• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me he tirado a la piscina.... Y NO HABIA AGUA

Chispas

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ago 2020
Mensajes
1.167
Puntos
113
Pues eso, que por la oferta me he tirado a la piscina y no sé ni si habrá agua 🤕, a ver si he pillado un perro verde o algo peor, tocará bucear por inet a ver.

ASUS Prime Z690-P WiFi D4 » Chollometro
 
Pues eso, que por la oferta me he tirado a la piscina y no sé ni si habrá agua 🤕, a ver si he pillado un perro verde o algo peor, tocará bucear por inet a ver.

ASUS Prime Z690-P WiFi D4 » Chollometro
A mi me parece un gran acierto, claro que quedarás limitado a DDR4 (eso sí, pilla las mejores que puedas si no vas a aprovechar las que ya tienes) con los precios actuales de las DDR5 buenas me parece lo más lógico a día de hoy.
 
Última edición:
yo creo que es buena placa y esta a un buen precio 120e
 
El precio cojonudo pero ya sabemos que nadie regala duros a cuatro pesetas....puede ser una coincidencia pero esta noticia salió hace pocos días sobre otro modelo de placa base de Asus...

ASUS retira del mercado 10.000 placas base por peligro de incendio

s2
Entonces según esa lógica, nos olvidamos de que los precios de las placas base en los últimos 4 años han pegado un salto de 70-80%, y las compañías cada año registran cifras record de beneficios.

Y lo último? Que tiene que ver duros a 4 pesetas, cuando eso pasa en placas de 400-500€. O te parece que son muy baratas?

Entiendo que el usuario de a pie caiga en este tipo de trampas de las compañias de normalizar precios absurdos de manera artificial poniendo como escusas argumentos baratos, pero que cuele aquí con usuarios plantados con los pies en la realidad y con acceso a la información de la manera que cuela.......

2016 la materia prima costaban 10€.

2021 (antes de la inflación) Subida x4 en los metales que cuentan el 50% del producto. Ahora cuesta 30€. Inflación de un 10% sobre una placa de 170€. Total 217
Precio de la placa 300€+......

Completamente razonable! De lo más razonable.....

Luego te das cuenta de que venden 40% por debajo de msrp y siguen sacando beneficios
 
Entonces según esa lógica, nos olvidamos de que los precios de las placas base en los últimos 4 años han pegado un salto de 70-80%, y las compañías cada año registran cifras record de beneficios.

Y lo último? Que tiene que ver duros a 4 pesetas, cuando eso pasa en placas de 400-500€. O te parece que son muy baratas?

Entiendo que el usuario de a pie caiga en este tipo de trampas de las compañias de normalizar precios absurdos de manera artificial poniendo como escusas argumentos baratos, pero que cuele aquí con usuarios plantados con los pies en la realidad y con acceso a la información de la manera que cuela.......

2016 la materia prima costaban 10€.

2021 (antes de la inflación) Subida x4 en los metales que cuentan el 50% del producto. Ahora cuesta 30€. Inflación de un 10% sobre una placa de 170€. Total 217
Precio de la placa 300€+......

Completamente razonable! De lo más razonable.....

Luego te das cuenta de que venden 40% por debajo de msrp y siguen sacando beneficios

Solo digo que en el resto de negocios que venden ese modelo de placa base el precio mínimo, según idealo, es de 205€......de hecho ya no está disponible esa oferta, así que bien pudiera ser un error tipográfico.....

s2
 
Esto me recuerda (sin llegar al incendio) la epoca de los FX de AMD, los FX8350 y 8370, cuando a algunas placas de algunas marcas y modelos se les achicharraban los vrm....
 
Esto me recuerda (sin llegar al incendio) la epoca de los FX de AMD, los FX8350 y 8370, cuando a algunas placas de algunas marcas y modelos se les achicharraban los vrm....
Pues aparte de lo que puso wardog de lo del fallo de la hero, todas las que comparten WiFi de Intel dan problemas también. Es por lo que devolví yo la b550 strix -f. Es el Intel i225-v y solo lo arreglaron en la 3ra iteración de ese chip. Es decir en el i225-V b3
 
Gracias a todos por el salseo. Bueno, me he bajado el manual y echado un vistazo, primera duda, la MB no tiene botón de flash bios y hay ya nueva versión para la gen 13 publicada hace justo una semana, actualizada no viene ni por asomo. ¿Arrancará la MB si me espero a un 13600K?, ¿o tendré que pincharle un serie 12 para actualizarla???, si es así menuda Kgada ¿no?. Se supone que si falla la BIOS se puede actualizar con un procedimiento para ello similar a lo del botón pero sin él, por lo que no sé si en ese caso es necesario procesador y si se podrá hacer. Preguntaré a Asus cuando me llegue en unos dias con el Nº de serie que hace falta para consultas en la web.

