• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar ventiladores por noctua, duda entre modelos.

puchote

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ago 2017
Mensajes
150
Puntos
28
Edad
39
Buenos días compis, tengo una arcanite de forgeon ( marca blanca de ppcomponentes) que en líneas generales estoy contento aun sin ser la mejor en nada, estaba pensando en meterle unos ventiladores mejores a la caja, los actuales tienen un caudal de aire desconocido ( 3 fans de 140mm, según web los de 120mm tienen un caudal de 60m3/h) así que estaba dudando entre si meterle los NF-A 14mm delante o irme a la gama industrialppc de ellos mismos, que en líneas generales me sale casi igual o igual de precio, salvo el tener que ponerle los antivibracion en blanco ( 8 pavos extra, poca cosa).

He creado una imagen comparativa donde se aprecian datos como el caudal de aire, la presión o sonoridad, en verdad a mi no me mata que se escuchen demasiado porque entre que pongo musica, veo una peli o juego con cascos a veces tampoco me desagrada demasiado, además con el pwr los puedo regular desde bios o programa así que poco problema hay en ello.
Estoy casi seguro en pillar los de 3000rpm de la gama industrial la verdad sea dicha, pero por leer alguna opinión de gente que los tenga o algo.

WoMeaje.jpg



No me cierro a otros modelos de otras casas, que mi principal gusto seria algo con leds pero esta gente no se acaba de atrever, aunque algo podría apañar con los phanteks halo acoplados.

Detrás pondría uno de 120mm que es el máximo que permite mi caja y arriba, uno o dos de 140mm aunque creo que con uno seria suficiente.


Bonus: soy el único al que se le ha pasado por la cabeza imaginar que rendimiento pueden tener los de 12 industriales en el disipador a 3000rpm?


Como siempre, un saludo y gracias por leerme.
 
Muy buenas compañero.

Yo me decantaría mucho antes por los Noctua Redux si es para torre.
Te saldrán más baratos y rendirán muy parecido, por no decir igual.
Tienen una estética gris muy correcta y no tendrás el típico color "Braga-faja" de Noctua.

Tienes opciones tanto de 12cm como de 14cm.
Y salen bastante mejor de precio que los normales.

Otras opciones pueden ser los Arctic P12 y P14.
O los Silent Wings 3 o 4.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo me decantaría mucho antes por los Noctua Redux si es para torre.
Te saldrán más baratos y rendirán muy parecido, por no decir igual.
Tienen una estética gris muy correcta y no tendrás el típico color "Braga-faja" de Noctua.

Tienes opciones tanto de 12cm como de 14cm.
Y salen bastante mejor de precio que los normales.

Otras opciones pueden ser los Arctic P12 y P14.
O los Silent Wings 3 o 4.

Saludos.
Gracias por responder.

Habia valorado ir a por los chromax normales, podria encontrar practicamente nuevos 3 de 140mm por 60€ pero si me dices que los artic son iguales o casi iguales...

El problema es que no se que caudal tienen los de serie de la caja, que les he escrito para ver si mejora el caudal de ventilación o es tirar el dinero, porque estos 3 son con leds y estan bien, aunque claro por estética los negros con gomas antivibracion me gustaria mantenerlos arriba, para ponerlos donde las equis en negto de la imagen y cambiar el de salida trasera ( maldita estetica).

y4YRl36.jpg
 
Buenos días compis, tengo una arcanite de forgeon ( marca blanca de ppcomponentes) que en líneas generales estoy contento aun sin ser la mejor en nada, estaba pensando en meterle unos ventiladores mejores a la caja, los actuales tienen un caudal de aire desconocido ( 3 fans de 140mm, según web los de 120mm tienen un caudal de 60m3/h) así que estaba dudando entre si meterle los NF-A 14mm delante o irme a la gama industrialppc de ellos mismos, que en líneas generales me sale casi igual o igual de precio, salvo el tener que ponerle los antivibracion en blanco ( 8 pavos extra, poca cosa).

