• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BIOS se resetea cada inicio

Registrado
24 Oct 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
27
Buenas! Tengo un pequeño Problema, la BIOS se resetea cada vez que inicio el PC incluso si está conectado a la corriente, es un Gigabyte AB-350-D3H con la F51c (la última para procesadores ryzen xt) y tengo un 3600xt, lo que pasa es que siempre que la inicio se resetean los valores, pero los perfiles guardados ahí siguen, intenté con la Pila y no es, intenté con y sin XMP y no es... Con o sin OC al proce y tampoco... intenté dejarla conectada a la corriente y nada... Será defecto? Recién lo está haciendo está semana y ya tiene 4 años esa placa, será que murió? O a alguien más le ha pasado?
 
Podría ser la pila de la placa base ? a mi me pasaba algo así hace muchos tiempo en un pc que tenia viejo
 
Muy buenas compañeros y bienvenidos al foro.

Pues tiene muchísimos números de ser la pila, de que haya term,inado su vida útil.

Aunque lo manengas conectado a la corriente, si la fuente corta el suministro a veces las placas no se alimentan y la pila se agota.

Mira de conseguir un repuesto de la pila y a ver si continuan los problemas.

Saludos.
 
"intenté con la Pila y no es" es importante leer los mensajes.

Teniendo en cuenta lo que dices, puede ser que en algun punto tu placa este interpretando que algun componente esta fuera de parametros y se pone de fabrica. Era muy habitual en placas Asus, que sin venir a cuento te decia que tu los valores de OC para tu CPU eran incorrectos y se reseteba (estando todo de serie). Se me ocurre que no este pillando bien los valores del procesador o de la memoria. En el caso del procesador, prueba a actualizar microcodigo si es que no lo tienes ya a la ultima. Respecto a la memoria si ya has probado a deshabilitar el XMP, prueba a poner valores por debajo de su velocidad nominal. Por ir descartando.
 
"intenté con la Pila y no es" es importante leer los mensajes.

Teniendo en cuenta lo que dices, puede ser que en algun punto tu placa este interpretando que algun componente esta fuera de parametros y se pone de fabrica. Era muy habitual en placas Asus, que sin venir a cuento te decia que tu los valores de OC para tu CPU eran incorrectos y se reseteba (estando todo de serie). Se me ocurre que no este pillando bien los valores del procesador o de la memoria. En el caso del procesador, prueba a actualizar microcodigo si es que no lo tienes ya a la ultima. Respecto a la memoria si ya has probado a deshabilitar el XMP, prueba a poner valores por debajo de su velocidad nominal. Por ir descartando.
"Intenté con la pila" creo que se refiere a quitarla para borrar la bios...
Es cierto que es importante leer los mensajes pero tambien que se pueden interpretar de un modo u otro.
Lo mismo a intentado lo de la pila pero no ha puesto una nueva.
A ver que nos dice..😉
 
Razón no te falta pero me he venido arriba y viendo que hablaba de OC y XMP con normalidad, he supuesto que el intento era cambiarla. Pero cierto es que no lo ha dejado claro.
 
Razón no te falta pero me he venido arriba y viendo que hablaba de OC y XMP con normalidad, he supuesto que el intento era cambiarla. Pero cierto es que no lo ha dejado claro.
De todos modos si ha probado con una pila nueva puede que sea como tu dices que otro componente lo esté provocando.
Lo que es raro es que dice que el pc lo deja conectado a la corriente y si la pila estuviese jodida no importa en tal caso ya que la pila actua cuando no tiene corriente el pc.
Al recibir corriente de la fuente incluso con el pc apagado la pila da igual que este bien como mal a no ser que la fuente o la placa no esten metiendole el tensionado correcto a la bios y de tener la pila agotada pues no guarda ninguna confi.
 
Bueno por eso creo que podemos descartar la pila. Si lo que hizo fue cambiarla y el resultado es el mismo, eso indicaría que efectivamente la pila no estaba mal antes de cambiarla. A ver que nos dice al respecto.
 
"intenté con la Pila y no es"
intenté con la Pila y no es
Exactamente lo que comentáis más arriba, da pie a mucha discrepancia.

No dice si la ha cambiado o si simplemente la ha quitado y vulta a poner.

Pueden ser muchas cosas, hasta alguna incompatibilidad con PCIe o algún problema interno con el CPU.
A fin de cuentas, la Placa Base es la médula espinal del PC, un pequeño fallo puede repercutir en cosas que ni nos pensamos.

4 años de uso no debería ser ningún problema tampoco.

A ver que nos dice al respecto
Exacto, habrá que esperar al OP a ver que dice.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
De todos modos y si no ha dejado desconectado el pc de la corriente durante largos periodos de tiempo es raro que la pila haya cascao.
E incluso así yo he trasteado placas con varios años encima y la pila de la bios tan pancha.
Quiza haya que considerar tambien la posibilidad de que algo provoque esa descarga de la pila de la bios, lo cual puede ser bastante mas complicado de localizar..
 
De todos modos y si no ha dejado desconectado el pc de la corriente durante largos periodos de tiempo es raro que la pila haya cascao.
E incluso así yo he trasteado placas con varios años encima y la pila de la bios tan pancha.
Quiza haya que considerar tambien la posibilidad de que algo provoque esa descarga de la pila de la bios, lo cual puede ser bastante mas complicado de localizar..
Si, tiene mala pinta, pero a veces la solución más sencilla es la más eficaz.
Hay que ir descartando sobre la marcha.

Hay fuentes y placas que se desconectan cuando se apaga el PC y las hay que siguen dando corriente.

Con mi anterior X99 lus USBs siempre estaban conectados, siempre daban señal.
Mientras que las MSI Z370 y Z390 que tengo en ambos PCs cuando apagas cortan todo el suministro.

La X99 también tenía que el ventilador trasero siguiera funcionando un minuto más después de parar.

También podría ser un jumper fuera de sitio, o alguna mota de polvo o suciedad que hiciera contacto entre jumpers.

Es complicado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buen día.

Muchas gracias a todos por sus respuestas, disculpen mi redacción anterior, he cambiado la pila por una nueva y persiste el problema, en definitiva es un bucle, deje la BIOS de stock después de darle clear_cmos y se restablece con cada inicio... Por desgracia el microcodigo que me da la página de soporte es el más nuevo, incluso actualice la BIOS con la última versión y todo sigue igual, creo que tocará vivir así hasta que la placa muera o hasta que se le dé funcionar bien de nuevo, probaré intentando reensamblar todo el PC a lo mejor algo hace corto o algún polvillo por ahí está haciendo de las suyas tal y como mencionan, (Recién hace unos meses me cambié de pieza y vaya que el polvo es mayor puede que sea eso) les mantengo al tanto más tarde o mañana ya que ando en el curro.
 
Yo probaría quitando el XMP.
 
Buen día.

Muchas gracias a todos por sus respuestas, disculpen mi redacción anterior, he cambiado la pila por una nueva y persiste el problema, en definitiva es un bucle, deje la BIOS de stock después de darle clear_cmos y se restablece con cada inicio... Por desgracia el microcodigo que me da la página de soporte es el más nuevo, incluso actualice la BIOS con la última versión y todo sigue igual, creo que tocará vivir así hasta que la placa muera o hasta que se le dé funcionar bien de nuevo, probaré intentando reensamblar todo el PC a lo mejor algo hace corto o algún polvillo por ahí está haciendo de las suyas tal y como mencionan, (Recién hace unos meses me cambié de pieza y vaya que el polvo es mayor puede que sea eso) les mantengo al tanto más tarde o mañana ya que ando en el curro.
Que pieza cambiaste hace unos meses?.
 
Cambie de pieza, osea de habitación
Ah ok...
Pues yo probaria a desmontarlo todo (se que es una pesadez), limpiar bien y reinstalar todos los componentes asegurandote de que lo conectas y "pinchas" todo bien en cada ranura...
 
Ya me rendí, ensamble todo el PC de nuevo y es exactamente el mismo resultado, la BIOS se resetea cada vez que la apago, ya cambié la pila de la mother por una nueva, ya actualicé BIOS con el último microcodigo, ensamble y desensamble el PC, ya hice CLR_CMOS desde la mother y nada... Alguien viene idea de que puede ser? O se dañó la BIOS?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Y la memoria sin XMP?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Odio decir estas cosas, pero teniendo en cuenta el tipo de placa que es, probablemente deberias cambiar por otro modelo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba