• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(Solucionado) Los videojuegos se ralentizan en pantalla completa

Rizzesei

Nuevo
Registrado
24 Mar 2022
Mensajes
19
Puntos
3
¡Hola, buenas tardes!

Tengo un ordenador portátil MSI Gl62m 7RDX, con 24Gb de ram y una tarjeta grafica Nvidia GTX 1050.

Todo iba perfectamente hasta que de un día para otro no puedo correr los juegos en pantalla completa porque se ralentizan una barbaridad. En cambio, en modo ventana con una resolución de 1920x1080 todo vuelve a ir perfectamente.

He realizado una prueba de estrés con el programa FurMark, y pasa exactamente lo mismo, en ventana y con una resolución de 1280x720 todo correctamente, en el momento que selecciono la pantalla completa no hay manera de que
vaya correctamente.

Como bien sabéis los que habeis utilizado FurMark, pone la tarjeta grafica a máximo rendimiento y las temperaturas oscilaron de 25 grados hasta los 70, sin encender los ventiladores que trae el portátil a mayores. Con ellos encendidos se queda en unos 60 grados,
es decir, que problemas de temperatura no creo que sean.

DiretX Actualizado, drivers actualizados, actualizaciones de windows al día....

No tengo ni idea de que puede estar pasando, ¿alguna ayuda? Gracias de antemano. ✌️
 
¡Hola, buenas tardes!

Tengo un ordenador portátil MSI Gl62m 7RDX, con 24Gb de ram y una tarjeta grafica Nvidia GTX 1050.

Todo iba perfectamente hasta que de un día para otro no puedo correr los juegos en pantalla completa porque se ralentizan una barbaridad. En cambio, en modo ventana con una resolución de 1920x1080 todo vuelve a ir perfectamente.

He realizado una prueba de estrés con el programa FurMark, y pasa exactamente lo mismo, en ventana y con una resolución de 1280x720 todo correctamente, en el momento que selecciono la pantalla completa no hay manera de que
vaya correctamente.

Como bien sabéis los que habeis utilizado FurMark, pone la tarjeta grafica a máximo rendimiento y las temperaturas oscilaron de 25 grados hasta los 70, sin encender los ventiladores que trae el portátil a mayores. Con ellos encendidos se queda en unos 60 grados,
es decir, que problemas de temperatura no creo que sean.

DiretX Actualizado, drivers actualizados, actualizaciones de windows al día....

No tengo ni idea de que puede estar pasando, ¿alguna ayuda? Gracias de antemano. ✌️
Buenas,
pasa este test y nos pasas el enlace del resultado: Home - UserBenchmark

A ver si está todo bien.


Un saludo
 
Buenas,
pasa este test y nos pasas el enlace del resultado: Home - UserBenchmark

A ver si está todo bien.


Un saludo

¡Buenas, muchas gracias por responder! Te dejo los datos del test

UserBenchmarks: Game 6%, Desk 64%, Work 5%
CPU: Intel Core i5-7300HQ - 72%
GPU: Intel HD Graphics 630 - 4.9%
HDD: Seagate ST1000LM048-2E7172 1TB - 39.6%
RAM: Unknown CT16G4SFD824A.C16FDD Kingston MSI24D4S7S8MB-8 24GB - 56.7%
MBD: MSI MS-16J9

Y dejo tambien las fotografias del test:

1648145555734
1648145555710
1648145555694
1648145555675
1648145555658

Añado el enlace, que no me di cuenta de que podía compartirlo Test

Un saludo ✌️
 
Última edición:
¡Buenas, muchas gracias por responder! Te dejo los datos del test

UserBenchmarks: Game 6%, Desk 64%, Work 5%
CPU: Intel Core i5-7300HQ - 72%
GPU: Intel HD Graphics 630 - 4.9%
HDD: Seagate ST1000LM048-2E7172 1TB - 39.6%
RAM: Unknown CT16G4SFD824A.C16FDD Kingston MSI24D4S7S8MB-8 24GB - 56.7%
MBD: MSI MS-16J9

Y dejo tambien las fotografias del test:

1648145555734
1648145555710
1648145555694
1648145555675
1648145555658

Añado el enlace, que no me di cuenta de que podía compartirlo Test

Un saludo ✌️
Buenas,
qué discos tienes? El test tampoco ha pillado la 1050, tienes los drivers al día?

Un saludo
 
Buenas,
qué discos tienes? El test tampoco ha pillado la 1050, tienes los drivers al día?

Un saludo

¿Te refieres al disco duro? Tiene un disco duro mecanico de 1Tb (7200rpm) (Y a mayores cuenta con una ranura para un SSD)

Al decirme lo de los drivers, he vuelto a comprobarlo y estaban actualizados, aun así los he descargado nuevamente de la pagina de nvidia los he desinstalado y he vuelto a realizar la instalación de los mismos. Acto seguido he vuelto a pasar el test y sigue sin aparecer resultados.

En la administración de dispositivos si aparece la Nvidia y los programas Aida64 y Cpuz tambien la detectan, no entiendo porque no la detecta el test.
¿Es posible que los videojuegos no esten utilizando la tarjeta grafica correspondiente? Que opina usted.
 
Es raro...
Por lo general en pantalla completa exclusiva deberia ir mejor,pues dedica todo el rendimiento a esa pantalla. y quedan tareas en 2º plano aun mas paradas.

Como ejemplo :
Jugando con el Final Fantasy 7 remaque,se vé que sali de él con ALT+Enter a ver algo y luego volvi al juego picando en la miniatura de la barra de tareas.
Total que asi era como jugar como en ventana sin bordes y yo notaba tironcillos en el juego que antes no me hacia. Miré en opciones y vi eso de que estaba en ventana.
Entonces lo puse en pantalla completa y no veas el cambio,,,,ya no mas tirones por el sitio por donde lo hacia ni por otros lugares.
 
¿Te refieres al disco duro? Tiene un disco duro mecanico de 1Tb (7200rpm) (Y a mayores cuenta con una ranura para un SSD)

Al decirme lo de los drivers, he vuelto a comprobarlo y estaban actualizados, aun así los he descargado nuevamente de la pagina de nvidia los he desinstalado y he vuelto a realizar la instalación de los mismos. Acto seguido he vuelto a pasar el test y sigue sin aparecer resultados.

En la administración de dispositivos si aparece la Nvidia y los programas Aida64 y Cpuz tambien la detectan, no entiendo porque no la detecta el test.
¿Es posible que los videojuegos no esten utilizando la tarjeta grafica correspondiente? Que opina usted.
Buenas,
sobre lo que no esté pillando la 1050 para jugar es algo que he pensado, podría ser una posibilidad.

Y del disco pasa este test (crystaldiskinfo) y nos pasas captura del resultado: Download


Un saludo
 
Es raro...
Por lo general en pantalla completa exclusiva deberia ir mejor,pues dedica todo el rendimiento a esa pantalla. y quedan tareas en 2º plano aun mas paradas.

Como ejemplo :
Jugando con el Final Fantasy 7 remaque,se vé que sali de él con ALT+Enter a ver algo y luego volvi al juego picando en la miniatura de la barra de tareas.
Total que asi era como jugar como en ventana sin bordes y yo notaba tironcillos en el juego que antes no me hacia. Miré en opciones y vi eso de que estaba en ventana.
Entonces lo puse en pantalla completa y no veas el cambio,,,,ya no mas tirones por el sitio por donde lo hacia ni por otros lugares.
Si, la verdad que yo tambien lo encuentro bastante raro compañero, me trae mosca el tema... ademas ha sido de un día para otro de repente. Antes no tenía problemas ni en modo ventana, ni pantalla completa... todo iba correctamente, la verdad que ninguna queja.
 
