• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Necesito actualizar mi procesador y placa base pero no se cual comprar

Destroyk

Nuevo
Registrado
22 Mar 2022
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
27
Hola,

Actualmente tengo este pc:

ᴍᴏʙᴏ: MSI B450M-A PRO MAX
ʀᴀᴍ: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB
ᴘꜱᴜ: Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
ᴄᴘᴜ: Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
ɢᴘᴜ: Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge 8GB GDDR6
hdd: Western Digital Blue HDD 1TB 7200rpm SATA3
ꜱꜱᴅ: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
ᴄʜᴀꜱɪꜱ: Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Negra
ᴄᴏᴏʟɪɴɢ: Silverstone SST-PF240-ARGB Kit de Refrigeración Líquida RGB

Tengo que actualizar la placa base y el procesador porque tengo problemas de rendimiento con la grafica, quizá cuello de botella. La cosa es que no se que placa base comprar y procesador a medida. Tenia pensado algo de gama media-alta para asi aprovechar bien la gpu. Si alguien me podría recomendar algunos componentes seria de mucha ayuda ya que tengo dificultad para conocer la compatibilidad entre la mobo-cpu-gpu. Gracias y que tengáis buen día :)

He pensado en este combo para la gpu 3070rtx una mobo:

MSI MPG X570S EDGE MAX WIFI​

y este cpu:

AMD Ryzen 7 3700X o AMD Ryzen 7 5700G​

o quiza una cpu mejor no lo se
 
Última edición:
Hola,

Actualmente tengo este pc:

ᴍᴏʙᴏ: MSI B450M-A PRO MAX
ʀᴀᴍ: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB
ᴘꜱᴜ: Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular
ᴄᴘᴜ: Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
ɢᴘᴜ: Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge 8GB GDDR6
hdd: Western Digital Blue HDD 1TB 7200rpm SATA3
ꜱꜱᴅ: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
ᴄʜᴀꜱɪꜱ: Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Negra
ᴄᴏᴏʟɪɴɢ: Silverstone SST-PF240-ARGB Kit de Refrigeración Líquida RGB

Tengo que actualizar la placa base y el procesador porque tengo problemas de rendimiento con la grafica, quizá cuello de botella. La cosa es que no se que placa base comprar y procesador a medida. Tenia pensado algo de gama media-alta para asi aprovechar bien la gpu. Si alguien me podría recomendar algunos componentes seria de mucha ayuda ya que tengo dificultad para conocer la compatibilidad entre la mobo-cpu-gpu. Gracias y que tengáis buen día :)

He pensado en este combo para la gpu 3070rtx una mobo:

MSI MPG X570S EDGE MAX WIFI​

y este cpu:

AMD Ryzen 7 3700X o AMD Ryzen 7 5700G​

o quiza una cpu mejor no lo se
Hola compañero, te conteste al otro post, pero viendo que tienes una b450 por q no buscas a ver si es compatible con un 5600x o 5800x?

Te ahorrarías el tema de cambiar de placa
Edito: esa placa es muy justita para un 5800x y seguramente tambien para un 5600x
 
Comprar un Ryzen 3000 a día de hoy es una soberana estupidez. El 5700G en tu caso tampoco tiene sentido porque lleva gráfica integrada, y tu ya tienes gráfica.

Lo mejor que puedes hacer es cambiar placa base + procesador y meter un Intel Alder Lake, realmente con un 12400 o 12400F ya irías fenomenal, sería la mejor compra rendimiento/precio que podrías hacer. Si buscas algo más potente un 12600k estaría muy bien para aprovechar esa gráfica.

Otra opción sería simplemente cambiar el procesador por un AMD 5800x, tu placa debe ser compatible, pero esta opción es menos interesante.

Saludos
 
Comprar un Ryzen 3000 a día de hoy es una soberana estupidez. El 5700G en tu caso tampoco tiene sentido porque lleva gráfica integrada, y tu ya tienes gráfica.

Lo mejor que puedes hacer es cambiar placa base + procesador y meter un Intel Alder Lake, realmente con un 12400 o 12400F ya irías fenomenal, sería la mejor compra rendimiento/precio que podrías hacer. Si buscas algo más potente un 12600k estaría muy bien para aprovechar esa gráfica.

Otra opción sería simplemente cambiar el procesador por un AMD 5800x, tu placa debe ser compatible, pero esta opción es menos interesante.

Saludos
al final hice eso de cambiar al 5800x y otra placa base que la que tengo es demasiado justa creo yo aunque cumple con lo basico

Gracias igualmente por la respuesta
 
al final hice eso de cambiar al 5800x y otra placa base que la que tengo es demasiado justa creo yo aunque cumple con lo basico

Gracias igualmente por la respuesta
Pues creo que te sorprenderías, lo mismo en la placa que tienes no aguantaba los turbos al máximo, pero seguro que te habría funcionado (dudo que notases la diferencia en la práctica).

En cualquier caso, a disfrutar del equipo :)

Saludos
 
guardare la placa antigua por si pasa algo asi que ahi la tendre para emergencias
 
Yo esperaria a la respuesta de AMD al 12400f que no es otro que el 6400x que parecer será mejor opción.

Con este no necesitarias comprar otra placa, solo actualizar su BIOS antes.
Dice que ya ha comprado el 5800x, jeje

saludos
 
Pues es mejor opcion aun por si a la vez de jugar quiere hacer algo, en juegos solo es algo mejor que el 12400f pero si ya te metes por ejemplo a trasmitir..... la verdad es que requiere mucho de CPU y ahi contra mas nucleos mejor.
El 5800x es mejor que el 12400f, pero también vale el doble y NO rinde el doble:


De hecho en potencia por núcleo va parejo, solo que tiene dos más.

En definitiva, es una buena CPU y que lo disfrute, pero en este momento el 12400 o 12400f es una opción mucho mejor.

Y si ya es que necesitas o quieres esos 8 núcleos, mejor el 12700 / 12700F a precio similar:


Saludos
 
Este chico dice verdades como puños duela a quien le duela.


PD: que pasa con el foro? haga lo que haga pone la citacion mal xD
Me sorprende que pongas un video de esa persona como si fuese alguien con autoridad o con conocimiento de algo.

Yo de esa persona he visto 20 segundos de un video suyo y daba vergüenza ajena total verlo, es el caso claro de cuñado que no tiene ni idea y además ni se preocupa por aprender o por no quedar en evidencia total. Todo esto vino porque alguien puso ese video aqui en el foro y yo me eché las manos a la cabeza al verlo, y puse por aquí todas las "cuñadadas" que decía (varias por frase). Como no me pareció muy bien ponerlo solo por aquí, se las puse en el video para pudiese dar réplica.

El video es este:


Y si, yo escribí y me contestó, pero cuando volví a cotestarle borraba mis comentarios (porqué sería?). Así que tengo que poner capturas porque solo me sale a mí si estoy validado en youtube Y aqui te pongo capturas de lo que le puse en su canal y de cómo respondio (y te tengo que poner capturas porque al mensos mi última respuesta la borró, no estaría muy tranquilo), así que si entras al video no podrás leerla.



Después de esto hasta me dio el honor de dedicarme un video llamándome fanboy de Intel (me descojono), video que yo no ví pero me lo comentaron algunos compañeros. El nivel de cuñadismo extremo de esta persona queda por lo tanto bastante claro.

Vamos, que dando visibilidad a este personaje no haces ningún bien al mundo del hardware.

Si hay algo del video que quieras aportar te ruego lo comentes tu mismo, ver un video de esta persona es algo que no para mí no es agradable.

Dicho esto, si abordamos con un mínimo de seriedad el tema "12400F vs AMD", pues vamos a hacerlo, pero como te digo, que menos que un mínimo de criterio y análisis de datos reales.

Competencia del 12400F

Para empezar, la competencia del 12400F no es el 5800x, es el 5600x, tanto por número de núcleos como por rendimiento y consumo eléctrico.

12400F VS 5600x - Rendimiento

Aquí podríamos volvernos locos a buscar reviews, pero vamos, la realidad es que ambos van muy parejos, para resumir podríamos decir que quizás el Intel destaca un poco en tareas de pocos núcleos (por su mayor IPC) y que el AMD destaca un poco sobre el Intel en multihilo (quizás por su mejor implementación del SMT):



Pero vamos, que eso es SOLO un test sintético, no es universal, para más pruebas, por ejemplo:


Podrás ver que hay grandes variaciones de unos tests a otros, pero la realidad es que van bastante parejos, aunque quizás (me puedo equivocar) el Intel es ligeramente más potente en general, pero si nos centramos en juegos curiosamente es al contrario, al menos a tenor de esa review, me da la impresión de que de media el AMD es un poco superior en juegos.

12400F VS 5600x - Consumo

En cuanto a consumo eléctrico, en esa misma review se ve que van muy parejos. Y si bien podíamos alegar como punto negativo para el AMD que su densidad térmica es más alta y es más difícil de refrigerar, es ya hilar fino, y en este caso podríamos aludir al problema del encorvamiento en el IHS que se ha detectado en los Alder Lake, lo que en un futuro puede hacer que aumenten las temperaturas:


Total, que en rendimiento y consumo son muy pero que muy similares.

Precio

En cuanto al precio de la CPU, ahora mismo el 12400F son 180€ en Amazon y 240€ el 5600x, esto hace que el AMD cueste 80€ más, lo cual es bastante. Pero claro, está el tema de la placa base.

Plataforma completa

Nos centramos en DDR4, es un absurdo usar DDR5 a día de hoy con Alder Lake, mucho más en una CPU de gama baja/media.

AMD

En este aspecto en AMD tenemos placas baratas B450 por unos 50€, pero aunque son totalmente compatibles con el 5600x no veo justa la comparación, nos tendríamos que ir mínimo a una B550 para así tener PCI-e 4.0 (recordemos que el Intel tiene PCIe 5.0, con una B450 nos quedaríamos en PCIe 3.0).

No obstante, actualmente ya existen placas B550 tan baratas como las B450, algunas por 50€:

https://www.amazon.es/MSI-B550M-Placa-Z%C3%B3calo-Micro/dp/B08MWFDPMS/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3AZPJ7C801Z81&keywords=b550&qid=1648031673&sprefix=b550%2Caps%2C256&sr=8-15&th=1

Un 5600x va a funcionar perfectamente en esa placa, aunque yo invertiría un poco más, pero bueno, como vamos a precio.... Tenemos por lo tanto que el 5600x + placa B550 más barata son 240+50 = 290€.

Intel

Tenemos placas H610 por 100€:


Si para AMD consideramos la placa más barata, para Intel no tendríamos que ser diferentes. La cuestión es que estas placas H610 no soportan OC de RAM, pero según la propia Intel admiten perfiles XMP y el 12400F soporta oficialmente 3200 mhz:


Esto me hace pensar que incluso en esa placa podríamos poner la RAM a 3200mhz, teniendo así el conjunto de CPU + placa por 280€ (10€ menos que el 5600x + placa).

Y aquí seguramente saldrá el rollo de que las placas Intel son una mierda, de que son caras, blah blah blah. Todo esto son "mantras" que se han creado, pero hay que ser objetivo. La realidad es que un 12400F es una CPU de gama baja/media, que no es exigente en cuanto a VRM y que seguro que funciona bien en esa placa base.

Placas superiores

La realidad es que por la diferencia de precio que hay yo no recomendaría esa placa base H610, pero es que tampoco recomendaría la placa de AMD que he puesto, aunque ambas funcionen.

En el caso de AMD yo iría a esta MSI que vale 100€:

https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-BAZOOKA-processors/dp/B08B4TB34N/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=23BII8WS4YZ85&keywords=b550&qid=1648032499&sprefix=b550%2Caps%2C86&sr=8-7

Y en el caso de Intel preferiría una B660 como esta, con la que no solo me aseguro la RAM a 3200mhz, sino incluso a 3600 porque soporta oficialmente OC en la RAM:

https://www.amazon.es/B660M-DDR4-Placa-Base-Micro-ATX/dp/B09NTMRRTL/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1HLSL6RZWRQEN&keywords=b660+m-a+msi+pro&qid=1648032717&sprefix=b660+m-a+msi+pro%2Caps%2C68&sr=8-1

En cuanto a los fantasmas que podamos sacar, como digo, esa placa es perfectamente válida para un 12400f (y para un Alder Lake superior también). Para más información te dejo esta review de placas B660 donde se puede ver como se comporta con un 12900k:


Y si puede con un 12900k, con un 12400F ni hablemos.

En el caso de poner estas placas, que son las que yo compraría para mí en caso de querer comprar un 5600x o un 12400F, los precios de placa + CPU son:

AMD: 240 + 100€ = 340€
Intel: 180 + 139 = 319€

Por lo tanto, precios muy parecidos, incluso algo más bajo para la plataforma Intel, y el rendimiento, pues siento repetirme: muy similares, sería imposible dar un ganador y habría que ver pruebas de los programas que vamos a usar más para decidir si es mejor la opción de Intel o la de AMD.

Conclusión

Mi conclusión de todo esto es que a la hora de la verdad, ambas opciones son en la práctica igual de válidas, con el Intel tenemos PCIe 5.0, pero no lo aprovecharemos jamas con esa CPU, así que da igual.

Es cierto que hay por un lado una corriente que alega que los Alder Lake son superiores a los AMD y por ello no merece la pena ya considerar la compra de un AMD. Pero como se ve, a pesar de que los de gama más alta sí que muestran más músculo en potencia por core que los Zen3, en estas gamas más bajas que traen frecuencias menos apretadas, las ventajas de los núcleos Golden Cove frente a los Zen3 se recortan y en la práctica quedan casi iguales.

Por otro lado está el mantra de que las placas Intel son carísimas y malísimas y por eso hay que comprar AMD que son fabulosas y las regalan al comprar el pan. Esto tampoco es cierto, y si bien es cierto que a misma gama las placas de Intel cuestan algo más, esa diferencia de precio en contra de Intel se contrarresta por el precio más alto de las CPUs AMD.

Un saludo
 
Última edición:
pffgg aqui hay para muuucho, por eso no quiero manchar tantisimo el hilo pero te dire que no he dicho que sea un crack aunque se corea con gente que si lo es y en ese video en concreto tiene razon.
Partiendo de 0 no es mala opcion irse por un 12400f (aunque las b660 son caras y basicas) pero teniendo placa AM4 pa 2 FPS merece mas la pena irse a por un 5600x pero bueno igualmente esto no tiene sentido por que al parecer va a salir el Ryzen 6400x que tendra "HASTA" un 25% mas de IPC (por eso te dije el otro dia que lo suyo es esperar que los dos tengan la nueva generacion y no solo intel) Por otra parte el PCIE 4.0 no esta aprovechao y para PCIE 5.0 aun no hay nada.
Por suerte o desgracia, para codearse con gente que sabe no es necesario saber, es necesario ser conocido y tener seguidores, y ese tio de informática por lo que he visto no tiene ni puta idea, pero sí que se lo cree, es un narcisista incapaz de reconocer que se equivoca y es un populista, lo que le ha hecho ganarse la simpatía del usuario "raso" que no sabe absolutamente nada de informática. Presume de "acercar las cosas complicadas al usario normal" pero no acerca una puta mierda porque NO SABE.

Vuelves a repetir el "mantra" de que las b660 son caras y básicas, y creo que en el mismo post que me citas he comparado dos placas base (tanto de Intel como de AMD) que son las que yo compraría, y el conjunto 12400F + placa sale más barato que el de AMD + placa. Te ruego me digas qué tiene la placa de AMD que he puesto que no tenga la del Intel. Te insisto, hablar de mantras y de tópicos está muy bien, pero aquí estamos para ser objetivos, no cuñados.

Insisto, dadas estas dos placas:

https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-BAZOOKA-processors/dp/B08B4TB34N/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=M&crid=23BII8WS4YZ85&keywords=b550&qid=1648032499&sprefix=b550,aps,86&sr=8-7&tag=chapuzas-21
https://www.amazon.es/B660M-DDR4-Placa-Base-Micro-ATX/dp/B09NTMRRTL/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=M&crid=1HLSL6RZWRQEN&keywords=b660%20m-a%20msi%20pro&qid=1648032717&sprefix=b660%20m-a%20msi%20pro,aps,68&sr=8-1&tag=chapuzas-21

Te ruego me digas la que es para Intel en qué es "básica", en que está por debajo de la de AMD y que va a ofrecer con el 12400f que no ofrezca la de AMD con el 5600x.

Un saludo
 
pffgg aqui hay para muuucho, por eso no quiero manchar tantisimo el hilo pero te dire que no he dicho que sea un crack aunque se corea con gente que si lo es y en ese video en concreto tiene razon.
Partiendo de 0 no es mala opcion irse por un 12400f (aunque las b660 son caras y basicas) pero teniendo placa AM4 pa 2 FPS merece mas la pena irse a por un 5600x pero bueno igualmente esto no tiene sentido por que al parecer va a salir el Ryzen 6400x que tendra "HASTA" un 25% mas de IPC (por eso te dije el otro dia que lo suyo es esperar que los dos tengan la nueva generacion y no solo intel) Por otra parte el PCIE 4.0 no esta aprovechao y para PCIE 5.0 aun no hay nada.
Por cierto, según este enlace:


Parece que es como yo decía, las placas H610 no soportan OC de RAM pero sí que soportan XMP hasta la frecuencia que soporta oficialmetne el IMC de la CPU (3200mhz en el caso del 12400F). así que SI, con la placa que puse de 99€, a pesar de no ser la que yo compraría, el 12400F seguro que funciona perfectamente gracias a que no es una CPU que consuma mucho, y podrás poner la RAM a 3200mhz.

Saludos


PD: Por cierto, hablar de todo esto NO ES manchar el hilo, es debatir, aportar información valiosa y aprender. Yo mismo tenía en el subconsciente la idea de que el 12400F por ser Alder Lake a igualdad de precio de placa + CPU era mejor opción que el 5600x, pero al escribir el anterior post he visto que en realidad están tan parejos que ambas opciones son igualmente válidas.

Cuando sí que hemos manchado el hilo (y mucho) ha sido al poner los videos del cuñado ese, pero si no pones más (yo no pienso hacerlo) puedes estar tranquilo de que podemos hablar lo que queramos, que no estamos manchando nada.

Saludos
 
@Tassadar estas entrando en un bucle con el clon de Flauros, otro "señoro" que ya se le baneo de aqui. Avisado estas xD
 
Para empezar boton de flash BIOS por que no se le tiene importancia pero cuando se necesita es muy importante y para terminar 50€ menos.

Igualmente estamos hablando por hablar por que Alder Lake se deberia comparar con ZEN4 y al parecer la gente que ya los ha probado me han dicho que es mucho mejor opcion ZEN4.
En otra rama me acusaste de no tener "comprensión lectora", pero estás dejando patente que el que no sabe leer (o entender lenguaje escrito) eres tu.

Decidir la compra de una plataforma u otra en base al botón de flahear la bios no tiene sentido, si no eres un usuario entusiasta que está todo el dia cambiando bios y toqueteandolo todo, lo que dices no tiene sentido alguno. Con cualquier placa puedes seguir actualizando la bios cuando sea necesario.

En cuanto a los 50€ menos, son 50€ menos la placa en AMD pero 50€ menos la CPU en Intel, así que como ya te he explicado antes (se ve que ni te has leído el post que me has citado) la ventaja de precio para AMD a día de hoy NO EXISTE (ya veremos cuando ahora saquen los nuevos 5700x, etc).

En cuanto a que Alder Lake hay que compararlo con Zen4, sinceramente, es de las cosas mas estúpidas que he leído últimamente. Alder Lake habrá que compararlo con su competencia actual, que es Zen3. Que yo sepa Zen4 no se venden aún, si estoy equivocado te ruego me pongas enlace a una tienda que los tenga.

En fin, es la segunda vez que llego a este punto contigo, ya me pasó en esta rama:


Y como en aquella rama, acabas retratándote tú mismo.

Sigo esperando que me digas en qué es peor la placa para Intel que puse que la de AMD.


Por mi parte dejo el debate contigo, me estás recordando demasiado a cuando el troll Angie_X se obcecaba en llevarme la contraria, en mantener postulados absurdos y en no ver la relidad a pesar de tenerla delante de los ojos. Contigo me pasa parecido, solo que él me llamaba "fanboy de AMD" y tu no lo has hecho.

