• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ram x570 Tomahawk

Jesusete

Master Chapuzas
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
2.723
Puntos
113
Me he dado cuenta estoy teniendo algun fallo por mi actual Ram.

Por ejemplo no me pasaba el CTR y ahora al setarla en Bios por defecto si lo hace y se acabaron los errores Wheas y algun reinicio que me estaba ocurriendo.

Me podeis recomendar un modelo de 2x 16gb que sea pinchar y funcionar en x570 Tomahawk para un 5000.

Que no sea Corsair si es posible, el Kit que tengo ahora ni a 3200 va bien , la version no está en la QVL y pasó de andar ajustando.

He visto las patriot viper pero las opiniones son dispares la verdad.

Gracias y un saludo a todos.
 
Me he dado cuenta estoy teniendo algun fallo por mi actual Ram.

Por ejemplo no me pasaba el CTR y ahora al setarla en Bios por defecto si lo hace y se acabaron los errores Wheas y algun reinicio que me estaba ocurriendo.

Me podeis recomendar un modelo de 2x 16gb que sea pinchar y funcionar en x570 Tomahawk para un 5000.

Que no sea Corsair si es posible, el Kit que tengo ahora ni a 3200 va bien , la version no está en la QVL y pasó de andar ajustando.

He visto las patriot viper pero las opiniones son dispares la verdad.

Gracias y un saludo a todos.
Compi...
Crucial Ballistix.
 
Compi...
Crucial Ballistix.
esas tiene muy buenos comentarios para los ryzen.
estoy pensando pillarme unas a 3600 y quitar las maluchas estas que tengo (corsair 3200 cl16 lpx)

 
Yo tengo unas Trident Z Neo 3600 C16, las que no son B-Die, y fue pinchar, activar el AXMP, y a rular.
 
Compi...
Crucial Ballistix.


Si la cosa está en que en la QVL no encuentro nada compatible en Amazon, que sea 32 GB,

Estoy como Parece, quiero dar salida a las Corsair que me están fallando.

gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mis corsair pro rgb de 3200 me van de lujo con la misma placa y 5900x.
Porque no las devuelves o las cambias por otras?
Aqui tienes todas las ram probadas y compatibles, en qvl y otras no.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Mis corsair pro rgb de 3200 me van de lujo con la misma placa y 5900x.
Porque no las devuelves o las cambias por otras?


Es que son de segunda mano, no están en el QVL, el modelo si pero no la versión.... y me da pantallazos.

Podría ponerme a setearlas a mano pero sinceramente quiero algo que sea pinchar y de la velocidad prometida, no quiero andar ajustando y quiero un sistema estable 100%.

PD: al final he cogido las únicas Gskill 2x16 que estaban en Amazon y la QVL a 3600mhz. cl 16.

Se me ha ido un poco la pinza pero que cojones solo hay una vida y tengo en mente recuperar algo vendiendo el Kit actual para que alguien le siga dando vida.

Me ha llamado la atención la poca disponibilidad que hay en Amazon y en PC componentes de Rams compatibles con los ryzen 5000 y la Tomahawk, al final me voy a creer lo de el desabastecimiento que tanto hablan y dicen está por llegar.

Gracias a todos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mis corsair pro rgb de 3200 me van de lujo con la misma placa y 5900x.
Porque no las devuelves o las cambias por otras?
Aqui tienes todas las ram probadas y compatibles, en qvl y otras no.
Pero siempre puedes probar con éstas, p.e.
G.Skill F4-3600C16D-32GTZNC Trident Z - Memoria RAM, DIMM, 32 GB (2 x 16 GB), DDR4-3600 https://www.amazon.es/dp/B07VRLBXLR/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_8HW91DM2RCG0R5Z3VAER?_encoding=UTF8&psc=1


gRACIAS compañero, las tenia en la cesta pero no estan en el qvl de la placa, asi que me ha tocado irme a un modelo muy similar pero pelin mas caro que si estan.

Seguramente las hubiera cogido, pero paso de jugarmela, lo mismo pense con las Corsair y han sido un mar de fallos hasta que las he puesto de stock

edito, al final me ha tocado coger estas, seguro tenia Corsair mas baratas, pero ya se me han metido entre ceja y ceja...

https://www.amazon.es/gp/product/B07Z87C77B/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
 
gRACIAS compañero, las tenia en la cesta pero no estan en el qvl de la placa, asi que me ha tocado irme a un modelo muy similar pero pelin mas caro que si estan.

Seguramente las hubiera cogido, pero paso de jugarmela, lo mismo pense con las Corsair y han sido un mar de fallos hasta que las he puesto de stock

edito, al final me ha tocado coger estas, seguro tenia Corsair mas baratas, pero ya se me han metido entre ceja y ceja...

https://www.amazon.es/gp/product/B07Z87C77B/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
En tu situacion es obvio que con los problemas de ram que tienes ahora quieras ir a lo seguro, a lo que aparece en ellistado qvl...
Pero no porque no aparezca la ram en el listado qvl quiere decir que no te vaya a funcionar..
 
En tu situacion es obvio que con los problemas de ram que tienes ahora quieras ir a lo seguro, a lo que aparece en ellistado qvl...
Pero no porque no aparezca la ram en el listado qvl quiere decir que no te vaya a funcionar..

Si , si eso mismo pense con las Corsair, funcionar funcionan hasta que te crashea..... como bien dices ir a lo seguro, lo seguro han sido 250€, seguro que habia Corsair mas baratas pero ya no me fio, no se si habra algo de cierto pero ya he leido muchas veces que Corsair en Rams no son muy buenas, sobre todo en foros de habla inglesa, no se si habra algo de cierto o sera un rumor como los muchos que corren en el mundillo informatico, aunque a veces son ciertos como las fuentes Tacens :cool:

Tenia unas kingston de 16 gb que jamas dieron fallos, estaban en la QVL, no me la juego tio, la tranquilidad tiene un precio, en este caso han sido 248€, acepto donaciones, estamos a final de mes.:LOL:
 
Yo te digo porque las tengo que las corsair vengance rgb pro funcionan niquel, aunque solo sean 3200 cl16 (por 130€ que me costaron nuevas feliz como una perdiz). Y veras en mi firma que tengo tu misma placa, mejor prueba imposible. Yo de cambiarla solo seria por unas de 4000 o más, ya que en teoría admite hasta 4600 mhz y ahi si notaría mejoría, supongo.
Pero con estas puedo aguantar lo que haga falta. Tu modelo de corsair concreto cual era?
 
Yo te digo porque las tengo que las corsair vengance rgb pro funcionan niquel, aunque solo sean 3200 cl16 (por 130€ que me costaron nuevas feliz como una perdiz). Y veras en mi firma que tengo tu misma placa, mejor prueba imposible. Yo de cambiarla solo seria por unas de 4000 o más, ya que en teoría admite hasta 4600 mhz y ahi si notaría mejoría, supongo.
Pero con estas puedo aguantar lo que haga falta. Tu modelo de corsair concreto cual era?

CMK32GX4M2B3200C18
ver 3.44

Si no me equivoco en la QVL estan las mismas pero otra versión. la 3.42 o similar.

lo dicho ,que las vendere, seguro que echándole unas horas las conseguía afinar pero la verdad que prefiero venderlas son 2x16Gb de perfil bajo y se llevan bien con disipadores monstruos como el d15.

No digo que sean malas Rams pero me hago viejo y paso de pegarme con el hardware.
saludos.
 
CMK32GX4M2B3200C18
ver 3.44

Si no me equivoco en la QVL estan las mismas pero otra versión. la 3.42 o similar.

lo dicho ,que las vendere, seguro que echándole unas horas las conseguía afinar pero la verdad que prefiero venderlas son 2x16Gb de perfil bajo y se llevan bien con disipadores monstruos como el d15.

No digo que sean malas Rams pero me hago viejo y paso de pegarme con el hardware.
saludos.
Uff..3200C18 🤦‍♂️
Con esa latencia deberian ser 3600 minimo, muy muy flojitas. Las mias son 3200 c16, el punto dulce son 3600, y las mejores rcp 3600 c16.
P.d.ya lo digo, si que son malas rams😄
 
Buenas, ayer recogí mi X570 Tomahawk y ya está montada, con las memorias de mi firma de momento ningún problema
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno pues llegaron las memorias.

No habia caido en la cuenta del RGB, pero bueno es un plus, puedo decir que falta 0.1mm para que el segundo fan del noctua choque con el cristal de la phanteks, pero aun asi con lo grande que es el disipador de la ram, entra, un 10 para la anchura de la Phanteks, da muchimo juego en ese aspecto.

Por lo demas le voy a pasar el test de aida o un memtest un ratillo a ver como se porta y espero no crashee

Por cierto pregunta tontisima, como soy pobre y nunca habia tenido una ram a mas de 3200 no veo que exista 3600 en el perfil XMP asi que lo he pusto en memory frecuency a 3600 y las ha cogido, supongo que al ser a esa frecuencia no tendre que hacer nada mas, voltaje y demas lo he dejado en auto.
 
Un Cas Latency no muy adecuado.

mE COLE SON C16.

LiXtWEU.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba