• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No consigo arrancar Q9550

yosergio444

Nuevo
Registrado
29 Nov 2022
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
39
Buenas tardes, soy Sergio de BCN y tengo 38 años. Hace unas semanas he recuperado un viejo pc y quería ponerlo en marcha (por cacharrear porque no se bien para que...) . Tengo una placa ASROCK G31M-GS y el procesador que tenia era un Q6600. Vi que el Q9550 era de los mejores que admitía la placa y lo compré en Ali. El caso es que no me inicia windows, pantallazo azul sin notificar ningún error y sin opción a entrar en modo seguro ni depuración ni nada. Tampoco consigo reinstalar windows desde un pen, se reinicia continuamente. He actualizado bios. El procesador lo venden como usado pero cuando arranca el pc lo reconoce bien en principio, así que puede ser que este bien. Se os ocurre alguna solución? También he probado quitando la grafica y usando la integrada y pasa igual. Gracias, un saludo!
 
Buenas tardes, soy Sergio de BCN y tengo 38 años. Hace unas semanas he recuperado un viejo pc y quería ponerlo en marcha (por cacharrear porque no se bien para que...) . Tengo una placa ASROCK G31M-GS y el procesador que tenia era un Q6600. Vi que el Q9550 era de los mejores que admitía la placa y lo compré en Ali. El caso es que no me inicia windows, pantallazo azul sin notificar ningún error y sin opción a entrar en modo seguro ni depuración ni nada. Tampoco consigo reinstalar windows desde un pen, se reinicia continuamente. He actualizado bios. El procesador lo venden como usado pero cuando arranca el pc lo reconoce bien en principio, así que puede ser que este bien. Se os ocurre alguna solución? También he probado quitando la grafica y usando la integrada y pasa igual. Gracias, un saludo!

Hola.

¿Has revisado los módulos de RAM?
No sé cuántos módulos tienes, pero prueba de uno en uno.
 
Hola.

¿Has revisado los módulos de RAM?
No sé cuántos módulos tienes, pero prueba de uno en uno.
tengo dos módulos de 2gb, voy a probar. Comentar que con el Q6600 iba todo bien.
 
Buenas tardes, soy Sergio de BCN y tengo 38 años. Hace unas semanas he recuperado un viejo pc y quería ponerlo en marcha (por cacharrear porque no se bien para que...) . Tengo una placa ASROCK G31M-GS y el procesador que tenia era un Q6600. Vi que el Q9550 era de los mejores que admitía la placa y lo compré en Ali. El caso es que no me inicia windows, pantallazo azul sin notificar ningún error y sin opción a entrar en modo seguro ni depuración ni nada. Tampoco consigo reinstalar windows desde un pen, se reinicia continuamente. He actualizado bios. El procesador lo venden como usado pero cuando arranca el pc lo reconoce bien en principio, así que puede ser que este bien. Se os ocurre alguna solución? También he probado quitando la grafica y usando la integrada y pasa igual. Gracias, un saludo!
El Q9550 no tiene gráficos integrados, ni el Q6600.
Puede que necesite una actualización de bios para que te reconozca el Q9550.
Saludos
 
Última edición:
¿Has intentado volver a poner el Q6600? a ver si te hace lo mismo, o no...
Intenta también probar con un Live/USB del Hiren´s Boot para descartar posible problema del disco duro, o S.O

HBCD_PE_x64.iso
Con el viejo procesador funciona perfecto. Y he probado un par de discos duros. Tambien se queda bloqueado el pc si arranco con un usb por ejemplo de batocera con emuladores
 
El Q9550 no tiene gráficos integrados, ni el Q6600.
Puede que necesite una actualización de bios para que te reconozca el Q9550.
Saludos
En principio he leído que la Asrock g31m-gs con cualquier bios sirve, pero ya he actualizado al ultimo bios también, no se un poco raro, igual la cpu esta cascada.
 
Buenas! Si has probado todo con el Q6600 y has actualizado la Bios y con este te va bien pero con el Q9550 no te va, puede que sea que la cpu esté cascada.
El Q9550 no tiene gráficos integrados, ni el Q6600.
Puede que necesite una actualización de bios para que te reconozca el Q9550.
Saludos
El 9550 no sé, pero te aseguro que el Q6600 sí los tiene porque fue el primer Pc que me compré totalmente propio y lo hice sin gpu dedicada.
 
La chica de aliexpres me dice "only need rebuild the CPU" pero he probado todo lo indicado arriba, no se mas.
 
El Q9550 no tiene gráficos integrados, ni el Q6600.
Puede que necesite una actualización de bios para que te reconozca el Q9550.

Saludos
El 9550 no sé, pero te aseguro que el Q6600 sí los tiene porque fue el primer Pc que me compré totalmente propio y lo hice sin gpu dedicada.

Los gráficos integrados los lleva la placa base, en éste caso Intel GMA 3100
 
Otra cosa. He estado viendo cuanto puede costarte el 9550 en Cex por si no te quieres liar con las devoluciones de Ali y he flipado macho...22 eurazos. WTF???!!!
 
Los gráficos integrados los lleva la placa base, en éste caso Intel GMA 3100
Entonces estaba equivocado, crei que los gráficos los tenía integrados la cpu. Creo que eran bastante básicos, de unos 256 Mb porque intenté arrancar algunos juegos muy antiguos de Steam con él y no había manera
 
Otra cosa. He estado viendo cuanto puede costarte el 9550 en Cex por si no te quieres liar con las devoluciones de Ali y he flipado macho...22 eurazos. WTF???!!!
eso me ha costado en ali
 
Entonces estaba equivocado, crei que los gráficos los tenía integrados la cpu. Creo que eran bastante básicos, de unos 256 Mb porque intenté arrancar algunos juegos muy antiguos de Steam con él y no había manera
Si son muy básicos normalmente los que venían en las placas base, tengo por ahi un core 2 duo y te da para ver videos como mucho en 720p y ya le cuesta
 
Resetea la bios si no lo has hecho puede que este la config del q6600 y de problema, en esas placas a veces pasaba que se rayaban
 
Joder pues me parece un pasote para un procesador de tanto tiempo y tan limitado. Y otro alguno mejor que el Q6600 no te deja y que sea algo mas barato?
20 euros ya me parecía barato... pensaba que era bastante mejor el q9550 que el 6600, si lo cambio básicamente por cacharrear. Había leído que se podía poner un Xeon no se que modificando la bios pero buscaba algo mas simple
 
A mí el Q9550 me costó 14€, hace 6 meses, pero la placa es diferente, es una GIGABYTE G41MT-S2.
Y el Xeon al que te refieres, creo que era un E5450

Yo no tuve ningún problema con el Q9550 para que me la reconociera, fue conectarlo y funcionar,
Si el Q9550 es algo mejor, pero no es algo muy significativo, esos procesadores en su momento eran los mejores a nivel usuario, y los AMD estaban a años luz.
Saludos
 
Última edición:
Arriba