• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC personalizado: fuente de alimentación suficiente??

BlackerKeey

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2013
Mensajes
75
Puntos
0
Edad
30
Soy nuevo en "el chapuzas"!

Me estoy montando un pc por piezas, y me gustaría saber si la fuente de alimentación (600W) que he elegido va a ser suficiente para todo..

el pc es el siguiente:

Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa Base: Gigabyte GA-990XA-UD3
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Tarjeta Grafica (GPU): Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
Disco Duro 1 (HDD): Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Disco Duro 2 (SSD): SanDisk SSD 64GB SATA3
Fuente de alimentación: Aerocool Strike-X 600W Modular
Caja/Torre: Zalman Z11 Plus
Refrigeración: CPU Cooler Master Seidon 120M - Refrigeración Líquida

me gustaría saber si todo lo demas esta correcto o se puede mejorar por un precio parecido algo...

muchas gracias a todos! :D

BlackerKeey!
 
Ese proce no tiene mucho sentido, el 8320 es el mismo pero con 0,2 GHz menos y cuesta bastante menos.

Una 660 ya tiene su tiempo, mira alguna AMD R9 270 o por el estilo.

El SSD... caca, pon un Samsung 840 EVO, son los mejores, muy superior a ese y bastante barato.

Esa RL... Optaría por otra como H100i/H110/Extreme 3.0
 
Ese proce no tiene mucho sentido, el 8320 es el mismo pero con 0,2 GHz menos y cuesta bastante menos.

Una 660 ya tiene su tiempo, mira alguna AMD R9 270 o por el estilo.

El SSD... caca, pon un Samsung 840 EVO, son los mejores, muy superior a ese y bastante barato.

Esa RL... Optaría por otra como H100i/H110/Extreme 3.0

Hola David,

El 8320 tiene buena pinta.. gracias!

que diferencia hay entre la 660 i la R9?? mi vecino ha tenido bastantes problemas con las GPU. Ahora tiene una 660 y le va genial!

el samsung seguro que es brutal pero el precio es muy superior..quería algo más ajustado por eso me decidí por este. Solo me interesa para el SO y programas de diseño de ingeniería y algún que otro game.

en cuanto a la RL me encuentro igual que con el SSD, el precio es mucho más elevado.

Sigo preguntando si la Fuente de alimentación seria suficiente :(

muchas gracias!

BlackerKeey
 
La diferencia entre la 660 y la 270 esta en el rendimiento básicamente, ya que la 660 a 1080 empieza a quedarse algo corta mientra que con la r9 270 vas mas sobrado de momento, aunque también depende del juego claro esta, pero la r9 270 es básicamente mas potente que la gtx 660.
 
Hola David,

El 8320 tiene buena pinta.. gracias!

que diferencia hay entre la 660 i la R9?? mi vecino ha tenido bastantes problemas con las GPU. Ahora tiene una 660 y le va genial!

el samsung seguro que es brutal pero el precio es muy superior..quería algo más ajustado por eso me decidí por este. Solo me interesa para el SO y programas de diseño de ingeniería y algún que otro game.

en cuanto a la RL me encuentro igual que con el SSD, el precio es mucho más elevado.

Sigo preguntando si la Fuente de alimentación seria suficiente :(

muchas gracias!

BlackerKeey

El 8320 y el 8350 es el mismo, el 50 un poquito oceado (0,2 GHz), no vale la pena pagarlo.

La 270 es más potente.

Entonces no cojas SSD. Uno de 64GB sirve para poco, mejor ahórratelo ahora, y ahorra a por el EVO, que ahí sí que vas a notar calidad. En 64GB no te coge absolutamente nada xD

Necesitas RL obligatoriamente? Tanto overclock vas a hacer?

Depende de la gráfica que te cojas, puedes mirar una mejor tipo http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_v_700w_80_plus_silver_modular.html , aunque estaría mejor equilibrar la fuente dependiendo de tu presupuesto final.
 
La diferencia entre la 660 y la 270 esta en el rendimiento básicamente, ya que la 660 a 1080 empieza a quedarse algo corta mientra que con la r9 270 vas mas sobrado de momento, aunque también depende del juego claro esta, pero la r9 270 es básicamente mas potente que la gtx 660.

Mersi por la aclaración DavidM,

el problema es que me tira un poco para atrás... por lo de mi vecino y otros conocidos...

en concreto la de mi colega era esta:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_vapor_x_2gb_gddr5.html

y cuando instalaba los drivers le salia una pantalla negra y tenia que apagar... ara tiene la 660 de msi.

esta es muy parecida a la que yo he elegido

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_r9_270_directcu_ii_2gb_gddr5.html

os parece mejor??

gracias!
 
El 8320 y el 8350 es el mismo, el 50 un poquito oceado (0,2 GHz), no vale la pena pagarlo.

La 270 es más potente.

Entonces no cojas SSD. Uno de 64GB sirve para poco, mejor ahórratelo ahora, y ahorra a por el EVO, que ahí sí que vas a notar calidad. En 64GB no te coge absolutamente nada xD

Necesitas RL obligatoriamente? Tanto overclock vas a hacer?