He creado una imagen comparativa donde se aprecian datos como el caudal de aire, la presión o sonoridad, en verdad a mi no me mata que se escuchen demasiado porque entre que pongo musica, veo una peli o juego con cascos a veces tampoco me desagrada demasiado, además con el pwr los puedo regular desde bios o programa así que poco problema hay en ello.
Estoy casi seguro en pillar los de 3000rpm de la gama industrial la verdad sea dicha, pero por leer alguna opinión de gente que los tenga o algo.

WoMeaje.jpg



No me cierro a otros modelos de otras casas, que mi principal gusto seria algo con leds pero esta gente no se acaba de atrever, aunque algo podría apañar con los phanteks halo acoplados.

Detrás pondría uno de 120mm que es el máximo que permite mi caja y arriba, uno o dos de 140mm aunque creo que con uno seria suficiente.


Bonus: soy el único al que se le ha pasado por la cabeza imaginar que rendimiento pueden tener los de 12 industriales en el disipador a 3000rpm?


Como siempre, un saludo y gracias por leerme.
Son el mismo ventilador, con la diferencia de que el ippc tiene un motor de alto rendimiento y durabilidad. No son para nada recomendables, porque no son nada silenciosos y el RPM minimo parte de un número alto generalmente. Si vas a por uno, que sea el normal, en cuyo caso, te díria que lo evites en favor de SW3. Son muy comparables en ruido rendimiento con el sw3, salvo que el nf a14 es más molesto contra obstaculos........ y todo esto a falta de mejores opciones, porque noctua está trabajando en un ventilador nuevo de 140mm (el nf a14 tiene ya como 8 años y hay diseños actuales mucho mejores en 120mm), y phanteks no debe de quedarle mucho para sacar un t30 en 140mm.

Los de "12" entiendo que te refieres al 120mm. El 120mm ippc esta basado en el F12 y es un ventilador diferente, y peor diseño que el nf a14. Ventiladores de 120mm los mejores son el nf a12x25 y el phanteks t30. El a12x25 es excelente para rads de agua, pero es tan bueno, que sirve para uso universal. El T30 esta basicamente en otra liga, porque basicamente compite con el mejor de cada campo y gana. Aunque tambien haciendo trampa, porque es un ventilador de 30mm de grosor compitiendo con ventiladores de 25-27mm.
Todas estas afirmaciones que estoy haciendo son siempre considerando rendimiento a ruido normalizado (mismo nivel de ruido). No puedes hablar de cual es mejor o peor, si no tienes el ruido en consideracion, porque si haces eso, te pillas unos delta de 50mm de grosor y 7000rpm que chupan 100w la pieza y a tirar millas. Lo conviertes en un "avion".

Dicho lo anterior, para todo esto de la refrigeracion hay que encontrar el punto de maxima eficiencia no el de maximo rendimiento, porque el rendimiento no escala linealmente, aparte de que antes de llegar al ventilador puedes tener cuello de botella e ineficiencias en varios sitios. Si necesitas correr a más de 1800-2000rpm, basicamente algo estas haciendo mal...........
Los numeros de DBA normalmente no son realistas....... un ippc 3000 es como tener a alguien al lado hablando, con la diferencia de que es ruido blanco. A 50cm de la caja produce como cerca de 60dba, 1 solo. Lo que ves en la tabla, es más ruido del motor que otra cosa. Un ventilador en condiciones normales te creará ruido de movimiento de aire........... 5-6 de ellos son inaguantables incluso con cascos............

Considerando el equipo que tienes, no vas a ver una diferencia importante. Es más, el disipador que tienes no es tan dependiente de airflow excelente como lo es por ejemplo un d15 o el tipico cooler de aire. Tiene una densidad de aletas altisima para ir bien con los a12x25. Luego tienes un 3900x, que es basicamente un ryzen en 7nm, es decir, pesima transferencia termica de stock o a cargas de 200w+, es decir, es un poco imposible escalar rendimiento en cuanto a refrigeracion se refiere.
Desde lo que tienes actualmente no hay mucho margen de mejora........ y si quieres verlo, tienes que hacerlo todo perfecto.......
...................por tirarle 200€, solo vas a obtener ruido más que otra cosa.

