• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mejor antivirus

ferrodisa

Chapuzas Junior
Registrado
6 Ene 2014
Mensajes
700
Puntos
28
Edad
50
hola he comprado el antivirus mcafee total protection que opinais de el? es el mejor? es el que menos recursos consume?
 
Yo creo que el mejor es Bitdefender, pero de todas maneras para la mayoría de usuarios windows defender - mientras tengas conexión a internet- va a funcionar perfectamente.
 
se me olvido decir el mejor antivirus tambien para entrar en la cuenta bancaria
 
Muy buenas compañeros.

Pues a eso mismo venía yo.
A día de hoy el mejor Antivirus es prácticamente el propio de Windows.

El menos intrusivo, el más ligero y el que mejor resultado da.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Pues a eso mismo venía yo.
A día de hoy el mejor Antivirus es prácticamente el propio de Windows.

El menos intrusivo, el más ligero y el que mejor resultado da.

Saludos.
pues que quieres que te diga pero yo con el antivirus del windows nose me ocurria entrar en la cuenta bancaria
 
pues que quieres que te diga pero yo con el antivirus del windows nose me ocurria entrar en la cuenta bancaria
Solamente con hacerlo desde el PC ya lo estás haciendo.
El antivirus de Windows nunca param, aunque haya otros funcionando.

Otra cosa ya es a unos niveles más empresariales/profesionales.
Donde puedas manejar información sensible.

Pero lo más importante es el sentido común, mucho antes que un Antivirus (sea cual sea).
Un virus (o cualquier otro Malware) no te entrará "solo" en el PC.

Saludos.
 
Yo pienso que el mejor antivirus, es el propio de Win + el sentido comun. Yo llevo mucho tiempo funcionando asi y sin problemas.

Un saludo.
 
En mi caso particular, como menta el amigo @Pedropc , siempre he pensado que el mejor antivirus que puede haber es el sentido común y hoy en día el que incorpora el propio WIndows.

En su día me compré el famoso Panda, que ya me costó casi 60€. Duraba un año y luego tenías que volver a pagar una pequeña cuota para actualizaciones. Me duró eso, un año, porque no paraba de darme problemas y ralentizarme el ordenador. No quiero decir que sea el caso del OP, pero si es para tareas comunes, bajo mi punto de vista no vale la pena comprar uno.
 
Ninguno, si estas en Windows 10. Y si eso te pone nervioso, usa el modo sand box de Windows y asunto cerrado.
 
Yo también probé el Panda y noté los bajones de rendimiento. Con el Norton la desinstalación fue una verdadera odisea. Después tuve la versión free de Avast. A final la mejor decisión fue Windows Defender + Firewall de Windows y tener mucho cuidado por donde navegas.
 
segun he visto por internet el mcafee total protection que es el que he comprado es de los que menos recursos consumen
 
es mas hace tiempo tenia dinero en bet365 tenia un antivirus gratuito y me desaparecio el dinero y cuando he tenido antivirus de pago nunca me ha pasado eso
 
Si lo que quieres es un antivirus, pues cualquiera te sirve. Todos van a cumplir su función.

Hasta dónde sé, el McAfee, es de lo peor que hay en antivirus, por no decir el peor. Aunque puede que esa información ya no sea verídica o sea un bulo de Internet. Quizás algún compañero pueda aportar algo más de luz.

Y repito lo dicho varias veces en este hilo: Windows defender + sentido común es lo mejor que hay.

Y si crees que no es suficiente, cualquier antivirus.

De todos modos, el antivírus no obra milagros. Si el pc donde se instala, pertenece a una persona que no tiene un poco de sentido común, el ordenador, terminará lleno de virus sin importar lo bueno que sea.
 
Yo no creo que Windows Defender sea suficiente para todo el mundo.

Para usuarios con experiencia que saben identificar muy bien un enlace de phising ok, pero no todo el mundo es así. También hay quien prefiere una protección extra porque se cometen errores, a veces asusta ver URLs con diferencias tan mínimas que si no te fijas muy bien pueden colar.

El phising está alcanzando unos niveles de perfección alarmantes. En mi entorno hay gente mayor que se maneja lo justo para navegar y leer el correo y hace un par de meses les pegaron no uno, sino dos palos en la cuenta, consiguiendo replicar el mecanismo de autenticación de dos pasos. Su antivirus era "el que trae". Cuando denunciarion en la policía les dijeron que está siendo una auténtica plaga.


