• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

X370 gaming pro carbon ryzen 5800X

S4NS3

Nuevo
Registrado
14 Feb 2018
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas tardes,

Habia leido que MSI tenia una nueva BIOS que ofrecia compatibilidad con las placas X370 para los ryzen 5000.

He actualizado la bios de la X370 gaming pro carbon y el ryzen 5800X enciende, hace un renicio, se apaga (dos veces) y a la tercera se queda encendido el PC. No hay imagen, esta funcionando pero no da señal.

Para apagarlo tengo que poner en off la fuente de alimentacion.

Hay que activar algo mas en la BIOS?

Gracis de antemano.
 
Buenas tardes,

Habia leido que MSI tenia una nueva BIOS que ofrecia compatibilidad con las placas X370 para los ryzen 5000.

He actualizado la bios de la X370 gaming pro carbon y el ryzen 5800X enciende, hace un renicio, se apaga (dos veces) y a la tercera se queda encendido el PC. No hay imagen, esta funcionando pero no da señal.

Para apagarlo tengo que poner en off la fuente de alimentacion.

Hay que activar algo mas en la BIOS?

Gracis de antemano.
Y las memorias como las tines? o las dejaste de serie? no se si será el problema pero a mi me ha pasado que al actualizar la bios a una versión superior, al activar el perfil xmp para poner las memorias a su velocidad adecuada, no las aceptaba.
 
Puse todo en la bios auto, las memorias tambien. La bios esta actualizada a 7A32v1NY(Beta version) y funciona bien con un ryzen de la serie 3000.

Crees que puede ser porque la frecuencia base que se quedo registrada del ryzen 3700X es a 3.6ghz y el 5800X es minimo a 3.8ghz?

No se me ocurre nada, estando en auto deberia coger la frecuencia.

Puedo probar hacer un reset tocando los dos polos metalicos durante unos segundos donde dice el manual de esta placa..
 
Última edición:
Pues nada, he probabo y mismo resultado. Mi gozo en un pozo.

En las notas de la nueva bios indica compatibilidad con windows 11, cuando actualice la bios me ofrecio la actualizacion de windows, con la bios anterior no la daba.

Realmente en las notas de la nueva bios no indica nada de compatibilidad con ryzen 5000 pero como habia leido que esta placa la habian hecho compatible...

Pero el 5800X no me funciona.

La compatibilidd pasa por instalar windows 11?
 
Última edición:
Pues nada, he probabo y mismo resultado. Mi gozo en un pozo.

En las notas de la nueva bios indica compatibilidad con windows 11, cuando actualice la bios me ofrecio la actualizacion de windows, con la bios anterior no la daba.

Realmente en las notas de la nueva bios no indica nada de compatibilidad con ryzen 5000 pero como habia leido que esta placa la habian hecho compatible...

Pero el 5800X no me funciona.

La compatibilidd pasa por instalar windows 11?
Hola compañero e estado mirando y en parte tienes razón.

Según un artículo la BIOS que as puesto supuestamente es válida para 5000.

Pero quizás los del artículo se an columpiao.

Si en las notas no lees compatibilidad con ryzen 5000 o algo así. Seguramente aún no le an metido actualizacion.

Quizás también puedar ser bug de versión beta.

Te reconoce el CPU la BIOS imagino??

Si es así puedes probar a instalar win11 aver si se an centrado más en eso q en hacerlo funcionales en win 10
 
Si compi, se han hecho eco de la noticia a nivel global bastantes paginas de tecnologia mostrando en listados que esta bios y esta placa es compatible con los ryzen series 5000.

He contactado con MSI por telefono aqui en españa, pero la señorita que me ha atendido no me puede pasar la llamada con un tecnico y me ha indicado un email para que vuelva a contar de nuevo la situacion y lo revisen.

No arranca la bios, no aparece nada en pantalla aunque se queda funcionando al tercer reinicio, tengo que apagarlo desde el interruptor de la fuente de alimentacion, lo que he dicho antes.
 
Nada, se enciende un led indicador de CPU en la placa que indica que el procesador nanai. Mucha noticia, pero la realidad es que en esta placa de MSI no funciona.

Lo que me sorprende que en la ASrock si funcione, y ya esta ASUS y otras marcas con ello, como AMD tiene el monopolio que lo queria capar, asi nos gastamos mas pasta en placas, no es que no se pueda es que no se quiere.

Pues nada AMD, todo lo que sube baja, esta jugadita no se nos olvida.
 
Última edición:
Nada, se enciende un led indicador de CPU en la placa que indica que el procesador nanai. Mucha noticia, pero la realidad es que en esta placa de MSI no funciona.

Lo que me sorprende que en la ASrock si funcione, y ya esta ASUS y otras marcas con ello, como AMD tiene el monopolio que lo queria capar, asi nos gastamos mas pasta en placas, no es que no se pueda es que no se quiere.

Pues nada AMD, todo lo que sube baja, esta jugadita no se nos olvida.
Si como dices aún no an puesto el soporte de los 5000.

Por q si no arranca ni BIOS mal vamos
 
Mira compis, le podeis enseñar a quienes viven y comen de esto que copian/pegan noticias, como se contrasta y como se debería hacer. Publicar a la ligera una cantidad de datos diciendo que tiene compatibilidad no se cuantas BIOS con X placas sin hacer pruebas, no tiene sentido.