Si vas a poner esfuerzo y dinero, mi recomendacion es que lo hagas increiblemente eficiente y gastes parte del dinero en unos buenos cascos abiertos.............

............ interesante caja. Cara, pero buen diseño de cara a rendimiento y compatibilidad para ser marca blanca....... Estoy mirando una exactamente en la misma linea para mi mismo.
 
A ver, es lo que hablábamos el otro día, en otro hilo.
Yo personalmente me voy a por Noctua si o si.
Además el tema estético de combinar blanco y negro con los Chromax no lo tendrás con otros ventiladores de otra marca.

Además los compañeros del Foro ya saben que yo soy fan de Noctua.😍😜

Hay muy buenas opciones, pero que Noctua cumple con todo y mejor que otras.
Para quien quiera gastar poco dinero y comprar bueno.

Si el presupuesto no es un problema hay opciones más elevadas, por así decirlo.

Pero unos Redux por 15-16€ para torre son lo mejor que puedes encontrar por ese dinero.

Por otro lado, unos NF-A14 o NF-F12 Chromax te darán algo más de rendimiento o menor ruido manteniendo una estética.
Pero a un precio más elevado.

Saludos.
 
Son el mismo ventilador, con la diferencia de que el ippc tiene un motor de alto rendimiento y durabilidad. No son para nada recomendables, porque no son nada silenciosos y el RPM minimo parte de un número alto generalmente. Si vas a por uno, que sea el normal, en cuyo caso, te díria que lo evites en favor de SW3. Son muy comparables en ruido rendimiento con el sw3, salvo que el nf a14 es más molesto contra obstaculos........ y todo esto a falta de mejores opciones, porque noctua está trabajando en un ventilador nuevo de 140mm (el nf a14 tiene ya como 8 años y hay diseños actuales mucho mejores en 120mm), y phanteks no debe de quedarle mucho para sacar un t30 en 140mm.

Los de "12" entiendo que te refieres al 120mm. El 120mm ippc esta basado en el F12 y es un ventilador diferente, y peor diseño que el nf a14. Ventiladores de 120mm los mejores son el nf a12x25 y el phanteks t30. El a12x25 es excelente para rads de agua, pero es tan bueno, que sirve para uso universal. El T30 esta basicamente en otra liga, porque basicamente compite con el mejor de cada campo y gana. Aunque tambien haciendo trampa, porque es un ventilador de 30mm de grosor compitiendo con ventiladores de 25-27mm.
Todas estas afirmaciones que estoy haciendo son siempre considerando rendimiento a ruido normalizado (mismo nivel de ruido). No puedes hablar de cual es mejor o peor, si no tienes el ruido en consideracion, porque si haces eso, te pillas unos delta de 50mm de grosor y 7000rpm que chupan 100w la pieza y a tirar millas. Lo conviertes en un "avion".

Dicho lo anterior, para todo esto de la refrigeracion hay que encontrar el punto de maxima eficiencia no el de maximo rendimiento, porque el rendimiento no escala linealmente, aparte de que antes de llegar al ventilador puedes tener cuello de botella e ineficiencias en varios sitios. Si necesitas correr a más de 1800-2000rpm, basicamente algo estas haciendo mal...........
Los numeros de DBA normalmente no son realistas....... un ippc 3000 es como tener a alguien al lado hablando, con la diferencia de que es ruido blanco. A 50cm de la caja produce como cerca de 60dba, 1 solo. Lo que ves en la tabla, es más ruido del motor que otra cosa. Un ventilador en condiciones normales te creará ruido de movimiento de aire........... 5-6 de ellos son inaguantables incluso con cascos............

Considerando el equipo que tienes, no vas a ver una diferencia importante. Es más, el disipador que tienes no es tan dependiente de airflow excelente como lo es por ejemplo un d15 o el tipico cooler de aire. Tiene una densidad de aletas altisima para ir bien con los a12x25. Luego tienes un 3900x, que es basicamente un ryzen en 7nm, es decir, pesima transferencia termica de stock o a cargas de 200w+, es decir, es un poco imposible escalar rendimiento en cuanto a refrigeracion se refiere.
Desde lo que tienes actualmente no hay mucho margen de mejora........ y si quieres verlo, tienes que hacerlo todo perfecto.......
...................por tirarle 200€, solo vas a obtener ruido más que otra cosa.

Si vas a poner esfuerzo y dinero, mi recomendacion es que lo hagas increiblemente eficiente y gastes parte del dinero en unos buenos cascos abiertos.............

............ interesante caja. Cara, pero buen diseño de cara a rendimiento y compatibilidad para ser marca blanca....... Estoy mirando una exactamente en la misma linea para mi mismo.


Gracias por tu tiempo amigo, la verdad es que quizá sea excesivo el irme a gana profesional donde la misma Noctua se cansa de repetir el entorno en el que son recomendables ( no en casa), creo que podría ir a por los NF-A14 normales ( por lo menos arriba y detrás ) y esperarme a ver que me dicen de los frontales.

La verdad es que probablemente sea "tirar" el dinero pero el diseño de la gama chromax me ha enamorado y entiendo que aun siendo despilfarro estoy dispuesto a meterle unos pocos.

detrás, eso si, tendría que ir uno de 120mm.

También podría esperar a ver si sale un sucesor digno del NF-A14...

Tampoco me corre muchísima prisa la verdad.

respecto a la caja, te la recomiendo totalmente, en mi caso fue reacondicionada con un fallo que no tenia asi que me salio realmente bien de precio ( menos de 80€).


Edit: en temas de caja estaba muy seguro de irme a una phanteks p500s o la serie 400, la Corsair 4000 también estaba bien, incluso la lian li que parece una pecera era mi favorita así por precio 110-150€ pero está última me dejó un poco frío por el tema de las fuentes de alimentación especiales que requiere así que sintiéndolo en el alma no fui a por ella por ese motivo, y sobre las phanteks simplemente fue porque vinla oportunidad de ahorrar dinero con algo "similar".

He antepuesto el tema de refrigeracion y eficiencia al máximo mirando dinero al diseño, espero poder maximizar al máximo la eficiencia.





A ver, es lo que hablábamos el otro día, en otro hilo.
Yo personalmente me voy a por Noctua si o si.
Además el tema estético de combinar blanco y negro con los Chromax no lo tendrás con otros ventiladores de otra marca.

Además los compañeros del Foro ya saben que yo soy fan de Noctua.😍😜

Hay muy buenas opciones, pero que Noctua cumple con todo y mejor que otras.
Para quien quiera gastar poco dinero y comprar bueno.

Si el presupuesto no es un problema hay opciones más elevadas, por así decirlo.

Pero unos Redux por 15-16€ para torre son lo mejor que puedes encontrar por ese dinero.

Por otro lado, unos NF-A14 o NF-F12 Chromax te darán algo más de rendimiento o menor ruido manteniendo una estética.
Pero a un precio más elevado.

Saludos.


Pienso como tu, me he enamorado del rendimiento y estética que ofrecen estos malditos maravillosos ventiladores de esta marca.

A veces el corazon ciega a la razón, soy consciente de ello.

La sonrisilla de gilipollas cuando miro al disipador no me la quita nadie estos días.
 
Última edición:
la verdad es que quizá sea excesivo el irme a gana profesional donde la misma Noctua se cansa de repetir el entorno en el que son recomendables ( no en casa), creo que podría ir a por los NF-A14 normales ( por lo menos arriba y detrás ) y esperarme a ver que me dicen de los frontales.
Muy buenas compañero.

Sinceramente, olvídate de los Industrial.
Yo caí con los NF-A14 IPPC de 3000rpm, si bien es cierto que podrían ser los ventiladoresmás bestias del mercado.
Son muy ruidosos y poco prácticos a la hora de la verdad.