Para quien quiera mayor seguridad, un antivirus con un buen módulo de tráfico https y del navegador puede suponer una gran diferencia.

También soy muy exigente con el rendimiento y he estado probando varios para comprobar por mi mismo que los que tienen fama de tragones no lo eran tanto, y que con un equipo de hoy en día raro es que notes alguna diferencia.

Para mí la solución más completa con tasas de detección más altas, y que -sorpresa- consumía menos recursos que el propio Defender fue Kaspersky, pero tuve que desecharlo por ser ruso y pasarme a Bitdefender que, si bien consume algo más de ram, no noto ninguna ralentización en el día a día.

Otro que ha escalado bastante en tasas de detección es Norton, pero no lo he catado personalmente. McAfee ya no es lo que fue hace años y tampoco me molesté en probarlo. Huiría de soluciones como Avast o AVG, ahora del mismo grupo, que en alguna ocasión han sido acusados de spyware. Avira no lo probé en esta última tanda pero sí hace un tiempo y tampoco me pareció pesado. También me sorprendió que Panda haya hecho el antivirus más ligero que probé, pero apenas lo incluyen en las comparativas y eso hace dudar.
 
Última edición:
Yo no creo que Windows Defender sea suficiente para todo el mundo.

Para usuarios con experiencia que saben identificar muy bien un enlace de phising ok, pero no todo el mundo es así. También hay quien prefiere una protección extra porque se cometen errores, a veces asusta ver URLs con diferencias tan mínimas que si no te fijas muy bien pueden colar.

El phising están alcanzando unos niveles de perfección alarmantes. En mi entorno hay gente mayor que se maneja lo justo para navegar y leer el correo y hace un par de meses les pegaron no uno, sino dos palos en la cuenta, consiguiendo replicar el mecanismo de autenticación de dos pasos. Su antivirus era "el que trae". Cuando denunciarion en la policía les dijeron que está siendo una auténtica plaga.


Para quien quiera mayor seguridad, un antivirus con un buen módulo de tráfico https y del navegador puede suponer una gran diferencia.

También soy muy exigente con el rendimiento y he estado probando varios para comprobar por mi mismo que los que tienen fama de tragones no lo eran tanto, y que con un equipo de hoy en día raro es que notes alguna diferencia.

Para mí la solución más completa con tasas de detección más altas, y que -sorpresa- consumía menos recursos que el propio Defender fue Kaspersky, pero tuve que desecharlo por ser ruso y pasarme a Bitdefender que, si bien consume algo más de ram, no noto ninguna ralentización en el día a día.

Otro que ha escalado bastante en tasas de detección es Norton, pero no lo he catado personalmente. McAfee ya no es lo que fue hace años y tampoco me molesté en probarlo. Huiría de soluciones como Avast o AVG, ahora del mismo grupo, que en alguna ocasión han sido acusados de spyware. Avira no lo probé en esta última tanda pero sí hace un tiempo y tampoco me pareció pesado. También me sorprendió que Panda haya hecho el antivirus más ligero que probé, pero apenas lo incluyen en las comparativas y eso hace dudar.
coincido contigo en todo yo siempre use kaspersky pero deje de usarlo por las dichosas reglas despues use por primera vez mcafee internet security y ahora he comprado mcafee total protection y de momento con mcafee bien por cierto sabes que bitdefender es rumano
 
Última edición:
Una mascarilla FP2 entre el router y el Pc y adios virus 😅.
Ya fuera de coña, el Malwarebytes siempre me ha parecido una gran solucion todo en uno....
 
El navegador de avast te permite conecciones bancarias. Cifradas de punta a punta. Sin dudas un opción excelente entre muchas otras funcionalidades que más tarde robará windows defender. Y las publicará. Y la gente se sorprenderá. Y nunca sabrá que avast las tenía mucho tiempo antes.
 
El navegador de avast te permite conecciones bancarias. Cifradas de punta a punta. Sin dudas un opción excelente entre muchas otras funcionalidades que más tarde robará windows defender. Y las publicará. Y la gente se sorprenderá. Y nunca sabrá que avast las tenía mucho tiempo antes.

Avast se dedicaba a recopilar información de tu equipo, datos personales y de navegación en detalle para venderselos a terceros.

Perdió toda credibilidad desde que se descubrió en 2020.
 
al final he comprado bitdefender total security
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba