• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Lineas verticales color magenta en ventanas blancas o azul claro en Windows 10 y 11 Procesador AMD Ryzen 7 3700x

Jesus VL

Nuevo
Registrado
4 Sep 2022
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
42
Hola que tal, agradezco me hayan aceptado, voy al grano, hace un par de semanas me regalaron una placa base MSI X470 gaming m7 ac, para esto tardé en conseguir un procesador para esta placa, al montarle todos los componentes e instalar Windows 11 veo que en las ventanas blancas salen unas lineas verticales color magenta, en breve mostraré como es que se muestra este error, probé con 3 diferentes tarjetas de video y en las 3 me mostraba el mismo error, a continuación voy a describir el hardware que utilicé para las pruebas:

Tarjeta madre: MSI X470 gaming m7 ac, Asus Rog Strix B450-F Gaming
Memoria RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 a 240MHz (2x8 en dual chanel) 16Gb
SSD PNY 240Gb
Fuente de poder: EVGA 650 B3 80plus Bronze
Monitor: LG 27mp59g
Tarjetas de video:

Nvidia 550ti 1Gb Zotac
Nvidia 770Gtx 2GB EVGA (Ventilador blower)
AMD Radeon RX 580 8Gb Gigabyte

Todas las tarjetas se probaron por medio de DP y HDMI.

Procesador: AMD Ryzen 7 3700x con disipación de stock

Cabe señalar que las tarjetas de video las probé después en una tarjeta madre am3+ y ninguna me dio ese tipo de problemas.

El asunto es que descarté la tarjeta madre porque me habían comentado que eran las lineas PCIEx y terminé comprando una Asus Rog Strix B450 F gaming y tuve los mismos resultados que con la MSI, pienso que puede ser el procesador que esté dañado, descarto las memorias ya que actualmente son de una Gigabyte z170x gaming 3 que es donde estoy enviando este tema.

Nota: en la BIOS no me aparecen estas líneas.

Capturas
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Me agradaría saber si alguien ha tenido este problema y si tuvo solución, les mando un saludo desde la Ciudad de México.
 
dices, que has probado varias graficas y te pasa lo mismo? supongo que cambiarias de driver?
ya lo ultimo que queda es que sea el monitor, los cables están bien? me refiero a los de la pantalla.
 
Hola buenas,

Has probado con otro monitor? Asegurate que en la Bios esten todos los paramentros en default, y si has descatardado las GPUs y piensas que podria ser la CPU, quitala del socket y asegurate de que no tenga ningun pin doblado.

Saludos.
 
Yo tengo ese problema pero es un cable VGA, con los otros cables funciona bien.
Lo que veo en las capturas es que la bios se ve bien ¿ o no?
¿Los drivers son los de las correspondientes tarjetas?
Saludos
 
cerramos hilo por lo que vemos... ya no contesta.
 
dices, que has probado varias graficas y te pasa lo mismo? supongo que cambiarias de driver?
ya lo ultimo que queda es que sea el monitor, los cables están bien? me refiero a los de la pantalla.
Que tal mi estimado, disculpa la demora, ando en el hospital atendiendo a un familiar.

Te explico más a detalle, he probado con tres diferentes gráficas y me marca error 43 en el administrador de dispositivos, descarto el monitor ya que tengo otra computadora donde tengo instalada una RX580 la cual también probé con ese procesador, de hecho es mi computadora personal y ya llevo más de 4 años con ese equipo y no me ha dado problemas.
 
Hola buenas,

Has probado con otro monitor? Asegurate que en la Bios esten todos los paramentros en default, y si has descatardado las GPUs y piensas que podria ser la CPU, quitala del socket y asegurate de que no tenga ningun pin doblado.

Saludos.
Hola que tal, ya lo hice, lo curioso es que no es mi monitor ya que tengo otra computadora con la RX580 desde hace 4 años y no he tenido problemas, respecto a la cpu no tiene ningún pin doblado, el bios lo he reseteado a parámetros de fábrica y aún así me sigue apareciendo ese problema, cosa que con el Athlon 3000g y con gráficos desactivados no me da ese problema.
 
Yo tengo ese problema pero es un cable VGA, con los otros cables funciona bien.
Lo que veo en las capturas es que la bios se ve bien ¿ o no?
¿Los drivers son los de las correspondientes tarjetas?
Saludos
Aquí las capturas te muestran unas líneas verticales figurando una parábola, los drivers los instala en automático y al momento de ejecutarse la pantalla se pone negra, se reinicia y no me deja entrar a windows, me sale la pantalla de recuperacion de Windows, se reinicia y vuelve hacer lo mismo, es como un bucle, estoy 100% seguro que es el procesador ya que hice las pruebas con un Athlon 3000g con gráficos integrados desactivados y con las tres tarjetas gráficas dedicadas y con ninguna tuve ese problema, estuve checando que el procesador y la gráfica tienen conexión o enlace directo, lo más curioso es que en la pantalla de bios no se muestran esas líneas, quizás porque tenga colores oscuros y no blancos o azules claros.
 
Decias que en la pantalla del bios no te salian esas rayas...
Entonces si es un problema de hardware, de la grafica, ram o lo que sea te deberian de salir tambien en bios esas rayas...
Por tanto creo que es un problema de software, de actualizacion de bios, de desinstalar drivers graficos con DDU para no dejar nada residente e instalar despues los oficiales....
Y aunque hayas probado ese 3700x en una x470 y b450 y sigas con el mismo problema es posible que las versiones de bios que tengan esas placas (si no estan actualizadas a la ultima version) no se lleven bien con esa cpu...
Por eso te digo que mas que probelmas de hardware yo veo temas de soft.
 
