los módulos nunca los saqué de la placa. Me parece extraño que se hayan roto a la vez. ¿Se arreglará de casualidad también? Eso espero :(

¿Imagino que no habrá nada en la BIOS que pueda probar verdad?

No descartes que tengas algún pin del → socket doblado.
 
Has probado a pulsar el boton memOK de la placa con el ordenador apagado (sin apagar el boton de la fuente) y la ram colocada en A1 y A2?.
Debes pulsarlo y cuando comience a parpadear el led ram, dejas de pulsarlo y esperas hasta que se apague.
Despues enciendes el ordenador a ver que hace.

Apagado no hace nada, encendido cuando se pone la luz le doy y si parpadea pero termina igual.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El micro no lo saqué, pero si quité el disipador para cambiarle la pasta térmica, es posible entonces.
Por exceso de apriete del disipa se pueden doblar/aplastar pines del socket.
 
Arriba