• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Al encender mi pc después del logo de Windows mi GPU se apaga

opobog1

Nuevo
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
23
Buenas a todos les pido ayuda sobre algo que primera vez me está sucediendo:
Resulta que mudé y por ende no pude traerme mi ordenador conmigo, me lo traje después de 2 meses y algo a dónde me mudé todo perfecto abrí el ordenador para cambiarle la pasta térmica al cpu se la cambie le puse de nuevo su disipador todo en orden, al conectar mi pc después de 2 meses inicio Windows y salió mi usuario y de repente se apago la pantalla pero el ordenador seguía encendido apagué mi ordenador y lo volví a encender y pasó exactamente lo mismo después del logo de Windows al parecer se apaga mi GPU asi que entre en pánico e inicie el modo seguro de Windows y ahí sí no se apagaba la GPU, desinstalé todos los drivers de la GPU y los volví a instalar en su última versión desde la página oficial (todo esto siempre desde el modo seguro de Windows), después de eso reinicie el ordenador y oh sorpresa no se apagó, pude acceder todo en orden me fije en el administrador de dispositivos y estaba la gráfica sin ningún error y pensé que había solucionado el problema pero después se volvió a apagar la GPU....
Ya he intentado todo, limpiar las tarjetas RAM delicadamente, sacar la GPU y volver a insentarla correctamente y nada, también probé con colocar la GPU el PCI de abajo y pasa lo mismo...
Al parecer si puedo iniciar mi ordenador si desinstalo los drivers de la GPU eso es lo único que sé...

Tengo:
GTX 1660 Super
I5 9600KF
16 GB RAM Corsair vengence DDr4

Estoy haciendo todo lo que puedo desde hace ya 1 día entero... 🥲 y ya me estoy desesperando...

Si alguien sabe la solución se lo agradecería demasiado.

Saludos.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Tiene toda la pinta de ser problema de la Fuente de Alimentación.

Cuando entra Windows y la gráfica demanda un mínimo de potencia, la fuente se apaga como protección.

Que fuente tienes?

Podrían ir por ahí los tiros.

Saludos.
 
Las GPU deben de ir en el puerto de arriba y como te indica @Josep83 puede ser fallo de la PSU,s
Desconecta todo y colocalo todo despacio y bien colocado o insertado en su sitio
Que placa tienes?
 
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

Tiene toda la pinta de ser problema de la Fuente de Alimentación.

Cuando entra Windows y la gráfica demanda un mínimo de potencia, la fuente se apaga como protección.

Que fuente tienes?

Podrían ir por ahí los tiros.

Saludos.
Buenas gracias por responder 😊
Tengo una

Corsair CV650 80 PLUS Bronze​

Y antes no pasaba nada de esto... cabe recalcar que la fuente es Europea y actualmente estoy en Latinoamérica no será ese el problema ??
 
Las GPU deben de ir en el puerto de arriba y como te indica @Josep83 puede ser fallo de la PSU,s
Desconecta todo y colocalo todo despacio y bien colocado o insertado en su sitio
Que placa tienes?
Hola gracias por responder
Tengo una

MSI Z390-A PRO LGA1151​

 
Es que es muy raro que se haya petado algo, todo iba de maravilla con mi ordenador hasta que me mudé ...
 
Has comprobado con otra PSU? La corriente en tu pais de cuanto es?
 
Has comprobado con otra PSU? La corriente en tu pais de cuanto es?
No tengo a disposición otra PSU lamentablemente, mi corriente es de 120 V

PD: Antes de mudarme mi PSU trabajaba con corriente de 220 V
 
Última edición:
No tengo a disposición otra PSU lamentablemente, mi corriente es de 120 V

PD: Antes de mudarme mi PSU trabajaba con corriente de 240 V
Hay tienes la respuesta a tus problemas, si dispone de ambas corrientes la PSU la has cambiado?
 
En principio no debería pasar nada, pero podría bien ser.

Yo haría el tiento a una fuente de allí a ver que pasa.
Tú mismo nos estás dando la respuesta seguramente.

Saludos.
 
Un amigo tenía una instalación de la luz a 125v, en el pueblo hace muchísimo.


tenía que usar transformadores- convertidores en todos los aparatos de la casa.


Muchos aparatos vienen preparados para a funcionar a ambas tensiones, sobre todo cosas con las que se viaja como el secador o planchas de pelo.
 
Un amigo tenía una instalación de la luz a 125v, en el pueblo hace muchísimo.


tenía que usar transformadores- convertidores en todos los aparatos de la casa.


Muchos aparatos vienen preparados para a funcionar a ambas tensiones, sobre todo cosas con las que se viaja como el secador o planchas de pelo.
Esos eran tiempos pasados
La PSU que usa el OP no tiene switch para que pueda cambiar el voltaje
 
Buenas gente el día de hoy decidí reinstalar Windows 10 a ver si ese era el problema...
Instale el Windows 10 todo marchaba bien luego instalé los drivers de la GPU y no se apagó mi ordenador pensé que lo había solucionado.... instalé el Furmark para hacer un stress test a mi GPU y cuando inicia el test mi GPU se apaga, se cancela el test y vuelve a encender...
Pasa siempre que hago un stress test ...
Entonces el problema será la fuente??
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Te hemos dado varias personas el mismo detalle y tu sigues erre que erre haciendo pruebas
No quieres comprender lo que tu mismo escribes
Instale el Windows 10 todo marchaba bien luego instalé los drivers de la GPU y no se apagó mi ordenador pensé que lo había solucionado.... instalé el Furmark para hacer un stress test a mi GPU y cuando inicia el test mi GPU se apaga, se cancela el test y vuelve a encender...
Pasa siempre que hago un stress test ...
La GPU demanda potencia y no se la pueda dar por lo tanto se apaga y resetea
Cuando se te fastidie algun componente de la GPU porque no le llegue la suficiente corriente 😭
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los compañeros del foro ya te han comentado varias cosas al respecto y los sintomas son tipicos de que si la psu/fuente tiene algun problema pues cuando la grafica le exije chicha al ejecutar un test de stres pues se viene abajo la psu y pasa lo que comentas...
Y si es la psu y sigues usandola sin descartar probando con otra lo que te puede pasar es que en algun momento hasta se averie otro componente como placa, ram,...
Nadie te puede garantizar 100% el origen del problema compi, solo orientarte en base a conocimientos y experiencias...
 
Primero que todo perdón por mi poca paciencia y seguir haciendo pruebas 😞..

En uno de estos días un amigo me va a prestar su fuente de 700 que funciona con corriente de aquí y haré la prueba correspondiente, gracias a todos por ayudarme con esto ya cuando mi amigo venga les estaré actualizando lo que pasa.. y repito perdonen mi poca paciencia ya entendí que es problema de la PSU 😌

Les estaré actualizando dentro de unos días, cuídense 🤗
 
Arriba