• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500/2000€ sin GPU

wyt0z

Chapucillas
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
87
Puntos
6
Edad
31
¿Tienda?
Prefiero PCComponentes pero si es mas barato en otra tienda no tengo problemas

¿Necesitas montaje?
Si/No, si encontrara algún componente de oferta en amazon o otro lugar (debido a que empiezan con el BF) pues entonces me lo montaría yo sin problema

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 a 2000€ todo incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
Virtualización (Varias Maquinas Virtuales eventualmente)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
De primeras no creo que sea necesario pero si en un futuro si se queda "obsoleto"



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no, como mucho una buena tarjeta de red de 1gbps si la que lleva la placa base no lo es
Y si sobra para un lector de CD/DVD nunca está de mas
*EDITO* No se si necesitaria el Controlador de ventiladores Corsair si no es necesario prefiero ahorrarmelo

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo mirada la Corsair 680x RGB pero si hay alguna del estilo que sea mejor pues esa, actualmente n mi pc tengo la corsair carbide 540 airflow y la verdad que los resultados son espectaculares.
Priorizo ventilación y insonorización mas que el RGB
Lian-Li PC 011 Dynamic no se si es mejor o peor pero también me valdría
Cualquiera que se separe en 2 sectores y tenga buena ventilación me vale

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Principal 24" BenQ XL2411z 144hz (1920x1080)
Secundario 21" LG IPS (1920x1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

*EDITO*
Actualmente tengo un SSD Samsung 960 PRO NVMe M.2 PCI-e 512 GB por lo que con un SSD de 1TB tendría mas que suficiente
De procesador quiero el r9 5900X o superior

Necesito que la placa base lleve mínimo 1 usb tipo C si lleva alguno mas mejor para un futuro
No necesito GPU actualmente tengo una gigabyte 1070 y dado a que los precios de las graficas están desorbitados esperare a las nuevas de la serie 4000
Quiero una placa base buena con una VMR lo mejor posible y varios USB, refrigeración liquida he mirado la Corsair H115i ELITE pero si hay alguna mejor con RGB pues mejor que mejor, no se si le entra una de 3 ventiladores en la parte superior, si es así pues una de 3 como la H170i con RGB.
Fuente de alimentación de 750/850w gold full modular tengo vista la Nfortec Sagitta RGB 850W 80 Plus Gold Full Modular, pero si hay alguna mas decente mejor que mejor
En un futuro le cambiaria el ventilador trasero a la caja por uno de los mismos de corsair <- Link
Todos los componentes que puedan llevar RGB mejor (Sin afectar negativamente al rendimiento, me refiero que si hay alguna mejor sin RGB no me importa)

Disculpad si me dejo alguna cosa lo editaría, gracias de antemano a todos por su tiempo, decir que el ultimo pc me lo monte con ustedes y no he tenido ningún problema todo excelente por eso repito porque sois los mejores, gracias por todo
 
Última edición:
Hola wyt0z

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/1082Ab630

Evita cualquier fuente de la marca Nfortec no son nada recomendables.

La caja es muy espaciosa , con buen flujo de aire y ya incluye una controladora para los ventiladores, eso sí, solo incluye dos, por lo que deberías añadirle alguno más para mejorar el flujo de aire.


Saludos.
 
Me parece increíble, solo tengo dos dudas, ese SSD aparentemente es mas rápido que le 960 pro que tengo yo, cual me recomiendas poner de principal?, luego debería comprar 2 disipadores de calor uno para cada m2?

y la ultima pregunta es, hay alguna caja tipo la que he puesto? me gusta tener separados los componentes para que se vea todo limpio y claro dentro de la caja por eso la 680X RGB, en esta que te comento no entra una RL de 3 ventiladores?

*EDITO* En cuanto a la MB esa tiene "pocos" usb por asi decirlo tendria que mirar cuantos tengo en uso y ver si con esos 7 me vale... si no habia visto la de Gigabyte x570 Aorus PRO pero no se como esta en tema de VRM

por lo demás todo me parece correcto tengo entendido que la tomahawk es de las mejores placas con un VRM excelente
 
Última edición:
Me parece increíble, solo tengo dos dudas, ese SSD aparentemente es mas rápido que le 960 pro que tengo yo, cual me recomiendas poner de principal?, luego debería comprar 2 disipadores de calor uno para cada m2?

y la ultima pregunta es, hay alguna caja tipo la que he puesto? me gusta tener separados los componentes para que se vea todo limpio y claro dentro de la caja por eso la 680X RGB, en esta que te comento no entra una RL de 3 ventiladores?

*EDITO* En cuanto a la MB esa tiene "pocos" usb por asi decirlo tendria que mirar cuantos tengo en uso y ver si con esos 7 me vale... si no habia visto la de Gigabyte x570 Aorus PRO pero no se como esta en tema de VRM

por lo demás todo me parece correcto tengo entendido que la tomahawk es de las mejores placas con un VRM excelente

Lo más aconsejable siempre es dejar el más rápido allá donde se pueda aprovechar mejor. Normalmente suele ser el disco de sistema, sobre todo siendo de 1 Tb. La placa Gigabyte está un poquito por debajo de la Tomahawk (que tampoco pasa nada si la prefieres montar), aunque si es por esos 2 conectores USB extras, siempre podrías montar esto, que tampoco te va a causar ningún problema para el flujo de aire (y que, evidentemente, también podrías montar en la placa Gigabyte). De todas formas, revisa cuántos USB tienes en uso.

La caja que quieres la tienen, cuesta casi 70 € más. Pero no te admite una líquida de 360 mm salvo que sea en el frontal; en la parte superior está limitado a 280 mm. Si quieres RGB, y líquida arriba, tendrías que cambiar a esta o a esta otra, aunque reconozco que en líquidas no estoy muy puesto.

Para el lector de CD/DVD te aconsejo uno externo por USB, cualquiera; me parece que los hay por unos 20 €.
 
Me parece increíble, solo tengo dos dudas, ese SSD aparentemente es mas rápido que le 960 pro que tengo yo, cual me recomiendas poner de principal?, luego debería comprar 2 disipadores de calor uno para cada m2?

y la ultima pregunta es, hay alguna caja tipo la que he puesto? me gusta tener separados los componentes para que se vea todo limpio y claro dentro de la caja por eso la 680X RGB, en esta que te comento no entra una RL de 3 ventiladores?

*EDITO* En cuanto a la MB esa tiene "pocos" usb por asi decirlo tendria que mirar cuantos tengo en uso y ver si con esos 7 me vale... si no habia visto la de Gigabyte x570 Aorus PRO pero no se como esta en tema de VRM

por lo demás todo me parece correcto tengo entendido que la tomahawk es de las mejores placas con un VRM excelente
Sí, el SN850 es un NVMe 4.0 y el 970 3.0, por lo que las velocidades de escritura y lectura son algo mayores. También te digo que para jugar no vas a notar diferencia entre uno y otro, pero sí, puedes montar el SN850 como principal.

Respecto a la Corsair 680X es una caja cara, pero si te gusta adelante. Tendrías que cambiar la líquida a una de 280mm, ya que la de 360mm solo te entra en el frontal y para mí la mejor posición es en la parte superior ya que no obstaculiza la entrada de aire a la caja. Podrías montar esta > https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h115i-elite-capellix-kit-de-refrigeracion-liquida

La placa de Aorus también es una buena opción.


Saludos.
 
Mirare a ver cuantos usb utilizo actualmente porque los tengo todos ocupados en mi placa antigua, igualmente yo quiero montar la RL arriba si o si porque me parece la mejor forma de montarlo por el tema de entrada de aire y que no "calienta" con aire residual la caja.

La placa base si no me faltan usb (y si necesito mas comprare lo que me comenta @Lord Astur) comprare la msi que es mejor en VRM y por el tema de la caja no se que hacer.. la 680x es cara pero si la pillo de oferta ahora en el BF el año pasado estaba en 189€ y me gusta mucho mas por temas de espacios y distribución... lo malo es que no admite RL de 360 arriba como decís si compro la 680x tendré que optar por una 115i como bien comento en el primer post y vosotros me decís lo mismo
La caja 5000D Lleva filtros anti polvo o debería comprarlos a parte?


Entonces solo me queda elegir bien la caja... y bueno el tema de disipadores para lo m.2 no son necesarios o si?

Y por ultimo la PSU tan mala es la que he puesto? no me viene de gastarme esos 30/40€ de mas q vale la que me ponéis pero si me los puedo ahorrar para dejármelos en la caja por ejemplo mejor, pero si hay problemas con la que he puesto pues compro la que me recomendáis
 
Última edición:
Mirare a ver cuantos usb utilizo actualmente porque los tengo todos ocupados en mi placa antigua, igualmente yo quiero montar la RL arriba si o si porque me parece la mejor forma de montarlo por el tema de entrada de aire y que no "calienta" con aire residual la caja.

La placa base si no me faltan usb (y si necesito mas comprare lo que me comenta @Lord Astur) comprare la msi que es mejor en VRM y por el tema de la caja no se que hacer.. la 680x es cara pero si la pillo de oferta ahora en el BF el año pasado estaba en 189€ y me gusta mucho mas por temas de espacios y distribución... lo malo es que no admite RL de 360 arriba como decís si compro la 680x tendré que optar por una 115i como bien comento en el primer post y vosotros me decís lo mismo
La caja 5000D Lleva filtros anti polvo o debería comprarlos a parte?


Entonces solo me queda elegir bien la caja... y bueno el tema de disipadores para lo m.2 no son necesarios o si?

Y por ultimo la PSU tan mala es la que he puesto? no me viene de gastarme esos 30/40€ de mas q vale la que me ponéis pero si me los puedo ahorrar para dejármelos en la caja por ejemplo mejor, pero si hay problemas con la que he puesto pues compro la que me recomendáis
Sí, la 5000D tiene filtros antipolvo por todos lados. Te dejo un vídeo para que la veas en detalle, solo cambia que la versión airflow tiene el frontal en rejilla para mejorar el flujo de aire, lo demás es igual.


La X570 Tomahawk ya incluye dos disipadores para los puertos M.2, por lo que no tienes que comprar ninguno.

Piensa que la fuente es el "corazón" de tu equipo y que si falla puede dañar otros componentes, por lo que no hay que escatimar en poner una de calidad. Te puedo contar, que en los peores momentos para conseguir una gráfica, PCC revisaba todos los pedidos que montaban y si había algún componente que no tenía la suficiente calidad que ellos consideraban te "pedían" que la cambiaras por otro de más calidad, pues resulta que en gráficas un tanto potentes las fuentes Nfortec las descartaban todas, eso sí, tu podías comprarla suelta sin problemas.

Te dejo tier list de Linus Tech, para que veas un poco los rangos de calidad de cada fuente > PSU Tier List



Saludos.
 
Hola wyt0z

Tienes de oferta la fuente NZXT C850 que es una Seasonic Focus renombrada y también cuenta con 10 años de garantía, por lo que es una oferta estupenda > https://www.pccomponentes.com/nzxt-c850-850w-80-plus-gold-modular

Como placa también han rebajado la X570S Tomahawk > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570s-tomahawk-max-wifi

La gran ventaja de las X570S es que no tienen ventilador para refrigerar el chip de la placa, por lo que es un "ruido" menos que tienes en el equipo.


Saludos.
 
Última edición:
Dos muy buenas ofertas, sí señor.

Sí, la 5000D tiene filtros antipolvo por todos lados. Te dejo un vídeo para que la veas en detalle, solo cambia que la versión airflow tiene el frontal en rejilla para mejorar el flujo de aire, lo demás es igual.


La X570 Tomahawk ya incluye dos disipadores para los puertos M.2, por lo que no tienes que comprar ninguno.