Como mucho en entornos de PC a nivel usuario su uso se limita a poco más que a radiadores y disipadores.
Como bien comenta @serbandanieltecn, su rango de actuación es demasiado alto para tener una torre silenciosa.
Y yo lo que he notado es que por diseño, toda esa presión de aire y ese enorme caudal de aire se pierde debido a su diseño.
Ese tipo de aspas mueve mucho aire, pero el flujo se dispersa si debe recorrer mucha distancia dentro de una torre.

En cuanto a la extracción, yo no me comería la cabeza, ya te comenté.
Son mejores para sacar los de 12cm.
Ya que quieres montar 2 arriba, yo los montaría todos de 12cm, el trasero y los 2 superiores.

Y los de delante, como te caben 3 de 14cm mételos sin pensar.
Tal cual.

Saludos.
 
Ya sé porque la caja me parece interesante. 🤦‍♂️
Usa la misma base y seguramente sea fabricada por el mismo OEM que la que estoy mirando yo.

https://www.pccomponentes.com/darkflash-dlx21-mesh-cristal-templado-usb-c-30-blanco

Por lo tanto, parece chapa barata o tiene una minima calidad?
Buenas, pues sino me equivoco tienen el mismo grosor de la chapa 0,8.

Para mi mas que correcto, ten en cuenta que la mía juraría que no tiene nada de plástico creo en ninguna parte de la estructura, es muy robusta y sobretodo, es enorme!

Volviendo al tema de eficiencia, que me recomiendas metiendo unos 80-100€ mas en ventiladores?

Es mejor meterle nf-a12 en vez de los nf-a 14?

Lo digo porque un amigo me vendería a buen precio los de 14 normales no industrial y los de 12 son bastante carillos, aunque se que tendría que meterle uno detrás, me ahorro entorno a 30€.

si tienes telegram pásamelo si quieres te hago algún video de la caja para que la veas a fondo si quieres.
 
Buenas, pues sino me equivoco tienen el mismo grosor de la chapa 0,8.

Para mi mas que correcto, ten en cuenta que la mía juraría que no tiene nada de plástico creo en ninguna parte de la estructura, es muy robusta y sobretodo, es enorme!
El acabado que tal está, las visagras, la puerta? todo perfecto........
Volviendo al tema de eficiencia, que me recomiendas metiendo unos 80-100€ mas en ventiladores?

Es mejor meterle nf-a12 en vez de los nf-a 14?

Lo digo porque un amigo me vendería a buen precio los de 14 normales no industrial y los de 12 son bastante carillos, aunque se que tendría que meterle uno detrás, me ahorro entorno a 30€.

si tienes telegram pásamelo si quieres te hago algún video de la caja para que la veas a fondo si quieres.
Te pusé arriba en el primer mensaje. Yo tengo ambos nf a14 y sw3 en casa. Son iguales de buenos, pero los sw3 se comportan mejor contra filtros y obstaculos en cuanto a ruido se refiere. Si te los da a 12-13€ como mucho o 15€ chromax y tienen menos de 3 años, pues no es mala oferta, pero si tienen más de 3 años, no los cogeria directamente a menos que sepas que los ha tenido en una caja o con temperatura de partida, en cuyo caso tienen mucho menos uso aunque tengan la antiguedad. Los ventiladores tienen cierta vida util por muy buenos que sean....

Yo esa caja la configuraría como siempre he configurado mi equipo.
Normalmente no tenía una referencia para explicarselo a la gente, pero ahora existe la fractal torrent. Hay que simular una fractal torrent. Tope sellado, 3 x 140mm en el frontal, quitas la caja de discos y montas 2x120 o 140 en el suelo, lo que sea que entre, todo el exceso de cables detrás de la placa base y en el carenado de la PSU, toda la parte trasera completamente abierta........ ni ventilador, ni chapas PCIE, ni nada.......
Si tienes discos duros, los montas en tope usando los agujeros de que hay para ventilacion.

Yo normalmente quito filtros, retoco el CPU, hago las curvas de los ventiladores de CPU y GPU manualmente, y tambien a los ventiladores de la caja, pero esos ultimos van con temperatura de partida. Solo funcionan a partir de X temp. Es una excelente medida contra el polvo, mucho mejor que dejar los ventis correr en idle y con filtros y tengo minima obstruccion cuando los ventiladores arrancan.........
A menos que juegue, que es cuando se oyen con el sonido muteado, y puerta y ventana cerradas, a efectos del oido humano, normalmente produce el mismo ruido que un notebook sin ventiladores, es decir, nada.

Vale la pena gastar 100€ y el tiempo que requiere, en ello? para la gran mayoria de gente no, para mi si.
 
El acabado que tal está, las visagras, la puerta? todo perfecto........

Te pusé arriba en el primer mensaje. Yo tengo ambos nf a14 y sw3 en casa. Son iguales de buenos, pero los sw3 se comportan mejor contra filtros y obstaculos en cuanto a ruido se refiere. Si te los da a 12-13€ como mucho o 15€ chromax y tienen menos de 3 años, pues no es mala oferta, pero si tienen más de 3 años, no los cogeria directamente a menos que sepas que los ha tenido en una caja o con temperatura de partida, en cuyo caso tienen mucho menos uso aunque tengan la antiguedad. Los ventiladores tienen cierta vida util por muy buenos que sean....

Yo esa caja la configuraría como siempre he configurado mi equipo.
Normalmente no tenía una referencia para explicarselo a la gente, pero ahora existe la fractal torrent. Hay que simular una fractal torrent. Tope sellado, 3 x 140mm en el frontal, quitas la caja de discos y montas 2x120 o 140 en el suelo, lo que sea que entre, todo el exceso de cables detrás de la placa base y en el carenado de la PSU, toda la parte trasera completamente abierta........ ni ventilador, ni chapas PCIE, ni nada.......
Si tienes discos duros, los montas en tope usando los agujeros de que hay para ventilacion.

Yo normalmente quito filtros, retoco el CPU, hago las curvas de los ventiladores de CPU y GPU manualmente, y tambien a los ventiladores de la caja, pero esos ultimos van con temperatura de partida. Solo funcionan a partir de X temp. Es una excelente medida contra el polvo, mucho mejor que dejar los ventis correr en idle y con filtros y tengo minima obstruccion cuando los ventiladores arrancan.........
A menos que juegue, que es cuando se oyen con el sonido muteado, y puerta y ventana cerradas, a efectos del oido humano, normalmente produce el mismo ruido que un notebook sin ventiladores, es decir, nada.

Vale la pena gastar 100€ y el tiempo que requiere, en ello? para la gran mayoria de gente no, para mi si.
Lo de fractal torrent no acabo de pillarlo, es como un test de flujo?

Que me recomendarías hacer con 3-5 ventiladores noctua nf-a12-14 si me vuelvo loco?

😂

Es recomendable poner en la parte de abajo de la caja alguno subiendo aire?

Lo de las curvas me gustaria aprender un poco sobre qué configuraciones son buenas.

Un saludo.
 
Lo de las curvas me gustaria aprender un poco sobre qué configuraciones son buenas.
Muy buenas compañero.


Mi curva de ventilación estandar:
65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Aquí te dejo mi "famosa" curva de ventilación.
Ya la he pasado a varios compañeros y todos han quedado muy contentos.

Tal cual está, te sirve para CPU como para torre.

Y siempre puedes modificarla un poco para hacerla más relajada o más agresiva según te interese.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.


Mi curva de ventilación estandar:
65ºC------100%
50ºC------50%
35ºC------30%
0ºC--------20%

Aquí te dejo mi "famosa" curva de ventilación.
Ya la he pasado a varios compañeros y todos han quedado muy contentos.

Tal cual está, te sirve para CPU como para torre.

Y siempre puedes modificarla un poco para hacerla más relajada o más agresiva según te interese.

Saludos.
Gracias compi, vamos con ella.

Esto siempre desde la bios que están los fansQ creo que se llama, no?

Es recomendable ponerla en el disiador cpu?

Lo digo porque me parece que va a tope todo el rato, que no creo que se rompa y el tema del sonido no me molesta ( maldito tinnitus xD )

Una dudilla que tengo aprovechando, sabes si una entrada argb 5v es capaz de suministrar a varios ventiladores y embellecedores de esos con luces?

Es que la placa base que pedí solo tiene una entrada y de momento tengo 4 fans con luces argb y quizá meta los embellecedores argb de Lian Li, que no sea que se queden fuera...

Gracias.
 
Esto siempre desde la bios que están los fansQ creo que se llama, no?
Si, mejor por ahí.

Es recomendable ponerla en el disiador cpu?
Yo lo tengo así mismo.
Tanto en el CPU como en la Torre y de maravilla.
Y en los 2 PCs.

sabes si una entrada argb 5v es capaz de suministrar a varios ventiladores y embellecedores de esos con luces?
En teoría se tendría que conectar una controladores aRGB a ese puerto y todos los dispositivos aRGB a la controladora, así desde la BIOS o el programa pertinente los podrás controlar.

Saludos.
 
Si, mejor por ahí.


Yo lo tengo así mismo.
Tanto en el CPU como en la Torre y de maravilla.
Y en los 2 PCs.


En teoría se tendría que conectar una controladores aRGB a ese puerto y todos los dispositivos aRGB a la controladora, así desde la BIOS o el programa pertinente los podrás controlar.

Saludos.
Gracias señor, ahora te paso una foto de la controladora, para que veas el batiburrillo que viene de serie.

Edit: Aqui esta la foto.

hyEPOht.jpg


Y lo que quiero añadir además en un tiempo es esto.




LianLiStrimerPlusV224ATXPin9_1500x.jpg




Espero que haya adaptadores porque sino vaya faena en parte...



Y la placa solo tiene una entrada a ARGB mientras que a RGB normal tiene dos, pero claro me interesa meterlo todo por el ARGB.

lighting-full.png
 
Última edición:
Gracias señor, ahora te paso una foto de la controladora, para que veas el batiburrillo que viene de serie.

Edit: Aqui esta la foto.

hyEPOht.jpg


Y lo que quiero añadir además en un tiempo es esto.




LianLiStrimerPlusV224ATXPin9_1500x.jpg




Espero que haya adaptadores porque sino vaya faena en parte...



Y la placa solo tiene una entrada a ARGB mientras que a RGB normal tiene dos, pero claro me interesa meterlo todo por el ARGB.

lighting-full.png
por lo que veo tienes una controladora argb en la caja y otra de la lian li.
no vas a tener problemas si lo conectas todo a un solo puerto argb de tu placa base.
ya que la energia la coje de las propias controladora y no de la placa base.
 
por lo que veo tienes una controladora argb en la caja y otra de la lian li.
no vas a tener problemas si lo conectas todo a un solo puerto argb de tu placa base.
ya que la energia la coje de las propias controladora y no de la placa base.
Vale, entonces un splitter como por ejemplo este, me serviria?

o incluso no seria ni necesario de usar, no?

ek-loop_d-rgb_splitter_cable_2-way_2.jpg
 
Vale, entonces un splitter como por ejemplo este, me serviria?

o incluso no seria ni necesario de usar, no?

ek-loop_d-rgb_splitter_cable_2-way_2.jpg
no te hace falta,todos lo que pongas iria a la controladora de la caja o de la lian li.
 
no te hace falta,todos lo que pongas iria a la controladora de la caja o de la lian li.
No sabes la alegría que me da leer esto, pensaba que quizá haya un limite por conector de cosas a enchufar, (que imagino que lo tendrá pero será una burrada de cosas), con lo cual dos o tres controladoras es capaz de manejar...

Un saludo.
 
Lo de las curvas me gustaria aprender un poco sobre qué configuraciones son buenas.
Eso es completamente dependiente del equipo, temp ambiente y tambien subjetivo a la persona que usa el equipo. No hay una medida que todo el mundo calce.
 
Arriba