• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presupuesto liquida

pues raro lo que me dices que se te apague el pc.
lo que estas limitando la cpu y te se apague ,algo raro pasa ahi.
resetea la bios ,y vuelves a poner como te dije.no es normal.
ve a la seccion de overclocking y haces el undervold.
si lo que te dije vuelve a suceder.
Nada, he probado a quitarlo y ahora ya se resetea constantemente. Incluso jugando al CS que siempre ha funcionado bien. De hecho el archivo config que te tiene la mira y todas tus cosas se ha ido a la mierda y por algun motivo estoy con la configuracion inicial. Increible.

Es posible que W11 tenga algo que ver? Porque actualize el otro dia
 
Nada, he probado a quitarlo y ahora ya se resetea constantemente. Incluso jugando al CS que siempre ha funcionado bien. De hecho el archivo config que te tiene la mira y todas tus cosas se ha ido a la mierda y por algun motivo estoy con la configuracion inicial. Increible.

Es posible que W11 tenga algo que ver? Porque actualize el otro dia
no creo,yo tambien tengo windows 11 y un ryzen 5800x. a no ser que actualizaras windows 11 desde cero,entonces si,que pierdes las partidas guardadas.
si antes no le hubieras hecho un backup de la carpeta
pero has reiniciado la bios?.
quita la pila un par de minutos.
es que no conozco tu placa base y no se si tiene boton de reset de bios.
aunque tu reinicies la bios,el juego,no tiene porque cambiar.
que te sale en visor de eventos?.
si no te sale nada,(solo que se a reiniciado el sistema) puede ser que sea fuente de alimentacion.
o ese ryzen ,puede tener un fallo de algo.
 
Última edición:
no creo,yo tambien tengo windows 11 y un ryzen 5800x. a no ser que actualizaras windows 11 desde cero,entonces si,que pierdes las partidas guardadas.
si antes no le hubieras hecho un backup de la carpeta
pero has reiniciado la bios?.
quita la pila un par de minutos.
es que no conozco tu placa base y no se si tiene boton de reset de bios.
aunque tu reinicies la bios,el juego,no tiene porque cambiar.
que te sale en visor de eventos?.
si no te sale nada,(solo que se a reiniciado el sistema) puede ser que sea fuente de alimentacion.
o ese ryzen ,puede tener un fallo de algo.
En este rato he formateado de nuevo (ni un año tiene el PC y habre formateado 8 veces) a Windows 10 por si las moscas pero nada. Ahora jugando al Rocket League que antes no pasaba de 80 se pone a 88 y ya me ha petado 2 veces. De hecho como habra un par de pestañas de Chrome se escucha el disipador del micro aumentar porque la CPU se pone al 50% de carga, no se si tiene mucho sentido teniendo en cuenta que es un puto navegador.

Con la Bios simplemente cargue los valores por defecto, probare ahora a quitarle la pila a ver.

El visor de eventos nunca lo he utilizado asi que no se como usarlo. Hay alguna forma de que haga un log file o algo asi?

La cosa es que muchas veces (la mayoria diria me salta el mensaje de American Trends con HIGH CPU TEMPERATURE) Mañana probare a cambiarle la pasta termica pero honostamente no creo que sea nada de eso. Ahora mismo con el ordenador formateado de 0 y con el Rocket League (mismo settins que antes) la CPU (con los mismo settings que antes se pone mas caliente) No tiene ningun sentido.
 
En este rato he formateado de nuevo (ni un año tiene el PC y habre formateado 8 veces) a Windows 10 por si las moscas pero nada. Ahora jugando al Rocket League que antes no pasaba de 80 se pone a 88 y ya me ha petado 2 veces. De hecho como habra un par de pestañas de Chrome se escucha el disipador del micro aumentar porque la CPU se pone al 50% de carga, no se si tiene mucho sentido teniendo en cuenta que es un puto navegador.

Con la Bios simplemente cargue los valores por defecto, probare ahora a quitarle la pila a ver.

El visor de eventos nunca lo he utilizado asi que no se como usarlo. Hay alguna forma de que haga un log file o algo asi?

