• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CORSAIR + COOLMOD (OPINION)

ZeOnEscofet

Nuevo
Buenas tardes, no quiero liarme mucho solo vengo a comentar una situación que me ha ocurrido.

Tengo actualmente instalada una Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeración Líquida , comprada en Julio 2019 (NUEVA - 134,99€) PCCOMPONENTES por motivos estéticos, RGB fallando y por pequeños ruidos en la bomba decido actualizarla a una:
Corsair iCUE H150i ELITE CAPELLIX Kit de Refrigeración Líquida Blanco (NUEVA - 167.95€) COOLMOD.
Tras aprox 1-2h desinstalando la anterior AIO y instalando la nueva AIO.
Procedo a iniciar PC todo correcto, actualizamos la AIO via iCUE creamos curva, bomba en RPM fijas todo ok.
Pasan aprox 2 semanas sigue todo perfecto y el pasado dia 5 por la tarde use el PC con total normalidad, lo apago y por la noche enciendo el PC, se ponen los FANS de la AIO al 100% inicia el PC y veo en iCUE fallo en la bomba contacte con asistencia técnica + CPU a 70º.
Apago el PC compruebo cables cambio conectores del HUB, de la PLACA. y nada sigue igual.
Probado también desconectar pc de la corriente unas horas.

Procedo a pedir RMA a coolmod con la sorpresa de que los portes van por mi cuenta, esto va enserio?

Con todo esto quiero llegar al punto de:
La anterior corsair tenia problemas de RGB ( en su tiempo tenias que comprar un HUB aparte + RGB HUB a pasar por caja X2)
Lo conseguí arreglar probando muchas cosas.
Vuelvo apostar por CORSAIR y ahora me como esto...
Han sido 2H del primer montaje y hoy 2h mas para desmontar empaquetar i instalar la AIO anterior...

Alguien tiene alguna experiencia similar con CORSAIR?

Tema garantías COOLMOD experiencias? de verdad con una garantia me toca pagar ami envio?

Disculpar el tostón pero quería dejar huella de lo ocurrido, estoy por pedir rembolso y pillarme una AIO de otra marca.

Sumar foto del montaje final con la AIO cuando funcionaba todo correctamente.

Gracias a todos por perder unos minutos leyendo esta triste historia, estaré pendiente del post por cualquier duda e opinion.
Un abrazo <3

PD: En la BOMBA el móvil se fumo algo y sale el LED Amarillo cuando era ROJO...
IOEQQol.jpeg

TcD2zpk.jpeg

mira, de la página de coolmod:
  • Los gastos de devolución/desestimiento correrán a cargo del cliente, excepto en aquellos casos en los que la causa acreditada de la devolución sea un defecto original.
https://www.coolmod.com/contenido/devoluciones/

Habla con ellos otra vez, a ver que te dicen de esto. Algo no cuadra en la devolución de algo que no funciona.
Lo conseguí arreglar probando muchas cosas
Pues la verdad que no sé por que la cambiaste, y mi pregunta es, ¿Cuánto tiempo tenía de garantía la 1º AIO de Corsair? ¿O ya estaba fuera de garantía?
La mía tiene 5 años, por eso te pregunto...

Y personalmente me pasa eso a mí, no vuelvo a comprar producto de la marca, pero menos el mismo producto, esto es más bien personal, pero podría cambiar de opinión, no sé. Al final todo lo electrónico puede fallar.
Y en tu lugar me compraría esta:
https://www.pccomponentes.com/alphacool-eisbaer-aurora-360-rgb-kit-de-refrigeracion-liquida-360mm?offer=a556fe2c-ad5a-40db-93bc-6d3e75741832
La tienes en Coolmod también XD
Y también en amazon con vendedor externo por 199, eso si, una de 420mm, no se sí te cabe, pero ya te queda líquida para tiempo.

supongo que si verifican que el fallo no es por un mal uso te devolveran los portes

mira, de la página de coolmod:
  • Los gastos de devolución/desestimiento correrán a cargo del cliente, excepto en aquellos casos en los que la causa acreditada de la devolución sea un defecto original.
https://www.coolmod.com/contenido/devoluciones/

Habla con ellos otra vez, a ver que te dicen de esto. Algo no cuadra en la devolución de algo que no funciona.

Pues la verdad que no sé por que la cambiaste, y mi pregunta es, ¿Cuánto tiempo tenía de garantía la 1º AIO de Corsair? ¿O ya estaba fuera de garantía?
La mía tiene 5 años, por eso te pregunto...

Y personalmente me pasa eso a mí, no vuelvo a comprar producto de la marca, pero menos el mismo producto, esto es más bien personal, pero podría cambiar de opinión, no sé. Al final todo lo electrónico puede fallar.
Y en tu lugar me compraría esta:
https://www.pccomponentes.com/alphacool-eisbaer-aurora-360-rgb-kit-de-refrigeracion-liquida-360mm?offer=a556fe2c-ad5a-40db-93bc-6d3e75741832
La tienes en Coolmod también XD
Y también en amazon con vendedor externo por 199, eso si, una de 420mm, no se sí te cabe, pero ya te queda líquida para tiempo.
De momento al estar en festivo no tengo respuesta del ticket de devolución, a la que tenga código de RMA la envio...
La primera AIO a no ser que me confunda eran 2 años con el vendedor, con el fabricante ni idea... pero total ira a otro pc que es cerrado, mientras funcione...
El cambio ha sido por estética básicamente, en la foto que he subido puedes ver como queda perfecta con la anterior AIO al ser ventilador doble queda bastante mal... sin sumar el lio de cables de los HUB, con esta ultima con solo un HUB lo tenia todo controlado.

Sumar que la primera AIO ahora con la bomba en Extremo se escuchan puntualmente burbujas en el radiador obviamente ha perdido algo de liquido con estos años... (Tocara inclinarla para que no entren en la bomba)

La caja es una H500P MESH WHITE creo que entraria, pero estoy obsesionado en montarme una BUILD color blanco todo lo posible.

El problema que veo en el remplazo es que el precio ha subido lo suyo y no veo que tengan stock...

Mil gracias por tu comentario, ire actualizando supongo que el Lunes cuando tenga noticias...

sin sumar el lio de cables de los HUB, con esta ultima con solo un HUB
si así es, el comander core solucionó esas cosas, aunque también son dos cables por venti...
Todo en blanco me parece que Corsair, Lian Li, y no sé si alguna asus, y entre estas pues me quedo con la Corsair, la verdad xD
Bueno, pues ya nos dices a ver que te dicen.
Saludos

internet está plagado de opiniones negativas de gente que se queja mucho de que las aio de corsair son una castaña, tanto en foros como en tiendas, empezado desde los foros de corsair, tomshardware, reddit y un largo hasta llegar a amazon y demás tiendas.
son muy excesivamente adornadas, te piden un pastizal por estar pintarrajeadas, llenas de lucecitas y por tener unos ventiladores con lucecitas "patentados" ruidosos que lo único que deberían de hacer perfecto y no lo hacen para nada es refrigerar.

están hechas para que la gente queme y palme la pasta, cuando no se jode un ventilador y se te queda colgado con las luces se jode la bomba, nada que no merecen la pena en absoluto.

si has estado menos de 14 días tira de desistimiento y devuélvela, y no compres nunca más un trasto corsair de estos, pillate la vieja confiable que nunca defrauda, el disipador por aire, el noctua nh d15 que lo hay en chromax negro o blanco según gustos y te va a sobrar el dinero para la pasta térmica y para más cosas.

saludos!

Última edición:
internet está plagado de opiniones negativas
tampoco te voy a decir que no tengas algo de razón, pero vamos, se venden como churros y eso hace que haya muchas más opiniones de sus productos, y yo problemas de los que comentas no he tenido ninguno después de año y medio, y luego otra cosa, te dan 5 años de garantía, me parece que no tienen por qué, es mucho tiempo como para vender algo con poca calidad o poca fiabilidad. Tema ruido, pues hombre como todas, no es lo mismo un ventilador controlado ''al aire'' que un ventilador contra un radiador... y por el tema lucecitas le pasa a las marcas con todos los productos, no te gustan? pues los apagas o lo dejas fijo y listo. Eso es lo de menos.

Con el tema precio pues bueno, son más caros, pero ojo, que aquella época con disipador por aire de 40-50€ o el de gama alta por 60€ ya se acabó, y ahora son 110 eurazos según tienda, y no caben en cualquier caja, y a tener en cuenta cuando montas una ''tochana'' de disipador es que mantienes bien la cpu y algo los vrm, pero como queda el flujo de aire y el aire caliente de la gpu, es por lo menos debatible, pero vuelvo a lo mismo, según que caja XD.

En resumen, para mí las dos opciones son más que válidas, eso lo tengo claro ya después es una cuestión de estética o de gustos.

tampoco te voy a decir que no tengas algo de razón, pero vamos, se venden como churros y eso hace que haya muchas más opiniones de sus productos, y yo problemas de los que comentas no he tenido ninguno después de año y medio, y luego otra cosa, te dan 5 años de garantía, me parece que no tienen por qué, es mucho tiempo como para vender algo con poca calidad o poca fiabilidad. Tema ruido, pues hombre como todas, no es lo mismo un ventilador controlado ''al aire'' que un ventilador contra un radiador... y por el tema lucecitas le pasa a las marcas con todos los productos, no te gustan? pues los apagas o lo dejas fijo y listo. Eso es lo de menos.

Con el tema precio pues bueno, son más caros, pero ojo, que aquella época con disipador por aire de 40-50€ o el de gama alta por 60€ ya se acabó, y ahora son 110 eurazos según tienda, y no caben en cualquier caja, y a tener en cuenta cuando montas una ''tochana'' de disipador es que mantienes bien la cpu y algo los vrm, pero como queda el flujo de aire y el aire caliente de la gpu, es por lo menos debatible, pero vuelvo a lo mismo, según que caja XD.

En resumen, para mí las dos opciones son más que válidas, eso lo tengo claro ya después es una cuestión de estética o de gustos.

las fuentes seasonic tambien se venden como churros y no veo tanta quejándose de un mismo fallo en una misma fuente @Pisu...

72e0baec39ea714d1fa4a223d9e2659698a33bf72c9288da6f1bc0f3c7ffc7b0.png

488dfa78186812ed72ae3f2584ef8dff9065b021da536c3bd30fda3b8ef9a3f8.png

"cinco años de garantía" o eso pone en la caja de cartón, luego date ostias para que te reconozcan que sí, que tiene un fallo.
y ojo que lo demás que haya sucedido a cuenta de los problemas con la aio no se hacen responsables

luego el tema de ruido

c4c9f5a890de900bbf761bd61ec1e918c8ead12e6dc2b989cf0daaa1f832b155.png

demasiada queja de lo mismo en un producto que solo destaca porque tiene muchas lucecitas.

luego el tema de precios, pues sí, en europa se han ido a la mierda los precios, pero aún encuentras buenas opciones si buscas
- disipadores por aire de 40€ a 70€, los más tochos duran toda la vida, no tienen nada que envidiar a una aio de corsair y no pasan de 130€ -
lucecitas le pasa a las marcas con todos los productos, no te gustan? pues los apagas o lo dejas fijo y listo.
es que vamos, gastarse 200€/300€ en una aio con lucecitas y el logo de corsair en rgb... ¯\_(ツ)_/¯

pd: el disipador por aire es invencible en cualquier aspecto.

Saludos!

pues mira si hago lo mismo que tú y pongo corsair aio, no me sale ninguna queja ni en la pagina 3 ni en la 4 y ya paso de buscar más, es evidente que si pones Corsair fan noise, pues hombre, cosas buenas no van a salir XD
Que por otro lado el tiempo nos ha enseñado a informarnos bien antes de comprar algo y elegir bien antes de hacer un gasto importante, así que me parece bien que se busque donde pueden fallar.

Conoce la tasa de RMA de algunas marcas de GPU, PSU o RAM

Ahora bien, si la marca tiene algo bueno, pues son las AIO, que te pueden gustar o no, pero como decía los colorines te los vas a encontrar en cualquier otra marca.
Hombre, no estábamos hablando de 200-300 sino bastante menos, mira lo que le ha costado al OP y es la de 360... y como decía ahora han subido, bueno pues ya le he recomendado otra marca también, un modelo eficaz.

