• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Os arrepentís de vuestra carrera profesional?

fernando30

Nuevo
Registrado
14 Ene 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
35
Hola,

Pues como bien dice el título, imagino que más de uno se habrá arrepentido de la elección de su trayectoría profesional (o no). En mi caso estudié los antiguos ASI y DAI, después trabajé un tiempo en el sector privado y luego di el salto a la docencia. Si digo la verdad no me considero bueno ni en lo uno ni en lo otro, y ahí es donde me planteo el que probablemente me haya equivocado en mi carrera.

La cosa es, que por mucho que busque e investige no encuentro nada que me llame más la atención y eso cada vez me genera una sensación de incertidumbre y ansiedad.

En fin, quería desahogarme un poco y ver si alguien más se encuentra en algo similar.
 
Buenas noches.

En mi caso, por ejemplo, no es una carrera, pero podríamos llamarlo trayectoria profesional.

Desde pequeño tenía la intención de aprender a programar..., lo que fuera, pero a programar.

En la EGB había una orientación escolar deprimente, y muchos niños acababamos la primaria sin saber exactamente qué hacer y/o por dónde tirar..., ese fué mi caso.

Yo quería estudiar algo que estubiera relacionado con la informática, pero en mi época, lo más aproximado que había era 'Administrativo'..., así que imaginate.

Luego en segundo grado de FP, ya podías escoger 'Telecomunicaciones', pero según me dijeron era un asco.

Yo escogí un FP concertado de Barcelona dónde un par de asignaturas eran de programación, pero con una metodología anticuada y recursos más bien probunos (un PC para cada dos)..., la cosa no fue bien.

Ahora que han pasado bastantes años (entonces tenía 16 y ahora tengo 43), pienso que me equivoqué y que hubiera podido escoger otra cosa que me llenara más y me resultara más útil, pero a veces en la vida se toman decisiones que no salen como uno espera.
 
Yo no he parado de tomar decisiones de mierda siempre y ahora a mis 39 me encuentro finalizando un grado medio de sistemas microinformaticos y redes.

Diria que estas cosas se me dan bien en general pero no soy ningun experto. Y no se que haré despues, posiblmente ir al grado superior de administracion de sistemas.

Aun así siempre con dudas sobre cualquier cosa que quiera hacer para mejorar mi futuro xD Aun que por como me fueron siempre las cosas haga lo que haga sera una mejora xD
 
Hola,

Pues como bien dice el título, imagino que más de uno se habrá arrepentido de la elección de su trayectoría profesional (o no). En mi caso estudié los antiguos ASI y DAI, después trabajé un tiempo en el sector privado y luego di el salto a la docencia. Si digo la verdad no me considero bueno ni en lo uno ni en lo otro, y ahí es donde me planteo el que probablemente me haya equivocado en mi carrera.

La cosa es, que por mucho que busque e investige no encuentro nada que me llame más la atención y eso cada vez me genera una sensación de incertidumbre y ansiedad.

En fin, quería desahogarme un poco y ver si alguien más se encuentra en algo similar.

Muy buenas, pues yo no hice carrera. No me gustaba estudiar por lo que hice F.P. Pero del de antes que eran 5 años. Estudie maquina herramienta, y he estado durante 26 años trabajando en la misma empresa. Me encantaba y lo odiaba a la vez.

Me encantaba por que trabajar en dos centros de mecanizado, era la cosa mas chula que he visto en mi vida. Como daban forma al hierro y a que velocidad, solo verlos trabajar, y yo ser parte de que ellos trabajasen me encantaba.

No me encantaba, aguantar las manias de los encargados. Ni aguantar sus malos dias, y no me gustaba que yo por lo menos me dejaba la vida por darlo todo y finalmente me trataron como lo que somos los currelas, un numero para ellos. Nunca una palmada en la espalda y decir; Bien hecho.

Pero ahora mismo que yo pensionista, daria mi vida por volver a trabajar. Gano bastante mas ahora de lo que ganaba currando, pero lo hecho en falta mas que el comer.

Un saludo.
 
Tengo 35, y realmente nunca estuve bien orientado en mis estudios...

Comence con arquitectura, luego Ing. Industrial, para después de solo un semestre pasar a estudiar Leyes y de eso me gradué.

Ejercí la profesión un par de años y luego me dedique a emprender, lo intenté con un par de opciones hasta que ya casado, mi esposa que es Psicologa Infantil y maestra de educación inicial me incentivo a que abrieramos un centro psicológico y terapias infantiles donde llevo la administración y afortunamente de eso vivimos y nos va muy bien.

Ahora mismo pienso que los estudios "tradicionales" lease Leyes, administración, contaduria, ciencias puras están muriendo. Muchos chavales ahora solo quieren vivir de crear contenido digital o formar un emprendimiento.
 
Última edición:
Tengo 37 años.
Desde pequeño me gustaba crear cosas o areglar cosas, era muy malo estudiando pero me orientaron para que provara FP que en mi epoca tenia poca demanda pero siempre se salia con trabajo,
hice Electromecanica de vehiculos osea mecanico.
Y con 19 años empeze a trabajar y debo ser d elas pocas persona que me gusta mi trabajo me gusta ir a trabajar y reparar ahora Autobuses para que den buen servicio y reparar esas averias dificiles que a veces nos ocurre,
Es verdad que hay dias que no aguntas a tu jefe o encargado pero es algo normal en la vida.
Yo siempre digo que se trabaje de lo que te guste que estudiar algo que no te gusta o trabajar en algo que no te gusta al final lo haces sin ganas.
 
Tengo 42 años, soy de aquellos que dicen fracaso escolar.
El último curso que aprobé fue 6º de EGB, a partir de ahí todo me ha ido mal. Alos 16 años me puse a trabajar, contrato en negro.
Luego de estar varios años trabajando me quedé sin empleo, y a los 35 me recomendaron sacarme la ESO para adultos.
Duraba 4 años, yo me lo saqué en 2, luego me fui a FP Informática e hice los dos cursos sacando un 7,5 de nota final, y ahora después de haber sido aprendiz de electricista, de cocinero, de limpiador de cristales, abrillantador, pulidor de suelos, informático autónomo en negro, aprendiz de testeador de Pcs en la Beep y vividor, me ha salido esquizofrenía paranoide y una miopía magna del carajo, por lo que me han dado la discapacidad permanente del 66%, por lo que ahora cobro una pensión no contributiva, que voy a dejar de percibir en cuanto me meta de portero en el arzobispado de mi ciudad, concrétamente turno de tarde (de 16:30h a 21:30h) en el seminario.

Toda mi "carrera" en la vida ha sido un fracaso, pero el hobby de los ordenadores nadie me lo quita.
 
Muy buenas compañeros.

Pues ahí va mi carrera armamentística estudiantil y laboral.
Como buen nacido en el 83 hice la EGB y la ESO.
Empecé con el Bachillerato, pero sin intención alguna de seguir estudiando.
Más como una obligación familiar y una lacra que como gusto.
El resultado fué bastante malo, repitiendo varias veces y dejándolo colgado al empezar a trabajar de manera seria.

Y empecé a trabajar a los 19 años en una empresa alimentaria en la cual estuve ocupando todos los puestos durante más de 6 años, hasta que debido a la crisis del 2007 cerro sus puertas en 2008.

Poco tiempo después empecé en una panificadora muy importante de mi ciudad en la cual estuve justamente 5 años y medio, desempeñando labores de mucho más rango del mío y de los cuales 1 año y medio lo pasé puteadísimo hasta que me hicieron plegar.

Pasé por varios sitios más, entre ellos una empresa de Control de Plagas y Tratamientos de Aguas, para la cual tuve que sacarme los carnets de DDD y de Legionella.
Y una empresa de envasados a 3os, en la cual le hacíamos los productos a una gran empresa química, tanto insecticidas y rodenticidas como de abonos y jabones.
Poco más de 2 años estuve ahí.

Y finalmente fuí a parar a una de las más importantes empresas de alimentación de España y de Europa en su sector.
Hacemos y envasamos Hummus y otras comidas griegas, servimos a toda España y buena parte de Europa e incluso más allá.
Aquí llevo ya casi 5 años y de momento va tirando bien la cosa, con sus más y sus menos.

Así que a lo largo de mi vida, la cual a día de hoy ya llevo más años trabajando que sin trabajar, prácticamente he estado toda mi vida en el sector de la alimentación.
Y en cuanto a los estudios, pues solamente tengo los básicos.
Estoy a las puertas de los 40 años y me he pegado una buena "pechá" de trabajar y hacer horas.
Y aunque no tenga propiamente estudios más allá de lo básico, no me arrepiento de no haber seguido.

Veremos los más de 25 años que me quedan por delante como irán hasta llegar a la jubilación.
Porqué la cosa pinta muy mal, la verdad.

Saludos.
 
yo naci en el 66, hice la FP de delineante construccion de 5 años, con un corte por culpa de la mili, he pillado todas las crisis economicas, y despues de trabajar durante 18 años, nadie me contrata, desde siempre he trabajado con ordenadores, lo que llevo a que me interesara en montaje y reparacion, hace 6 años hice un curso del paro para poder convalidar los conocimientos que tenia, pero sigo igual
 
No me arrepiento de haber estado informatica, de lo que si me arrepiento es de trabajar en españa, con lo mal pagado y reconocido que esta aqui este sector.
 
Vaya, no pensaba que este tema tendría tantas respuestas (siendo el tema que es y en un foro especializado en la informática xD), lo que me da un poco de cague es de momento haber acumulado 4 años de experiencia en total teniendo 33 años, en fin espero que la jubilación (si llega) dé para pipas xD
 
Vaya, no pensaba que este tema tendría tantas respuestas (siendo el tema que es y en un foro especializado en la informática xD), lo que me da un poco de cague es de momento haber acumulado 4 años de experiencia en total teniendo 33 años, en fin espero que la jubilación (si llega) dé para pipas xD

Va , yo estoy en la mierda. Muchos trabajos de varias clases pero poco tiempo. Mecanico de camiones, tecnico instalador de cable para ono, repartidor de material de construccion, chofer de camiones y tambien informatico si ncontrato ademas de peon de obra.

Hasta hace unos años no tenia ni estudios básicos y me saque la ESO en la escuela de adultos ( la saque en 2 años). Luego al grado de química donde me "cague" encima. No fue mal del todo pero era nivel suicidio y encima en pleno covid. Decidí irme a lo fácil, a lo que no se me da muy mal que es la informática. Y ahí ando con el grado medio ya finalizando con una media de 8,5 Así que no me quejo para lo que le dedico.

Lo que no se es si merecerá la pena hacerese el superior de ASIR o si puedo engancharme donde sea después del medio quedarme trabajando.

PD: estoy cagao :D
 
Yo me arrepiento de no haber estudiado para lo mejor que hay en este pais, y que ninguna carrera, master o universidad supera ni superará jamás, el enchufe. He visto cosas que no creeriais, ya sólo me falta ver rayos-C brillar en la oscuridad...
 
Yo me arrepiento de no haber estudiado para lo mejor que hay en este pais, y que ninguna carrera, master o universidad supera ni superará jamás, el enchufe. He visto cosas que no creeriais, ya sólo me falta ver rayos-C brillar en la oscuridad...
Te entiendo perfectamente...Yo enchufé a mis 2 primos a trabajar en la beep, y a mi me enchufó un amigo.
 
Va , yo estoy en la mierda. Muchos trabajos de varias clases pero poco tiempo. Mecanico de camiones, tecnico instalador de cable para ono, repartidor de material de construccion, chofer de camiones y tambien informatico si ncontrato ademas de peon de obra.

Hasta hace unos años no tenia ni estudios básicos y me saque la ESO en la escuela de adultos ( la saque en 2 años). Luego al grado de química donde me "cague" encima. No fue mal del todo pero era nivel suicidio y encima en pleno covid. Decidí irme a lo fácil, a lo que no se me da muy mal que es la informática. Y ahí ando con el grado medio ya finalizando con una media de 8,5 Así que no me quejo para lo que le dedico.

Lo que no se es si merecerá la pena hacerese el superior de ASIR o si puedo engancharme donde sea después del medio quedarme trabajando.

PD: estoy cagao :D
Lo merece, sin querer ser aguafiestas con un grado medio no llegas muy lejos, aunque tenga que ser el de ASI sácatelo que seguro te sirve
 
Este hilo me causa mucho respesto, admiración y tambien identificarme con muchos de vosotros por temas de generacion y como funcionaban las cosas cuando eramos adolescentes, jovenes,...y te tenías que labrar el futuro.
Yo soy del 73, proximo ya a cumplir 50 tacos, de los bebés del tardofranquismo, de flipar a principios de los 80 con Iron Maiden y de aprender en un sistema de enseñanza publica que tenía sus virtudes y sus muchos defectos.
Acabé EGB y como no era buen estudiante o de buenas notas pues la opcion era FP porque o estudiabas o trabajabas segun te ponian sobre la mesa en tu casa. Al final FP electronica ya que poco mas habia donde elegir y del que solo hice los dos primeros años, auxiliar...
Despues trabajitos temporales porque no me veia estudiando, hasta que al final me fuí al ejercito voluntario 24 meses, 18 meses de entrada + 6 meses de prorroga.
Estuve en caballeria, en radiotransmisiones/operador de radio en blindados en el antiguo Regimiento Sagunto 7 y al año, tambien de forma voluntaria, me "animé" a saber lo que era vivir algo mas que maniobras y guardias, lo que me llevó a Bosnia con el contigente Malaga en 1993.
Tras volver a los seis meses de mision y ya con la prorroga firmada me fuí al finalizarla porque me cuestioné algunas cosas y decidí buscar otros caminos siendo cabo a punto de ascender a cabo primero y quien sabe que mas si me hubiese quedado...
Apartir de entonces me hice guardia de seguridad, vigilante jurado y despues por el cambio de legislacion, vigilante de seguridad con diversas especialidades realizadas (explosivos, guia canino,...) mientras alternaba la prestacion de servicios armados que cada vez eran y son mas dificiles de realizar.
Cerca de 30 años ya de placa, profesion, tropecientos servicios de seguridad realizados en Sevilla, Malaga, Madrid, Badajoz, Huelva, Puertollano,....En Hospitales, Centrales electricas, Cuarteles, estaciones, campos de futbol, Oficinas de cobro de Endesa, Centros de control de servicios, acuda de alarmas, Metro o unidades moviles de TVE...Ya ni me acuerdo de donde he estado 😅.
Y sinceramente, hay dias que los llevo mejor o peor, que siento que fue mas o menos acertado elegir mi profesion,...pero gracias a estar en ella conocí a la mujer de mi vida, compañera, madre de mis tres fantasticos hijos con quien hoy sigo en la brecha sin perderle la cara a esta vida en gran parte por su apoyo y comprension....Y nada mas que por eso y aunque sigo haciendo cosas ya me considero con suerte de ser lo que profesionalmente soy y elegí, vigilante de seguridad...
Un abrazo para todos.
 
Este hilo me causa mucho respesto, admiración y tambien identificarme con muchos de vosotros por temas de generacion y como funcionaban las cosas cuando eramos adolescentes, jovenes,...y te tenías que labrar el futuro.
............
La virgen macho. Si para todo lo que has hecho necesito yo 5 vidas jajaja xD. Me siento pequeño o_O
 
La virgen macho. Si para todo lo que has hecho necesito yo 5 vidas jajaja xD. Me siento pequeño o_O
Que va compi, lo mismo eres mas grande de lo que crees...
Yo hay dias que mirando atras pienso que podria haberme esforzado mas, hacer cosas diferentes, tomar otras decisiones pero siempre he pensado que en cada momento hacemos lo que creemos mejor o mas correcto y por la valentía de tomar esas decisiones no cabe despues reprocharnos nada precisamente porque lo hicimos pensando en lo mas correcto o mejor.
Despues estaran las cosas que hicimos mal, que descuidamos, que no hicimos por dejadez pero tampoco nos podemos flagelar por ello si nada de lo que hicimos jodió a nadie o hizo mucho mal. Y te digo que a día de hoy no creo haber jodido a nadie de forma consciente o haber causado mucho mal por lo que en resumidas cuentas soy lo que soy profesionalmente y le puedo mirar a la cara a cualquiera.
 
Que va compi, lo mismo eres mas grande de lo que crees...
Yo hay dias que mirando atras pienso que podria haberme esforzado mas, hacer cosas diferentes, tomar otras decisiones pero siempre he pensado que en cada momento hacemos lo que creemos mejor o mas correcto y por la valentía de tomar esas decisiones no cabe despues reprocharnos nada precisamente porque lo hicimos pensando en lo mas correcto o mejor.
Despues estaran las cosas que hicimos mal, que descuidamos, que no hicimos por dejadez pero tampoco nos podemos flagelar por ello si nada de lo que hicimos jodió a nadie o hizo mucho mal. Y te digo que a día de hoy no creo haber jodido a nadie de forma consciente o haber causado mucho mal por lo que en resumidas cuentas soy lo que soy profesionalmente y le puedo mirar a la cara a cualquiera.


Que va Compi, a vista pasada todos seguramente hubieramos hecho otras cosas. Mi gran ilusion/vocacion era ser Guardia Civil de los GAR, y te lo dice un tio que vive en el Pais vasco. Ya trabajaba en la multinacional donde he estado toda mi vida laboral, cuando vino de visita mi tia con sus hijos. Uno de ellos chico y de mi edad, y encima Guardia Civil en trafico.

Estube con el un rato a solas, y le comente lo que iba a hacer, me dio una colleja y me dijo que ni se me pasase por la cabeza meterme en la Guardia Civil. Y me quito las ganas.........pero ahora lo pienso, y todo lo que me ha ido sucediendo en la vida, y si hubiese sido Guardia Civil, seguramente no tendria la calidad de vida que tengo ahora, me hubiese quedado bastante menos pension.

Estoy seguro, que a toro pasado todos hubieramos hecho otras cosas, pero a toro pasado que ya sabes lo que te va a pasar. Vivir nuestra vida como la hemos vivido nos ha llevado hasta nuestro ahora, y yo desde luego, por muy mal que este fisicamente, tengo una mujer excepcional y una hija maravillosa.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo no me arrepiento de nada en la vida pero lo cierto es que no trabajo en lo que estudié jajajaja

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Si por cuestión laboral o personal usas mucho el correo electrónico, puedes echarle un vistazo a esta herramienta de es.mysignature.io/thunderbird-signature-generator firma para correo para crear una firma bien diseñada.
 
Última edición:
Arriba