Piensa que la fuente es el "corazón" de tu equipo y que si falla puede dañar otros componentes, por lo que no hay que escatimar en poner una de calidad. Te puedo contar, que en los peores momentos para conseguir una gráfica, PCC revisaba todos los pedidos que montaban y si había algún componente que no tenía la suficiente calidad que ellos consideraban te "pedían" que la cambiaras por otro de más calidad, pues resulta que en gráficas un tanto potentes las fuentes Nfortec las descartaban todas, eso sí, tu podías comprarla suelta sin problemas.

Te dejo tier list de Linus Tech, para que veas un poco los rangos de calidad de cada fuente > PSU Tier List



Saludos.

+1.
 
Hola wyt0z

Tienes de oferta la fuente NZXT C850 que es una Seasonic Focus renombrada y también cuenta con 10 años de garantía, por lo que es una oferta estupenda > https://www.pccomponentes.com/nzxt-c850-850w-80-plus-gold-modular

Como placa también han rebajado la X570S Tomahawk > https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570s-tomahawk-max-wifi

La gran ventaja de las X570S es que no tienen ventilador para refrigerar el chip de la placa, por lo que es un "ruido" menos que tienes en el equipo.


Saludos.


entre las dos placas bases cual es mejor? me interesa tener "lo mejor" no me importa gastarme un poco mas de dinero si la calidad es mejor, pagar por pagar marca no me gusta pero si es mejor en cuanto a prestaciones/rendimiento o lo que sea pues no me importa

He visto tmb esta placa en oferta por poco mas que las que me indicais, pero repito lo mismo si solo es marca me da igual, pero si es mejor en rendimiento y prestaciones no me importa pagar algo mas, que opinais?

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-x570-e-gaming-wifi-ii
o esta que no esta en oferta pero tiene mas usb
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570s-edge-max-wifi

a ver este BF si hay algun componente en oferta y me lo pillo ya

Porque de procesador ese esta gucci no? porque el 9050X ya me parece demasiado

Porque los nuevos amd salen al final en diciembre o no? Estoy un poco out del tema
 
Última edición:
entre las dos placas bases cual es mejor? me interesa tener "lo mejor" no me importa gastarme un poco mas de dinero si la calidad es mejor, pagar por pagar marca no me gusta pero si es mejor en cuanto a prestaciones/rendimiento o lo que sea pues no me importa

He visto tmb esta placa en oferta por poco mas que las que me indicais, pero repito lo mismo si solo es marca me da igual, pero si es mejor en rendimiento y prestaciones no me importa pagar algo mas, que opinais?

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-x570-e-gaming-wifi-ii
o esta que no esta en oferta pero tiene mas usb
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570s-edge-max-wifi

a ver este BF si hay algun componente en oferta y me lo pillo ya

Porque de procesador ese esta gucci no? porque el 9050X ya me parece demasiado

Porque los nuevos amd salen al final en diciembre o no? Estoy un poco out del tema
Está bien querer lo mejor, pero llega un momento que el incremento de precio no compensa las "mejoras" que lleva la placa. Fíjate en que tenga buenos VRM, puertos suficientes y la conectividad necesaria para tus necesidades. En este caso, creo que las X570 Tomahawk cumplen con creces sin necesidad de ir a placas de +300€.

Por lo que estado ojeando, la X570S estaría un pelín por encima de la versión X570 de Tomahawk en cuanto a VRM (14 fases vs 12) y estando a ese precio, creo que sería mi elección. Podrías montar un Ryzen 5950X sin problemas en esta placa.

Respecto al lanzamiento de los Ryzen 6000, todavía no hay fecha oficial (por lo menos que yo sepa), por lo que no está claro de si será en diciembre o ya para el 2022.



Saludos.
 
Está bien querer lo mejor, pero llega un momento que el incremento de precio no compensa las "mejoras" que lleva la placa. Fíjate en que tenga buenos VRM, puertos suficientes y la conectividad necesaria para tus necesidades. En este caso, creo que las X570 Tomahawk cumplen con creces sin necesidad de ir a placas de +300€.

Por lo que estado ojeando, la X570S estaría un pelín por encima de la versión X570 de Tomahawk en cuanto a VRM (14 fases vs 12) y estando a ese precio, creo que sería mi elección. Podrías montar un Ryzen 5950X sin problemas en esta placa.

Respecto al lanzamiento de los Ryzen 6000, todavía no hay fecha oficial (por lo menos que yo sepa), por lo que no está claro de si será en diciembre o ya para el 2022.



Saludos.

Y en general a parte de vrm la 570S es superior? En conectividad veo que son iguales, pero no se si hay algo más a parte de la VRM que deba tener en cuenta

saludos y disculpad las molestias
 
Y en general a parte de vrm la 570S es superior? En conectividad veo que son iguales, pero no se si hay algo más a parte de la VRM que deba tener en cuenta

saludos y disculpad las molestias
No, más allá de los cambios estéticos, son placas casi idénticas, por lo que ve a por la que te cueste menos de ambas.


Saludos.
 
No hay grandes diferencias, puedes estar tranquilo en ese sentido.
 
Si pero si la

MSI MAG X570S TOMAHAWK MAX WIFI


no lleva refrigeracion en el chipset no es malo eso? y la VRM es superior o igual? He leido antes que era superior en esta ultima la x570S


Yo sinceramente quiero la que tenga mejor vrm y si lo demas es todo igual solo cambia la VRM y lo de la refrigeracion (y esto ultimo no afecta negativamente) me ire a por la x570S
 
Si pero si la

MSI MAG X570S TOMAHAWK MAX WIFI


no lleva refrigeracion en el chipset no es malo eso? y la VRM es superior o igual? He leido antes que era superior en esta ultima la x570S


Yo sinceramente quiero la que tenga mejor vrm y si lo demas es todo igual solo cambia la VRM y lo de la refrigeracion (y esto ultimo no afecta negativamente) me ire a por la x570S
He estado mirando análisis de ambas placas y los VRM son exactamente iguales.



Que las placas X570S no lleven un ventilador en el chip, no quiere decir que no esté refrigerado, los chips B550 tampoco lo llevan, simplemente lo hacen de forma pasiva y no activa (con un ventilador). Lo normal es que las placas base no lleven ventilador en el chip (mira las de Intel), así que a mi entender, arreglan un "problema" de diseño que tenían las X570.


Saludos.
 
He estado mirando análisis de ambas placas y los VRM son exactamente iguales.



Que las placas X570S no lleven un ventilador en el chip, no quiere decir que no esté refrigerado, los chips B550 tampoco lo llevan, simplemente lo hacen de forma pasiva y no activa (con un ventilador). Lo normal es que las placas base no lleven ventilador en el chip (mira las de Intel), así que a mi entender, arreglan un "problema" de diseño que tenían las X570.


Saludos.

Tal cual. De hecho, si fuera para mí, elegiría la "S".
 
Perdon por la mareada enserio, pero he visto un ssd de samsung que me gusta por el tema del software de magician y no se si es mejor o no

https://www.amazon.es/Samsung-1000-Express-V-Nand-Nvme/dp/B08GS7748F/ref=pd_lpo_2?pd_rd_i=B08GS7748F&th=1

en principio es 4.0 también y es de 7000

wb es mejor o son los dos buenos?
El WD SN850 y Samsung 980 Pro están bastante a la par y en la práctica no creo que se note la diferencia, pero estuve viendo comparativas y el 980 está un pelín por encima, además a ese precio (unos 50-60€ de descuento) es una compra estupenda.


Saludos.
 
Última edición:
Si me compro 4 ventiladores mas de Corsair LL120 RGB (El normal no el nightning node pro) necesito controlador de RGB? o la caja ya lleva? es que quiero cambiarle los 3 frontales y el trasero por RGB como los de la RL


Y de pasta termica me recomendais cambiar la que lleva la RL ya de serie por una artic mx-5? O un pad tambien de artic que es mejor?
 
Última edición:
Arriba