• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Cobro indebido permanencias Vodafone por portabilidad ante subida de precios

Rh@venom

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
150
Puntos
18
Hola a todos, tras la comunicación de subida de tarifas en la factura de agosto, disponible a mediados de septiembre, el 11 de octubre trámite portabilidad completa a O2, confirmandose primero el cambio de la fibra el día 14 y luego los 2 moviles el 18.

Ahora mirando la cuenta, me ha llegado una factura de 400 EUROS de Vodafone, en la que me han metido dos conceptos de penalización por permanencia.

Mi contrato era desde 12/2021 por 24meses a 31,5 euros /mes, pero tras la comunicación de subidas de precios y modificaciones unilaterales de contrato decidí cambiar a O2, de hecho en la factura de agosto se indicaba que "
Recuerda que si no estás conforme con que se modifique tu contrato tienes derecho a darte de baja en los canales habituales en
este momento y durante el plazo de un mes desde esta comunicación sin que ello conlleve la aplicación de penalización alguna
derivada de los compromisos de permanencia que pudieras tener con Vodafone"

Ahora no se que hacer, lo primero que se me ocurre para empezar es devolver tal factura ya que no es correcta, y llamar a Vodafone para decirles que esta devuelta y que vuelvan a pasar el recibo correctamente, pero que no procede penalización alguna.

Alguna idea antes esta situación? Gracias
 
Hola a todos, tras la comunicación de subida de tarifas en la factura de agosto, disponible a mediados de septiembre, el 11 de octubre trámite portabilidad completa a O2, confirmandose primero el cambio de la fibra el día 14 y luego los 2 moviles el 18.

Ahora mirando la cuenta, me ha llegado una factura de 400 EUROS de Vodafone, en la que me han metido dos conceptos de penalización por permanencia.

Mi contrato era desde 12/2021 por 24meses a 31,5 euros /mes, pero tras la comunicación de subidas de precios y modificaciones unilaterales de contrato decidí cambiar a O2, de hecho en la factura de agosto se indicaba que "
Recuerda que si no estás conforme con que se modifique tu contrato tienes derecho a darte de baja en los canales habituales en
este momento y durante el plazo de un mes desde esta comunicación sin que ello conlleve la aplicación de penalización alguna
derivada de los compromisos de permanencia que pudieras tener con Vodafone"

Ahora no se que hacer, lo primero que se me ocurre para empezar es devolver tal factura ya que no es correcta, y llamar a Vodafone para decirles que esta devuelta y que vuelvan a pasar el recibo correctamente, pero que no procede penalización alguna.

Alguna idea antes esta situación? Gracias
Contacta mejor por twitter o Facebook, como llevabas en Vodafone menos de un año te habrán cobrado también la instalación.
 
Contacta mejor por twitter o Facebook, como llevabas en Vodafone menos de un año te habrán cobrado también la instalación.
No, si en Vodafone llevaba años, la última oferta fue de las navidades pasadas por 24 meses, pero como siempre se pasan los contratos por el forro de los C..... ante la enésima subida que iban a realizar ahora, me he cambiado a O2, de hecho devolví router y todo en el plazo indicado
 
Ojo, que acabo de hablar con Vodafone y me dice que han cobrado las penalizaciones restantes que tuviera cada uno a todos aquellos que hemos portado de Vodafone este periodo por no estar de acuerdo con la subida de tarifas, así que me supongo que este caso será muy repetido...
 
La jugada para ellos es: cobramos y que reclamen por qué lo único que ocurre es que devolvemos importe (ni siquiera indemizan).
En tu caso es obvio que hay que reclamar por lo elevado del importe pero habrá otros que ni se molestaran.
Lo primero si puedes, devolver el pago. Lo segundo enviar un escrito mediante abogado o asociación de consumidores.
Ahora bien, asegúrate bien que no hay una cláusula por ahí que les de la razón. Da la sensación que lo tienes claro pero ya sabes como son estas empresas.
 
Hola a todos, tras la comunicación de subida de tarifas en la factura de agosto, disponible a mediados de septiembre, el 11 de octubre trámite portabilidad completa a O2, confirmandose primero el cambio de la fibra el día 14 y luego los 2 moviles el 18.

Ahora mirando la cuenta, me ha llegado una factura de 400 EUROS de Vodafone, en la que me han metido dos conceptos de penalización por permanencia.

Mi contrato era desde 12/2021 por 24meses a 31,5 euros /mes, pero tras la comunicación de subidas de precios y modificaciones unilaterales de contrato decidí cambiar a O2, de hecho en la factura de agosto se indicaba que "
Recuerda que si no estás conforme con que se modifique tu contrato tienes derecho a darte de baja en los canales habituales en
este momento y durante el plazo de un mes desde esta comunicación sin que ello conlleve la aplicación de penalización alguna
derivada de los compromisos de permanencia que pudieras tener con Vodafone"

Ahora no se que hacer, lo primero que se me ocurre para empezar es devolver tal factura ya que no es correcta, y llamar a Vodafone para decirles que esta devuelta y que vuelvan a pasar el recibo correctamente, pero que no procede penalización alguna.

Alguna idea antes esta situación? Gracias
Por lo que puedo leer de tu caso, estabas fuera de plazo.
La comunicación es de agosto, que te fue comunicada en la factura de septiembre, a pesar de que la factura te llegase el día 15 de septiembre, tiene fecha y validez desde el día 1 con lo cual solo tienes 30 días para revocar tu contrato a partir del documento oficial que te avisa de cierto cambio.
Con lo cual solo tendrías hasta el día 30 de septiembre para cambiarte sin ser penalizado.
Yo tras recibir la factura, me puse en contacto con ellos a través de Twitter y les hice que me dejaran por escrito hasta qué día podía hacer la portabilidad sin ser penalizado.
Estoy en masmovil desde el día 22 de septiembre y de momento no me ha llegado nada, pero en caso de que me llegue, tengo un documento en el que me dicen que a través de la comunicación recibida en la factura con referencia "xxxxx" puedo cancelar el contrato con Vodafone hasta el día 30 de septiembre de 2022 sin penalización alguna.
Me llamaron de un supuesto departamento jurídico de Vodafone amenazando que si me iba antes de finalizar mi permanencia me iban a cobrar indemnización, pero les hice saber de la existencia del documento y me colgaron inmediatamente.
Espero que tengas suerte, pero creo que estabas fuera de plazo y en principio veo complicado que recuperes la indemnización.
 
Por lo que puedo leer de tu caso, estabas fuera de plazo.
La comunicación es de agosto, que te fue comunicada en la factura de septiembre, a pesar de que la factura te llegase el día 15 de septiembre, tiene fecha y validez desde el día 1 con lo cual solo tienes 30 días para revocar tu contrato a partir del documento oficial que te avisa de cierto cambio.
Con lo cual solo tendrías hasta el día 30 de septiembre para cambiarte sin ser penalizado.
Yo tras recibir la factura, me puse en contacto con ellos a través de Twitter y les hice que me dejaran por escrito hasta qué día podía hacer la portabilidad sin ser penalizado.
Estoy en masmovil desde el día 22 de septiembre y de momento no me ha llegado nada, pero en caso de que me llegue, tengo un documento en el que me dicen que a través de la comunicación recibida en la factura con referencia "xxxxx" puedo cancelar el contrato con Vodafone hasta el día 30 de septiembre de 2022 sin penalización alguna.
Me llamaron de un supuesto departamento jurídico de Vodafone amenazando que si me iba antes de finalizar mi permanencia me iban a cobrar indemnización, pero les hice saber de la existencia del documento y me colgaron inmediatamente.
Espero que tengas suerte, pero creo que estabas fuera de plazo y en principio veo complicado que recuperes la indemnización.
Ayer por teléfono y por el mismo chat me indicaron que las fechas para darse de baja era hasta el 31/10 y verificaron mis fechas de baja y me dijeron que son correctas, que se va a proceder a la devolución, cuestión a parte es que me dijeron la devolución de las penalizaciones era integra (las que aparece en factura) y ahora me han puesto en el chat casi 60 euros menos, pero que lo devuelven.

Además, luego buscando encontré que "los usuarios de Vodafone podrán eliminar sus permanencias por la subida de precios antes del 29 de octubre de 2022, que es cuando entra en vigor el cambio contractual", que concuerda con lo que me dijeron.

Dicho esto, no tengo comunicación alguna de la disponibilidad de la factura de agosto donde consta la comunicación de las subidas, ni por mail, ni SMS ni por aviso de APP, que por otras ocasiones se que es por mediados de mes, pero no hay verificación de esa comunicación, entiendo que es por eso que se da de plazo hasta el 31/10 y aún así, habrá mucha gente que no se habrá enterado por lo cortos que son los plazos de comunicación.
 
Ayer por teléfono y por el mismo chat me indicaron que las fechas para darse de baja era hasta el 31/10 y verificaron mis fechas de baja y me dijeron que son correctas, que se va a proceder a la devolución, cuestión a parte es que me dijeron la devolución de las penalizaciones era integra (las que aparece en factura) y ahora me han puesto en el chat casi 60 euros menos, pero que lo devuelven.

Además, luego buscando encontré que "los usuarios de Vodafone podrán eliminar sus permanencias por la subida de precios antes del 29 de octubre de 2022, que es cuando entra en vigor el cambio contractual", que concuerda con lo que me dijeron.

Dicho esto, no tengo comunicación alguna de la disponibilidad de la factura de agosto donde consta la comunicación de las subidas, ni por mail, ni SMS ni por aviso de APP, que por otras ocasiones se que es por mediados de mes, pero no hay verificación de esa comunicación, entiendo que es por eso que se da de plazo hasta el 31/10 y aún así, habrá mucha gente que no se habrá enterado por lo cortos que son los plazos de comunicación.
Pues me alegro mucho que al final consigas la devolución.
A mí, en el documento que les pedí, me ponía un mes desde la fecha de la comunicación sin tener que pagar permanencias y al día siguiente ya estaba en masmovil.
 
L
Pues me alegro mucho que al final consigas la devolución.
A mí, en el documento que les pedí, me ponía un mes desde la fecha de la comunicación sin tener que pagar permanencias y al día siguiente ya estaba en masmovil.
A cuestión es que se entiende como fecha de la comunicación, quiero decir, puestos en el caso que dijeran que te has dado de baja fuera del mes de plazo, como acreditan ellos o tu como cliente esa fecha, a vosotros os salta algún aviso de disponibilidad de factura por algún medio? Queda constancia?
 
L

A cuestión es que se entiende como fecha de la comunicación, quiero decir, puestos en el caso que dijeran que te has dado de baja fuera del mes de plazo, como acreditan ellos o tu como cliente esa fecha, a vosotros os salta algún aviso de disponibilidad de factura por algún medio? Queda constancia?
Si, a mí me saltaba un mensaje de texto donde me decia que ya tenía disponible mi factura electrónica de este mes y me salía un enlace que me llevaba directamente a la app mi Vodafone dónde podía consultar la factura
 
Ojo, que acabo de hablar con Vodafone y me dice que han cobrado las penalizaciones restantes que tuviera cada uno a todos aquellos que hemos portado de Vodafone este periodo por no estar de acuerdo con la subida de tarifas, así que me supongo que este caso será muy repetido...
reclamar y devolver recibo y ya si denuncias sería lo mejor
 
Pues me alegro mucho que al final consigas la devolución.
A mí, en el documento que les pedí, me ponía un mes desde la fecha de la comunicación sin tener que pagar permanencias y al día siguiente ya estaba en masmovil.
fue hasta el 31 de octubre al final
 
reclamar y devolver recibo y ya si denuncias sería lo mejor
Yo iba a devolver el recibo, pero me dijeron que me abonaba la diferencia en un plazo de 10 días, a ver si me van a ingresar y devuelvo el recibo y se monta la de dios... Tambien les pedí correo explicando lo sucedido y factura rectificada, pero ni flowers...cuando cumpla los 10 días si no lo he recibido, si que devuelvo el recibo
 
Se lo he puesto por el chat por enésima vez, pero ya me pone que no me reconoce como cliente, mañana hace 10 días del cargo, si no me ingresan mañana el importe cobrado erróneamente devolveré el recibo y pondré reclamación en consumo
 