Un saludo
 
Última edición:
Este chico dice verdades como puños duela a quien le duela.


PD: que pasa con el foro? haga lo que haga pone la citacion mal xD
Sí y no.
El tema está que cada poco tiempo alguna placa tiene descuento.
Yo compré un MSI MAG Mortar B660 que está por los 200€ a 149€ y con un descuento de otros 20€.O sea,por 129€.

Solo es mirar un poco y la ofertas salen.
Por lo que no,no es tan caro comprar una B660 si tienes una mínima paciencia.
Por lo que un combo 12400-12500-12600 + B660 es la mejor opción sin duda. Sería de hoy.

Rara es la semana sen la que no se rebaje alguna.
 
ah que has pillado una oferta y por eso es buena opcion, tienes razon.
Espera...es mala opción estar pendiente de ofertas que suelen salir habitualmente?
Mmm...Ahora me entero.

Ok...

Lo que no se puede es vender un verdad absoluta de que las placas son caras cuando la realidad es ,que si buscas ,encuentras placas BARATAS.

Evidentemente ,no siempre puedes elegir la que quieres y el día que tú quieres.Pero ofertas salen,vaya si salen.

Vamos ,fatal me ha salido un 12600 + MSI MAG Mortar B660 por 350€.
Mucha mejor opción otra cosa,verdad?
 
Espera...es mala opción estar pendiente de ofertas que suelen salir habitualmente?
Mmm...Ahora me entero.

Ok...

Lo que no se puede es vender un verdad absoluta de que las placas son caras cuando la realidad es ,que si buscas ,encuentras placas BARATAS.

Evidentemente ,no siempre puedes elegir la que quieres y el día que tú quieres.Pero ofertas salen,vaya si salen.

Vamos ,fatal me ha salido un 12600 + MSI MAG Mortar B660 por 350€.
Mucha mejor opción otra cosa,verdad?
Yo los precios que he puesto antes son precios actuales de ahora mismo, no he buscado ninguna oferta, simplemente he puesto una placa de AMD que me parece muy buena y otra para Intel que por lo que he visto en reviews va SOBRADA para un 12400F, y para un 12700 seguramente también

Saludos
 
Yo los precios que he puesto antes son preciosa actuales de ahora mismo, no he buscado ninguna oferta xD

Saludos
Es que es a lo que voy.
Que haya unos preciso ,no quiere decir que no se consiga a mejores precios ,que al final es lo que vale.
Me parece estupendo que ponga que una MSI MAG Mortar B660 vale 220€ cuando mirando un poco la saco por 129€.

Es que pierde el sentido el tener esos precios porque no tienes porqué comprar a esos precios, que es lo que vale la final.

Otra cosa es que hablemos de productos que no varían precios o se tiran meses para una pequeña bajada.
Pero las placas? Bajan continuamente con ofertas puntuales.
 
Es que es a lo que voy.
Que haya unos preciso ,no quiere decir que no se consiga a mejores precios ,que al final es lo que vale.
Me parece estupendo que ponga que una MSI MAG Mortar B660 vale 220€ cuando mirando un poco la saco por 129€.

Es que pierde el sentido el tener esos precios porque no tienes porqué comprar a esos precios, que es lo que vale la final.

Otra cosa es que hablemos de productos que no varían precios o se tiran meses para una pequeña bajada.
Pero las placas? Bajan continuamente con ofertas puntuales.
Creo que si hacemos un análisis comparando plataformas (que es lo que yo he pretendido) hay que mirar precios "normales", no buscar ofertas puntuales, porque esas ofertas en placas las habrá tanto para AMD como para Intel.

En cualquier caso, con mi post anterior pretendía explicar que a pesar de los "cuñadismos" de algunos personajes y la obcecación de ciertas personas por echar mierda a la marca A o la B y recurrir a argumentos cada vez más absurdos y no leer lo que argumentan los demás, a dia de HOY el conjunto de placa + micro de un 5600x y un 12400F salen prácticamente igual de precio y rinden muy similar.

Seguramente con otras CPUs de gama más alta/más núcleos estemos en una situación muy parecida.

Saludos
 
Arriba