• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC i9 9900KF y altas temperaturas x defecto.

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
800
Puntos
43
Placa Asrock z370 i7 prefesional gaming + 32Gb RAM DDR4 3000mhz con OC x defecto en placa.

Uso actualmente el disipador x aire Noctua noctua nh-d15s cambiado venitlador por el mejor de noctua un industrial de los que parecen un avión.

Teniendo por defecto el CPU y con con solo OC en la RAM. Al ejecutar prueba de strees con occt solo para CPU, el procesador se pasa de consumo más de 270w y más de 100ºC. El voltaje en vcore no sube más de 1.264 pero el voltaje en los cores VID se pone más de 1,474v.
Temperatura ambiente en el cuarto en pleno verano, 31,7º. Caja Antec NX800 bien ventilada con 2 ventiladores frontales de 20cm.

Cuando le fijo el voltaje en 1.28v funciona bien y el core vid no pasa de ese voltaje aunque en occt me da errores de instabilidad pero tampoco se me calienta tanto como todo por defecto.

CPU-9900-KF-z370-asrock-i7-profesional-gaming.jpg


CPU-9900-KF-z370-asrock-i7-profesional-gaming-cinebench.jpg

CPU-9900-KF-z370-asrock-i7-profesional-gaming-occt.jpg


Ojo solo 1min 33sec de prueba todo el cpu por defecto sin nada de oc consumo 278,5w más de 100ºC.... pero en este minuto ningún fallo.
En la página del intel pone que el TDP son 95 W y lo que da es x2,5 más...
 
  • Like
Reacciones : O3M
OC volt fijo vcore 1,26v. 5ghz.
Aqui el VID no se eleva tanto como por defecto y voltaje se mantiene por debajo de 1.25v.
i9-9900-KF-OC-5ghz-1-26v-vcore.jpg
 
Muy buens compañero.

Es cuestión de ir bajando el Voltaje en tramos 0.05v hasta que no consigas que sea estable.
Es ir bajando a modo de ensayo y error hasta encontrar el punto.

Aunque si te soy sincero, lo mejor es ir a por los 4.5GHz y bajar todo lo posible el Voltaje hasta unos 1.10v o 1.15v
La pérdida de rendimiento no creo que la notes, pero la ganancia de temperaturas si que la verás.

Saludos.
 
Si un procesador tira 270W, da igual el voltaje, va a calentarse muchísimo. Te ha tocado un proce tragón por lo que parece. Aunque en programas como OCCT o prime95 es normal.

Puedes jugar con los power limits y con el undervolt como te comentan los compañeros.

Por los días que estamos pasando de calor, tampoco veo una tontería dejarlo a 4,5ghz y voltaje bajito. Yo también lo tengo así @Josep83 :p
 
Muy buens compañero.

Es cuestión de ir bajando el Voltaje en tramos 0.05v hasta que no consigas que sea estable.
Es ir bajando a modo de ensayo y error hasta encontrar el punto.

Aunque si te soy sincero, lo mejor es ir a por los 4.5GHz y bajar todo lo posible el Voltaje hasta unos 1.10v o 1.15v
La pérdida de rendimiento no creo que la notes, pero la ganancia de temperaturas si que la verás.

Saludos.
Vale, muchisimas gracias, pero que me falle o me den errores los nucelos en OCCT, eso no quiere decir que no sea estable no? porque jugando pj al diablo 3 he estado un rato grade ahora lo tengo a 1,29v el vcore se pone 1,28v fijo en 5Ghz teniendo una temperatura ambiente ahora más que antes de 33ºC he visto que me llegaba hasta los 70ºC jugando al diablo 3, variaba entre 60º - 70ºC no pasaba de 70ºC, pero claro estas temperaturas ya son elevadas si está trabajando a 5ghz. Aunque esté a 1,28v.
Supongo que con juegos más exigentes de cpu se calentaría más, tendré que probar pj el total war a ver que tal u otro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
pero que me falle o me den errores los nucelos en OCCT, eso no quiere decir que no sea estable no?
Si hay errores en OCCT es señal de que algo anda mal.

Lo único que no se debe coger como estandar son las temperaturas del OCCT, puesto que es un programa "quemamicros".

1.28v/1.29v es un voltaje alto para buscar buenas temperaturas.

Créeme, a 4.5GHz el desempeño en juegos va a ser muy similar, casi inapreciable.
Pero si consigues reducir ese voltaje a 1.10v/1.15v (más o menos) vas a tener unas temperaturas geniales.
Haz la prueba y me cuentas, ya lo verás.
 
Si un procesador tira 270W, da igual el voltaje, va a calentarse muchísimo. Te ha tocado un proce tragón por lo que parece. Aunque en programas como OCCT o prime95 es normal.