Lo lamento, tuve una emergencia hospitalaria en esos días con un familiar y no tuve tiempo de contestar.
Espero que no fuese nada grave y se pasara rápido.
Por otro lado estoy de acuerdo totalmente con O3M tiene pinta de soft.
 
  • Like
Reacciones : O3M
los drivers los instala en automático y al momento de ejecutarse la pantalla se pone negra, se reinicia y no me deja entrar a windows, me sale la pantalla de recuperacion de Windows, se reinicia y vuelve hacer lo mismo, es como un bucle, estoy 100% seguro que es el procesador
Esos síntomas, los tuve en un Asus que tuve que cambiar el HDD por un SSD, porque el HDD, que era el de fabrica se me rompió.

Supongo que tendrás instalado Windows en un SSD, si lo puedes verificar, en otro pc con el crystaldiskinfo, si es que no es un M.2, que necesitarías un adaptador, si la placa no dispone de puertos necesarios.

Si puedes comprobar otras ram en esa placa, o esas ram en el otro Pc, tampoco estaría de mas.

También puede ser que el sistema operativo, (Windows) este corrupto, vamos que en una actualización la ha liado.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esos síntomas, los tuve en un Asus que tuve que cambiar el HDD por un SSD, porque el HDD, que era el de fabrica se me rompió.

Supongo que tendrás instalado Windows en un SSD, si lo puedes verificar, en otro pc con el crystaldiskinfo, si es que no es un M.2, que necesitarías un adaptador, si la placa no dispone de puertos necesarios.

Si puedes comprobar otras ram en esa placa, o esas ram en el otro Pc, tampoco estaría de mas.

También puede ser que el sistema operativo, (Windows) este corrupto, vamos que en una actualización la ha liado.

Saludos
He instlado windows en un NVMe Adata de 250gb totalmente nuevo y en un SSD PNY de 240gb en dos tarjetas madre y me dan el mismo problema montado el Ryzen 7 3700x pero si instalo el Athlon 3000g desactivando los gráficos integrados y con las otras tarjetas de video no me aparece ese error.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Decias que en la pantalla del bios no te salian esas rayas...
Entonces si es un problema de hardware, de la grafica, ram o lo que sea te deberian de salir tambien en bios esas rayas...
Por tanto creo que es un problema de software, de actualizacion de bios, de desinstalar drivers graficos con DDU para no dejar nada residente e instalar despues los oficiales....
Y aunque hayas probado ese 3700x en una x470 y b450 y sigas con el mismo problema es posible que las versiones de bios que tengan esas placas (si no estan actualizadas a la ultima version) no se lleven bien con esa cpu...
Por eso te digo que mas que probelmas de hardware yo veo temas de soft.
Probé con la x470 varias versiones de bios y me daba el mismo error, he visto videos de esa placa con ese procesador y no comentan nada al respecto, al contrario, muestran el desempeño, voy a probar con la B450 actualizando la bios y los mantendré al tanto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Espero que no fuese nada grave y se pasara rápido.
Por otro lado estoy de acuerdo totalmente con O3M tiene pinta de soft.
Agradezco tus palabras, solo fue el susto, probaré varios bios en la B450, probé varios bios en la x470 y me aparecía el mismo error.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esos síntomas, los tuve en un Asus que tuve que cambiar el HDD por un SSD, porque el HDD, que era el de fabrica se me rompió.

Supongo que tendrás instalado Windows en un SSD, si lo puedes verificar, en otro pc con el crystaldiskinfo, si es que no es un M.2, que necesitarías un adaptador, si la placa no dispone de puertos necesarios.

Si puedes comprobar otras ram en esa placa, o esas ram en el otro Pc, tampoco estaría de mas.

También puede ser que el sistema operativo, (Windows) este corrupto, vamos que en una actualización la ha liado.

Saludos
LAs RAM las tengo montadas en una Gigabyte z170x y no me dan ningún problema, también las probé con la x470 y la b450 con el Athlon 3000g y tampoco me dieron problema, estuve descartando pieza por pieza y creo que puede ser el procesador o la compatibilidad con esas tarjetas madre.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Dices que has instalado W11.
Descarga desde Microsoft W10, creas un pen booteable e instala ese sistema a ver si tienes los mismos problemas...
 
De hecho tengo 2 memorias USB booteables (Windows 11 y Windows 10), probé ambas instalaciones con el Athlon en ambas placas x470 y b450, no tuve problema, los.drivers de las tarjetas gráficas que utilice se instalaron automáticamente, los sistemas operativos los descargue desde la.pagina de Microsoft.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Dices que has instalado W11.
Descarga desde Microsoft W10, creas un pen booteable e instala ese sistema a ver si tienes los mismos problemas...
Acá en México son las 09:39 am, yo creo en unas 5 horas salgo del trabajo y trataré de enviarles evidencia de las recomendaciones que me han dicho.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Te puedo hablar de mi experiencia mi equipo lo indica en el spoiler usando una x470 y le acabo de actualizar la BIOS sin ningun problema, mas bien parece un problema de software como te indican porque si se instalan los drivers genericos de win debes de colocar los suyos propios de la grafica tanto en una version como en otra
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba