• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda nueva grafica

Para jugar a 1080 te llega la rx 6600 y te ahorras 120 € respecto a la 3060, eso si el RT te da igual. Casi te da para cambiar el 3600x por un 5600.
Hola, a que te refieres con eso del RT da igual, y la rx 6600 es y que marca tiene mejor disipación?
Te refieres a un ryzen 5 5600x? Que ganaría cambiando el procesador?
 
Última edición:
Hola, a que te refieres con eso del RT da igual, y la rx 6600 es y que marca tiene mejor disipación?
Te refieres a un ryzen 5 5600x? Que ganaría cambiando el procesador?
Hola.
Es el Ray tracing, un sistema que mejora la iluminacion de nvidia, la 3060 es muy superior a la rx6600 en ese aspecto.
Si los brillos y reflejos te dan igual, vete por amd.
Saludos
 
Hola.
Es el Ray tracing, un sistema que mejora la iluminacion de nvidia, la 3060 es muy superior a la rx6600 en ese aspecto.
Si los brillos y reflejos te dan igual, vete por amd.
Saludos
Hola, gracias por la información, siempre he tenido graficas amd, con nvidia notaría mejoras a parte he leido que tiene mejores drivers
 
Una duda si cambiara procesador a 5600 tendría qie cambiar placa base x la bios o los vrm?
 
Irá bien.. la perdida de ancho de banda es inapreciable ya que ni en las más potentes se satura del todo.
Hola una duda si pongo la 3060ti que me pusiste tendria que cambiar el procesador x potencia o cuello de botella con el que tengo ahora?
 
Hola una duda si pongo la 3060ti que me pusiste tendria que cambiar el procesador x potencia o cuello de botella con el que tengo ahora?
Aquí tienes el calculo en una web que suelo mirar para estas cosas:
Tareas generales: https://pc-builds.com/bottleneck-calculator/result/0Um17E/1/general-tasks/1920x1080/
Uso intenso de gráfica (juegos): Ryzen 5 3600X and GeForce RTX 3060 Ti build in Graphic Card Intense Tasks | Bottleneck calculation | PC Builds

Ten en cuenta que es un cálculo aproximado, varios factores pueden influir..
 
Entonces iría mal una 3060 ti con un procesador ryzen 5 3600?
 
Eso mismo pregunto yo
 
No te agobies, para jugar a 1080 60 fps iras sobrado con cualquiera.
 
Esos bench son como los psu calculator, no son fiables...
Y no es un 3600X, es un 3600 por el que preguntaba y comparaba el compi con un 5600.
Eso es como si yo comparo un 3600 con un 5600X que siempre va a dar un rendimiento superior (no abismal) a un 5600.
Es mas, en mono nucleo que es donde se desenvuelven la mayoria de aplicaciones si exceptuamos render, edicion,....el 5600 (no X) aparte de un mucho mejor IPC que el 3600 ofrece mas de un 20/30% de mejora de rendimiento.
En una misma gama de una generacion a otra no vas a encontrarte una cpu que te ofrezca el 50% o mas de mejora de rendimiento.
Lo que si vas a obtener son otras mejoras muy importantes, depuraciones, optimizaciones, eficiencia, compatibilidades, etc.
Porque si solo ves el cambio/upgrade de cpu y mas fijandote en benchs que muchas veces son calcos de otros y/o poco fiables, como una mera cuestion basada en esos porcentajes, como el que si no obtiene x frames no vale la pena, pues pocas veces vas a aconsejar actualizar a nadie para obtener nuevas mejoras ya no solo de rendimiento.
 
Pero el creador del post puso que tenia el 3600X.

De todas formas, ya me he liado.. No hay bottle neck con la 3060Ti i el 3060X.. Respecto si ha mejora entre micros, seguro que si, pero no lo he mirado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero el creador del post puso que tenia el 3600X.

De todas formas, ya me he liado.. No hay bottle neck con la 3060Ti i el 3060X.. Respecto si ha mejora entre micros, seguro que si, pero no lo he mirado.
Perdon por ensuciar el hilo compi con otros temas no de gpu...
Y con un 3600X y una 3060ti no deberia de haber cuello de botella.
 
No pasa nada toda información es bien recibida, y si yo tengo un 3600X.
 
Arriba