Depende de la gráfica que te cojas, puedes mirar una mejor tipo http://www.pccomponentes.com/tacens_valeo_v_700w_80_plus_silver_modular.html , aunque estaría mejor equilibrar la fuente dependiendo de tu presupuesto final.

La verdad es que tampoco quiero basarme en OCear...pero he visto que la liquida estaba mejor...

esta fuente tiene buena pinta por el sello 80plus silver y sigue siendo modular de menor precio..pero el primer comentario de un cliente pone que no trae cables suficientes para una buena gráfica...os parece problema a simple vista?
 
Sobre la gráfica, me parece una buena elección. Los problemas que comentas de tu amigo creo que solo pasaba con el ensamblador Sapphire, que siempre suele dar problemas... También te digo que si puedes estirarte un poco mas e ir a por la versión r9-270X creo que te saldría rentable, ya que trae true audio para una mejor calidad del sonido y sobretodo, viene bastante mas subida de fabrica, aunque la diferencia en el rendimiento supongo que no sera abismal tampoco xd
 
La verdad es que tampoco quiero basarme en OCear...pero he visto que la liquida estaba mejor...

esta fuente tiene buena pinta por el sello 80plus silver y sigue siendo modular de menor precio..pero el primer comentario de un cliente pone que no trae cables suficientes para una buena gráfica...os parece problema a simple vista?

Si no te vas a basar en ocear no cojas RL, coge un disipador normalito y listo, 30-40-50€ y listo.

Primero decide los componentes que vas a poner, y luego elige la fuente en base a los componentes elegidos :)
 
Sobre la gráfica, me parece una buena elección. Los problemas que comentas de tu amigo creo que solo pasaba con el ensamblador Sapphire, que siempre suele dar problemas... También te digo que si puedes estirarte un poco mas e ir a por la versión r9-270X creo que te saldría rentable, ya que trae true audio para una mejor calidad del sonido y sobretodo, viene bastante mas subida de fabrica, aunque la diferencia en el rendimiento supongo que no sera abismal tampoco xd

vale en ese caso creo que cojere esta que te he dicho que sale por el mismo precio ya que la diferencia no croe que sea tan grande y que hasta ahora me conformaba con la 660 xD!

muchas gracias de verdad :)
 
Si no te vas a basar en ocear no cojas RL, coge un disipador normalito y listo, 30-40-50€ y listo.

Primero decide los componentes que vas a poner, y luego elige la fuente en base a los componentes elegidos :)

Por que razón no me recomiendas el RL?

no hay ninguna aplicación para saber aproximadamente el consumo en vatios que va a tener el pc final? es que claro una vez tengo todos los componentes no se si con 600W tendré suficiente...

gracias!!
 
Por que razón no me recomiendas el RL?

no hay ninguna aplicación para saber aproximadamente el consumo en vatios que va a tener el pc final? es que claro una vez tengo todos los componentes no se si con 600W tendré suficiente...

gracias!!

Hay alguna calculadora... pero no sirven para mucho.

Pues mira, yo tengo RL (Corsair H100i) y deja mucho que desear. Si tuviera que comprar algo compraría un disipador de los buenos (Noctua DH14 o Phanteks). Y en tu caso, que no vas a ocear, ni RL ni disipador tocho, con uno normalito irás bien y hasta podrás hacer un poco de oc :)
 
Hay alguna calculadora... pero no sirven para mucho.

Pues mira, yo tengo RL (Corsair H100i) y deja mucho que desear. Si tuviera que comprar algo compraría un disipador de los buenos (Noctua DH14 o Phanteks). Y en tu caso, que no vas a ocear, ni RL ni disipador tocho, con uno normalito irás bien y hasta podrás hacer un poco de oc :)

yo pensaba igual... algo así: http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_412s_cpu_cooler.html

pero me encontre con un conocido que iva con un amigo suyo (informatico) y en ese momento le pregunté y me comento que para un AMD mejor la RL...

tengo otro amigo cn RL y me ha hablado muy bien... T_T

estoy muy indeciso :/

siento calentarte la cabeza...muchas gracias por la información!
 
AMD se calienta más porque consume más, pero una RL es excesivo. Un disipador como ese 412S irá perfectamente.

Hombre, está claro que la RL es mejor que ese disipador (obvio), pero no te hace falta ni la vas a usar al 100%.

A menos de que vayas a hacer un súper OC, con ese disipador irá bien :)
 
Vale! perfecto, muchas gracias a los dos! supongo que con ese par de cambios todo queda genial...

en cuanto a la fuente mirare si cojo la de 600 o la de 700 aun que creo que con la de 600 ya tengo suficiente.

BlackerKeey
 
Con una fuente de calidad vas sobrado con 600W.
 
La AeroCool no, la he tenido yo y tiene muchísimos cables innecesarios
 
Porque no pides un presupuesto en la seccion de presupuestos? Lo veo mas rapido que andar aqui preguntando pieza por pieza.

Las dos fuentes que has puesto son marcas reguleras.
 
Arriba