Se lo he puesto por el chat por enésima vez, pero ya me pone que no me reconoce como cliente, mañana hace 10 días del cargo, si no me ingresan mañana el importe cobrado erróneamente devolveré el recibo y pondré reclamación en consumo
a mi me da que no te lo van a devolver...
 
a mi me da que no te lo van a devolver...
Pues mañana devuelvo recibo y pongo reclamación en consumo, y ellos verán, yo los 25 euros aprox que tengo que pagar no tengo ningún problema, es lo suyo por los días dle mes que estuve con ellos hasta la portabilidad, pero 400 y pico no los pago ni de coña....ahora, en la reclamación pondré también 7 cuotas de 8 euros que me cobraron de un terminal que ya estaban pagadas y las llamadas amenazantes que recibí de una agencia de recobro que pasaron mis datos personales sin haber ninguna deuda...ellos sabrán lo que hacen
 
Pues mañana devuelvo recibo y pongo reclamación en consumo, y ellos verán, yo los 25 euros aprox que tengo que pagar no tengo ningún problema, es lo suyo por los días dle mes que estuve con ellos hasta la portabilidad, pero 400 y pico no los pago ni de coña....ahora, en la reclamación pondré también 7 cuotas de 8 euros que me cobraron de un terminal que ya estaban pagadas y las llamadas amenazantes que recibí de una agencia de recobro que pasaron mis datos personales sin haber ninguna deuda...ellos sabrán lo que hacen
si, ponlo todo detallado
 
si, ponlo todo detallado
Bueno, pues una vez devuelto el recibo la semana pasada y puesta reclamación ayer ante la OCU (con posible respuesta por parte de Vodafone), hoy me han vuelto a pasar el recibo de más de 400 euros...ya no se si devolverlo de nuevo, o esperar a ver si hay respuesta a la reclamación, o llamar a algún teléfono de reclamaciones de Vodafone o que hacer...

La reclamación ante la OCU he aportado capturas del chat con Vodafone en el que me confirman hasta en 2 ocasiones que ha sido un error, que no procede el cobro d e penalización alguna y que me iban a ingresar los más de 380 euros cobrados por penalizaciones...

Que hago?
 
fue hasta el 31 de octubre al final
Hay algún sitio que conste que la fecha final fue hasta el 31 de octubre, a mi me confirmaron esa fecha pero por teléfono, luego buscando en alguna web de noticias se habla de fecha límite 29 octubre..
 
1° contestación de Vodafone por la OCU:

"tras validar su reclamación le informamos que hemos evidenciado su caso, donde comprobamos que se le ha generado cobro en la factura (xxx) por un importe de xx euros, ya que tenía unas permanencias activadas el día 04 de enero del 2022 y en el cual por la baja anticipada del servicio fueron penalizadas, según registros la solicitud de portabilidad inversa fue realizada el día 14 de octubre del 2022, pero hemos confirmado que no hay ningún tipo de registro donde haya indicado que el motivo de baja era por el cambio de condiciones por la nueva ley de telecomunicaciones, por lo que debió comunicarse antes de realizar la portabilidad para relacionar que realizaba el cambio por no estar conforme con el cambio de condiciones, por lo que no corresponde abono en la facturación"

Entiendo por lo que dicen que el problema no es que hiciera la portabilidad fuera de plazos, si no que dicen que no comunique previamente que el motivo de baja era por el cambio de condiciones por la nueva ley de telecomunicaciones...esto es así??

Es la primera noticia que tengo, o sea, que me porto dentro de plazos, y dicen que como no les dije que era por la subida de precios no se admite...? No obstante, tampoco es cierto que no les avisara, ya que el mismo día que tramite la portabilidad (11/10) les indique por el chat que no estaba de acuerdo con el cambio de condiciones / subida de precios y que por tanto, dentro de los plazos estipulados, me portaba a otra compañía dándome de baja en Vodafone, tengo capturas del chat.

Por favor, os agradecería me deis vuestra opinión de que hacer, entiendo que o bien contestarles por la OCU aportando las capturas o bien directamente tramitar por la OMIC...y el recibo...lo devuelvo otra vez?
 
Arriba