Puedes jugar con los power limits y con el undervolt como te comentan los compañeros.

Por los días que estamos pasando de calor, tampoco veo una tontería dejarlo a 4,5ghz y voltaje bajito. Yo también lo tengo así @Josep83 :p
Ademas que es verdad...
Yo a mi cabronazo 5600X lo he bajado hoy de 4.7Ghz fijo y 1.33 de vcore, a su maximo por frecuencia turbo de 4.6Ghz y 1.29 de vcore para rebajar temps...Y ya lo voy a dejar asi.
E incluso así con las temps de ambiente de 34 grados que algunas veces hace donde tengo la torre no bajo de 44/45 grados en idle teniendo una AIO de 360 con ventis Noctua industriales de 2000rpm...
Ahora mismo y mas tirando de oc es complicado meter en cintura las temps con la que esta cayendo...☀️🔥☀️🔥☀️
 
Si hay errores en OCCT es señal de que algo anda mal.

Lo único que no se debe coger como estandar son las temperaturas del OCCT, puesto que es un programa "quemamicros".

1.28v/1.29v es un voltaje alto para buscar buenas temperaturas.

Créeme, a 4.5GHz el desempeño en juegos va a ser muy similar, casi inapreciable.
Pero si consigues reducir ese voltaje a 1.10v/1.15v (más o menos) vas a tener unas temperaturas geniales.
Haz la prueba y me cuentas, ya lo verás.
Cierto...
Yo estoy en 1.29 de vcore y si ademas la temp de ambiente es alta es dificil obtener buenas temps...Ya lo he dicho, mi pc en idle 44/45 grados.
Otro tema es tener el pc en un lugar a 23/24 grados porque ahí ya si que se obtienen mejores resultados...
 
Si hay errores en OCCT es señal de que algo anda mal.

Lo único que no se debe coger como estandar son las temperaturas del OCCT, puesto que es un programa "quemamicros".

1.28v/1.29v es un voltaje alto para buscar buenas temperaturas.

Créeme, a 4.5GHz el desempeño en juegos va a ser muy similar, casi inapreciable.
Pero si consigues reducir ese voltaje a 1.10v/1.15v (más o menos) vas a tener unas temperaturas geniales.
Haz la prueba y me cuentas, ya lo verás.

Pues si, por ahora sorprendido que en 1,1v me da 150 puntos menos en cinebench y a 4,5ghz y con cinebench no me pasa de 71ºC.
Con 30grados que hay hoy en día de ambiente.

i9-9900-KF-undervolt-out-oc.jpg


Está perfecto he pasado el OCCT, en mi prueba de 1min y sin errores ni pantallazos ha pasado ese min a max 83ºC. Con 5Ghz a 1,29v me daban errores en el OCCT y más de 90ºC con errores en los cores. Seguro que si lo dejaba tiempo saltaba pantallazo.
i9-9900-KF-undervolt-out-oc-2.jpg


muchas gracias a todos, iré bajado el voltaje a ver donde peta, para mejorar aún más la temp.
 
Última edición:
Pues si, por ahora sorprendido que en 1,1v me da 150 puntos menos en cinebench y a 4,5ghz y con cinebench no me pasa de 71ºC.
Con 30grados que hay hoy en día de ambiente.

i9-9900-KF-undervolt-out-oc.jpg


Está perfecto he pasado el OCCT, en mi prueba de 1min y sin errores ni pantallazos ha pasado ese min a max 83ºC. Con 5Ghz a 1,29v me daban errores en el OCCT y más de 90ºC con errores en los cores. Seguro que si lo dejaba tiempo saltaba pantallazo.
i9-9900-KF-undervolt-out-oc-2.jpg


muchas gracias a todos, iré bajado el voltaje a ver donde peta, para mejorar aún más la temp.
1 minuto de prueba con OCCT dices?.
Eso no es nada fiable aunque al principio no te cante errores...
De 15 a 30 minutos para ver si aguanta sin ningun tipo de error porque muchas veces los errores aparecen a lo largo de la prueba...
 
1 minuto de prueba con OCCT dices?.
Eso no es nada fiable aunque al principio no te cante errores...
De 15 a 30 minutos para ver si aguanta sin ningun tipo de error porque muchas veces los errores aparecen a lo largo de la prueba...
a 1,29 y 5ghz me salta error en el segundo 2, nada más empezar empieza con errores, he visto gente que lo deja así incluso si les salta pantalla azul en prime95. Mientras en juegos y programas multimedia vaya estable y no de pantallazos.

pero bueno por eso me sorprendí que no dio error el occt porque con archivos pequeños la prueba de stress nada más iniciar ya da errores cuando algo no va bien en el cpu, pero así a 1,1 y 4,5ghz sin problemas por ahora.
 
  • Like
Reacciones : O3M
ya de por si el 9900k es calentorro te falta encontrarle el punto que es difícil de encontrar. yo el mío lo tengo a 4700Mhz a 1.265V en idle a 40º (temperatura ambiente 30º aprox) y en full a 84º (cinebench). Pronto venderé placa y micro para pillarme un 5960x

saludos
 
Pronto venderé placa y micro para pillarme un 5960x
Una pregunta compañero.

Vas a comprar un Intel i7 5960X o un R9 5950X?

Porqué no le encuentro sentido hacerlo para el primero teniendo ya un i9 9900K, pero si para el segundo.

Saludos.
 
Una pregunta compañero.

Vas a comprar un Intel i7 5960X o un R9 5950X?

Porqué no le encuentro sentido hacerlo para el primero teniendo ya un i9 9900K, pero si para el segundo.

Saludos.
R9 5960x, perdón por no dejarlo claro
 
Pues si, por ahora sorprendido que en 1,1v me da 150 puntos menos en cinebench y a 4,5ghz y con cinebench no me pasa de 71ºC.
Yo lo empecé a aplicar con mi antiguo i5 9600K del PC Secundario.
Puesto que al ser SFF mi intención era tirar más de temperatura que de rendimiento.
Pero el resultado fue tan bueno, que he terminado por hacerlo al PC Principal.

A ese le tenía puesto un i7 9700KF y la idea era subirlo al máximo y meterle chicha.
Pero buscar un voltaje bueno para que sea estable a 5.0GHz y además obtener unas temperaturas decentes es muchísimo más complicado.
Así que terminé haciéndole lo mismo, ya que a nivel de rendimeinto no hay una pérdida notable.
Esos 150 puntos de menos en Cinebench no se notan en absolutamente nada.

Pero bajar 15 o 20ºC mola muchísimo más, jajaja.

Ahora mismo en mi PC Secundario con el i7 9700KF a 1.15v y el propio Benchmark de CPU-Z estoy en 62ºC Max.

Saludos
 
R9 5960x, perdón por no dejarlo claro
Eso no existe compañero.
O vas a un R9 5950X o te estarás esperando a un futuro Threadripper 5965WX, pero justo ese modelo no está.

Como 5960X solo está el Intel de 8n/16h y al lado del 9900K no merece la pena, yo tuve un i7 5930K cuando aún no existían los i7 de más de 4 núcleos.

Saludos.
 
Eso no existe compañero.
O vas a un R9 5950X o te estarás esperando a un futuro Threadripper 5965WX, pero justo ese modelo no está.

Como 5960X solo está el Intel de 8n/16h y al lado del 9900K no merece la pena, yo tuve un i7 5930K cuando aún no existían los i7 de más de 4 núcleos.

Saludos.
estoy dormido jajjaaja, como bien comentas el que yo quiero es el R9 5950x. Antes tenía acceso a procesadores y placas que eran betas y podía decir que había trasteado con cierto procesador pero ya no es el caso.... estoy retirado

saludos
 
estoy dormido jajjaaja, como bien comentas el que yo quiero es el R9 5950x. Antes tenía acceso a procesadores y placas que eran betas y podía decir que había trasteado con cierto procesador pero ya no es el caso.... estoy retirado
Ahhhhh, eso ya es otra cosa.
Te pillas un buen monstruo.

Hombre, pasar de un i9 9900K a el R9 5950X es un buen cambio, pero es que pasar a un Threadripper 5965WX lo encuentro demasiado brutal e innecesario para un usuario medio.
Y el i7 5960X sin ser un mal CPU incluso a día de hoy, no tiene sentido cambiar teniendo lo que ya tienes.

Encuentro que el Threadripper es un gasto absurdo en CPU y más todavía en Placa, solo para mover Windows y poco más, jajaja.
Aunque esto es como todo, si uno lo quiere y puede hacerlo, porqué no?

Saludos.
 
Última edición:
Threadripper lo compraría si hiciera OC y competiciones como hacía antes pero ya no es el caso. Con el R9 5950X tengo de sobra, para el facebook me vale jajjajjjj
saludos
 
ya de por si el 9900k es calentorro te falta encontrarle el punto que es difícil de encontrar. yo el mío lo tengo a 4700Mhz a 1.265V en idle a 40º (temperatura ambiente 30º aprox) y en full a 84º (cinebench). Pronto venderé placa y micro para pillarme un 5960x

saludos
Eso es un AMD? el i9 este es bastante potente, aunque ya sea algo antiguillo al igual que un 8700k para juegos trabajo va de sobra
 
Arriba