Lo que quiero decir que quizás hay que mirarlo de otra forma, que por qué lleve luces no quiere decir que sean malas, creo que la MSI MAG es una muestra de lo que no mola tanto... y ahí se ven los que llevan más tiempo haciendo AIO y los que no.
Guste o no es una solución tan válida como el disipador de toda la vida, y por 40€ amigo, poca cosa en condiciones hay para enfriar un bicho de 8 núcleos para arriba. Y los años de la garantía lo tendrán que asumir, como Seasonic si le peta la fuente a los 9 años y medio de los 10 que da en las gamas alta. Es más probable que dejen de funcionar de que se lleven algún componente por delante.

Bueno, vamos a ver que dicen, por que de momento la tienda le ha comentado lo de los portes, a ver que pasa.

Saludos!

El problema que mucha gente desconoce, es que el 99% de los AIOs son iguales, lo unico que cambia son los ventiladores y la carcasa de la bomba, pero el resto es lo mismo. Son todas una copia bajo licencia de Asetek, como bien ha dicho @yeyo, Alphacool es de las pocas que el diseño es suyo, y es bastante mejor que el diseño de Asetek.

Yo desde luego, si tendria que montar un AIO, lo montaria Alphacoolsin lugar a dudas.

Un saludo.

si así es, el comander core solucionó esas cosas, aunque también son dos cables por venti...
Todo en blanco me parece que Corsair, Lian Li, y no sé si alguna asus, y entre estas pues me quedo con la Corsair, la verdad xD
Bueno, pues ya nos dices a ver que te dicen.
Saludos
Echando un vistazo rapido en blanco eh visto:
ASUS:

LIAN-LI
https://www.pccomponentes.com/lian-li-galahad-aio-360-rgb-kit-refrigeracion-liquida-plata

Lo que me da mucho que pensar es el precio al que pille la CORSAIR, estaba mirando otras tiendas y al ver el precio de coolmod me tire de cabeza, a lo mejor es una reaco que venden como nueva es que a saber... No tenia ningun signo de uso... veremos como acaba esto por que si me devuelven el importe tengo que sumarle 50 o 100€ para pillar otra marca, incluso el mismo en otra tienda...

Echando un vistazo rapido en blanco eh visto:
ASUS:

LIAN-LI
https://www.pccomponentes.com/lian-li-galahad-aio-360-rgb-kit-refrigeracion-liquida-plata

Lo que me da mucho que pensar es el precio al que pille la CORSAIR, estaba mirando otras tiendas y al ver el precio de coolmod me tire de cabeza, a lo mejor es una reaco que venden como nueva es que a saber... No tenia ningun signo de uso... veremos como acaba esto por que si me devuelven el importe tengo que sumarle 50 o 100€ para pillar otra marca, incluso el mismo en otra tienda...
bueno, yo pienso entonces que 90€ no puede haber de diferencia en calidad de materiales y sobre todo en 2-4 grados.
fíjate también en la compatibilidad para el socket no todas valen para Alder y Raptor, y eso no lo has comentado, el resto de componentes.
Y luego tener en cuenta que a parte de la Alphacool (negra y mejor, radiador de cobre) y super recomendada en el foro, lo que ha comentado PedroPC que los radiadores y bombas mismo fabricante excepto esta marca.
Que si te pones a buscar, encuentras las piezas blancas para hacerla custom y bueno yo no la he encontrado premontada, a ver que te dicen, suerte!

pues mira si hago lo mismo que tú y pongo corsair aio, no me sale ninguna queja ni en la pagina 3 ni en la 4 y ya paso de buscar más, es evidente que si pones Corsair fan noise, pues hombre, cosas buenas no van a salir XD
Que por otro lado el tiempo nos ha enseñado a informarnos bien antes de comprar algo y elegir bien antes de hacer un gasto importante, así que me parece bien que se busque donde pueden fallar.

Conoce la tasa de RMA de algunas marcas de GPU, PSU o RAM

Ahora bien, si la marca tiene algo bueno, pues son las AIO, que te pueden gustar o no, pero como decía los colorines te los vas a encontrar en cualquier otra marca.
Hombre, no estábamos hablando de 200-300 sino bastante menos, mira lo que le ha costado al OP y es la de 360... y como decía ahora han subido, bueno pues ya le he recomendado otra marca también, un modelo eficaz.

Lo que quiero decir que quizás hay que mirarlo de otra forma, que por qué lleve luces no quiere decir que sean malas, creo que la MSI MAG es una muestra de lo que no mola tanto... y ahí se ven los que llevan más tiempo haciendo AIO y los que no.
Guste o no es una solución tan válida como el disipador de toda la vida, y por 40€ amigo, poca cosa en condiciones hay para enfriar un bicho de 8 núcleos para arriba. Y los años de la garantía lo tendrán que asumir, como Seasonic si le peta la fuente a los 9 años y medio de los 10 que da en las gamas alta. Es más probable que dejen de funcionar de que se lleven algún componente por delante.

Bueno, vamos a ver que dicen, por que de momento la tienda le ha comentado lo de los portes, a ver que pasa.

Saludos!

por eso yo busco antes de comprar

b74a87e307ef9d199f4a9d411eba1dca2e45e72d48432579594df825057db020.png

¯\_(ツ)_/¯

saludos!

Me parece surrealista que pueda pasar lo del ultimo comentario, aparte a saber como termina eso, dudo mucho que corsair se haga cargo del destrozo...
el noctua nh d15 o si te preocupa el tema del peso y el espacio que pudiera ocupar, el dark rock pro 4 es más contenido y compatible con el tema de memorias de perfil más alto.
te van a costar mucho menos que una aio muy bonita, va a rendir lo mismo o incluso más y no te van a dar tantísimos problemas.

centrándonos al tema, con coolmod el asunto de las garantías ellos suelen portarse bastante, te suelen cambiar el producto por uno igual o incluso mejor en el caso de no tener disponible uno similar o que simplemente tu ya no quieras el mismo.
lo de los portes siendo fuera de amazon o fuera de una marca con muy buen atención al cliente, pues pasa con todo, le tienes que mandar el producto a portes pagados y ellos te lo mandan de vuelta a portes pagados (lo comido por lo servido básicamente).
ahora, salvo que tú por tu cuenta te tramites el rma directamente con la marca y esta última responda (en la mayoría de los casos te van a responder a tí y a la tienda que os la apañeís), ahora en el caso de que la marca acepte el trámite de rma, tendrías que igualmente enviarlo a portes pagados.

eso o compra por amazon o que te toque una marca muy excelente como lo fue cryorig en su día, que les mandabas un correo y te envíaban los reemplazos gratis desde taiwan.

saludos!

el noctua nh d15 o si te preocupa el tema del peso y el espacio que pudiera ocupar, el dark rock pro 4 es más contenido y compatible con el tema de memorias de perfil más alto.
te van a costar mucho menos que una aio muy bonita, va a rendir lo mismo o incluso más y no te van a dar tantísimos problemas.

centrándonos al tema, con coolmod el asunto de las garantías ellos suelen portarse bastante, te suelen cambiar el producto por uno igual o incluso mejor en el caso de no tener disponible uno similar o que simplemente tu ya no quieras el mismo.
lo de los portes siendo fuera de amazon o fuera de una marca con muy buen atención al cliente, pues pasa con todo, le tienes que mandar el producto a portes pagados y ellos te lo mandan de vuelta a portes pagados (lo comido por lo servido básicamente).
ahora, salvo que tú por tu cuenta te tramites el rma directamente con la marca y esta última responda (en la mayoría de los casos te van a responder a tí y a la tienda que os la apañeís), ahora en el caso de que la marca acepte el trámite de rma, tendrías que igualmente enviarlo a portes pagados.

eso o compra por amazon o que te toque una marca muy excelente como lo fue cryorig en su día, que les mandabas un correo y te envíaban los reemplazos gratis desde taiwan.

saludos!
Mil gracias por todas las recomendaciones.
De momento solo tengo esto de ellos...

Digo yo que faltara que indiquen donde enviarlo, si tengo que adjuntar algún código, etc...
Debo decir que en tema devoluciones mi experiencia con PCComponentes ha sido mil veces mejor...
No es por ser defensor ni nada, pero consta ticket cerrado y no veo ninguna información que diga, vale ha quedado clarísimo todo.
NnN0xgW.png

Hola.

Yo creo que está claro en el segundo párrafo:

1673276441963.png
Espera a que te envíen el número de RMA donde te explicarán todo el procedimiento de devolución.

Saludos.

yo en caso de haber algún problema los suelo llamar por teléfono, charla breve distendida y muy cordíal y al poco está solucionado, son muy eficaces en lo que al tema de atención al cliente.

Saludos!