Buenas,
sobre lo que no esté pillando la 1050 para jugar es algo que he pensado, podría ser una posibilidad.

Y del disco pasa este test (crystaldiskinfo) y nos pasas captura del resultado: Download


Un saludo
Buenas,
pues está bien, tiene sus horas pero bien. Has probado con un monitor externo?

Un saludo
 
Buenas,
pues está bien, tiene sus horas pero bien. Has probado con un monitor externo?

Un saludo
¡Si! Es mas, lo tenia conectado a un monitor externo la primera vez que paso, pense que podía ser al estar conectado (que estuviera trabajando de mas o similar) pero sin el monitor externo pasa exactamente lo mismo :(
 
¡Si! Es mas, lo tenia conectado a un monitor externo la primera vez que paso, pense que podía ser al estar conectado (que estuviera trabajando de mas o similar) pero sin el monitor externo pasa exactamente lo mismo :(
Buenas,
algo pasa con la resolución 1080 que no va fino. Pero no se que puede ser, me parece muy raro. Configuración de pantalla o algo de la gráfica, se me escapa.

Un saludo
 
Buenas,
algo pasa con la resolución 1080 que no va fino. Pero no se que puede ser, me parece muy raro. Configuración de pantalla o algo de la gráfica, se me escapa.

Un saludo

Bueno, no pasa nada... ¡Muchas gracias por la ayuda igualmente!

Una pregunta mas, ¿Crees que un reballing podría solucionarlo?
 
Bueno, no pasa nada... ¡Muchas gracias por la ayuda igualmente!

Una pregunta mas, ¿Crees que un reballing podría solucionarlo?
Buenas,
Ufff antes de hacer nada habría que estar seguro de cual es el problema.

Un saludo
 
Reballing es solo para cuando la gpu esta "muerta", la tuya esta perfectamente. Prueba a borrar todos los drivers de la integrada y de la 1050 con ddu, luego instala solo los de la 1050
 
A mi me da que no se está haciendo una buena gestión de las GPU y está tirando de integrada...

En configuración de pantalla, apartado gráficos, que te deja elegir la GPU para cada app, ponle la dedicada para uno de los juego que te den problemas y vuelves a probar.
 
amigo prueba esto, sabes que en el windows 10 u 11 hay una opción llamada gráficos, por lo general se encuentra en “configuración> sistema> pantalla>configuración de gráficos" ahí seleccionas tus juegos, podrías probar con uno solo primero lo colocas para que inicie con tu gpu y en alto rendimiento y ahí podrías comprobar a ver si es que te estaba tirando de la integrada y como dicen los compañeros, antes de probar cualquier cosa física del equipo, agota recursos, ya por ultimo te tocaría formatear el pc a ver si fue que se corrompio windows
 
Reballing es solo para cuando la gpu esta "muerta", la tuya esta perfectamente. Prueba a borrar todos los drivers de la integrada y de la 1050 con ddu, luego instala solo los de la 1050
¡Hola Abel, gracias por responder!

He borrado los drivers de ambas tarjetas e instalado solo los de la 1050, y he pobrado dos juegos "overwatch" y "lost ark" y nada, todo sigue igual.
 
A mi me da que no se está haciendo una buena gestión de las GPU y está tirando de integrada...

En configuración de pantalla, apartado gráficos, que te deja elegir la GPU para cada app, ponle la dedicada para uno de los juego que te den problemas y vuelves a probar.
¡Hola Rugamba, gracias por contestar!

He hecho lo que me has indicado y a mayores he dejado solo instaldos los drivers de la 1050, y nada, seguimos con el mismo problema... 😓
 
¡Hola Rugamba, gracias por contestar!

He hecho lo que me has indicado y a mayores he dejado solo instaldos los drivers de la 1050, y nada, seguimos con el mismo problema... 😓
Buenas,
está usando la 1050 cuándo juegas, no? Hay algo raro que se nos escapa..

Un saludo
 
Arriba