Sobre el VRM y temps, ya he visto que lo que lleva son simples disipadores sin heatpipes como en las top y supongo que se notará, aunque me da un poco igual, no pienso estirarme mucho en procesador ni meterme en OC con nitrógeno líquido.

El marco para sustituir el zócalo de procesador viene ya tambien de camino de Alichina.
 
Pues aparte de lo que puso wardog de lo del fallo de la hero, todas las que comparten WiFi de Intel dan problemas también. Es por lo que devolví yo la b550 strix -f. Es el Intel i225-v y solo lo arreglaron en la 3ra iteración de ese chip. Es decir en el i225-V b3
Y mira por donde esa es mi placa actual y ya viene con el chip funcionando ok.
 
Y mira por donde esa es mi placa actual y ya viene con el chip funcionando ok.
🤷‍♂️ la mia no se conectaba a internet por LAN sin conectarme primero por wifi e instalar los drivers, y sumando bastantes cosas que me encontré y no me gustaban nada......... se fue de mis manos al siguiente dia.
 
yo creo que has hecho buena compra, una ganga
 
Si no tiene el problema del lan, en terminos generales el VRM es más que OK, por eso puse el video. De puertos no anda escasa.
 
Última edición:
es posiblemente la placa mas basica de asus . si no haces oc ni nad parecido ya te valdra . si te sale bien la mantienes si no de vuelta a su hogar
 
Última edición:
A un 12900K no me voy a estirar ni por el forro, de todas formas, mejor que la mayoría de B660 creo que es.
La cuestion no es esa, la cuestion es que con ese consumo puede holgadamente.............. y de 240-250w es como el limite de un 12700 24/7 en estress test. Pasado eso te estas empujando en contra del tema de longevidad........... y no es eso, los intel ahora casi renta más OCearlos como los ryzen, tirando de eficiencia.......
............................en fin......... que hemos normalizado lo absurdo hace rato ya..........
.................mira la placa overclocker por defecto, para un CPU de 250A como tope.
"The ASUS ROG Maximus Z690 Hero has a maximum output of 1,800 A, with 1,710 A dedicated to Vcore."
 
Última edición:
La cuestion no es esa, la cuestion es que con ese consumo puede holgadamente.............. y de 240-250w es como el limite de un 12700 24/7 en estress test. Pasado eso te estas empujando en contra del tema de longevidad........... y no es eso, los intel ahora casi renta más OCearlos como los ryzen, tirando de eficiencia.......
............................en fin......... que hemos normalizado lo absurdo hace rato ya..........
.................mira la placa overclocker por defecto, para un CPU de 250A como tope.
"The ASUS ROG Maximus Z690 Hero has a maximum output of 1,800 A, with 1,710 A dedicated to Vcore."
Pues sí, no sé a dónde vamos a llegar, o porqué se menten tantas fases. Con 1.800 Amps creo que se mueven los cables ya.... y no es broma, he visto 10.000 en un mazacote de cobre como un brazo en una máquina de soldar por puntos y era impresionante ver cómo se imflaba aquello cada vez que soldaba un punto :ROFLMAO:, creo recordar que también era poca tensión 1,5V o así, buena fuente para OC tenía aquello.
 
Bueno señores, pues no había nada de agua en la piscina:

Vaya por delante que compré una placa "NUEVA" en oferta.

La MB viene desde Germany, ha tardado varios dias en llegar y PREMIO!!!, está usada, tornillo de un MVME pegado con celo fuera de una bolsa, el manual se ve doblado de haberlo abierto/leido, por supuesto no venía precintado nada, el sensor de mi nariz dice que HUELE A QUEMADO y tiene pines doblados en el zócalo del procesador. Maravilloso, VIVA AMAZON!!!! sí señor, olé vuestros webos. Por supuesto en la güeb no deja pedir cambio, ahora cuesta casi el doble..
Tela, como para comprar un procesador de 500-900€ y pintxarlo aquí junto a una gráfica de 1000€....

P.D: Cuando me llegue, vendo sin estrenar marco para cambio de zócalo del socket LGA1700.... ¿estas cosas quién las paga si ahora compro un AMD?, y menos mal que sólo he pedido esta otra mierda.
 
Arriba