La cosa es que muchas veces (la mayoria diria me salta el mensaje de American Trends con HIGH CPU TEMPERATURE) Mañana probare a cambiarle la pasta termica pero honostamente no creo que sea nada de eso. Ahora mismo con el ordenador formateado de 0 y con el Rocket League (mismo settins que antes) la CPU (con los mismo settings que antes se pone mas caliente) No tiene ningun sentido.
pues la verdad que no tiene sentido.
el visor de eventos en widows 11 ,pulsas sobre el logo de windows abajo clic derecho y te sale un menu ahi esta el visor de eventos.
reseteas la bios y activas el xmp para las memorias.
mira a ver la pasta termica a ver si le pusistes poca .
en los 5000 para mi es mejor poner 5 puntos pequeños de pasta centro ,izquierda derecha ,abajo y arriba.
como si fuera el dado el numero cinco.
no si me he explicado bien.
el mio escribiendo esto si hacer nada mas esta a 30 grados.
lo tuyo no le veo logica,a no ser que esa bios tenga alguna proteccion de temperatura,que lo desconozco.
tienes la ultima bios actualizada?.
comprendo que es un follon pero es para ir quitando ,posibles problemas.
 
Última edición:
ah,se me olvidaba.
si vas a poner pasta termica,asegurate que la cpu no tiene ningun pin doblado.
 
pues la verdad que no tiene sentido.
el visor de eventos en widows 11 ,pulsas sobre el logo de windows abajo clic derecho y te sale un menu ahi esta el visor de eventos.
reseteas la bios y activas el xmp para las memorias.
mira a ver la pasta termica a ver si le pusistes poca .
en los 5000 para mi es mejor poner 5 puntos pequeños de pasta centro ,izquierda derecha ,abajo y arriba.
como si fuera el dado el numero cinco.
no si me he explicado bien.
el mio escribiendo esto si hacer nada mas esta a 30 grados.
lo tuyo no le veo logica,a no ser que esa bios tenga alguna proteccion de temperatura,que lo desconozco.
tienes la ultima bios actualizada?.
comprendo que es un follon pero es para ir quitando ,posibles problemas.
Nada hombre, cuanto mas se descarte mejor, muchas gracias por la ayuda.

He sacado estas fotos de como estaba la pasta

FOTOS

No se otra forma de subir las fotos desde el movil sorry. Pero igual si que parece que hay zonas del micro muy secas de pasta?

Le quite la pila y ahora montare todo otra vez. Los pines de la CPU diria que estan correctos. Tambien mirare que todos los cables esten bien seguros por si acaso.

EDIT: he añadido un par de fotos de la cantidad de pasta que le eche y de como es la setup del PC no vaya ser que tenga algo mal. Ciertamente se me paso mirar que los cables esten bien conectados, solo mire el de la placa y el del micro. Pero me extraña que sea eso porque entiendo que si no pasaria en cualquier momento
 
Última edición:
Nada hombre, cuanto mas se descarte mejor, muchas gracias por la ayuda.

He sacado estas fotos de como estaba la pasta

FOTOS

No se otra forma de subir las fotos desde el movil sorry. Pero igual si que parece que hay zonas del micro muy secas de pasta?

Le quite la pila y ahora montare todo otra vez. Los pines de la CPU diria que estan correctos. Tambien mirare que todos los cables esten bien seguros por si acaso.

EDIT: he añadido un par de fotos de la cantidad de pasta que le eche y de como es la setup del PC no vaya ser que tenga algo mal. Ciertamente se me paso mirar que los cables esten bien conectados, solo mire el de la placa y el del micro. Pero me extraña que sea eso porque entiendo que si no pasaria en cualquier momento
no se ve las fotos.
te registras en esta pagina y la descargas ahi,luego te da una direccion y esa direccion es la que pones aqui.
Upload Image — Free Image Hosting
 
no se ve las fotos.
te registras en esta pagina y la descargas ahi,luego te da una direccion y esa direccion es la que pones aqui.
Upload Image — Free Image Hosting

Nada, despues de cambiar la pasta, quitar la pila (ahora esta todo por defecto, hasta las RAMS estan a 2666 en vez de 3600) ha petao igualmente. Jugando al Rocket League sobre los 86ºC dio el error.


Ahi estan, las fotos en las que la pasta esta aplicada es de como estaba cuando lo saque. Luego la otra con los puntos la nueva. Y un poco unas fotos de la set up a ver si ves algo raro por ahi.

Muchas gracias.
 
Nada, despues de cambiar la pasta, quitar la pila (ahora esta todo por defecto, hasta las RAMS estan a 2666 en vez de 3600) ha petao igualmente. Jugando al Rocket League sobre los 86ºC dio el error.


Ahi estan, las fotos en las que la pasta esta aplicada es de como estaba cuando lo saque. Luego la otra con los puntos la nueva. Y un poco unas fotos de la set up a ver si ves algo raro por ahi.

Muchas gracias.
a simple vista no parece nada raro.
ahora accedes a la bios y activas solo el xmp para las memorias.
y a ver como te va.
suerte.
 
a simple vista no parece nada raro.
ahora accedes a la bios y activas solo el xmp para las memorias.
y a ver como te va.
suerte.

Nada, lo mismo. Sobre 86ºC peto. Pantallazo azul (el codigo es unrecoverable error) y luego la pantalla esta con CPU overheat.


Entiendo que aunque tenga el juego que exija bastante (240FPS, 2k y resolucion de 5000x1900) el micro en algun momento deberia parar o dar menos FPS. Pero no es logico no? Encima que estando en reposo en windows sin hacer absolutamente (steam abierto sin jugar a nada, el TS y como mucho algun stream abierto) ofimatica vamos de 55 no baja. Me parece exagerado porque el disipador tampoco parece malo como para que este tan caliente sin carga a penas.

Ni idea de que hacer, los componentes estan en garantia pero tampoco se si es suficiente decir que se calienta como para que te lo cambien la verdad.
 
Nada, lo mismo. Sobre 86ºC peto. Pantallazo azul (el codigo es unrecoverable error) y luego la pantalla esta con CPU overheat.


Entiendo que aunque tenga el juego que exija bastante (240FPS, 2k y resolucion de 5000x1900) el micro en algun momento deberia parar o dar menos FPS. Pero no es logico no? Encima que estando en reposo en windows sin hacer absolutamente (steam abierto sin jugar a nada, el TS y como mucho algun stream abierto) ofimatica vamos de 55 no baja. Me parece exagerado porque el disipador tampoco parece malo como para que este tan caliente sin carga a penas.

Ni idea de que hacer, los componentes estan en garantia pero tampoco se si es suficiente decir que se calienta como para que te lo cambien la verdad.
has mirado el visor de eventos?.
a ver lo que te dice.
esque a 90 grados no tiene porque apagarse el pc,te bajaria frecuencias y si no baja entonces apagaria el pc.
pero a 89 grados no tiene por que apagarse.
mira el visor de envetos,mas que nada por curiosidad ya.
porque yo he visto equipos asi y al final era la fuente ,pero hay que seguir descartando.


has probado esas memorias que no tengas errores?.
quitale el xmp y dejalas asi,y pruebas a ver si te peta el pc
 
Lo he mirado pero la verdad que nunca habia usado la herramienta y no tengo ni idea.


Aqui esta el log. El caso es que veo algun error de drivers pero debe ser de los cascos o una mierda asi. Pero no veo nada raro?

La fuente ya la cambie por una igual porque empezo a hacer ruido el ventilador. Juraria que con la otra tambien me pasaba pero no estoy 100% seguro.

Las RAM en su momento las mire pasando un RAMTEST creo que se llamaba. Fue como un test de 4 horas y dijo que no habia nada raro. Tambien probe quitando 1 modulo de los 2 que hay, incluso metiendolos en diferentes slots de la placa.

Con el XMP quitado tambien probe y peto igualmente.

Podria ser por ejemplo algun problema de la grafica? Porque las VRAM de la grafica si que se ponen bastante calientes (106ºC) y segun lei los de Nvidia dicen que es normal pero aun asi es bastante. Si no mañana puedo probar a ponerle unos thermal pads nuevos en las memorias que los compre pero no los instale. Y aprovechar y ponerle nueva pasta termica. Pero lo que es el core de la grafica no llega ni a 80ºC
 
Lo he mirado pero la verdad que nunca habia usado la herramienta y no tengo ni idea.


Aqui esta el log. El caso es que veo algun error de drivers pero debe ser de los cascos o una mierda asi. Pero no veo nada raro?

La fuente ya la cambie por una igual porque empezo a hacer ruido el ventilador. Juraria que con la otra tambien me pasaba pero no estoy 100% seguro.

Las RAM en su momento las mire pasando un RAMTEST creo que se llamaba. Fue como un test de 4 horas y dijo que no habia nada raro. Tambien probe quitando 1 modulo de los 2 que hay, incluso metiendolos en diferentes slots de la placa.

Con el XMP quitado tambien probe y peto igualmente.

Podria ser por ejemplo algun problema de la grafica? Porque las VRAM de la grafica si que se ponen bastante calientes (106ºC) y segun lei los de Nvidia dicen que es normal pero aun asi es bastante. Si no mañana puedo probar a ponerle unos thermal pads nuevos en las memorias que los compre pero no los instale. Y aprovechar y ponerle nueva pasta termica. Pero lo que es el core de la grafica no llega ni a 80ºC
el visosr de eventos es una herramienta de windows no es de terceros.
la direccion que me has puesto es para descargar un programa,(creo).
cuando estes en windows en la barra de tareas clic derecho del raton y te sale visor de eventos.
y haz una captura.
luego en administracion de dispositivos (esta en el mismo sitio ,click derecho raton y administrados de dispositivos.
haz otra captura.
 
el visosr de eventos es una herramienta de windows no es de terceros.
la direccion que me has puesto es para descargar un programa,(creo).
cuando estes en windows en la barra de tareas clic derecho del raton y te sale visor de eventos.
y haz una captura.
luego en administracion de dispositivos (esta en el mismo sitio ,click derecho raton y administrados de dispositivos.
haz otra captura.

No si el visor ya lo he abierto. Y el archivo que subi a la pagina esa es un log file con los eventos de mi PC el dia de ayer. Hay un monton de advertencias y algunos criticos y graves. Lo digo porque para mirar 1 a 1 la captura no vale


Hoy he probado a quitarle la tapa al ordena porque me he dado cuenta de que antes de comprar los ventiladores no la tenia puesta a ver si asi mejora algo.
 
No si el visor ya lo he abierto. Y el archivo que subi a la pagina esa es un log file con los eventos de mi PC el dia de ayer. Hay un monton de advertencias y algunos criticos y graves. Lo digo porque para mirar 1 a 1 la captura no vale


Hoy he probado a quitarle la tapa al ordena porque me he dado cuenta de que antes de comprar los ventiladores no la tenia puesta a ver si asi mejora algo.
en el visor de eventos haz click en visor de eventos local (el de mas arriba).
eso lo tienes que hacer si se te apaga el pc.
lo enciendes y miras en el visor de eventos,para saber porque se ha apagado
 
en el visor de eventos haz click en visor de eventos local (el de mas arriba).
eso lo tienes que hacer si se te apaga el pc.
lo enciendes y miras en el visor de eventos,para saber porque se ha apagado

Vale solo para estar seguro.


Entiendo que es en esta pantalla donde tengo que mirar no? Aparecera algun mensaje o algo?
 
Vale solo para estar seguro.


Entiendo que es en esta pantalla donde tengo que mirar no? Aparecera algun mensaje o algo?
si ahi.
pero cuando se te apague el pc.
enciendes el pc,y antes de hacer nada mira en el apartado critico.
si no te sale nada y se apaga,es muy raro.algun componente esta fallando.
otra cosa que se me viene a la mente.
cuando instalas windows ,actualizas los drivers del chipset? de amd.
 
Última edición:
si ahi.
pero cuando se te apague el pc.
enciendes el pc,y antes de hacer nada mira en el apartado critico.
si no te sale nada y se apaga,es muy raro.algun componente esta fallando.
otra cosa que se me viene a la mente.
cuando instalas windows ,actualizas los drivers del chipset? de amd.

Pues resulta que no he podido mirar lo del visor de eventos porque hoy no ha fallado. Hoy por la mañana le quite las tapas y las temperaturas han bajado bastante. He hecho otro Cinebench y ahora da 15152 y temperatura maxima llego a 87 o algo asi (ayer 90)


Por la mañana jugue al Rocket league y ni llegaba sobre los 77 de maxima cuando ayer llegaba a 90 si mal no recuerdo. Luego jugue al Forza y al DOOM y ninguno me peto el PC, si que es cierto que los juegos se petaron en algun momento pero igual es del propio juego o del launcher. Asique entiendo que el problema realmente es de temperatura. Pero me sorprende que con los ventiladores nuevos aun con tapa la temperatura sea tan alta no? Igual puedo probar mañana a cambiar de sentido los ventiladores de abajo para que metan aire y que los de arriba lo saque. O incluso puedo probar a poner los de arriba en el hueco que trae la caja en el lateral, pero me sorprende que sea tan alta.

Hay algun motivo por el que la CPU suba tanto de temperatura? (salvo que este dañada o cosas asi) Porque ciertamente me gustaria tenerlo cerrao para algo le he comprado los ventiladores.
 
Última edición:
Pues resulta que no he podido mirar lo del visor de eventos porque hoy no ha fallado. Hoy por la mañana le quite las tapas y las temperaturas han bajado bastante. He hecho otro Cinebench y ahora da 15152 y temperatura maxima llego a 87 o algo asi (ayer 90)


Por la mañana jugue al Rocket league y ni llegaba sobre los 77 de maxima cuando ayer llegaba a 90 si mal no recuerdo. Luego jugue al Forza y al DOOM y ninguno me peto el PC, si que es cierto que los juegos se petaron en algun momento pero igual es del propio juego o del launcher. Asique entiendo que el problema realmente es de temperatura. Pero me sorprende que con los ventiladores nuevos aun con tapa la temperatura sea tan alta no? Igual puedo probar mañana a cambiar de sentido los ventiladores de abajo para que metan aire y que los de arriba lo saque. O incluso puedo probar a poner los de arriba en el hueco que trae la caja en el lateral, pero me sorprende que sea tan alta.

Hay algun motivo por el que la CPU suba tanto de temperatura? (salvo que este dañada o cosas asi) Porque ciertamente me gustaria tenerlo cerrao para algo le he comprado los ventiladores.
esa puntuacion es ya otra cosa ,esta bien (y) .
si pasa con muchos juegos.
yo tengo uno antiguillo el SOMA,que cuando le da la gana se traba el sonido y se queda bloqueado,sin embargo pongo un juego mucho mas exigente y va bien.
solo me falla el soma y no siempre
que caja tenias?.
si la caja es muy cerrada,es posible que se caliente mucho.
tiene el frontal mallado?.
tambien puede ser (que el refrigerador de cpu ,no encaje bien ).
pero bueno esas temperaturas (sin afinar en bios).estan dentro de lo "normal".

PD:
la caja es una lian li,.
lo que pasa a esa caja es que esta diseñada para refrigeracion liquida.
y la refigeracion por aire,(como ya te has dado cuenta) sufre mucho en esa caja.
para la refrigeracion que tienes,yo le pondria.
3 ventiladores abajo metiendo aire.
y 3 o 2 ventiladores arriba sacando aire.
pon una foto de como tienes los ventiladores actualmente.
 
Última edición:
esa puntuacion es ya otra cosa ,esta bien (y) .
si pasa con muchos juegos.
yo tengo uno antiguillo el SOMA,que cuando le da la gana se traba el sonido y se queda bloqueado,sin embargo pongo un juego mucho mas exigente y va bien.
solo me falla el soma y no siempre
que caja tenias?.
si la caja es muy cerrada,es posible que se caliente mucho.
tiene el frontal mallado?.
tambien puede ser (que el refrigerador de cpu ,no encaje bien ).
pero bueno esas temperaturas (sin afinar en bios).estan dentro de lo "normal".

PD:
la caja es una lian li,.
lo que pasa a esa caja es que esta diseñada para refrigeracion liquida.
y la refigeracion por aire,(como ya te has dado cuenta) sufre mucho en esa caja.
para la refrigeracion que tienes,yo le pondria.
3 ventiladores abajo metiendo aire.
y 3 o 2 ventiladores arriba sacando aire.
pon una foto de como tienes los ventiladores actualmente.

Bueno el DOOM me refiero al nuevo y el Forza que salio hace nada pero bueno no es lo que mas me preocupa.

La caja la tengo con los filtros quitados para que corra bien el aire. Ahora he cambiado de sentido los ventiladores de abajo y asi ha quedado.


Antes tenia los de abajo sacando aire, que como los ventiladores de la grafica tambien "chupan" aire de la misma zona igual era un poco raro. De todos modos he dejado el panel de cristal quitado la verdad.

Pero claro como empece a tener todos estos problemas no sabia si era problemas de temperatura reales o de algun componente en concreto. La caja que tenia antes solo tenia 2 ventiladores auxiliares entonces podia entender que fuese peor, y al comprar esta que es tan amplia supuse que iria mejor si o si.

Pero la verdad que mi intencion era meterle refrigeracion liquida. Comprare un bloque de la CPU en EKWB. Para la grafica creo que tengo que comprar otro porque en el configurador que tienen sale como que no existe (almenos de esa marca). Mirando los que mencione al principio del hilo supongo que coja el Bykski porque creo que tu tienes uno y dijiste que iba bien (que luego igual yo me como una mierda pero bueno eso es suerte como todo)

La cosa es lo de la bomba y los radiadores que no tengo ni zorra. Entiendo que los radiadores los acoplare a los ventiladores que ya he comprado. Y entiendo que serian 2 de 360 (porque al ser 3 ventiladores son 120x3 no?) Luego el resto serian los conectores y los tubos. Tubo imagino que es bueno comprar como 2 o 3 metros y lo cortas tu y fuera no? Y los conectores que seran como 10 imagino (2CPU, 2GPU, 4 ventiladores y 2 en la bomba)
 
Arriba