Es más, he probado todas las últimas BIOS con placas X370 y ninguna de MSI soporta los Ryzen series 5000.

SEBNo2F.jpeg


BIOS File: E7A32AMS.1NY
AGESA: Combo-AM4 1.0.0.6

Resultado:
Could not find any Vermeer SMU modules

:(

De las B350 la única que tiene compatibilidad de MSI es B350 Tomahawk. Hay algo que se me escapa con esta bios 7A34AMS.1Q2 para B350 Tomahawk.

¿De dónde la descargan si en la página oficial de MSI no aparece?


Probablemente hagan compatibles todas las demás, pero ahora mismo estos son los datos.
Las de Gigabyte B350 y X370 son compatibles TODAS, de ASRock la mayor parte de X370, B350 ninguna. ASUS ninguna.

MSI B350 Tomahawk bios 7A34AMS.1Q2

nw3VFQG.jpeg


AGESA: ComboAM4v2PI 1.1.0.0

Hasta que no aparezca la compatibilidad AGESA ComboAM4v2 no serán compatibles.


[Übersicht] - Ultimative AM4 UEFI/BIOS/AGESA Übersicht
 
Última edición:
Pues me parece que la historia segun lo parado que esta el tema y el email que he recibido de MSI diciendo que el 5800X no es compatible con placas X370, es que al final (por lo que sea) presion de AMD o intereses, es que no van a lanzar ninguna actualizacion de BIOS que admita los Ryzen series 5000.
 
Pues me parece que la historia segun lo parado que esta el tema y el email que he recibido de MSI diciendo que el 5800X no es compatible con placas X370, es que al final (por lo que sea) presion de AMD o intereses, es que no van a lanzar ninguna actualizacion de BIOS que admita los Ryzen series 5000.
Ostia pues q putada compañero...
Bueno siempre puedes intentar buscar una b450 baratita para aprovechar ese 5800x
 
Una putada, y no tiene pinta que vayan a actualizar. He cogido un par de segundamano para probar pero es justamente la jugada que tenian preparada.
 
Última edición:
Ahora este tema es para mear y no echar gota.

Si puebas las BIOS de Gigabyte, empezando por la B350, una mother algo inferior a la X370 Gaming Pro Carbon, todas han recibido actualización para los Ryzen 5000, todas. Por supuesto, las X370 de la marca tambien han recibido actualización.

Por otro lado se encuentran las de ASRock, existen algunas B350 que tambien estan en modo "test" y las hermanas mayores X370 tambien se han publicado en modo test y actualmente todas tienen una versión BETA.

En resumen, me estas diciendo que placas inferiores a una X370 Pro Carbon tienen compatibilidad con RYZEN 5000 y está placa de MSI no ha recibido ninguna actualización test o beta, y que además probablemente no vayan a actualizar.

Tiene todo el sentido eso dar soporte a motherboards inferiores y dejar sin actualizar una versión algo superior.

BRAVOOOOOO 👏👏👏👏👏
 
Última edición:
Ahora este tema es para mear y no echar gota.

Si puebas las BIOS de Gigabyte, empezando por la B350, una mother algo inferior a la X370 Gaming Pro Carbon, todas han recibido actualización para los Ryzen 5000, todas. Por supuesto, las X370 de la marca tambien han recibido actualización.

Por otro lado se encuentran las de ASRock, existen algunas B350 que tambien estan en modo "test" y las hermanas mayores X370 tambien se han publicado en modo test y actualmente todas tienen una versión BETA.

En resumen, me estas diciendo que placas inferiores a una X370 Pro Carbon tienen compatibilidad con RYZEN 5000 y está placa de MSI no ha recibido ninguna actualización test o beta, y que además probablemente no vayan a actualizar.

Tiene todo el sentido eso dar soporte a motherboards inferiores y dejar sin actualizar una versión algo superior.

BRAVOOOOOO 👏👏👏👏👏
Pues valla cabrones.
No les merece la pena seguir dando soporte a todas sus placas.

Si no, no ganan pasta
 
¿Alguna novedad sobre esto? Andaba buscando por Google sobre si, aunque no esté en la lista de compatibilidad de la placa base, la tenía o no la tenía y justo llego a este hilo... ¿No hay manera de meterle un 5600G, no?
 
Nada, no van a actualizar.
 
Si que hay bastantes rumores que podrian lanzar soporte en forma de Beta para muchas placas base en la gama ryzen 5000 pero a saber cuando
 
Si que hay bastantes rumores que podrian lanzar soporte en forma de Beta para muchas placas base en la gama ryzen 5000 pero a saber cuando
Bueno, esto más que rumor, es una confirmación oficial, no me lo he sacado de la manga, ni de Internet, es una respuesta oficial que me han hecho a mí.
Ahora, si ellos son mentirosos y contestan cosas random, ya no lo sé, pero eso me suena a confirmación oficial que sí tendremos soporte.
 
Desde mediados de marzo, AMD ha desbloqueado la posibilidad de que las placas X370 puedan aceptar los ryzen 5000.

Ahora la pelota está en el tejado de los ensambladores. Creo que Asus y Gigabyte ya han actualizado. Si a estas alturas MSI no lo ha hecho todavia, dudo que lo haga.

Saludos
 
Arriba